Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-22

111011-El Dragón en las Inmensidades de la Luz



Aquí vemos la última transformación del Dragón.
El Caminante Dragón se halla rodeado por la diafanidad de las Inmensidades luminosas; ya no podrá seguir siendo la Maga que ilusiona a todos los seres por mucho más tiempo.
La intensidad de lo verdadero es muy superior a lo fantasioso; nada puede igualar a la belleza y el poder de la Naturaleza.
Las danzas y los milagros del Dragón se apagan ante la indescriptible belleza de las Inmensidades; tal el destino de lo superficial cuando se halla ante la profundidad de la Creación.
En tiempos en que la verdad reluce con todo su poder, los seres banales pierden su fulgor como las estrellas del amanecer.
Tal el destino del Dragón, que se va a ninguna parte inundado él mismo por la claridad que le rodea.

Claves: El Cielo y la Tierra se han juntado en bendiciones, aunque los ignorantes no puedan sentirlo. Los cambios favorables suceden más por razones desconocidas que por esfuerzo propio.

88 comentarios:

  1. soy una capricornio, y he preguntado sobre una relacion, pero no entiendo nada.
    Alguien puede decirme de forma mas simple que significa este hexagrama??
    Muchas gracias de antemano

    ResponderBorrar
  2. Básicamente, este hexagrama relata una situación en la cual uno está en una posición ilusoria, y todo lo que le rodea está bien, aunque el consultante no lo pueda ver.
    No ver lo bueno que rodea a uno hace que uno desaproveche esa oportunidad única, y conducirse tontamente.
    El hexagrama está exigiendo que se perciba la realidad tal como es, y no como uno se lo imagina.

    ResponderBorrar
  3. te agradesco el comentario, me sivio de mucho, aunque fue en forma indirecta. Me gustaria saber en q forma podria borrar el comentario anterior, ya q ese mismo ya no forma parte de mi universo. Gracias, saludos!raquel

    ResponderBorrar
  4. Eliminado el comentario, Raquel... me alegro que este I Ching te sirva.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. pregunte si mi pareja me ama sinceramente...debo entender que si?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo... este I Ching responde a preguntas dirigidas a la acción a tomar. Tu pregunta sobrepasa sus objetivos. Para responder a preguntas así te aconsejo atender a tus sueños... o hablar claramente con tu pareja.
    Suerte...

    ResponderBorrar
  7. realmente es increible he preguntado sobre algo de tres maneras diferentes de la forma indicada,no quiero parecer lenta de entendimiento pero la respuesta es siempre la misma ....debo tomar la respuesta como lo mas apropiado y sobre todo co positiva?...muchas gracias ;)

    ResponderBorrar
  8. Galaxio que mensaje!!!! consulte acerca si debo esperar el amor de determinada persona y el i ching me responde con este hexagrama... podrias ampliar el mensaje para mi...gracias!

    ResponderBorrar
  9. Pamela, Malena:
    este hexagrama nos habla de un pedacito de ilusión que está a punto de revelar su verdad debido a que está rodeada de demasiada luz.
    Ahora, ¿cuál es la naturaleza de ese Dragón? Podría ser un ángel, o un demonio...
    La ilusión, el Dragón, son seres mutables, impredecibles... les gusta engañar, mimetizarse, camouflarse.
    Nada de esto es posible cuando hay demasiada luz, ya que la luz descubre su verdadera naturaleza, y una vez que uno descubre esa verdad, adiós ilusión.
    Si bien el hexagrama no puede aclarar la real naturaleza de este Dragón (que es la respuesta que ustedes buscan) sí está diciendo que está a punto de revelarse para siempre.
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Saludos Galaxio!! Nunca deja de sorprenderme este I Ching (somos viejos conocidos). Hacía tiempo que no lo consultaba y hoy he querido saber que puedo hacer para que mi hijo vuelva conmigo... Me han servido mucho los comentarios que has hecho a otras personas. ¿Me puedes añadir algo más?
    ¡¡Mil gracias!!

    ResponderBorrar
  11. Tere, estás hablando de un drama mayor.
    La pregunta en sí escapa al alcance de este I Ching, aún así, puedo intentar una interpretación adicional.
    Este hexagrama nos habla de la Ilusión, que es también lo confuso, inestable, cambiante, engañoso, rodeado por la Luz, lo armónico.
    Puesto ante demasiada energía armónica, creativa, afectiva, clara, lo inarmónico, lo ilusorio, la confusión termina por desaparecer.
    Poniendo el acento en lo creativo, nuevo, armónico, lo otro es desplazado naturalmente.
    Es decir, no intentes solucionar los problemas cargando a los problemas con más energía. Simplemente, esquívalos y crea nuevos ámbitos de encuentro con tu hijo, y esas nuevas áreas finalmente borrarán los puntos de discordia.
    Bueno, no puedo ir más allá a través del I Ching. Siempre aconsejo observar los sueños para temas afectivos complejos.
    Saludos y suerte

    ResponderBorrar
  12. Gracias Galaxio, tu comentario me ha abierto un poco los ojos... Lo cierto es que si necesito suerte y si ha sido un drama para mi. Y continúa siéndolo, si no un drama, si una pena muy profunda.
    Gracias por estar ahí y compartir tanto amor y sabiduría.

    ResponderBorrar
  13. hola Galaxio, hice una consulta acerca de que debo entender de los acercamientos que tiene la persona que amo... la cual no es nada constante...
    podrias ayudarme cuando tengas tiempo, gracias... estoy muy confundida.

    ResponderBorrar
  14. Nany,
    hiciste una pregunta que no puede responder este I Ching.
    Acordate que responde en relación a tus acciones, no acerca de lo que tenés que entender sobre los acercamientos-alejamientos de tu pareja.

    En relación a problemas tan específicos siempre aconsejo recordar y anotar los sueños.

    En general, cuando una persona tiene ciclos de acercamiento-alejamiento para con uno, suele indicar que tiene "algo paralelo" (no necesariamente a otra persona) que uno desconoce. Puede ser, por ejemplo, una vida social distinta, alguna actividad, etc.
    Obviamente, también puede ser otra persona, un amante.

    La persona que está por completo entregada a una relación no tiene esas idas y vueltas. Uno siente que siempre está presente, de alguna manera. Hay una "conexión" invisible que se siente a todas horas, y permite que los enamorados sientan, perciban, cómo está el otro.

    Cuando esta conexión no está, significa una sola cosa: hay una parte que la otra persona no está compartiendo con uno.

    Y hay una sola manera de salir de esto: hablando sobre el tema muy claramente, muy sinceramente.
    Si esto no es posible, entonces es mejor terminar la relación, porque tarde o temprano, este sentimiento de oscilación termina por causar un deterioro agonizante de la pareja.

    Abrazos y suerte.

    ResponderBorrar
  15. Hola, intento descifrar el asunto sólo que justamente no alcanzo a discernir cuál es la ilusión y cuál la realidad (sin alucinógenos jeje) digo...la realidad es lo pasa sin adjudicarle sentido a por qué pasa, cierto? en fin.. quizá pregunte entonces cómo identifico la realidad por sobre la ilusión. Un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Cecilia,
    la distinción entre realidad e ilusión es la base misma del camino espiritual.

    Una definición de camino espiritual que me gusta mucho es "expansión de la percepción"

    Y la percepción lo que hace es distinguir lo real de lo falso.

    Ahora, ¿cómo distinguir uno de otro?

    Cuando uno enfrenta lo verdadero todo nuestro ser responde de una manera muy diferente a cuando lo hace ante lo falso... no es sólo la mente la que distingue entre los dos... también el cuerpo lo hace, y las emociones.

    Debemos aprender a reconocer, prestando atención en la vida cotidiana a nuestros diferentes niveles, cómo se comportan nuestra mente, emociones y cuerpo ante la presencia de la verdad y la mentira.

    Una característica fundamental de la ilusión es que nadie más que uno lo ve, mientras que lo verdadero es visto por muchos.

    Las ilusiones-alucinaciones son propias de cada cerebro, pero las visiones reales no se asientan en nuestro cerebro sino que están allí afuera, para ser visto por todos.

    Así pues, tenemos la respuesta de nuestro ser y el hecho de que algo se comparta o no, como ayuda para descubrir lo verdadero de lo falso.

    Y hay más... como los sueños por ejemplo.

    Pero por ahora, espero que esto te sirva.

    Saludos

    ResponderBorrar
  17. Te agradezco las palabras, creo que me aclarás el panorama, no es tan dificil la distinción... creo que lo que es difícil es la aceptación y su superación. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  18. hola galaxio, su sabiduria me sorprende pero me inkieta demasiado su referencia permanente a los sueños y me he decidido a preguntarle...como sacar informacion si no se como interpretarlos...tengo sueños demasiado persistentes en cuanto a personas ke aun cuando yo no las piense aparecen y permanecen siempre en mis sueños...personas con las ke ya no estoy ke puedo interpretar me estan observando siempre cerca o de pronto buscando acercamientos ke debo entender por esto, una es mi ex esposo kien vive metido en mis sueños confundiendome mucho porke yo no lo puenso realmente y no creo propiciar ni desear lo ke veo en esos sueños y otro es un amigo ke me gustaba mucho pero ke no pudo ser por haber alguien en medio siempre esta ahi en mis sueños cercano observandome kle hago dime ke es esto por favor gracias

    ResponderBorrar
  19. Hola Galaxio:
    He preguntado al I Ching acerca del rumbo que tomará mi vida, buscando respuesta al grado de insatisfacción y apatía que últimamente siento en todos los aspectos que me rodea. Me ha salido esste hexagrama. Por favor, ¿podrías ayudarme a entender su mensaje?. Muchas gracias. Un cariñoso saludo.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo (por qué no ponen un nombre, digo yo?)
    Estás hablando de sueños repetitivos. Estos sueños suelen indicar cosas no comprendidas y que, sin embargo, son importantes para nosotros.
    Para ir descifrando los sueños repetitivos conviene ir anotando los sueños prestando debida atención a las emociones. Luego, al finalizar el relato, intentar una interpretación, por más alocada que parezca. Si uno acierta en la interpretación, siente que se ha revelado el sentido del sueño, entonces no suelen volver.
    Saludos

    ResponderBorrar
  21. Amarinda,
    aplicado a tu situación, este hexagrama indica exactamente que la falla está en vos, no en lo que te rodea.
    Es el mejor Cielo (la Luz) y la mejor Tierra (las Inmensidades), y en medio de ambos, el Dragón, símbolo de la inestabilidad, lo cambiante, superficial, pero también mágico, se debate sin conectarse con tanta belleza exterior más que por momentos.
    Entonces el trabajo no es modificar lo externo, sino lo interno... conectarse a la Naturaleza es el consejo directo, y para ello uno debe terminar con lo superficial y lo inestable dentro de uno.

    Saludos y suerte! A caminar entre los árboles...

    ResponderBorrar
  22. Gracias Galaxio, la verdad que me gusta mucho el blog y tus explicaciones son de mucho apoyo.
    Un abrazo de Luz!

    ResponderBorrar
  23. Sorprendida:
    Hola Galaxio pregunte que viene despues de la separaciòn y salio este hexagrama, me podrìas dar tu interpretaciòn.

    ResponderBorrar
  24. hola galaxio, pregunte que debo hacer para cambiar mi situacion economica y me salio este exagrama quisiera que me ayudes a comprenderlo mucho mejor.Gracias

    ResponderBorrar
  25. Sorprendida:
    no es una pregunta apropiada para este I Ching, acordate que se trata de tu conducta al respecto, no de vaticinios.

    Si fuera por tu conducta, lo que te está diciendo es que tus inestabilidades pronto serán sobrepasadas por la luz de lo que está pasando. La Luz y las Inmensidades corresponden a la misma energía, la Mutación.

    Por lo tanto, habla de una gran mutación en lo exterior que luego se trasladará al interior acabando con las ilusiones y autoengaños.

    Saludos

    ResponderBorrar
  26. Anónimo, aplicado a tu situación este hexagrama aconseja valorar adecuadamente lo que te rodea, pues parece que las oportunidades están a la vista (las Inmensidades, la Luz) pero no las ves debido a una mezcla de inestabilidad interior y confusión (el Dragón)

    Así pues, yo comenzaría observando detenidamente las posibilidades cercanas a mí, lo que ya conozco, aquello en lo que me siento familiar, para descubrir nuevas posibilidades.

    Saludos

    ResponderBorrar
  27. Galaxio mi pregunta fue sobre que actitud debo tomar hacia mi trabajo y me salio este I Ching.. la verdad es que hace tiempo quiero renunciar
    Me ayudarias en su interpretacion?
    Gracias

    ResponderBorrar
  28. Anónimo, este hexagrama habla del fin de las ilusiones y autoengaños (el Dragón)debido a la abrumadora presencia de lo real (La Luz y las Inmensidades)

    Lo primero es determinar muy, muy bien, la naturaleza de tus deseos de renunciar... porque pueden estar basados en lo real o en la ilusión.

    Si ese sentimiento es real, entonces no dudes y actúa de acuerdo a él, sin reparar en posibles consecuencias. Este hexagrama sugiere que estás a las puertas de un gran cambio interno debido a la contundente realidad exterior, que está por modificar tu interior positivamente.

    Saludos

    ResponderBorrar
  29. hola Galaxio...pregunte que si devia creer,confiar en mi ex y la verdad es que en este hexagrama estoy perdida,das varias repuestas a los comentarios y unas me llevan a pensar que no devo de fiarme y otras que el me dice la verdad y yo no me lo creo ¡¡uf!! que dificil...je..besos

    ResponderBorrar
  30. Hola Galaxio , hace un tiempo que estoy visitando tu i ching y siempre me sirvió para reflexionar, sobre todo en estos momentos en los que tengo un gran lio en el plano sentimental .Hoy consulte por mi acción a seguir con un chico al que conocí hace poco y desestabilizo toda mi vida hace unos días lo trate injustamente y si bien le pedi perdon el no contesto a mis mensajes
    la pregunta es como interpreto la respuesta en este caso?se acabo la ilusión porque no era mas que eso??
    Muchas gracias Galaxio y felicitaciones por el sitio

    ResponderBorrar
  31. Luana, este hexagrama nos habla de alguien que no aprovecha las correctas circunstancias a tiempo; pero las condiciones son tan favorables que incluso sus errores pasan sin consecuencias graves.

    Así que quizás debas ser optimista aún... ;)

    Saludos

    ResponderBorrar
  32. Gracias Galaxio por tu respuesta me sirve mucho , el ya se comunico conmigo como si nada hubiera pasado, ahora intentare no abusar de la situación favorable y no desaprobechar oportunidades...

    ResponderBorrar
  33. HOLA, MI PREGUNTA FUE...¿ QUE GIRO DARA A MI VIDA LA RELACION QUE TUVE CON UNA CHICA ESCORPIO EN AGOSTO?...AHORA ESTAMOS CASI SIN COMUNICACION...NO ENTIENDO EL HEXAGRAMA ....GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderBorrar
  34. Hola Galaxio.... pregunté sobre mi trabajo, pero me di cuenta que la mayor preocupación de cada persona que lee esta página es el amor sin saber que el amor está dentro de nosotros, es lo que nos tiene de pié entonados con el alma del Universo, cuando lo tienes casi no importa lo que sucede afuera porque todo pasa a suceder dentro de nosotros mismos... en fin, vivo en Venezuela y por aqui las cosas no están bien y, aunque puedas tener toda la fuerza del Universo dentro de ti, a veces es complicado salir por temas de inseguridad. Mi comentario no es para preguntar tal o cual cosa, simplemente estoy buscando un halo de espereranza para salir de este atoyadero.
    Saludos / Invisible

    ResponderBorrar
  35. Anónimo que pregunta por la chica Escorpio... este I Ching no es predictivo, sino que aconseja sobre las acciones del presente.

    Si querés saber eso, atendé tus sueños y/o cómo te despertás por las mañanas.

    El futuro sólo es desentrañado por los sueños y las (raras) premoniciones diurnas.

    Saludos y suerte con las chicas Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario... etc etc etc

    ResponderBorrar
  36. Hola Invisible, lamento mucho tu situación en Venezuela... tus reflexiones son buenas, algo sé de eso porque en Argentina pasamos también algunos infiernos parecidos.

    En tiempos de gran violencia, en los años 70, me tocó, sin embargo, vivir la época más mágica de mi vida. A mi alrededor había dolor, tragedia, pero mi vida era pura luz.

    Hay un relato de un músico judío preso en un campo de concentración que también vivió allí sus horas más iluminadas.

    En este hexagrama el Dragón se encuentra rodeado de luz, pero no lo sabe; en los casos que te cuento (y posiblemente vos también) la oscuridad nos rodeaba, pero la luz interior convirtió esa oscuridad en luz - aunque sólo para nosotros.

    Espero de corazón que sea tu caso.

    Eventualmente, la luz interior invade lo exterior.

    Es una luz aparentemente inocente, pero con el poder de mil soles.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  37. Invisible, para darte una respuesta más concreta, en esos años usaba "ser invisible" justamente, y mis amigos y yo nos recluimos en una intensa vida espiritual que eventualmente nos protegió de todo, de la forma más concreta que puedas imaginar.

    "Donde hay amor, hay protección"
    Krishnamurti

    Abrazos otra vez

    ResponderBorrar
  38. Hola! es la primera vez que tomo contacto con este I Ching. Me gusta pensar que del tradicional conozco un poco, el de los caminantes me era desconocido.
    Pregunta que acción debía tomar para poder concretar mantener una excelente relación de pareja con mi novio, y también convivir con él.
    ¿Te surge algún comentario al resultado de la tirada?
    Desde ya gracias,
    Patricia

    ResponderBorrar
  39. Patricia, fijate si es amor lo que hay entre ustedes, y punto.

    Si es amor, eso actuará por sí solo, y CUALQUIER cosa que hagas para lograr esto o lo otro sólo interferirá con esa acción.

    Y si no es amor... no fuerces, tampoco.

    En suma, en cuestiones del amor (y más con este hexagrama, que dice que todo está bien tanto en el Cielo como en la Tierra) lo mejor es fluir.

    Saludos y suerte

    ResponderBorrar
  40. Gracias Galaxio, gracias por tu tiempo, por tu atención y por tu servicio.
    Patricia

    ResponderBorrar
  41. Hola Galaxio ,estoy aqui nuevamente,
    he preguntado sobre cual seria mi correcta actitud ,con la persona que convivia y que he hecho daño ,pues me gustaria repararlo y asi mismo todo nuestro entorno que se ha desestabilizado,aunque esa persona no quiere ,pues está muy dolida...espero y deseo tener una oportunidad de arreglo,Me gustaria tu opinion al respecto de este hexagrama ,gracias por tu luz y tu honradez ¡ah! y el tiempo que nos dedicas.
    Saludos

    ResponderBorrar
  42. Galaxio,
    Es increíble como tu comentario de estos días me ayudó.. he preguntado "como puedo seguir estando bien?" y me ha salido este hexagrama, supongo que aunque no entendamos las cosas éstas pasan para nuestro mejor bien.. sé que no interpretas sueños pero te voy a contar tres que he tenido en este tiempo y que significan algo: el primero estaba entre la multitud y la persona que me importa espiándome, cuando lo ví se acercó, me dijo que también estaba buscando a sus padres, (como excusa) y yo me mee encima, oía perfectamente el ruido y él también, lo miré mientras tanto y me desperté. Por suerte no me había meado jejeje, el siguiente fue más raro, estaba en un campamento y esta persona conmigo, dejabamos la relación y yo me cambiaba a otro albergue, todos los albergues estaban a la ribera de un río, estaba muy triste y venía mi familia, que eran vampiros!! y estaba con ellos y había gente en el río, cuando se fueron me fui a buscar a esa persona pero no llegué a buscarla porque en el río había un barco con gente y de ahí salió un compañero de clase (hacía poco había vuelto a saber de él en la realidad... pero nunca fue especial sí amigo) y vino hacia mí nos fundimos en un abrazo de amor tan verdadero que solo tenía ganas de estar ahí, pero luego me fui, no quería estar allí y debía ir a buscar al otro, pero fundamentalmente porqu eno quería estar allí y él me cojió y dijo no te puedes ir ahora yo estaba confusa, aunque eso me calmó. y el tercero importante ayer, estaba de excusión y aunque esa persona no salía en mis sueños más qu een destellos en el sueño con toda la gente que me relacionaba y con la que estaba y yo.. bueno no sé lo sentía ahí...
    se que quiza he abusado de este blog porque no es para plantear estas dudas, de hecho me gustaría saber tu opinión... bueno! sé que alguna vez has dado el mail.. pero no me acuerdo en que hexagrama estaba y necesitaba tu opinión..
    es una tontería pero puedes borrar mi comentario cuando lo leas.. bueno! y si quieres contestarme antes! :) o después o como quieras... gracias
    soy paz, no muy pacífica hoy :)
    no sé me cuesta aceptar el final de esta relación con esta persona tan querida.. gracias..

    ResponderBorrar
  43. Koset, descubrí tu comentario hoy. Lamento no haberlo visto en enero!!!
    Bueno, por si viene alguien con ua actitud similar...
    Bueno, si te "portaste" mal, y ahora lo has visto, este hexagrama responde muy bien a tu situación!
    Porque habla de que te has transformado al respecto, debido a lo bueno que te rodea.
    Yo que tú, esperaría algo favorable en el tiempo, pero eso sí, las actitudes erróneas deben terminar dentro de uno, sino, por más que te "perdonen" no se habrá cumplido el designio de este hexagrama.
    Suerte...

    ResponderBorrar
  44. Paz, el primer sueño puede ser puramente fisiológico o "inducido", como llamamos en el lenguaje de los sueños a aquellos que surgen por estímulos físicos - no es importante.

    Los otros dos sí pueden ser más importantes, y lamento decirte que no son de buen agüero... no encontrar al ser amado en los sueños suele ser un mensaje de la Mente Profunda de... "no gastes más energía en eso, acéptalo y ya"

    Eso sí, que te mire y que lo sientas sin que él esté, significa que al menos una parte suya está en conexión con vos.

    Así pues, atención a ese nexo, pero por ahora, dedícate a limpiar tu mente de fantasías y a sacar de tu corazón la ansiedad (ja!!! como si fuera tan fácil, pero en fin, es lo que debe hacerse)

    Como verás en las respuestas anteriores de este hexagrama, lo bueno es mucho y le gana a la ilusión (el Dragón)

    Por lo tanto... a esperar con corazón en Paz (je... chiste fácil)

    ResponderBorrar
  45. Diego, no sé que pasó con tu comentario!!! Se borro???!!!

    Bueno, por suerte tengo la copia en mi mail... dijiste:

    "Hola galaxio, mi nombre es Diego, soy de Chile y he pedido consejos con mucho respeto al I CHING durante mucho tiempo, y hace poco me llamo la atención esta nueva forma de interpretarlo, así que le di una oportunidad y quede bastante sorprendido, se que tu podrás aclarar en parte algunas dudas que tengo. Mira, hace ya varios años comenzó en mi un proceso karmico a través de diferentes situaciones que me llevaron a una muerte total,se me declaro un síndrome al hígado que tuve que afrontar con mucho empuje y la mujer conque estuve muchos años no comprendió esta situación y se termino la relación, ahora mismo me desprendo de aquel viejo cascaron y dejo que nazca el nuevo ser en mi, mucho mas consciente y desarraigado del pasado que no me dejo avanzar por mucho tiempo. hace unos meses tuve un sueño, me visito un maestro advirtiéndome del acercamiento de la mujer que se comporto de mala manera cuando yo estuviera en equilibrio. que es lo mas próximo a suceder entre esta mujer y yo?? y salio como resultado este hexagrama (dragón en las inmensidades de la luz) con lineas mutantes en la 3ra y 6ta linea avanzando hacia el hexagrama 60(la mujer en las inmensidades de las penumbras), si pudieras completar el rompecabezas me ayudarías bastante a mi crecimiento personal y adquirir mas sabiduría respecto a lo que el maestro quiso decirme con el I CHING."

    Bueno Diego, es más interesante el sueño que el hexagrama, ya que este I Ching no es predictivo.
    Las personas que consideramos sabias, que nos dan confianza en los sueños (también pueden ser parientes, generalmente mayores) suelen ser una representación de la Mente Profunda.
    Y las advertencias que dan suelen ser muy literales; es decir, en este caso no hay mucho más que agregar a lo que te dijo en el sueño más que consideres ser muy cuidadoso al respecto o dejar pasar bastante tiempo antes de retomar el contacto con alguien que se comportó así.

    El hexagrama en sí nos habla precisamente de una situación similar: el caminante confuso, ilusionado (vos, el Dragón) está rodeado por la luz (lo evidente, lo real) pero a pesar de eso no se deja impregnar por la verdad.

    Bastante parecida tu situación a la anterior, de Paz... seguramente tenés emociones encontradas al respecto: enojo por el abandono, deseo de que vuelva.

    Deberías pasar por alto estas cosas (fácil decirlo...) y mirar con la "Luz de afuera", es decir, como si fueras otro que te mira desde 2 metros.

    En este sistema del I Ching no trabajamos con líneas mutantes... me alegro te haya dado una sorpresa!

    Suerte...

    ResponderBorrar
  46. Hola Galaxio,
    He preguntado sobre la acción para mejorar mi vida, me ha salido este hexagrama. Te acuerdas de mi historia? He decidido soltarla dejarla, seguí tus consejos y oh! Claridad, creo que lo que me ha pasado en lo afectivo es lo mejor puesto que en realidad queríamos cosas muy distintas, de cualquier manera te escribo porque ayer me llego información relativa a esta persona, he visto un grupo al que llegue por casualidad en internet sobre conversaciones y grupos de amigos, parece estar centrado en sus cosas u bueno! Asi ha de ser... de cualquier manera ayer pedí un sueño y soñé que estábamos juntos y aun con problemas, soñé con "nuestra boda"
    Gracias por tu ayuda fue a partir de esta que realmente pude estar mejor
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  47. Hola! no entiendo mucho mi resultado de hoy. Podrías aclararme algo?
    gracias. Maria

    ResponderBorrar
  48. María de los Angeles: si no me aclarás dónde está lo que no entendés no puedo explicarte nada, y si es el hexagrama en sí asegurate de leer los comentarios previos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  49. Pregunté por un amigo con el que hace unos años tengo una relación de amistad aunque siempre hubo atracción por las dos partes. Sin conocernos en persona.

    Nos hemos conocido estos días. Está en casa de visita y ahora mismo visitando a su chati.

    Nunca hemos hablado de relación, pero ahora que le he conocido en persona, veo que nuestra relación ha mejorado y no se... pregunté al I Ching, que és lo que pasa con él y me salió este hexagrama.

    He estado leyendo tus comentarios Galaxio y aún no se como interpretar para este caso...

    ResponderBorrar
  50. Esperanzada: si vamos a atenernos al hexagrama, te habla de que todo está muy bien, pero que en vos hay una mezcla de certeza y duda.

    En esos casos - máxime viendo que tenés una muy buena relación - lo que conviene es aclararlo directamente, a través de alguna charla.

    Suerte!

    ResponderBorrar
  51. Gracias Galaxio...

    En parte si hay dudas, bastantes.
    Y si tenía ganas de comentarlo, a ver que hago.

    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  52. hola galaxio, yo denuevo, el anterior mensaje se habia borrado por cosas del destino, jamas sabre que paso, pasaron muchos meses y hoy decidi hacer una nueva consulta y bueno salio este mismo hexagrama, mayor fue mi sorpresa al ver tu respuesta, jamas imagine que hubieras respondido, he tenido una que otra aventura sentimental en este tiempo,pero sigo viajando a mi interior y cada dia hay un presentimiento y sobre todo en sueños de que esta mujer regresa, pero es alegria al despertar, una oportunidad de cerrar el rompecabezas, sin embargo el corazon se agita y no caben las falsan ilusiones. hoy consulte que era lo que mi corazon (inconsciencia profunda)queria mostrarme respecto a esta mujer, y que mi pensamiento ocultaba con esta nube de indecision y temor. de antemano cabe destacar que la sincronia fue muy grande hoy, jamas espere recibir el mismo hexagrama ni mucho menos ver tu respuesta ahi... saludos.

    ResponderBorrar
  53. Diego, he visto muchas casualidades extrañas en este I Ching, pero la tuya... la verdad, es extrema.

    Espero te haya servido,
    Saludos!

    ResponderBorrar
  54. Hola Galaxio cuanto tiempo!!...como estas??..bueno, yo de nuevo por aqui, espero no robarte mucho tiempo....bien, a todo esto no se si me recordaras!! jaja....soy Susy...hacia tiempo que no formulaba ninguna preguta, hoy lo he hecho....he preguntado sobre una persona y sobre mi.....aun no se que relacion tenemos, si es amistad o algo mas y me ha salido este hexagrama...me ayudas por favor? un enorme abrazo. Susy.

    ResponderBorrar
  55. Susy, si a pesar de este tiempo desde tu pregunta aún sigues en la duda, te diría que tengas paciencia, porque éste es uno de esos hexagramas que portan "buenas noticias"

    Saludos

    ResponderBorrar
  56. hola galaxio
    estoy en una situación muy mal vista
    me gusta un chico mucho mas mayor que yo, la atracción es mutua pero yo soy menor de edad, y me da miedo que pueda pasar,o el jugar conmigo por mi inmadurez
    pregunte acerca de que debo hacer respecto a eso
    tu que me dices, me alejo de el?
    necesito de su ayuda urgente, muchísimas gracias

    ximena.

    ResponderBorrar
  57. Hola amiguito :)
    he preguntado, si sucederán cambios que propiciarán que estemos juntos...
    me ha salido este hexagrama, si eres tan amable de decirme algo :D
    bsos

    ResponderBorrar
  58. Ximena, casi todos hemos estado en tu situación a tu edad... dudando de si la otra personita no está jugando con nosotros.

    Mira tus sueños: si lo ves bien, entregado, luminoso, amoroso... todo está bien.
    En cambio, si se aparece oscuro, esquivo, o desaparece, se va, está con otra, oculta algo... ya sabes.

    Nada como los sueños, excepto quizás a una madre que también es amiga, y buenos amigos!!!

    Suerte

    ResponderBorrar
  59. Amiguita... este I Ching no es predictivo, pero en general habla del fin de las dudas, de las incertidumbres, y el comienzo de lo definido, transparente.

    No te dice cuál será la respuesta (sí-no) pero sí que este estado de cosas no va a durar mucho más tiempo y tienes que estar atenta.

    En general, este hexagrama es portador de buenas noticias, como todos los que tienen Luz e Inmensidades.

    Suerte!

    ResponderBorrar
  60. galaxio cómo sé que estoy en una estado caótico para mutación?
    es decir percbio muchísimas cosas nuevas y deiferentes a mi vida asi vertiginosas( caos)

    tengo mucha energía y me estoy dejando llevar por "algo"
    .con este devenir de lo nuevo se supone q es mutación?

    saludos

    con pocas dudas

    ResponderBorrar
  61. Con pocas dudas: wow, que preguntita!!!

    La mutación es pasar a vivir desde el pensamiento a la percepción, desde las emociones a la paz/afecto, y desde los instintos a la fluidez de la salud.

    Es un estado total en la que uno amanece un día... no hay intermedios, no hay mutación gradual (aunque sí algunos preparativos)

    Es difícil hablar de este tema, porque en realidad, la mutación también puede ser definida como el estado en donde uno no está... por lo tanto, no hay un "dejarse llevar", quizás sería mejor decir, "hay un fluir total"

    No sé si te respondí, pero esto es lo que fluyó ;)

    Abrazos

    ResponderBorrar
  62. Hola Galaxio.
    Me encanta tu web, el i ching de los caminantes me ayuda mucho, tus respuestas a los comentarios tambien, ayudas a miles de personas que necesitan consejos por eso quiero agradecerte el ser y estar y que el universo te llene de hermosas bendiciones. Un abrazo de luz.

    ResponderBorrar
  63. he preguntado cual debe ser mi actitud en la situación en que me encuentro (sentimental,claro), y me ha salido este hexagrama, ¿podrías aclarármelo un poco?
    Gracias

    ResponderBorrar
  64. Ambas anónimas: me gusta saber quiénes son, pongan alias al menos, ok?

    Respecto a la pregunta de la situación sentimental, te aconsejo que leas todos los comentarios. Justo caíste en uno de los hexagramas más comentados, por lo tanto creo que te puede aclarar algo. Imagina que sin conocer algún detalle de lo tuyo me resulta difícil decirte algo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  65. con pocas dudas es belen salvador
    leyendomé
    es super raro lo que ya has dicho por ahí
    hay algo que escribe a través de nosotros
    y cuando lo volvemos a leer
    decimos
    uau

    ResponderBorrar
  66. Leyendo tus comentarios respecto a una respuesta a alguien, quiero aportar algo de mi experiencia. Vos decis: En general, cuando una persona tiene ciclos de acercamiento-alejamiento para con uno, suele indicar que tiene "algo paralelo" (no necesariamente a otra persona) que uno desconoce. Puede ser, por ejemplo, una vida social distinta, alguna actividad, etc.
    Obviamente, también puede ser otra persona, un amante.

    La persona que está por completo entregada a una relación no tiene esas idas y vueltas. Uno siente que siempre está presente, de alguna manera. Hay una "conexión" invisible que se siente a todas horas, y permite que los enamorados sientan, perciban, cómo está el otro.

    Cuando esta conexión no está, significa una sola cosa: hay una parte que la otra persona no está compartiendo con uno."

    Bueno, yo lleve una relacion de 4 años con esta situacion. El iba y venia...yo tampoco lo comprendia y si bien en un principio me volvi loca, luego comence a enfocarme en mi interior y gracias a esta relacion hizo un camino espiritual magico!!!. En su caso personal, sus desapariciones respondian a otras parejas, otras cuestiones sociales y economicas..enfin, pero basicamente a sus miedos de tener que dejar todo eso por un verdadero amor. Muchas veces, estas personas tienen (sobre todo hombres) rollos maternos que desconocen...buscan en sus parejas reclamos que le harian a sus madres y no se comprometen con nadie porque profundizar con alguien puede hacerlos descubrir a si mismo en sus falencias. Ojo...estoy hablando de el, porque se plantea aca el caso, pero tambien existe otra realidad: las personas que atraemos este tipo de relaciones, es porque algo nuestro se refleja en ellos. A veces hemos tenido padres ausentes y buscamos parejas ausentes que nos hagan sufrir de igual modo para reafirmarnos que no somos merecedores del amor de un hombre. La ausencia de un padre ausente o cariñoso, hace que para sanar proyectemos en personas similares esos rollos...con lo cual suprimir esa relacion no nos llevara mucho mas alla, dado que seguiremos atrayendo historias similares hasta que no paremos a ver que pasa dentro nuestro. A veces atraemos personas normales y amorosas y las boicoteamos y bastardeamos a mas no poder justamente para que nos tomen odio y nos traten como lo hacia nuestro padre...hay que estar muy atento a uno mas que a lo que hace el otro y quedarse con eso, porque es facil resolver por fuera lo que por dentro no esta resuelto..pero quedara ahi eternamente y solo lograremos autoengaño. Asi que yo creo que mas que cuestionar porque el otro se comporta de ese modo, enfoquemos los ojos dentro nuestro y miremos que patrones se repiten en nuestras vidas e intentar comprender que parte nuestra esta buscando sanar a traves de ese tipo de encuentros. Claro, cada cual puede actuar como le plazca...tarde o temprano todos caemos en la misma conclusion y al abrir los ojos, vemos los grandiosos espejos que Dios nos ha puesto en el camino, que cuando tenes los ojos abiertos, pasan de ser enemigos a tus mejores maestros.
    Un beso enorme para todos y gracias Galaxio por este espacio de reflexion y sabiduria para todos!!!
    Luciana

    ResponderBorrar
  67. ...y bueno marcial... finalmente pregunté cómo hacer para vengarme de ese infeli y me sale este hexagrama... yo no entiendo! beso! Caro

    ResponderBorrar
  68. Luciana, el hecho de que buscamos repetir las relaciones que tuvimos con nuestros padres tiene que ver en que esas relaciones NOS DAN SEGURIDAD.

    Es algo instintivo: algo parecido se comportará de igual manera, y si tenemos amor incondicional de un padre cascarrabias, por ej. buscaremos a un cascarrabias porque eso es lo que conocemos, y a pesar de lo insufrible de su carácter, "lo manejamos de taquito", lo que nos da ahorro de energía y familiaridad.

    El encarar una relación con alguien completamente diferente requiere mucha más energía para descubrirlo y ajustarse a lo nuevo.

    Y la economía energética es primordial para nosotros.

    Saludos

    ResponderBorrar
  69. Jajaja Caro!!! Ahora te respondo en tu pregunta anterior.

    ResponderBorrar
  70. hola galaxio ,hace mucho ,mucho tiempo que no consulto pero me encuentro ante un dilema y es si debo mudarme de poblacion para vivir,....yo quiero hacerlo y pregunte si debia quedarme donde vivo y me salio este hexagrama,,no logro entenderlo muy bien dame un poco de luz ....

    ResponderBorrar
  71. Aurora, ¡¡¡¡ hacen cada pregunta importante a este I Ching !!!!

    El hexagrama parece decirte que te quedes donde estás (Inmensidades = no hay mejor lugar) y a la vez cuestiona, aparentemente, a tu estabilidad emocional. También sugiere que vos sabés bien la respuesta (la Luz).

    Es decir, cuestionate de dónde surgen las ganas de mudarte:

    ¿De lo emocional o de la claridad de tu visión?

    Si es objetivamente necesario, no lo dudes. Pero si te querés mudar porque vos estás inestable y existe la ilusión de que mudándote esto cambiará... reconsiderá juiciosamente tu situación actual.

    Saludos

    ResponderBorrar
  72. JUSTO HA DADO EN EL CLAVO ESTE HEXAGRAMA PORQUE MI NECESIDAD ES EMOCIONAL,SE QUE MUDANDOME ME SERAN TODAS LAS COSAS MAS DIFICILES PERO TENGO COMO UNA ILUSION UN SUEÑO DE HACERLO CREYENDO QUE CAMBIARA MI VIDA ....MEJOR ME QUEDO DONDE ESTOY CON TODA MI FAMILIA Y AMIGOS ALREDEDOR Y NO ME MARCHO CON DOS NIÑAS A LO DESCONOCIDO ...GRACIAS GALAXIO SIEMPRE VEO LA LUZ...

    ResponderBorrar
  73. Galaxio me ha salido 111011 y pregunté por mi situación en el trabajo.está muy inestable la situación¿podrías aclararmelo?
    Helen

    ResponderBorrar
  74. Helen, siempre es tu conducta... aunque tu trabajo esté inestable, este hexagrama recomienda que estés estable vos, y que esperes.

    Saludos

    ResponderBorrar
  75. Soñador. Estoy partiendo una relación hace 2 meses que iba muy bien, y tuve un sueno con un hombre mayor a quien le pegaba para defender a mi novia. Resulta que este sueño se repitió. Anoche recibe ella un mensaje por Facebook de un hombre y yo sentí que era este hombre con quien tuvo relación hace un año, y al preguntarle ella lo negó por todo un día. Yo supe luego por un amigo que era así. Y la enfrente preguntando que para que me mintió con esto si yo sabia, a lo que respondió para no perderme. El pasado no lo puedo borrar le dije, pero encontraba injustificada la mentira. Pregunte al u ching que hago y me salió esto.
    Me puedes explicar.

    ResponderBorrar
  76. soñador

    dos meses
    es todo muy reciente es sólo el comienzo
    la intensidad de lo nuevo . .
    la sensación de "pesqué" un pez gordo . .
    etc
    tratá de verla como algo imperfecto algo no acabado en sí misma una escultura esculpiéndose

    esa libertad
    te librará de tus propios deseos (no el deseo) si no expectativas anhelos etc)
    y la verás como es,
    claro la verdad es diez mil veces mejor q las ilusiones

    esa forma de ver descondicionada no sólo dejará libre (ya q nuestros pensamientos y expectativas son presentidas por muestras parejas)

    debes observar el sueño desde el plano instintivo. . . los celos . .

    por otro lado el sueño y lo que ella te ha contado evidencia un contacto profundo . . al menos claro está de tu parte

    deja q el tiempo ayude a aclarar lo que hay entre ustedes
    si es mutuo verdadero . .
    si es verdadero será inevitable" ..

    deja al descubierto esas energías del sueño
    pueden ser señales de celos, en el comienzo de una relación donde uno se enfrenta con las dudas y expectativas a la vez . .

    anónima reemplazando a galaxio
    (sin el consentimiento de galaxio por supuesto)

    ResponderBorrar
  77. Soñador, veo que mi tardanza en responder ha ocasionado otras respuestas :)

    Bien, aparte de lo que te respondió anónima-reemplazante-de-galaxio, te digo desde ya que tenés un gran recurso en tus sueños: soñaste exacto.

    Esto también indica algo más: tenés un gran nexo energético con esta persona.

    Es cierto que la mentira ensucia mucho a las parejas, pero como dijo anónima, hay que comprender el miedo a no perderte de esta persona.

    Yo lo que haría es un "contrato" nuevo con ella:

    NO MAS MENTIRAS.

    Cuando las personas son sensibles, inevitablemente sueñan con lo que hacen las otras personas relacionadas con él. Es una BUENA INDICACION de la salud de una relación, es una indicación de unidad profunda.

    Por lo tanto, comiencen una nueva etapa de sinceridad, de transparencia, de diálogo maduro.

    Saludos y suerte.

    ResponderBorrar
  78. Hola mi nombre es Paola, y la pregunta que hise fue, si haria bien con decirle a mi hijo de 4 años que su Padre se fue del Pais. Estamos separados hace 2 meses, el no es el padre biologico de mi hijo, pero el lo reconoce como tal. Me da una tristeza enorme ver que este tipo, no actua como Padre (aunque se que no lo es), pero fue lo que el propuso y a fin de cuentas no lo esta cumpliendo.

    Agradezco algún comentario que me ilumine en estos momentos.

    Gracias

    ResponderBorrar
  79. Que tal Paola, ya hemos hablado de esto en parte, pero bueno, algo más para los futuros visitantes...

    Que momentos tan duros, Paola. Como dijo Krishnamurti una vez, "Nadie sabe lo que pasa en el corazón de una madre"

    No sé el estado de tu relación con él, si es corte completo o aún hablan, si hay resentimiento, etc. Pero si aún tienes contacto, yo haría todos los esfuerzos para que al menos hable cada tanto con él... algo, aunque sea.

    Y si eso no es posible... creo que tu corazón de madre, siempre con sabiduría propia, sabrá qué decirle en el momento apropiado.

    En todo caso, VOS siempre serás la persona más importante en el universo de tu hijo, por lejos.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  80. Gracias, de todo corazón.
    y es cierto mi amor de madre sí sabe que debe hacer.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  81. hay un escrito en la pagina, " pensar o sentir el mal " justamente el escrito me ayudo mucho, haber sentido el mal lo vivo como una especie de iluminacion - me encuentro tomando desiciones q muchos me las hacen sentir descabelladas .. pero uno sigue esa vision y .. no puede evitar doblegarse a otra cosa ..

    esta bien tomar como una iluminacion conocer el Mal ?
    es decir a veces quedar como loco por cosas q solo uno ve ... o quiza lo de la soledad sea solo un tiempo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lavandoromero, hay muchas cosas delicadas en lo que preguntás.

      En primer lugar, la iluminación es algo bastante indefinible. Existe, pero su definición es imposible. "Estar libres del tiempo" podría ser una, pero no se siente como completa.

      Cuando uno comprende algo menor, como ser un problema, también suele decir: "me iluminé al respecto de..."

      Es cierto que una mente iluminada percibe al mal, pero percibir al mal no necesariamente implica estar iluminado. Desde la antiguedad los hombres han sentido la presencia de esa entidad. La humanidad está llena de religiones, creencias y rituales para acercarse al bien y alejar al mal.

      Tanto lo bueno como lo malo son, pues, perceptibles hasta por personas simples.

      La percepción del mal como dolor, perjuicio, odio, etc es muy evidente. Mucho menos evidente es percibirlo como entidad. Si uno puede percibir eso es que está muy sensible.

      Y ser sensible en este mundo te coloca en una especie de aristocracia, sin dar a esta palabra el sentido pedante de "superioridad" sino el de ser especial en una virtud como podría ser bueno en un deporte o en el arte, etc.

      El problema: podemos caer en manos de la ilusión. Y nunca es más peligroso que en este campo.

      El Mal (en mayúsculas, como entidad) no se percibe por sí sólo. Es decir, una persona que percibe el Mal no percibe solamente eso. Eso sería como decir que alguien que está frente a un paisaje inmenso sólo percibe a una roca de ese panorama.

      La percepción de las energías sutiles (y el Mal es una de ellas) es una dimensión completa en sí misma. Puede tener lugar si uno también siente al espíritu de los árboles, de los bosques, del mar, de las montañas.

      Entonces la percepción del Mal como entidad ocupa su correcto lugar: ni tan importante ni tampoco poca cosa.

      Por supuesto, tal sensibilidad corre el riesgo de quedar aislada en este mundo totalmente enloquecido y embotado, por eso es bueno juntarse con otras personas, con amigos con los que compartir nuestras visiones. Esto es sumamente importante, porque a la vez la visión conjunta con los amigos impedirá las ilusiones y profundizará en lo verdadero.

      Saludos

      Borrar
  82. Hola galaxio. Soy flor. Pregunte sobre como enfrentar una situacion. Hace algun tiempo me aisle de mi unico grupo de amigos por una serie de problemas. La pregunta es para guiarme si debo volver o no. Tengo entendido q este hexagrama es el 9 y cuando uno pregunta sobre relaciones tomando interpretaciones de abate soderini significa basicamente la muerte,osea el fin. Es asi?racias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Flor (Tripolina), como verás, desde que escribí este I Ching al tradicional ni lo miro. A pesar de que lo estudié detenidamente durante cerca de un año, ahora ya no recuerdo ni los nombres de los hexagramas.

      En los Caminantes, este hexagrama describe a una persona que básicamente está rodeada de buenas energías pero que ella misma está inestable, y apunta al equilibrio del Caminante (o sea, vos) como prioridad. No tanto cambiar las circunstancias.

      A pesar de que los bigramas exteriores (Luz, Inmensidades) son buenos, no implica que todo sea ideal, angelical; sí suelen indicar que la situación es más favorable de lo que se piensa, pero que es esencial no ir hacia ello en forma caótica, estando inestable o confuso.

      Otra cosa importante es que esa Luz y esa Inmensidad puede NO referirse a tus amigos, sino a vos misma y a tu nueva situación de soledad. Fijate que esto es muy importante... si con ese aislamiento te sentís rodeada por buenas ondas, entonces ESA es la única señal que deberías respetar. Los recuerdos, conveniencias, etc pueden ir y volver, pero lo que importa realmente es lo que estás sintiendo ahora mismo en el apartamiento de tus amigos.

      Saludos, Flor

      Borrar
  83. Hola Galaxio. Mi pregunta fue si debo continuar con el estudio y practica de sanacion pranica. Veras, mi madre esta avanzada en el tema y yo he visto resultados positivos. Hice el primer curso. Leyendo mucho, sobre todo a krishnamurti, ya sabes te empiezas a preguntar si seres imperfectos e ignorantes, pero con las mejores intenciones esta demas decirlo, debemos penetrar en este campo. Mi sobrino tiene x fragil, y el protocolo que le realiza mi madre ha dado avances positivos, por supuesto que va a diversas terapias, todos los medicos etc, pero a mi me hizo para un herpes labial muy grande que me salio y me hizo 2 veces y practicamente se fue, siempre mi madre les hace protocolos a mis sobrinos enfermos, ayudan a gente enferma, etc. Hemos tenido una tragedia familiar y siempre recurrimos a su grupo de estudio para que nos ayude desde la sanacion pranica. Ahora mi madre esta internada, es mayor, y me planteo si debo hacerlo por mi sobrino y para ayudar a las personas como nos han ayudado. Por otro lado es una ilusion? es un poco peligroso? si deberas quieras ayudar y te preparas bien (soy vegetariana ovolactea, quizas debiera ser vegan) no se, la verdad es que se que la oscuridad esta ahi como la luz y yo no siento que sea digna de tener un don para sanar, pero si puedo ayudar... que opinas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Karl Sagan... diablos, un mes ya desde que vi tu mensaje, sabrás disculpar, pero el tema es algo serio y cuando es así suelo esperar hasta que la respuesta surja un día.

      Mira, el tema de la curación pránica es vasto. Existen muchos más fenómenos en ese campo que la mera acción armonizadora; hay muchas leyes que aún nos son desconocidas y se trata de un campo que en verdad es experimental, por más que haya libros, videos, y hasta cursos con títulos que dicen saber al respecto, la verdad es que NADIE sabe mucho de la curación energética.

      Para adentrarse en el campo energético uno debe estar con un muy alto grado de sensibilidad, pero esa sensibilidad puede tornar imposible a una persona vivir en una ciudad, por ejemplo, o tratar a varias personas por día; simplemente no se puede.
      Otro tema frecuentemente desatendido es que al hacer una curación energética existe un fenómeno de comunicación a ese mismo nivel, no es sólo de ida, es decir, no es que sólo el curador emana la energía al enfermo; también la energía del enfermo puede transmitirse al curador, con todas las consecuencias que esto trae. Es casi imposible estar enteramente a salvo de las influencias energéticas de varias personas desequilibradas en ese sentido.

      Debido a esto, muchas personas que con toda la buena intención se ponen a practicar curaciones energéticas (con sus variantes: Reiki, etc) suelen terminar con altos grados de desequilibrio emocional, energético o incluso físico. De hacerse algo así, por lo menos debe hacerse en la Naturaleza, donde los árboles pueden actuar como contrapeso.

      Seguramente todos iremos conociendo más y más sobre la curación energética, pero por lo pronto tus dudas sobre el riesgo que puede comportar, están justificadas.

      Respecto a la alimentación, recientemente ha salido un sitio web con una muy buena dirección: NutritionFacts.org

      Y por último, el hexagrama: creo que puede referirse al hecho de que uno debe sintonizar con lo vasto, lo impersonal, no con lo pequeño y personal.
      Creo que tiene bastante que ver con lo que dije antes.

      Saludos

      Borrar

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.