Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-23

001011-El Dragón en los Abismos de la Luz



En medio de grandes obstáculos, el Caminante sabe por dónde es la salida, pero sus sentimientos confusos inmovilizan sus pies. Moverse desde la propia clara percepción de los hechos es la respuesta. El Dragón representa al Caminante para quien su realidad interior es tan persistente y contundente como lo que ve con sus propios ojos. Aquí vemos al Cielo calmando el confuso corazón del Caminante Dragón con la percepción de la verdad. Ahora ve su situación real. El cambio de su corazón es el principio del fin de su prisión.

Claves: Es imperativo cambiar el estado interno y la conducta desde la comprensión de los hechos. Las dificultades se superan en base a la clara visión y estabilidad emocional.

57 comentarios:

  1. yo soy la caminante dragón, me veo bien reflejada, pero sigo observando, interactuando... No tiro la toalla... ¿Dejaré de ser prisionera de mis sentimientos?

    ResponderBorrar
  2. Que tal, Caminante Dragón ;)
    Los sentimientos siempre estarán allí. Hay personas con mayor o menor intensidad de sentimientos, y esa intensidad es algo difícil de cambiar. Donde sí se puede intervenir es en la acción; o se actúa desde la visión clara, o se actúa desde los sentimientos. El Dragón representa la emocionalidad, que muchas veces es confundida con la intuición. No; la intuición correcta, la "corazonada" es propia del Caminante Sabio. El Dragón representa el Caos, y como tal, algunas veces sus decisiones tomadas desde su emocionalidad pueden resultar correctas, pero otras no. En todo caso, no es fiable. Hay una gran diferencia entre las corazonadas que surgen desde lo emocional (el Dragón) y lo perceptivo (el Sabio)
    Este es el sentido del hexagrama; por más intensas que sean tus emociones, no se debe actuar desde allí.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Si, yo he volado y he logrado percibir desde el punto de vista de aquellos que llame enemigos. Yo me perdono por el absurdo malentendido que ocasione, por los daños que les hice a aqeullos que juzgue inmerecidamente. Hoy percibi que fui yo quien hizo mal en sus acciones y se que ellos me perdonan, poues yo lo he hecho. Me parece muy claro y efectivo la forma en la que comunicas el Iching, esta es la segunda vez que me aporta mucho a mi vida. Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Os quería felicitar por este blog-oráculo, o no sé cómo podría definirlo. Tanto las interpretaciones del Iching como tus respuestas contienen mucha sabiduría. Un saludo

    ResponderBorrar
  5. Rita, vi tus blogs y tus fotos... me encantó la serie de "a lo"

    Respecto a tu observación sobre la sabiduría, me gustaría hacerte notar que si notas algo de eso en mí, entonces tienes la misma sabiduría dentro tuyo. Ciertas clases de inteligencia simplemente se reconocen a sí misma en los demás. Y es, por lo tanto, la misma.

    Abrazos! (sé que me entiendes)

    ResponderBorrar
  6. Segunda vez que me tirás una "soga" con tus maravillosas interpretaciones del I Ching, gracias te deseo lo mejor.V2

    ResponderBorrar
  7. galaxio: como siempre los mensajes contiene una sabiduria que da justo en el blanco... no te niego que me entristece en parte saber que mi situación de acuerdo a lo se en el fondo no se corresponde con lo que siento. Consulte sobre cual era mi situacion actual respecto de mi relacion con una persona... podrias dar aún mas luz a la respuesta. mil gracias, como siempre.

    ResponderBorrar
  8. Nany, aplicando este hexagrama a una situación afectiva, indica que hay discrepancia entre los sentimientos y lo que uno sabe realmente que está pasando.

    Antes del tiempo de este hexagrama, existía mucha ilusión que se entremezclaba con la realidad, pero bajo la regencia de este hexagrama esa ilusión (mezcla de verdad y fantasía) es quebrada por una repentina visión de la verdad, lo que hace que la relación se abra, termine de ser un factor limitante, representado por los Abismos.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  9. Yo estoy viviendo ese *despertar* (discrepancia entre los sentimientos y lo que uno sabe realmente que está pasando)de manera similar a la muerte de un ser querido: primero lo niegas,segundo: te da una profunda rabia. tercero un gran dolor ( estoy atascada aqui) y finalmente terminas por reflexionar con tranquilidad y aceptarlo ( ojalà finalice este ciclo pronto, pueda renacer como el ave fenix y decirle al co-causante de este dolor : he ganado una experiencia màs pero tu haz perdido algo màs valioso: un gran amor. No le darè màs mis perlas a los cerdos..........

    ResponderBorrar
  10. Hola, saludos a todos, mmm yo quisiera saber como interpretar un poco mejor esto pues me ha quedado un tanto confuso.
    Quería tratar de explicarme un poco la actitud de alguien , en concreto su negativa a contestarme, pero no le he podido dar a la interpretacion muy bien.
    Quisiera saber si me pueden ayuadar.
    Paz.

    ResponderBorrar
  11. Hola... (Paz es tu nombre o tu saludo?)

    La pregunta que hiciste está fuera del alcance de este I Ching, que sólo pretende aconsejar en cuanto a la acción a tomar por parte del consultante.

    Para preguntas como la tuya yo siempre recomiendo los sueños. En este caso, si soñaste que la persona se aleja, o te agrede, no está dispuesta a retomar el contacto con vos. Pero si soñás que se acerca, te saluda mejor de lo que esperabas, o hablas amigablemente con ella, entonces las cosas están mucho mejor de lo que creés.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Me he quedado asombrada por la precisión de la respuesta, mi pregunta era cómo dejar de fumar, y ha dado en la diana...
    Bueno, ahora sólo falta ser capaz de ponerlo en práctica.
    Enhorabuena por este blog. Las interpretaciones del I ching son brillantes. No lo dejes nunca, y muchas gracias

    ResponderBorrar
  13. Mercé, para dejar el cigarrillo te doy un secretito que he visto que funciona: tomarse en el curso de cada mañana 1 litro de jugo de pomelo recién exprimido.

    Y muchos alimentos crudos.

    Suerte!!!

    ResponderBorrar
  14. Hola Galaxio... hace algunos días me diste un consejo sabio como tu saber dar...hoy pregunté si estaba haciendo lo correcto al alejarme del hombre que me produce "desasociego" y esta es la respuesta. Estoy feliz porque se que voy en el camino correcto y lo puedo lograr. Un abrazo y gracias por tu mensaje.

    ResponderBorrar
  15. Natalia dijo:
    Galaxio muchas gracias por tu bella labor, creo que se necesitan mas bondades como la tuya en este mundo de desasosiego.
    Estoy algo confundida con esta respuesta, pregunto cual es la causa de que mis relaciones no funcionen, porque al principio todo parece bien y de repente SAZ! dejo de sentir, o me aparece un sentmiento de angustia o inclusive fastidio. Esto me ha tenido preocupada porque pienso que quizás nunca pueda estar con alguien en la realidad porque de alguna forma lo rechazo.
    Por favor ayudame a esclarecer.

    ResponderBorrar
  16. Natalia, hay dos posibilidades: o estás eligiendo mal en forma continuada, o tienes un desorden emocional.

    Si eliges mal, guiándote por tus ilusiones y expectativas desproporcionadas, es natural que más tarde o temprano sientas esas cosas. Pero si lo tuyo es emocional, puedes descubrirlo mirando el resto de tu vida: si tal inestabilidad también se manifiesta en otros ámbitos (trabajo, familia) entonces ésta es la causa.

    También pueden ser las dos cosas, lo cual sería más grave... queda en vos dilucidar esto.

    Te aconsejo yoga (mucho yoga) tanto para la estabilidad como para la correcta percepción de las personas.

    Abrazos y suerte en la próxima elección!

    ResponderBorrar
  17. El dragón de la ilusion corre sus velos pero aun no se puede vislumbrar el destello del sabio...
    La lluvia se vierte incesante sobre Baires, tal vez limpien el caos...
    Siempre es un placer encontrarte por aqui, x alli...
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  18. ;)

    Lluvia, lluvia, dragones, dragones...

    Abrazos

    ResponderBorrar
  19. este hexagramame me deja confusa com a otros...mi pregunta estaba relacionada con el trabajo y con mi jefa con quien me llevo muy bien...quiere decir entonces que no es verdad que pueda confiar en ella?
    MA

    ResponderBorrar
  20. Cosasdeestacasa, vas a ver que los hexagramas del Dragón, Penumbras y Aguas son siempre los más comentados, porque se trata de lo difuso.

    Pero en este caso lo que el hexagrama te está diciendo es precisamente lo contrario: que estás viendo las cosas tal como son, y por lo que escribiste, también refejás eso.

    O sea, está todo bien. Este hexagrama suele salir a la gente que sabe lo que pasa, pero aún así tiene alguna duda.

    Saludos

    ResponderBorrar
  21. Hola Galaxio, siempre es un placer volver, manana es mi cumpleanos y pregunte un consejo para mi nuevo ciclo... me traduces? muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  22. Gomitita, básicamente este hexagrama se habla de confrontar tus ilusiones con la realidad, con la percepcion pura de los hechos, sin intervención de tus deseos.

    Parece poco.

    Parece.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  23. Hola Galaxio,
    te agradecería mucho si me ayudas a aclararme un poco sobre el hexagrama. Hace apenas 2 semanas he roto con la que ha sido mi pareja durante casi 4 años. Ya desde que las cosas empezaban a ir mal, empecé a interesarme por una chica que ni si quiera conozco en persona, pero con la que tengo cierto contacto muy esporádicamente y de manera no excesivamente cercana o personal vía redes sociales.
    Es una chica que vive lejos y a la que no voy a poder conocer en persona con mucha facilidad, a pesar de que compartimos ciertos círculos comunes... He consultado para saber si estaba ante un interés real o simplemente una obsesión con la que mantener mi mente ocupada para no pensar en el hecho, este sí, claro y palpable, de mi reciente separación. Me parece tan raro interesarme tanto por alguien a quien no conozco, que temo que no sea más que una especie de "mecanismo de defensa sentimental" para alegrarme y drme esperanza en estos días. ¿Qué crees que puede querer decirme este hexagrama en un caso así? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  24. Anónimo-del-amor-lejano: Es notable la claridad que tenés sobre tus propios mecanismos profundos, siendo éstos tan hábiles en disfrazarse y esconderse. También es notable que te haya tocado este hexagrama, que habla precisamente de la clarificación del corazón.
    Así como en la mente se entremezclan la percepción con la imaginación, en el corazón lo hacen el amor con el sentimentalismo. El sentimentalismo tiene tan poco que ver con el amor como la fantasía con la realidad. Cuando uno ve con claridad las dudas no existen; la presencia misma de las dudas ya es un síntoma de que algo no se está viendo o está siendo negado.

    Cómo saber si es amor o no... la pregunta del millón. Esta pregunta se hace importante en las primeras etapas de la relación, ya que luego la verdad decanta por sí misma y actúa, muy al estilo de lo descripto por este hexagrama. Si sos tan claro respecto a tus mecanismos, entonces dejá que la Luz entre en el corazón desbordante del Dragón a través de la propia observación. ¿Es deseo, es afinidad emocional, mental? El amor incluye todo esto pero es más, mucho más.

    Me temo que no haya una respuesta fácil y directa para tu pregunta; vas a tener que ir descubriéndola vos mismo. Por otra parte, que aburrido sería que un oráculo te pueda dictaminar con certeza total: "Es amor" o "No es amor"!!!
    No te apagaría gran parte de la alegría, de la aventura del vivir?
    El consejo del hexagrama es que DESCUBRAS la verdad (la Luz) y lleves esa verdad a tu corazón altibajante (el Dragón) para así salir de tu estado actual (los Abismos)
    Por suerte, no te dice si es amor o no, sino que te dice que lances a la aventura de lo incierto, a la intensidad del descubrimiento.

    Suerte!!!

    ResponderBorrar
  25. hola me encanta este i ching y es sumamente ayudante, me su per ayuda en todo y hoy me animo a preguntar, quisiera saber que tengo que interpretar de este hexagrama, volvi de otro pais que vivi alli durante casi 5 años y estoy barada en buenos aires y adentro de mi departamento estoy bien, pero cuando salgo a la calle no me gustan las caras, las energías son muy confusas, estan todos muy alterados, necesito tranquilidad en mi entorno ya que soy muy sensible a él. pero quiero saber si realmente la solución es irme del lugar a donde vivi 5 años (hace 11 que volví y siempre sueño con regresar a aquel pais) o como hacer un cambio en mi interior y que me guste lo que veo, que no me gusta nada de nada, lo unico que me gusta es ver la naturaleza a mi alrededor y la gente imbuída en ella, muchisimas gracias y es un tema crucial ya que estoy casi tomando la decisón de abandonar buenos aires. muchas gracias y ojala que puedas responder pronto

    ResponderBorrar
  26. ME OLVIDE DE DECIR QUE LA PREGUNTA EXACTA FUE:

    respecto a lo que siento por buenos aires, es real o es algo que tengo que superar adentro mio?

    Y ES UNA PREGUNTA QUE ME LA HAGO HACE AÑOS Y SIGO BARADA, CON MI CUERPO AQUÍ Y CON MI ALMA EN EL PAÍS A DONDE QUIERO IR

    hola me encanta este i ching y es sumamente ayudante, me su per ayuda en todo y hoy me animo a preguntar, quisiera saber que tengo que interpretar de este hexagrama, volvi de otro pais que vivi alli durante casi 5 años y estoy barada en buenos aires y adentro de mi departamento estoy bien, pero cuando salgo a la calle no me gustan las caras, las energías son muy confusas, estan todos muy alterados, necesito tranquilidad en mi entorno ya que soy muy sensible a él. pero quiero saber si realmente la solución es irme del lugar a donde vivi 5 años (hace 11 que volví y siempre sueño con regresar a aquel pais) o como hacer un cambio en mi interior y que me guste lo que veo, que no me gusta nada de nada, lo unico que me gusta es ver la naturaleza a mi alrededor y la gente imbuída en ella, muchisimas gracias y es un tema crucial ya que estoy casi tomando la decisón de abandonar buenos aires. muchas gracias y ojala que puedas responder pronto

    ResponderBorrar
  27. Lorena, creo que no tenés que cambiar nada en vos, sino al contrario:

    Buenos Aires tiene una pésima energía estos días.

    Lo tuyo es sensibilidad, a secas.
    Creo que hiciste la misma pregunta del país del que quedaste colgada en otro hexagrama?

    Si es así, ya te contesté...

    Abrazos

    ResponderBorrar
  28. Marcial, que bueno que me respondes. Me queda entonces preguntarte qué significa "estos días"? Esto cuánto dura? o es que va empeorando o es que astrologicamente esta pasando algún meteorito desconocido?.

    Si se viene para rato.. pues avísame, entonces sabré que hacer. Estoy feliz que me respondiste.

    Gracias por reconocer mi sensibilidad ya que ayuda a mi autoestima a reafirmarse.
    un abrazo fuerte y todo lo mejor.

    ResponderBorrar
  29. ... y si, es el mismo comentario del país del cual quedó mi alma prendida..

    gracias miles de abrazos

    ResponderBorrar
  30. Te lo vuelvo a preguntar porque siempre S I E M P R E me pasa los mismo. Cuando espero algo con mucha ansia, no llega. Más cuando lo dejo de esperar llega. Entonces las últimas veces con este tema me pasó así. Por lo que me hago la pregunta: Y ahora que desistí con este deseo y llega, es necesario que lo retome? porque ya me pasó con varios temas este fenómeno entonces quedo nuevamente varada.
    Me respondes ahora, luego que el fin de semana cayó adentro mío que tengo que ocuparme de independizarme económicamente primero aquí y luego, más adelante ver que pasa. Y tu me respondes esto. Y también con otro tema me pasó. Cuando uno deja de esperar algo porque se auto convence o llega la "convicción" (entre comillas porque en el fondo mi anhelo es vivir en otro país), qué tenemos que hacer?
    Sabe que le estoy dando tanto valor a este I ching que de alguna manera le estoy dando la posibilidad que me vaya ayudando en la guía de mi vida.

    Muchas gracias.

    y gracias :-)

    ResponderBorrar
  31. Lorena, ya me da curiosidad saber cuál es ese país tan encantador ;)

    En cuanto a tu frase...

    "Sabe que le estoy dando tanto valor a este I ching que de alguna manera le estoy dando la posibilidad que me vaya ayudando en la guía de mi vida."

    ...mmm... no me gustaría que fuera así.
    El éxito completo de este I Ching sería que nunca más necesites consultarlo, porque habrás aprendido a escuchar por entero las respuestas que surgen dentro tuyo, en tu cuerpo, en tu energía y en tus sueños... o en todo caso de los árboles, grandes maestros silenciosos.

    Mientras necesites de leer éste u otro oráculo, no habremos conseguido lo que buscamos... pero digamos que ya empezaste!!!

    Mirá esta otra frase tuya:

    "Me respondes ahora, luego que el fin de semana cayó adentro mío que tengo que ocuparme de independizarme económicamente primero aquí y luego, más adelante ver que pasa."

    Ese "caer dentro de uno" es lo que estamos buscando!!!

    Krishnamurti dijo alguna vez que nunca había tomado una decisión, sino que hizo las cosas cuando ya eran inevitables.

    La profundidad de la sabiduría de esa frase es muy difícil de entrever...

    Así que tranquila, el país encantador te va a estar esperando...

    Abrazos

    ResponderBorrar
  32. Marciel me encanta eso que me decís de Krishnamurti. De hecho el ayer entré en un link que ponen de él en respuesta a una chica y me pareció maravilloso. Es cierto. Yo tuve una época en donde la vida se volvió "asceta" de alguna manera. y fue un despertar espiritual inconmensurable. a tal punto que en el plano que estaba viviendo yo... encontraba a unos pocos.. y creo que es lo que me sigue sucediendo.
    Si entiendo la frase de Krishnamurti es como un dejarse fluir y estar atento a cuando todas las puertas se cierran en un lugar y queda una única salida.
    De esa manera suelo vivir mi vida. Vivía con mis padres hasta el 20 de junio de este año. que me mudé. Antes de mudarme pensé mucho en irme a este país (que en realidad no se si es encantador sino es lo que yo vibré allí, me da vergüenza decirlo pero me lo estas preguntando. Israel). Y cuando me mudé estaba la posibilidad de irme para allá. Sin embargo como mis padres eran los que ponían el dinero no querían que me vuelva a ir allá. Ellos saben que no me voy a volver y temen por mi bienestar. yo a veces tengo la fantasía que ese temor es el propio temor de ellos a la muerte y a la soledad. Soy el único pilar en buenos aires que les puede llegar a dar algo de bola en cualquier caso que pase algo. Mis otras dos hermanas no les interesa y el hermano que podría a llegar a interesarle vive en barcelona. así que siento que en el fondo no quieren que me valla allá porque saben que me voy a querer quedar. Se los planteo hace muchos años, pero ellos me dicen "cásate y andate pero sola otra vez no". es un manejo raro porque a México si me pagarían un pasaje pero a Israel no. MANIPULACIÓN. por eso decía el tema de la independencia económica. que el dinero que gané con ellos nunca lo pude juntar porque se me va de las manos. por eso decía en la independencia económica para poder salir del circulo vicioso. así y todo la tenga buenos aires no me gusta. así que estoy ostracizada y sola. varada en el medio de una ciudad de desconocidos que no conectan. y es muy difícil para mi eso. Que te miran porque te pusiste una hebilla torcida ya sos ooooohhhh. muy pre juiciosos en este país. y se la pasan mirando que hace uno o deja de hacer y siento que cada vez que salgo a la calle roban la energía. Viven de mi luz. Y esto tenían mucho mis padres.

    ResponderBorrar
  33. Por eso hace un tiempo que no los quiero ver y empezar a hacer de una buena vez mi vida. Y por el otro lado siento que la gente acá en buenos aires es muy pel.. eso me pasa por haber viajado un poco y ver que existe otras formas de vida diferentes. Así y todo soy consciente de que tengo que trabajar mi ser interior tanto aquí como allí o como donde decida irme. Por eso siento que de alguna manera la vida ya me está empujando a "saltar". A dar ese paso importante. tengo Nodo Norte capricornio en casa 10. Eso significa entre otras cosas que tengo que poder dejar de lado la comodidad (ahor a me hallo en la máxima de las comodidades y es un logro reciente, por eso me abruma tanto la idea. porque ahora si tengo algo qu edejar en buenos aires. aunque lo alquile el depto. y aunque haya llegado a un buen arreglo económico con mi papa, estoy varada, mi corazón esta muerto) y creer que yo por mi misma puedo.. Entonces esa es la pregunta.. ya que tengo que saltar, por qué no dar ese salto en otro país? y me da vueltas lo del depto porque es un logro reciente. Y al poco tiempo que desistí en mi corazón y dije: -Ya está, me olvido de israel por un tiempo ZAS viene una autoridad que respeto mucho y me dice: VOS QUE HACES ACA VIVIENDO? VOS AQUÍ SOS SAPO DE OTRO POZO, PERSONAS QUE BUSCAN LA VERDAD COMO VOS NO VAS A ENCONTRAR EN ESTE PAÍS. ESTE PAIS ES MUY "CARETA", TIENES QUE IRTE A ISRAEL. Esto me lo dijo dos meses luego que me mudé y UNA SEMANA EXACTAMENTE dispuse en mi corazón "renunciar" a ese deseo de irme, luego que me acompaña hace 11 años. Es re largo este nota, podría seguir pero creo que ya se puede ver algo, no se si necesitas hacerme alguna otra pregunta para comprenderme mas de mil amores te la respondo, y mil gracias que estes ahí en este momento tan importante de mi vida.
    mil abrazos

    ResponderBorrar
  34. Israel!!! jajaja... ahora te entiendo más todavía!

    Cuando tenía 24 años casi me fui como voluntario a un kibutz porque muchos amigos míos se habían ido allá y me contaban cosas que me gustaban mucho...

    Quise irme a varios otros lugares cuando joven: India, USA, Ecuador, los Andes Centrales (!!!) pero nada sucedió y Buenos Aires me tenía atrapado (y era la época de la guerrilla y militares!)

    Finalmente, ese "agarre" reveló su "intención" y conocí a Armando Clavier, quien pondría mi vida patas arriba - literalmente, puso mis patas en el cielo.

    Entonces, ya en una dimensión mágica, Buenos Aires se transformó en una ciudad mágica aún cuando a cuadras de casa estaba la ESMA llena de torturados... luz, luz, luz para unos pocos mientras la oscuridad caía sobre montones.
    Un milagro.

    Quiero decirte: comenzá a moverte hacia tu magia, pero mientras, tratá de descubrir qué es lo que la vida quiere que hagas en Buenos Aires, más allá de tus padres o de la sempiterna onda melanco-chata porteña.

    Abrazos!!!
    Ya veo que seguiremos hablando...

    ResponderBorrar
  35. que lindo mensaje. había salido y me llevé el celu para poder leerlo, pero no me permitió. y recien que entro a casa lo puedo leer.

    que lindo lo que me contás. es cierto, tan cierto, pero no tengo ni idea de de dónde viene la magia para mí.
    tengo un potenciçal latente y dormido a lmismo tiempo.

    temo en buscar maestros, porque me cuesta confiar. ademàs que no se por dónde viene la brecha.

    tengo mucho para sanar en mi carta natal, pero no se por donde comenzar, pero lo tengo que hacer.

    mi tío vive en mexico, que esa puede ser una buena punta para mi. me cruza mercurio y neptuno que ambos los tengo en casa 8 (no se si averiguaste algo del tema, yo toco de oído astrología) entre otras cosas. y puedo estar bien con mi entorno, pero me dicen que mexico es una ciudad muy contaminada. pero no se la energía que tiene.

    Me resuena eso que me decís de irte aquí y allí. Es lo que me pasa un poco... Cuando, hace diez años, tuve un despertar espiritual, pude gozar del cielo en la tierra. Yo parada en Cabildo y Av. congreso y escuchaba los autos como si fuera que estaban a diez kilometros y los tenía a mi lado. mi alma estuvo volada casi seis meses, un poco mas.
    mis palabras tomaron una dimensión... por qué no hablamos por teléfono????
    las palabas... ahí comprendí el valor de la palabra y el alcance que tenían. hoy no se me escucha tanto en los cielos y se me hace caso como en aquegl entonces.. tengo que retomar el atuodominio en todos mis pensamientos y actitudes para volver a iluminar mi ser.
    sé que es un poco por ahí el tema..
    porque caminaba entre la gente y ya no les tenía ese miedo.. que en definitiva era el miedo a la muerte. lo había perdido, pero ahora tengo tanta conciencia de todo, tanto conocimiento que la inocencia dió lugar a la pereza causada por el "tanto conocer".
    entonces siento que ya no me queda más nada nuevo que conocer, sino recuperar lo perdido..BUAAAAAAHHHHHH

    que increíble que hayas querído ir a un kibutz. yo cuando estuve allá conviví con unos tíos muy adinerados y como buena pavota, le di bolilla a su consejo que me dijo: No, los kibutzim no son para vos.no te conviene, y bueno, me perdí esa experiencia. Si fui a visitarlos, pero no trabajé allí.
    claro que gané otras cosas,

    me decis cosas muy ciertas y realmente quiero encontrar mi camino y mi propósito en este plano.

    ResponderBorrar
  36. Estuve en el evangelismo hace diez años, luego me corrí. Inmiscuí en la cultura jasídica y me gustó pero no adhiero al sistema. Y ahora quiero tomar unas cosas de aquí y otras de allá.. y no se como llamarlo.. al mismo tiem po que lucho con mi ser por doblegar mi instinto y poder abrirme a compartir mi vida. Que siento que hasta que no encuentre mi propia brecha va a ser dificil encontrar un camino de ruta..
    se que tiene que ver con la sanación espiritual y esas cosas, tengo una inclinación asceta. y por otro lado me gustaría tener un hijo y esas cosas que aún sueño pero no creo. ????
    :-) :-) :-)

    ResponderBorrar
  37. Lorena, ok, ya veo que seguiremos hablando aunque no sé si por teléfono (vivo en una zona alejada en Córdoba)

    Para no hundir el I Ching con el peso de nuestras charlas, escribime a: galaxiocom@yahoo.com

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  38. Mi pregunta há sido si debo vender mi casa, está casa es de mi ex y mia, mi miedo es q no se si yo vendi me puede comprar una para mi y mi hija....Gracias galaxio por ser como eres

    ResponderBorrar
  39. Hola !!.. Galaxio me ayudas por favor ? he preguntado... ¿ es el momento de expresasle lo que siento por ella ? uff... no se que hacer !! Gracias, un abrazo. Susy.

    ResponderBorrar
  40. Hola!! Estoy leyendo tus consejos y me ayudan muchísimo, gracias por este espacio... sin embargo no me queda clara la interpretación para mi. pregunté sobre ¿cual es mi relación con un hombre en particular? Yo quisiera seguir saliendo con él, sin embargo ha sido claro en que no quiere una relación conmigo...¿es hora de partir o puedo mantener la amistad?...

    María

    ResponderBorrar
  41. Bueno, descubro dos consultas previas que no vi en su momento. Disculpas a Bell y Susy.

    María, tu pregunta no me es clara; supongo que por "amistad" querés decir "amistad con derecho a roce".

    La declaración de él debe ser la Luz, lo diáfanamente claro. Pero tus emociones (el Dragón) se resisten a creer totalmente en lo que te dijo.

    Es el momento de actuar según lo que VES, por más que te cause dolor.

    Ahora bien, si soportas una "amistad" sin dolor... entonces sigue nomás, es divertido ;)

    Suerte

    ResponderBorrar
  42. Hola Marcial
    Soy Flor, consulté en esta oportunidad como hago para expresar a x( una persona) mi malestar respecto de nuestra relacion. Ocurre que esta persona tiene actitudes violentas, contradictorias, a veces despectivas, me alejo y luego me acerca porque se muestra amable . En fin me causa mucho dolor y lo que es peor me deja muda, no puedo expresar mi enojo ni ira ni angustia, me desestabiliza mucho y despues de cada situacion de violencia verbal o psicologica me quedo varios dias como atrapada y culpabilizandome porque no puedo hablar.
    La verdad es que a veces pienso que lo mejor es cortar esta amistad pero tampoco quiero quedarme con todo este malestar que trascurridos los días se trasforman en deseos de violencia..es complejo

    ResponderBorrar
  43. Flor, creo que el 99,99% de los lectores de este foro te dirá unánimemente que saltes por la ventana gritando "socorroooooooooo!!!"

    El 0,01% restante... es otro como él.

    El asunto es simple:
    estás describiendo a una persona de temperamento agresivo. Estas personas NO PUEDEN dejar de relacionarse a través de la violencia.

    Y, salvo milagrosa iluminación repentina del sujeto, hay una sola manera de evitar que te dañe:

    Que salgas rajando YA de ahí.

    Esto es lo que seguramente quiere decir el hexagrama al afirmar que en realidad sabés lo que está pasando pero tus pies están inmovilizados por tus sentimientos confusos.

    Evidentemente para bancarte semejante nivel de agresión, algo tiene que gustarte de él.

    Fijate si podés vivir SIN eso que te gusta, y si la respuesta es "sí", pues es hora de saltar por la ventana.

    Pero si la respuesta es "no", entonces preparate para repetidas escenas del mismo tipo a lo largo de años. Quizás puedas minimizar los encontronazos dosificando homeopáticamente los encuentros - jamás se te ocurra vivir con un agresivo!!!

    Fijate que a esta situación habrás llegado tan de a poco que no te diste cuenta... ahora compará tu relación actual con la del principio, o con otras parejas que se llevan bien, y DATE CUENTA DE LA DIFERENCIA.

    Si podés liberarte del apego que hace que sigas con alguien que te maltrata (eso ES maltrato) entonces se producirá ese cambio en el corazón del que también habla el hexagrama, y tendrás tus pies libres - para saltar por la ventana.

    Eso sí, asegurate de que él viva en la planta baja ;)

    Abrazos


    ResponderBorrar
  44. Eh Marcial
    mil gracias,
    es curioso que yo trabajo en temas de violencia y no me doy cuenta de que soy parte de una relación violenta. Te aclaro que no es mi marido...eh, ja sería el colmo.
    Pero hay algo en mi tal vez de superioridad que no me hizo dar cuenta de que en esta relación hay mucho maltrato camuflado como el dragón de sombras encantadoras y de cuentos de hadas...que miedo abrazos FLor

    ResponderBorrar
  45. Y si obvio algo me gusta, es encantador..inteligente, nuestras charlas divertidas..parece un hombre genial, pero al final siempre termina diciendome algo horrible que toca fibras muy profundas..No te precupes no vivo con el ni es mi pareja..es un amigo de años..con el que tuvimos cierto romance o fascinancion mutua..y nada màs.Pero efectivamente es tal cual , cada año me fue agrediendo más y yo fingi no verlo..hice de cuenta de que todo estaba bien y hasta le mandaba tarjetas de feliz navidad..como si nada. Como para ponerme por encima de la situacion, me responsabilizo de cierta arrogancia tambien..ninguna relación se contruye sola.. mil gracias sos groso..sabes mucho ..un abrazo..

    ResponderBorrar
  46. Bueno, Flor... en este caso (amigo de años, cuyo mayor daño son esas opiniones cada cierto tiempo) tu rechazo puede no ser tan tajante.

    Si bien obviamente se trata de alguien agresivo, tampoco va a llegar mucho más allá, se entiende?

    Quizás sea interesante ver esas heridas que te produce... ¿por qué sentís eso?

    Muchas veces las personas agresivas son más sinceras que el resto y dicen cosas que todos ven, pero nadie se anima a decirnos.

    Aparte del hecho de que te puede hacer mal - y por eso es aconsejable no verlo tanto - observar impersonalmente lo que te dice puede ser importante para vos.

    Hay dos opciones:
    - o te lo dice sin razón, por el solo hecho de dañar
    - o tiene cierta razón

    En este caso, rescatar lo razonable, viendo el efecto que te causa, puede ser interesante.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  47. Empiezo a olvidarme de un hombre que no ha querido mantener una relacion conmigo y durante dos años lo he intentado todo. Que cierto es lo de que si cambia tu corazon te liberas... pregunte un consejo para ser amiga de esta persona y me salio esto. deduzco que algo queda dentro de mi por el, y hasta que no sienta nada no podra darse nada ni amistad ni nada..pero entonces importara ya? Me ha gustado mucho este iching :)

    ResponderBorrar
  48. Anónima-separada (por favor, elige siempre un nombre):

    en efecto, lo que decís es verdad, estás viendo bien: la amistad luego del amor es muy difícil si sobreviven los deseos.

    En muchas ocasiones las relaciones se dan en términos de "dame todo o nada". Mientras algún deseo sobreviva, la relación amistosa es imposible, ya que una verdadera relación de este tipo implica necesariamente no desear nada del otro, sino simplemente gozar de su presencia.

    Pero la sobrevivencia de viejos deseos, de cualquier tipo, torna imposible la amistad entre exs.

    A veces uno niega la existencia de deseos, en su afán de verse libre de ellos, pero la verdad surge ante la vista del otro... si uno se enoja, o quiere cambiar cosas de la otra persona, o sufre con cada encuentro... son síntomas de que hay intenciones ocultas que impedirán toda amistad fluida.

    Espero te sirva, saludos.

    ResponderBorrar
  49. Hola Galaxio,
    en primer lugar felicitarte por tu página, y darte las gracias por esas palabras y pensamientos tan profundos que compartes con todos los que te leemos. Me gusta consultar y de vez en cuando lo hago, esta vez me salió el 001011- El Dragón en los abismos de la Luz, y la verdad muy claro no me quedó, pregunté por el tema laboral y económico, si es correcto el rumbo que estoy llevando a cabo y que puedo hacer para que todo salga bien, el tema es bastante delicado ya que he decido denunciar a mi exjefa por moobing laboral, después de estar de baja por depresión y al volver me hechó, pero es que soy la 4ª victima que ha pasado o está pasando por lo mismo. Puedes ayudarme a ver claro lo que me dice el oráculo. Muchas gracias y un abrazo!!!. Cloe.

    ResponderBorrar
  50. querido amigo

    la pegunta q hice fué.

    los deseos ,
    si los sigo al pie de la letra :
    llevan a una puesta

    si hago como q no están :
    el no atenderlos o hacer como q no están , llevan a una puesta

    resumen , siempre te llevan puesta?

    es un tanto dilemático . . .

    qué hacer ? :)

    ResponderBorrar
  51. Cloe, parece una situación complicada en donde tenés que dejar de lado lo emocional y demás factores personales y actuar IMPERSONALMENTE, es decir, haciendo lo correcto no sólo para vos sino para otras personas.

    Suerte y espero no haberte respondido demasiado tarde

    ResponderBorrar
  52. Ver... tu nombre lo dice todo: si vos VES a los deseos, éstos NO te llevan puesta.

    Ver al tren que se te viene encima te da una oportunidad de saltar de las vías... no verlo, te saca toda posibilidad.

    El problema de observar los deseos es que mucha gente CREE estar observándolos, cuando en realidad PIENSA al respecto, los analiza.

    Observar los deseos es un arte que debe ser aprendido con mucha dedicación y toda la energía disponible en uno, ya que se trata casi del hecho más importante de la vida de una persona.

    Te aconsejo altamente leer a Krishnamurti SIN INTERMEDIARIOS.

    Cualquier libro, video, nota sobre "Krishnamurti" y "deseos".

    Saludos!

    ResponderBorrar
  53. Hola Galaxio! Pregunté: "qué puedo hacer para encontrar un nuevo camino laboral?" y me salió este hexagrama. Podrías aclararmelo un poco? Un abrazo. Tere

    ResponderBorrar
  54. Tere, el hexagrama es una advertencia sobre que las preferencias emocionales no deben sobreponerse a lo que uno ve claramente.

    Suponte que encuentras un trabajo que es objetivamente conveniente, pero tus emociones le tienen rechazo. Uno debe atender a los motivos de ese rechazo, y si no se encuentra algo válido entonces uno debe desecharlos y actuar según lo que se ve.

    No hay que olvidar que muchas veces sí hay algo válido en esos presentimientos-emociones, pero no siempre. Hay ilusión mental y también ilusión emocional, aquí representado por el Dragón.

    Suerte

    ResponderBorrar
  55. Hola Galaxio, mucho tiempo si venir por aqui, he hecho una pregunta respecto a mi trabajo , que accion debo tomar hacia mi trabajo , esa ha sido la pregunta, la verdad que no me siento con animos de seguir con mi trabajo ya que no respetan mis horarios y vacaciones,no entiendo lo que me aconseja el hexagrama, por favor me ayudas?. muy agradecida y mis mejores deseos para ti. Susy.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Susy, me voy a remitir a la interpretación del hexagrama en tu caso. Dice que, en realidad, mentalmente ya sabes qué es lo que tienes que hacer, pero los obstáculos a esa acción surgen de otros planos del ser, como el emocional o el instintivo.
      El emocional se retrata como variable, inestable, y el instintivo como estático.
      Se recomienda, por lo tanto, actuar según lo que ves claramente y sobreponiéndose a los factores inmovilizantes.

      Suerte.

      Borrar

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.