Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-21

111111-El Sabio en las Inmensidades de la Luz








La Creación.

Este hexagrama es el único que carece de interpretación; es el consultante quien debe darle la propia, porque conoce el secreto.

Todo está bien.


35 comentarios:

  1. Siempre ha sido exacto y fácil de interpretar. Asombrosamente revelador. Hoy he pedido un consejo y sorpresa... parece que no lo necesito ¿?

    ResponderBorrar
  2. La recomendación concreta de este hexagrama es: siéntate quietamente bajo un árbol, serena tu cuerpo, emociones y mente, y la respuesta brillará por sí sola, sin que lo busques.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Galaxio. Acabo de ver tu comentario y creo que es justo lo que necesito: paz interior, serenarme y quizá alejarme.

    ResponderBorrar
  4. he preguntado si debo esperar a que mi ex resuelva sus problemas internos y asi podamos estar juntos de nuevo... me quedo un poco en el aire con este hexagrama por que en realidad siento que no se la respuesta.
    me puedes ayudar a entenderla?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo,
    en realidad, todos los hexagramas deberían ser como éste, ya que nuestra Mente Profunda conoce las respuestas a todo... sólo que no dejamos que esas respuestas suban a la superficie y seamos conscientes de ellas.

    Y cómo suben a la superficie?
    la Mente Profunda envía "sugerencias", "destellos", a la mente superficial constantemente, a través de flashes (imágenes q surgen abruptamente en cualquier momento del día) o a través de sueños.

    Este hexagrama aconseja que te vayas bajo un árbol, y estés sentada allí, aquietando pensamientos, emociones y al cuerpo, comunicándote con la Naturaleza un buen rato.

    Cuando la quietud especial de la Naturaleza haya invadido tu corazón, la respuesta podrá surgir, destellar, en el momento menos pensado.

    Puede que no te salga a la primera, pero a la larga...

    Abrazos

    ResponderBorrar
  6. Hola Galaxio!

    He preguntado lo siguiente:

    que me aconseja hacer para tener buena suerte y que mi vida tome el rumbo adecuado para mi?

    Me ha salido esto... como sabre que es lo acertado? se supone que cuando aparezca lo sabré sin más y punto?

    :)

    ResponderBorrar
  7. Silvia,
    este hexagrama sugiere que en realidad ya sabes la respuesta, en algún nivel, y sólo debes dejar que aflore.
    Cuando aflore la respuesta verdadera, para diferenciarla de las proyecciones mentales (falsas respuestas) debes fijarte en el corazón: ante una respuesta verdadera la sensación en el corazón es de apertura, espacio, alivio, felicidad.
    Ante una respuesta falsa hay opresión, sensación laberíntica, angustia, etc.

    Haz lo que está indicado más arriba (sentarse bajo un árbol...)

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola galaxio, esta vez pregunté "¿Va a aparecer en mi realidad el chico que aparece en mis sueños?" y apareció este hexagrama, en relación con una historia del pasado. No sé que interpretar, porque hasta ahora los sueños que tengo últimamente dicen una cosa y la realidad es otra.. Yo por suerte ahora estoy tanquila y estable, pero queriendo poder empezar una relación verdadera. Espero tu respuesta, gracias

    ResponderBorrar
  9. María Luz: los sueños generalmente nos relatan la vida de forma parecida a nuestros deseos, pero las señales de lo que no queremos ver se hallan muy bien disfrazadas allí.

    Este hexagrama te pide que te observes sin deseo alguno, para descubrir la respuesta que ya está dentro tuyo.

    Lee los anteriores comentarios...

    Saludos y suerte con tu búsqueda

    ResponderBorrar
  10. Gracias Galaxio. En relación a tu respuesta, pregunté "¿Cuál es la respuesta que se halla en mí?" y otra vez apareció este hexagrama! Es difícil separar mis deseos, pero sin ellos, que me queda por esperar? Mi corazón sabe a quien quiere, pero no sabe que hacer. Creo que simplemente tengo que esperar a que se sucedan los hechos, que no se cuáles serán, y no hacer nada como hasta ahora. Esa es mi postura.. pero es todo tan incierto! Galaxio me podrás aclarar un poco más tu respuesta?

    ResponderBorrar
  11. María Luz, Krishnamurti dijo una vez:

    "Nunca he tomado una decisión en mi vida. Hice las cosas cuando ya eran inevitables"

    Es un poco eso. La Vida es un gran movimiento y nuestras decisiones son muy poquita cosa, esa es la verdad...

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Que buena frase! Así es.. En mi caso, espero lo inevitable. Gracias

    ResponderBorrar
  13. Galaxio, tus comentarios son siempre el complemento perfecto para esos momentos en los que absortos en nuestras proprias emociones, nos sentimos incapaces de ver mas allá de la pasión del momento. Pero sin duda, este hexagrama nos induce directamente a la calma, a la confianza del momento en que escuchamos una voz sin agitación. Y cada una de tus palabras solo es la confirmacion de que ese es el camino. La calma por detrás de la neurosis. Gracias Galaxio!!!

    ResponderBorrar
  14. Hola Galaxio! Mira lo que me salió hoy (al igual que el 12 de mayo del 2008). Necesito un buen árbol. Gracias siempre. Un beso.

    ResponderBorrar
  15. Hola Galaxio, mis saludos previos y mis anticipadas gracias. He preguntado sobre la decisión correcta respecto a una persona: seguir o alejarme. Reconozco que aún no he buscado el árbol( poco tiempo para acercarme a ellos), pero te diré que mi corazón se empeña en sentir que debo seguir a pesar delo dificil que me resulta a veces;siento una conexión que creo qún no ha dado todo de sí, y no me gustaría no haberlo intentado todo; pero mi mente se empeña en ver sólo lo que no me gusta de esa persona, que además creo está cambiando y me ha dicho que la relación está en un impass y n ose puede forzar nada( creo que es mucho más intuitiva que yo, y vive según sus deseos e intuiciones).Sé también que yo he cambiado mi actitud hacia ella, y mi apego ha disminuido, pero n ose ha extinguido.sé que preciso tiempo...pero no acabo de ver lo que mi mente profunda me dice; además no tengo sueños, o por lo menos no los recuerdo y al despertame, hay serenidad.Todo junto, más este hexagrama....Si puedes inspirarme...te lo agradeceria profundamente.

    ResponderBorrar
  16. Pocoinspirada, en la mente existe una función que yo llamaría “llamar la atención”. Cuando actúa aparece primero como pensamientos sueltos, luego se van haciendo cada vez más frecuentes hasta que llega al límite de la obsesión. Si sólo podés mirar lo negativo de alguien, eso puede ser una modalidad de esa función de advertencia de la Mente Profunda.
    La serenidad al despertar, sin embargo, es una buena señal al respecto. Sería excelente que repares en lo que sentís al despertar y permanezcas con ello unos minutos. Eventualmente eso destrabará los sueños que pueden tener la respuesta final a esta situación.

    Ya inspirada?
    Saludos

    ResponderBorrar
  17. He realizado dos pregunatas consecutivas y me ha salido este mismo hexagrama en las dos:¿he de ayudarla/ayudarnos a expresar sus/nuestros sentimientos?.No conozco el secreto pues sino , no preguntaría. Agradeceria la interpretación.Saludos y gracias

    ResponderBorrar
  18. Perdidaenlacrisis... este hexagrama se refiere, en general, a respuestas que yacen en lo profundo del consultante, no en la superficie.

    Para descubrirlas uno debe aquietar la superficie, calmarse, transparentarse... entonces, sin que uno se de cuenta siquiera, la respuesta surge de pronto... generalmente, como ofrenda de los árboles bajo los cuales uno se sienta a auspiciar el surgimiento.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  19. Impresionante este I-Ching de los caminantes Galaxio!!! Últimamente estoy sobrecargado de un entusiasmo descontrolado relacionado al crecimiento espiritual y el desarrollo de habilidades psíquicas. Haciendo preguntas sobre dejarme incendiar por esta corriente de entusiasmo y practicar y utilizar diferentes habilidades psíquicas con diversos métodos me salio dos veces el dragón en las aguas de las penumbras, donde tanto la magia como el dolor son posibles. Luego mi consulta fue simplemente "Curar" (usando energía) y me salió el hombre en los vientos de la luz... Ese hezagrama me habló de la importancia de tener claridad y calma interior al utilizar el poder. Finalmente consulté simplemente por "Meditar" y me salió este ^_^

    ResponderBorrar
  20. Efeildan... jaaaa!!! Sí, notables las respuestas... pero debo hacerte una pequeña corrección: no es el I Ching de los Caminantes SOLAMENTE la causa de las respuestas correctas; creo que el estado energético del consultante es mucho, mucho más importante.

    Cuando uno está intenso, apasionado, sincero y abierto, las respuestas caen por sí solas sobre uno como las hojas secas en el otoño... y al revés: para quien pregunta al I Ching con ánimo superficial, sin energías... las respuestas no estarán en ninguna parte, ni siquiera bajo los árboles.

    Saludos

    ResponderBorrar
  21. Hola Galaxio, cómo estás?
    Vengo de sufrir un enésimo desencuentro amoroso y preugnté al i ching qué actutud debía tomar o qué cambios debía hacer para encontrar al Amor, que es lo que yo deseo, un compañero con quien compartir las cosas de esta vida. me salió este exagrama... Qué me podés decir al respecto? Gracias, beso!
    Una Caminante

    ResponderBorrar
  22. Una Caminante: este hexagrama es un llamado a la máxima sinceridad, a la transparencia que te permite mirar lejos dentro tuyo.

    Demasiados "desencuentros" son, en verdad, llamativos, y tenés que ocuparte del asunto directamente.

    ¿Estás viviendo la vida que querés?
    ¿Estás plena?

    Estas son las bases firmes para las nuevas relaciones.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  23. Galaxio... "estás viviendo la vida qué querés?", "estás plena?"... qué preguntas que me hacés... ayudame un poco más. yo te juro que desde que leo tu blog una y otra vez vuelvo a krisnhamurti para entender un poco más de qué se trata todo esto...
    te voy a ser sincera: vivo la vida que puedo. me cuesta un huevo y la mitad del otro vislumbrar cuál es la vida que quiero...debe ser porque mi vida a sido condicionada durante muuucho tiempo por factores externos a mi (muerte de mi mamá, exilio, etc...) y siempre me considere como una sobreviviente más que alguien con derecho y capacid para vivir la vida que quiere... te escucho, gracias!!
    Caminante

    ResponderBorrar
  24. ...me encantaría conocerte personalmente y charlar charlar charlar...

    ResponderBorrar
  25. Hola Galaxio... Pregunté qué hacer con esta semirelación que tengo. Se que me gusta mucho estar con esa persona, me siento bien con él, nos entendemos, conectamos... aunque lamentablemente sabemos cuál es nuestro destino, porque la distancia que habrá no nos va a permitir estar juntos.Se que lo nuestro tiene una fecha de vencimiento, por decirlo así... Se que es así pero seguíamos juntos porque nos queremos y nos hacemos bien. Pero ahora pasaron cosas que me hacen dudar de él... Realmente en el fondo me cuesta muchísimo creer que algo sea cierto, no puedo creer que me haya mentido sobre cosas tan importantes para mí. Pero no se, a veces pienso si no estaré tapándome los ojos. No se que hacer...Se que el me quiere, pero cuando hoy me dijeron que por poco me fue infiel, me surgen miles de dudas. Puedo sentarme bajo un árbol, pero creo que voy a seguir sintiendo todo esto, lo mismo. Que a veces pienso que es incapaz de algo en contra de mí, pero a veces dudo de todo. No se cómo interpretar este hexagrama. Quizás deberé terminar con algo que al fin y al cabo ya sabemos que se va a terminar...? Es difícil. Gracias. Un beso.

    ResponderBorrar
  26. Mi querido amigo, hace mucho que no hacia una consulta, sabes mi historia y mi me memoria emotiva me juega malas pasadas, si un factor en mi vida se altera, arrastra al resto, parece que eso quedo grabado o escondido bajo la alfombra. La cosa es que volvio a suceder y mire usté!! pregunte por el camino para cambiar este estado de semi panico, virando a panico total y su i ching me sorprende con esto...admirable!!! mis respetos

    ResponderBorrar
  27. Wow, adeudaba 3 respuestas en este hexagrama, cuanto lo siento!!!!!!!!!

    A todas, incluyendo a Silvanita C, les repito:

    la dirección correcta SIEMPRE es intuida correctamente por nuestra parte profunda. Nuestros deseos y condicionamientos deforman u ocultan a esas intuiciones-percepciones.

    Se trata pues, de descubrirlas, de sacarlas al sol, y ningún otro hexagrama más que éste exige imperiosamente tal cosa.

    LA RESPUESTA ESTA AL ALCANCE, dice, y ahora les toca trabajar a ustedes.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  28. Aca esta tu amiga fiel!!!!
    estaba viendo los comentarios y lo genial de todo esto que esta pasando es la amalgama de las cosas.
    Lo unico que puedo recordar de mi sueño de anoche ( y vos sabes que sueño mucho...) es que estaba en un auto manejado por otro en un laberinto de autopistas y pense que la persona que manejaba habia errado el camino, toma una de ellas no veo la direccion del transito, pero antes de poder opinar, era la correcta...ummm
    abrazos

    ResponderBorrar
  29. Silvana, fijate si algún socio tuyo no está tomando decisiones incorrectas.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  30. hola galaxio ,hace muchissimo que no te escribo pero este hexagrama me dejo sin palabras .te dire que al final volvi o mejor dicho mi marido volvio a casa pero esta lleno de una inarmonia con todo que me agobia y le pregunte a iching que energia debo utilizar para que el este en armonia conmigo y zasss me sale esto ...SOS necesito que me digas algo...un beso desde españa de este corazon uraniano .

    ResponderBorrar
  31. Hola: Pregunté si el camino que elegí es el correcto, si voy a poder con mi decision (porque hace tiempo que estoy un poco deprimida y necesito hacer algo, dejar atrás la tristeza y concentrarme en: estoy acá, ahora, nada más importa). Y me salió esto... Ayudame a comprender!! Muchas gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  32. Aurora, recién ahora descubro este mensaje tuyo, disculpas.

    En toda separación hubo una causa, pero el regreso puede hacerse de dos maneras:

    - Solucionando la causa que originó la separación
    - Dejando esa causa sin solucionar, y volviendo por otras razones

    Lo que contás parece indicar que el regreso se ha producido de la primera manera. Y además, el hexagrama sugiere que tú sabes muy bien cuál es el problema, así que estaría bueno que reflexiones si este es el caso.

    Saludos

    ResponderBorrar
  33. Natal, este hexagrama no es muy simpático porque se lava las manos, y no te da respuesta alguna.

    Lo que te dice es que posiblemente tú sepas muy bien la respuesta, y que no te hace faltan ni consejos, ni nada.

    La depresión la debes de encarar seriamente; no la subestimes. Tómalo como si fuera una enfermedad más, no te eches la culpa por ello.

    Buenos amigos, contacto intenso con la Naturaleza, YOGA, buena alimentación (corta los carbohidratos, aumenta el consumo de vegetales y frutas, agua)

    Lee en la red sobre dieta, yoga y depresión. En todo momento, la Naturaleza y las relaciones afectivas son de una gran ayuda en ello.

    La depresión puede nublar tu pensar, y hacerte creer que estás confusa cuando en realidad sabés muy bien lo que está pasando.

    Suerte

    ResponderBorrar
  34. Hola soy Jaque.
    Pregunte por un problema de mi hijo en el colegio, porque en todas las gestiones me ha ido mal y creo que tendré que sacarlo.... No veo otra solución..... Y este exagrama solo lo ratifica, cierto?

    ResponderBorrar

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.