Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-23

100011-La Mujer en las Aguas de la Luz














El Caminante avizora el rumbo correcto en circunstancias confusas, pero se muestra remiso a actuar.
Debe armonizar su estado interior de acuerdo a las circunstancias.
Aquí vemos al Caminante en una actitud excesivamente pasiva ante circunstancias cambiantes, si bien visibles.
Lo exterior requiere ahora de acciones cuidadosas, pero el Caminante, aún sabiendo estas cosas, no responde adecuadamente a las circunstancias, y esto puede conducir a error.

Claves: Ver los hechos hace responsable a uno. La conducta debe ser acorde a las circunstancias y libre de los obstáculos interiores.

19 comentarios:

  1. Hola Galaxio:
    No se como continuar y recibo este Hexagrama, que parece confirmarme en mi inmobilidad.
    Podrías aportarme tu visión.
    Gracias.
    Alcyone

    ResponderBorrar
  2. Hola Galaxio, ante todo gracias por tu sabiduría! me has ayudado en muchos momentos... en cuanto a este hexagrama, le he preguntado por mi acción a seguir en una situación confusa con respecto a alguien, a veces lo tengo claro y otras veces me derrumbo y no lo veo tan claro... cómo debo interpretarlo? en que no debo hacer nada...
    Mil gracias!!

    ResponderBorrar
  3. Alcyone, Kat...
    atrasadísima respuesta para el primero de Uds... pero ahí va.

    Este hexagrama precisamente habla de la inacción cuando se sabe perfectamente lo que se debe hacer, en circunstancias cambiantes que no dan tiempo a las dudas.

    Cuando las circunstancias son cambiantes, el riesgo de errar o hacer las cosas a destiempo están al máximo, por lo tanto, la visión clara de la situación es imprescindible.

    Pero habiendo visto cuál es la situación y aún así no actuar... es un error en sí mismo.

    Kat:
    comprendiendo lo anterior, lo que deberías hacer es actuar cuando sentís que estás clara al respecto sin esperar que tu visión se vuelva a empañar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. ya estamos aqui otra vez... hola galaxio!! pregunté si la situación entre una persona y yo está ya acabada, y me salió este hexagrama, sé y percibo que yo puedo dar un paso de acercamiento, pero el caso es que no quiero darlo, tengo razones para ello.. asi que aqui estoy preguntando otra vez y me sale esto y no lo entiendo porque en realidad mi inacción no es un capricho.. podrías darme tu interpretación? muchas gracias!!
    leyendo tus explicaciones después de los hechos y de pasado el tiempo me doy cuenta de lo grande que eres y de lo bueno que es tu trabajo para todos GRACIAS!

    ResponderBorrar
  5. Azul, aunque no hayas entendido el hexagrama, aparentemente estás haciendo lo correcto, es decir, si tenés razones para no recontactarte con esa persona (la Luz) está perfecto que no te muevas hacia él (la Mujer)

    Gracias por tus palabras, se nota que sos medio vidente, porque grande soy, sí... y bastante: 1,86 cm de alto y una circunferencia respetable!!!

    Abrazos

    ResponderBorrar
  6. Galaxio, te pido ayuda para interpretar este hexagrama. Hace un par de meses recomence una relacion, la cual se halla en un muy buen momento. Pero yo no se hasta que punto demostrar ese interes, tengo miedo de agobiar al otro por un lado o de pasar por deinteresada. Para ver como actuar es que hice esta tirada...y no termino de interpretarla.
    GRACIASSSS!!!!Ana

    ResponderBorrar
  7. Ana, que bien refleja el hexagrama tu situación!

    Pienso que debes observar esos miedos, y no dejar que se apoderen de tus actos.

    En cualquier caso, no vas a vivir toda la vida con temores: en algún momento has de ser espontánea, y si él soporta o no tu espontaneidad, es algo que mejor lo averigues pronto y no más adelante.

    Toda relación fluida, amorosa, se basa en la espontaneidad sin miedos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola Glaxio he agradecido cada palabra escrita, habia pensado que el pasado estaba resuelto pero medoy cuenta que despues de tres años sigue ahi, me inquieta mucho pues continuo sola, ya no soporto mas. Gracias de antemano por la luz y la claridad que me puedas brindar.
    cele

    ResponderBorrar
  9. Cele, comprenderás que no puedo hacerme una idea muy clara de tu problema con esta críptica descripción. En todo caso, cualquier emoción negativa que perdure 3 años es algo nocivo para tu salud física, y tenés que terminar con eso inmediatamente. Para ello es importante no evadir la cuestión; la evasión aquí es representada por la pasividad de la Mujer y las Aguas representan tu inestabilidad. Parece que, sin embargo, el problema te resulta claro (la Luz), pero esa claridad no ha descendido a tu corazón para producir ahí las transformaciones necesarias. Si este cuadro corresponde con tu realidad, entonces es el momento de terminar con tu pasividad.
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola
    Este blog me da dejado maravillada, adoro la forma tan magica q tienes de expresar todo. Mi pregunta ha sido sobre una sensacion en el pecho q tengo hace aproximadamente dos anos y medio, esta sensacion es como de presagio, me deja muy temerosa a todo, y por lo general nunca pasa nada malo, tengo sol y luna en escorpio, con asc capricornio, se q es una mezcla complicada, por algunas informaciones q he encontrado en la web. quisiera saber como interpretar este hexagrama respecto a esto.. ya q estoy un poco harta de sentirme asi... un millon de gracias y de besos!!! mil bendiciones para ti, espero tu respuesta.. AZANI

    ResponderBorrar
  11. Azani, entraré un poco en la Astrología Galáctica (mi propia escuela ;)

    Tener ascendente Capricornio suele significar que tenemos a la Galaxia muy fuerte. Las personas galácticas (yo también lo soy) solemos tener esas sensaciones en el pecho, y también otras clases de premoniciones (sueños, corazonadas)

    Las más de las veces se refieren a hechos exteriores futuros, pero hay una clase especial de esas sensaciones que se refieren a la propia salud; es un aviso del cuerpo de que tienes que prestarle más atención - y es un FUERTE aviso.

    Así que te aconsejo que te hagas una revisión, y si todo está en orden, mis eternas recetas de mucho crudo en la alimentación vegetariana y la práctica del yoga - que incluye conectarte con la Naturaleza - serán mis siguientes consejos.

    Esto te lo digo porque 2 años y medio es mucho tiempo para que esa sensación se refiera a un hecho futuro; las premoniciones suelen tener plazos más cortos, o sea que la opción salud es la que es más probable, diría.

    Suerte y te mando un gran abrazo!

    ResponderBorrar
  12. Hola Galaxio, sigo preguntando sobre la misma situación una y otra vez y siempre es caos, confusión. Hace un tiempo una relación que tenia se cortó abruptamente, sin motivos aparentes. El ya no lee mis mensajes y creo que es bastante claro al respecto de no querer saber nada de mí. Pero aunque ya ha pasado un largo tiempo no dejo de pensar en él y de extrañarlo. He preguntado qué hacer en relación a esto, cómo cortar con esta situación, bien sea olvidando, bien sea insistiendo, vaya a saber de qué modo. Yo sólo quiero dejar de sufrir por esto no me interesa cuál sea la solución. Por supuesto que me encantaría que la solución sea recibir una respuesta suya al menos explicándome que ocurrió, pero eso estoy segura que no ocurrirá jamás, sólo que en el fondo de mi corazón aún albergo una luz de esperanza. Cuando los hexagramas hablan de la percepción no se si se refieren a mi percepción de que todo ha terminado o de que lo amo... Ayuda por favor,aunque sea para confirmar lo obvio, que sólo veo confusión dentro mío.
    Gracias por tu amabilidad.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Natal, lamento descubrir que había pasado por alto a este hexagrama. Ya pasaron 3 años desde tu pregunta, pero igual escribiré algo, quizás aún te sirva a ti o a otros, ya que se tratará de la aplicación de este hexagrama a casos como el tuyo.
      Este hexagrama habla de cuando tenemos los hechos patentes delante nuestro pero aún así nuestro corazón se aísla de ellos. Es una profunda negativa a aceptar lo que está pasando y mientras tanto (y en consecuencia) actuamos confusamente.
      Se necesita de tiempo para que los hechos percibidos desciendan a todo el ser. Es muy posible que en tu caso la percepción que tu corazón no quiere aceptar sea el final de esa relación.
      Espero que ya estés libre de esa confusión, como seguramente ya lo estarás, viendo el tiempo que pasó.

      Suerte!

      Borrar
  13. Buenos días de nuevo!
    Mi pregunta se refiere a que debo hacer con mi futuro laboral. La empresa en la que trabajo desde hace casi 10 años, se traslada de ubicación (no implica mi traslado de residencia, pero está a 25Km de la ubicación actual) y este cambio a nivel personal me agobia bastante ya que estoy sola con mis hijos adolescentes y ahora mismo toda mi vida está organizada en la misma zona de la ciudad (vivienda, colegio, trabajo..). También creo que es porque no lo veo positivo para el negocio, en fin, tengo la posibilidad de volver a mi trabajo anterior o de buscar alguna otra cosa... sin embargo me paraliza el miedo a equivocarme ya que actualmente gozo de unas condiciones bastante buenas. También debo comentar que dudo sobre los motivos de mi jefe a la hora de tomar esta decisión... Alguna orientación?
    Mis sueños no me dicen gran cosa.. pero son inquietos y a veces agobiantes, supongo que representan mi estado interior. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anna, efectivamente esos sueños podrían estar relatándote algo de lo que deberías tomar nota. Por más que te parezcan sin sentido tómate el trabajo de recordarlos bien y describirlos sin olvidar las emociones.
      En cuanto a tu situación concreta, el aviso del hexagrama es claro en el sentido de que, si bien estás viendo bien las cosas, el shock resultante de ese ver aún debe asentarse, por lo tanto sería sensato que dejes pasar más tiempo mientras todo termina de aclararse dentro tuyo, más que por fuera.
      Cuando cambian las condiciones exteriores también cambian las interiores pero ambos necesitan de un tiempo para completarse, acomodarse, y mientras tanto es conveniente no realizar movimientos bruscos o definitivos.

      Saludos

      Borrar
  14. Muchas gracias amigo Galaxio, esperaré un poco a ver como evoluciona la situación exterior. Felices Fiestas

    ResponderBorrar
  15. Hola galaxio, estoy un poco confundida. Pregunté el porque de tanta soledad en mi vida y me salió este hexagrama. No se como interpretarlo bien. Ni tampoco se que hacer cuando me siento ahogada en soledad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lucrecia, la soledad es una condición humana; lo que pasa es que algunos la sufren más, otros menos y algunos incluso la gozan.
      Son muchos los motivos por los cuales uno puede estar solo; puede uno vivir en un lugar extraño donde no encuentra amigos, o puede uno estar rodeado de personas con las cuales se tiene poca afinidad, etc. En todo caso, lo que importa considerar es la soledad en sí misma y el sufrimiento causado por esa soledad.
      ¿Es una soledad netamente afectiva? Es decir, no encontrar a la pareja.
      ¿O es una soledad esencial, sentirse en soledad en la vida misma?
      Si uno llama "soledad" a no encontrar pareja, pues eso no sería soledad, sería tristeza por no encontrar pareja, pero no soledad; la palabra soledad debería usarse sólo para los casos en donde alguien no encuentra con quién comunicarse realmente.
      El hexagrama en sí apunta a que no estás realizando las acciones pertinentes para esa situación.
      Algunas cosas que se pueden hacer son: ir a lugares donde haya personas que comparten tus intereses, anotarse en cursos, comenzar una actividad que realmente sientas felicidad en realizar. Esto último, si bien no apunta directamente a conocer a otras personas, es lo mejor que puedes hacer por lo siguiente: hacer lo que te gusta te vuelve creativo, por lo tanto, uno comienza a emanar algo bello que atrae, y en sí mismo torna a la cuestión de la soledad menos dolorosa.

      Espero que te sirva, suerte!

      Borrar
  16. Mil Gracias aunque no te haya preguntado nada directamente. Sólo con las explicaciones que das a otras personas me viene fenomenal.
    Muchísimas gracias por estar por aquí.

    ResponderBorrar

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.