Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-23

101110- El Sabio en las Aguas de las Penumbras




El espíritu del Caos rodea al Caminante luminoso.
En este hexagrama vemos a alguien claro que se halla inmerso en tiempos y circunstancias extremadamente cambiantes: el tiempo de la Ilusión, que son también los tiempos de los ensueños y espejismos.
Lo que se ve, puede ser real; lo que se pisa, puede desaparecer. Tal la ley de estos tiempos.
¿Cuál es la conducta del Sabio bajo estas circunstancias?
Permanece ìntegro, estable, firme, pero sin embargo, si las circunstancias extremas lo requieren, se puede tornar flexible, fluido, huidizo.
Estos son tiempos en que la Magia es posible, pero también el dolor.
Es fácil mantener el equilibrio sobre un bote en las olas, pero mantener la propia lucidez en presencia de espejismos y fantasmas que parecen reales es algo mucho más difícil.
Y lo mismo puede decirse cuando la paz interior se halla rodeada de un exceso de emotividad.
Puede uno acompañar a veces el gran vaivén de las olas, pero la sobrevivencia dependerá finalmente de no formar parte de ella.
Puede uno hablar y reír cortésmente con los fantasmas, siempre que no se los confunda con personas reales.
El Sabio, cuando habla con los locos, parece uno de ellos, y cuando nada entre las olas, no puede ser diferenciado del mar.
Y sin embargo, él pasa entero a través de locos, fantasmas y olas.

Claves: Nunca es más importante mantener la paz interior como cuando uno está inmerso en circunstancias confusas. Cuando nadie puede distinguir lo real de lo irreal es una gran responsabilidad permanecer interiormente claro, no sólo por uno mismo, sino por los demás.

40 comentarios:

  1. hola Galaxio! Es correcta la pregunta sobre la conducta que observa una persona con uno? Por ej. consulté cómo esta actuando una persona conmigo. Y otra duda en relación a lo anterior: las figuras de los distintos caminantes pueden hacer referencia a una persona distinta del consultante?

    ResponderBorrar
  2. Que tal Arjé!
    En principio, uno es el Caminante, ya que las preguntas en esta versión se refieren a la propia conducta. En casos como el tuyo yo siempre prefiero los sueños... si no soñaste nada con esa persona, observate al despertar, en los primeros segundos (antes de que el pensamiento comience y tape las percepciones reveladas durante el dormir)
    Si el "sabor" que te da esa persona en esos segundos es repulsiva... entonces cuidado.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Galaxio, soy Tere. Pregunté exactamente: "Como tratar a X".
    X es divorciado, como yo.
    ¿Sabré ser de todas esas maneras?
    ¿X es un loco? ¿O me centro en mi paz interior, crecimiento, etc.? ¿Alguna sugerencia?
    ¡Mil gracias y saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola galaxio!.
    No comprendo bien este exagrama...mi pregunta fue si debo seguir luchando para que el hombre que amo regrese a mi, ya que hacen dos meses que no se nada de el y no hemos tenidos ninguna pelea...ahhh debo decirte que nunca hemos tenido ningun conctato fisico pero yo lo amo...gracias infinita por su ayuda ...abrazos.

    ResponderBorrar
  5. Tere, disculpas por la tardanza... encontré tu mensaje gracias al último.

    No sé si te servirá a esta altura, pero para saber si X es un loco, debes recurrir sí o sí a tus sueños. Muchas personas hacen preguntas más allá de las capacidades de este I Ching, y esta clase es una de ellas, y a todas les respondo lo mismo, tal como podrás observar en el mensaje anterior a Arjé.

    Respecto a tu "crecimiento interior", te aconsejo mucho leer a Krishnamurti.

    La acción en sí - tu consulta sobre la acción - recomienda la diferenciación clarísima entre la ilusión y la realidad. El problema en estos casos es que los fantasmas (ilusiones) residen más en uno mismo que en el exterior (la imagen que el otro quiere que tengamos de él)

    Los fantasmas interiores se disipan con la percepción, ver lo que es, sin interferencia de los propios deseos.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Valeria, las ilusiones vienen en variados formatos según su origen: algunas las creamos solitos nosotros mismos, acumulando fantasías encadenadas.
      Otras ilusiones, sin embargo, parten del exterior. La más frecuente de estas falsas imágenes son las que alguien proyecta de sí mismo al "público", digamos.
      Un ejemplo aclarará esto mejor:
      Dani y Diego son hermanos gemelos. Dani es sumamente callado y Diego sumamente hablador.
      Dani se comporta de maneras que sugieren que es tranquilo, hogareño, sincero, activo. Pero no sabemos con certeza si esto es así, nosotros simplemente hacemos una suma de las actitudes que le hemos notado y sacamos un resultado, una imagen que fabricamos en nuestra imaginación, y desde ahí, desde esa imagen autofabricada de Dani, interactuamos con él.
      Diego, en cambio, se presenta como fiestero, nada serio, supersocial, creativo, extrovertido. Aquí no hace falta que imaginemos nada; creemos verlo todo porque él se expone totalmente.
      Pues bien, ambas imágenes pueden ser completamente falsas. Los gemelos bien podrían ser de una tercera manera, que ni es la de Dani ni la de Diego. Y las personas que supusieron cosas respecto a ellos tendrán esas fantasías autofabricadas o fabricadas por Diego para el "consumo social".

      A fin de cuentas, a pesar de su diferente origen, ambas imágenes son falsas, y solamente quien ve más allá de esos dos tipos de imágenes estará viendo a los gemelos tal cual son.

      Abrazo!

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Valeria, el tema del mal es muy especial. En primer lugar, no debe hablarse mucho de él, porque viene.
      En segundo lugar, es un hecho de la naturaleza y según dijo alguien que sabe, "déjelo en paz".

      Obviamente, esto se refiere al mal como entidad, como energía.
      Luego está el mal como dolor, que es otra cosa.
      Este otro mal es siempre el resultado de acciones y estados.

      Saludos

      Borrar
  6. Anónima,
    te aconsejo que leas los dos mensajes anteriores a Arjé y a Tere.

    Los sueños revelan mucho en situaciones como la tuya. De todas formas tienes que leer lo que él te quiere decir no dándote noticias de su parte...

    Saludos y suerte

    ResponderBorrar
  7. Hola Galaxio, soy Tere. Muchas gracias por tu respuesta. Si algo me ha enseñado la vida es a diferenciar entre ilusión y realidad... Seguiré percibiendo la realidad... Intentaré utilizar los sueños cuando lo necesite, aunque no sea ya éste el caso. He visto los videos de Krishnamurti y seguiré tu consejo.
    Me alegra comprobar como tu I Ching ha ido creciendo y como cada vez más personas consultan sus dudas contigo.
    Mil gracias y un beso.

    ResponderBorrar
  8. Hola Galaxio! Hoy este consejo me resulta muy muy claro. Mil gracias y un abrazo. Tere

    ResponderBorrar
  9. Hola de nuevo Galaxio; he consultado sobre si acierto al sentir que una persona me ama más que a una amiga, obteniendo este hexagrama; me es dificil interpretar la respuesta, ¿no se diferenciar que es una ilusión mía?¿ o es realidad lo que siento que ocurre?.Agradeceria inmensamente tu comentario, como todos los otros hechos a otros caminantes.Eres un guía inestimable, aunque sólo seas virtual¿ lástima no conocerte personalmente!!! Aunque nunca se sabe!!!!Gracias de corazón, desde el Norte de esta España que te sigue...

    ResponderBorrar
  10. >=(ö_ö)=< Uraniana, acuérdate que ahora existe un Facebook para nosotros, los “raritos”!!!
    Se llama “Uranianos”, precisamente, y ahí podés ir conociéndome mejor hasta que te desilusiones lo suficiente!

    Antes de analizar el hexagrama en sí, por supuesto que te enviaré (a tí y a las otras 10.000 chicas que preguntan en este I Ching si alguien las ama o no) a atender tus sueños.
    Ahí estará la respuesta temprana, las advertencias justas y las soluciones impensables. Anota cualquier sueño en relación a esa personita y verás que, con las semanas, lo que sientes por él primero se transparentará en los sueños, y luego florecerá en tu consciencia. Ese es un punto de partida muy bueno, porque también allí, los sueños te dirán qué siente la otra persona por vos.

    El hexagrama en sí nos habla de una situación en la cual el Caminante sabe (el Sabio), en lo profundo de su corazón, la respuesta, pero sus ilusiones (Penumbras) son más fuertes, y entonces esa percepción pura queda desatendida.
    Como la situación concreta aparece aquí como cambiante, inestable, (las Aguas) es de esperar que pronto un cambio en el oleaje los junte – y los separe. Cuando estés ante él, trata de arrojar tus ilusiones por la borda y quédate sólo con lo que sentís delante de él, PURAMENTE.

    Ahí podrás descubrir si es algo importante o no.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  11. Hola de nuevo Galaxio y gracias miles por tus respuestas, tan prontas y acertadas.
    Sí se lo que siento estando delante de esa persona: es profundo, calmo y me expande el corazón pero hay miedo a decirle la verdad pues la situación no favorece el desarrollo(es una amiga que además está intnetando una relación con un chico, ya ves muy complicado).Además ella a veces es/me parece ambigua en su trato conmigo, aunque no dudo ser importante en su vida pero es ,exteriormente inconstante, con alejamientos- acercamientos. Con todo esto, me debato entre dejar que mis ansias mueran si tienen que morir, o bien hablarle directamente y que "la verdad actúe", puesto que sí se que ésta siempre actúa.Tu oraculo suele darme hexagramas positivos y de unión, y mi corazón parece tener "certeza", pero...mi mente duda sobre que camino seguir( no me ha sido fácil aceptar mis sentimientos por ella).¿cómo salir de estas aguas?.Por ello la pregunta era más bien para ver si mi intuición respecto a los sentimientos de ella era acertada.
    Gracias de nuevo,miles.Conectaré por facebook con Uranianaos y supongo que continuaré en contacto.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  12. Hola Galaxio; decididamente hay hexagramas que parece quieren quedarse con una!!!Se repite elhexagrama al preguntar por la situación entre esa persona, que te comenté, y yo. Hay que distinguir la realidad de la ilusión, los hechos que se ven de la imaginación...dificil , dificil. Iluminame un poco más, si quieres. Gracias, amigo

    ResponderBorrar
  13. Hola Galaxio. Hace muy poco que lleguè, casualmente (¿?) a este I Ching. Y la verdad es que estoy bastante sorprendida por las respuestas. Me las arreglè bastante bien para comprender los diversos significados que me fue dando, ayudada (por supuesto) por todos los comentarios que les brindàs a los demàs consultantes. Me gustarìa en esta oportunidad preguntarte por lo que yo consultè. Preguntè què acciòn debo tomar con respecto al tema de escribir (me gusta escribir, pero parece que yo misma me boicoteara) y me saliò "El sabio en las aguas de las penumbras". No quisiera molestarte, pero me ayudarìan mucho algunas palabras tuyas.
    Mil gracias!

    ResponderBorrar
  14. Silvia, el problema del artista (y los literatos lo son) que no puede concretar sus obras por X motivos es muy generalizado, y suele surgir por la incertidumbre sobre lo que se quiere comunicar.
    La persona que sabe muy bien el mensaje que desea transmitir, y ve que ese mensaje es necesario, no es uno más del montón... es ayudado por la Vida y rápidamente se monta en una ráfaga de inspiración que lo lleva impersonalmente a puerto.
    ¿Cuáles son las ideas que querés transmitir? ¿Cuáles los sentimientos, la onda que te gustaría que envuelva a los lectores de tu obra?
    Esas son preguntas importantes al encarar la escritura.
    Los artistas se dividen en vanguardistas o “del montón” en el sentido de seguir la corriente general con parámetros aprobados socialmente, seguros. O estás dentro de esa corriente o estás afuera... y no digo peyorativamente lo “del montón”, ojo. Dentro de la corriente aceptada se puede hacer mucho de bueno; por ejemplo, los tejedores de alfombras orientales tejen dentro de normas rígidas generales, pero dentro de la poca libertad que les queda pueden originar verdaderas obras de arte, se entiende?
    Y lo mismo los músicos clásicos, etc.

    Así que, luego de esta consideración previa aplicamos el hexagrama, donde te muestra conociendo la respuesta en tu corazón (el Sabio) pero confundida mentalmente (las Penumbras) en una situación inconcreta, justamente (las Aguas)
    ¿Dónde está la luz, la salida en este hexagrama?
    Pues en el corazón, el Sabio.

    Yo que vos me sentaría un día bajo un gran árbol (más viejo, mejor) a quedarme en silencio, a armonizarme con ese ser mas vasto por dentro que por fuera, y dejar que su luz se exprese dentro mío – por decirlo así.
    Lo haría las veces que fuera necesario, hasta estar seguro de qué es lo que la Vida me pide que haga, qué es lo que quiero transmitir, qué onda envolverá a mis lectores en la intimidad de la lectura.
    Una vez que esa luz del corazón haya despejado las penumbras de tu mente, las inconcretas aguas simplemente se retirarán, dando lugar a la urgente y decidida acción de los Vientos.

    Me inspiraste, che... considerate coautora de esta interpretación, ¿ves? Ya comenzaste... ;)

    Saludos y suerte... y si esto te sirviera en el futuro, me gustaría leer lo que salió!

    Pd: respecto a por qué “coautora”, aquí hay una explicación

    ResponderBorrar
  15. Galaxio: Agradezco enormemente tus palabras. Espero algùn dìa encontrar en mi corazòn la respuesta, hallar la luz que me guìe en ese arduo camino, poder transmitir a los lectores lo que necesito decir.
    Ojalà en el futuro pueda escribirte nuevamente para contarte la buena noticia.
    Gracias por dedicarme tantas palabras, por esclarecer el hexagrama, por el aliento.
    Buena vida!

    ResponderBorrar
  16. De nuevo aquí Galaxio:he preguntado porque no me alegro de que la persona por la que siento un amor imposible esté en una relación que parece buena.Siempre me alegro del bien de los que quiero y aquí no es el caso, se que me duele renunciar a conseguir su amor, pero tuvimos amistad y me gustaria recuperarla al menos puesto que mi afecto así lo siente.La clave del hexagrama"nadie puede distinguir lo real de lo irreal... y lo que sigue" me confunde.¿podrias aclarme algo sobre ello?.
    Gracias por estar .

    ResponderBorrar
  17. Sin Remedio... no te conflictúes porque no te alegras de la felicidad de otros, si esa felicidad te afecta, como es el caso.

    No somos una sola entidad, somos un compuesto, y cada parte de nuestra personalidad responde en forma diferente. Esas partes son el pensamiento, las emociones y los instintos.

    Por ej, puede ser que tus pensamientos deseen el bien a esa persona, pero tus emociones se sientan tristes y tu instinto animal (que jamás comprenderá nada más que sus intereses) se rebelará ante ese hecho y querrá una pronta separación de esa persona para así tener otra oportunidad.

    Pero sácale a estos hechos la culpa que nos enseñaron las religiones convencionales y la cultura... sos tan culpable de esas emociones como del color del pelo que tienes.

    Observa en acción a esos tres planos, como si le pasara a otro en una película, y gradualmente el orden y la fluidez se establecerán.

    Saludos

    ResponderBorrar
  18. _Una consulta urgente_
    hola Marcial, perdón por poner lo de consulta urgente... es que pregunté sobre una situación que voy a tener que enfrenatar el prox fin de semana... la cuestión es que por motivos de trabajo voy a tener que asistir a una reunión en la que va a estar mi ex pareja , quien tuvo un trato bastante decuidado, torpe e insensible para conmigo, durante nuestra relación. no sé muy bien cómo plantarmke frenrte a la situación que viene... no querría sentirme muy incómoda, pasarla mal, ni quedarme mal. aclaro que no tengo ninguna expectativa de voler con esa persona. pero su presencia ya sé que me va a incomodar. le pregunté entonces al i ching cómo actuar.., cómo debo interpretar el hexpagrama? Gracias Marcial, te mando un beso. Caro

    ResponderBorrar
  19. Bueno Caro, creo que ya te imaginarás que mi respuesta personal es la espontaneidad, no pensar al respecto y hacer lo que te surja en ese momento, atenta a todo lo que está sucediendo adentro y afuera tuyo.

    Y si me pedís una interpretación del hexagrama para esta situación, el consejo realmente no es muy diferente a lo que te acabo de decir.

    Aquí pareciera que tu ex está retratado como alguien que puede alterarte en caso de que creas en su realidad, en caso de que no comprendas su naturaleza, tal como un loco o un fantasma disfrazado de persona razonable.

    El hecho de que tienes dudas (miedos?) de cómo conducirte delante de él implica que no lo tenés completamente descifrado. Si lo tuvieras clarito, entonces estarías en dominio de la situación. Así pues, tu trabajo sería comprender los múltiples impactos que él tiene en vos, en lo mental, emocional e instintivo. Una vez comprendido esto, sabrás perfectamente cómo conducirte delante de él, te será tan fácil como un niño. Mientras esta comprensión no surja, sin embargo, rige la explicación del hexagrama, en particular la frase:

    "Permanece ìntegro, estable, firme, pero sin embargo, si las circunstancias extremas lo requieren, se puede tornar flexible, fluido, huidizo.

    O sea, estate muy atenta y dispuesta a cualquier cambio de dureza-flexibilidad o viceversa, de segundo en segundo.

    Siempre es duro con los exs... suerte!!!

    ResponderBorrar
  20. hola galaxio
    he leído los comentarios anteriores y me vienen bien a fin con lo que he preguntado-
    en pocas líneas:
    he tenido hace cinco años una relación con un chico 10 años mayor que yo, que cuando me dejó, me enteré que tenía novia. Al poco tiempo se casó. Yo he quedadp muy enamorada de él hasta entonces y a los dos años nos hemos vuelto a ver, y compartido algún momento. Aún él estado casado... eso me ha dejado grandísima culpa.

    No entiendo como puede ser así es un hombre casado exitoso de una ocupación de status inclusive en las leyes del estado.

    Hoy me ha mandad un sms de vuelta, yo ahora estando fuerte e íntegra pude enviarlo lejos. Es que si debí pasar por alguna prueba para superarlo ya la pasé. Superar digo haber estado con él aún él casado.

    Pero el hecho de que esporádicamente, quizá vez por año me escriba.
    Es un hecho que me averguenza mucho mucho.
    Espero no lo vuelva hacer nunca más.

    Por qué? por qué así las infidelidades?


    realmente no creo merecer esto que me pasó con esta persona,jamás de ningún bajo ningún punto de vista.
    Por qué me ha sucedido?
    gracias galaxio

    ResponderBorrar
  21. realmente más allá de eso
    siempre traté de alejarlo
    luego de que vi que eso no era amor.
    si no que en su momento
    cuando yo era más chica
    a la atracción sexual la confundí con amor
    pude alejarlo y fortalecerme... eso me ha costado tiempo energías... él ha hecho cosas desvastantes en mi....
    sobre todo hacerme creer que yo merecía eso....
    bueno disculpa galaxio, este blog se ha convertido en un llantadero de lágrimas....

    espero toda esa luz que estamos viendo aquí ahora se expanda de regreso a ti -


    y bueno este que dices ayuda


    Pero sácale a estos hechos la culpa que nos enseñaron las religiones convencionales y la cultura... sos tan culpable de esas emociones como del color del pelo que tienes.

    Observa en acción a esos tres planos, como si le pasara a otro en una película, y gradualmente el orden y la fluidez se establecerán.

    ResponderBorrar
  22. Micaela, si entendí bien, esa persona te ha hecho creer que te merecías eso. Y además, ha hecho cosas devastantes para vos...

    Es mucho.

    Por suerte, vos solita ya descartaste el amor. Entonces la naturaleza de tu atracción por el queda en el plano sexual, pero también puedes estar atraída por otros factores, además de eso.

    Sucede que en la naturaleza femenina reside, a veces ocultamente, una fuerte atracción animal por el macho exitoso.

    Esto, aunque relacionado con el instinto sexual, es algo diferente de éste.

    Por otra parte, los hombres tienen (no tan ocultamente) unas tendencias biológicas a tener muchas hembras, lo que se llama comúnmente "infidelidad".

    Los hombres pueden separar el amor del sexo, mientras que las mujeres no pueden hacer eso fácilmente.

    A menos que lo hayas rechazado con toda claridad y contundencia, él intentará volver una y otra vez.

    Por tu parte, hacés muy bien en alejarte de él... es doloroso, ya se sabe, pero ya se te ve bastante clara con respecto a todo lo que pasó, y lo que te pasa con él. Es cuestión de tiempo que te liberes por completo de su hechizo.

    Aplicando el hexagrama a tu situación, se refiere a que actúes bajo la luz de tu corazón. Ese "remordimiento" que sufres puede no ser otra cosa más que el malestar por una conducta impropia - más allá de cómo la sociedad o la religión la etiqueten.

    Existe una moral natural, y en esa moral no hay lugar para tener sexo sin la presencia del amor, punto.

    Por supuesto que muchas veces, sobre todo cuando somos jóvenes, el sexo sin amor es bien visto por la Vida, está permitido y hasta bendecido. Pero cuando ya somos adultos, el amor y sus responsabilidades comienza a pesar más y más, y se nos exige cada vez mayor corrección en nuestra conducta.

    Saludos

    ResponderBorrar
  23. galaxio puede ser que esté artayendo personas agresivas inconcientemente, a mi vida (personas de trabajo amantes) por que inconcentemente busco eso ?
    o, mejoro la pregunta, cuándo uno está con algún dolor o sufrimiento en la vida puede ser que atraíga pesonas que vengan a herirte?
    lo peor es que creo que ya hasta estoy fortaleciendomé de tanttas heridas... (sicológicas o atracones violentos nunca físicos ) .......
    hay algo que quiero aclarar, siendo mi actitud inquebrantable la de defender lo que creo que es justo, es donde recibo descalificaciones externas.... galaxio la gente a veces no tiene límites se mete en tu vida como que fuera juguete de sus deseos ...... dejar de responder a los deseos de los demás es una tarea que demanda de Mucha fortaleza
    abrazos

    ResponderBorrar
  24. Bel, los mecanismos de la mente son muy complejos, y no me pongo en el lugar del que se las sabe todas... pero he visto casos como el tuyo.

    Y en esos casos lo que he visto es que la atracción NO ES unilateral; es decir, también existía atracción de parte de la "víctima" de las agresiones.

    La persona que rechaza las agresiones vivamente, utiliza toda su energía, de ser necesario, para alejarse de esos focos que le hacen mal.

    Las que se sienten atraídas por las personalidades agresivas, en cambio - e increíblemente - busca situaciones que las acerquen, aún sin darse cuenta.

    Así pues, lo primero tendría que ser observar desapasionada y libremente si existe este factor o no en vos. Si no existe, entonces es fortuito, y ya pasará. A los que no se les pasa es a aquellos que se acercan al fuego y no pueden evitarlo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  25. si si... yo algo de eso he observado..


    hay que ESTAR M BIEN para darse cuenta que se debe / y puede evitar todo aquello que no responda a la verdadera búsqueda de uno ...

    ResponderBorrar
  26. gracias por la luz que ponés en los temas que aquí salen,

    ResponderBorrar
  27. Hola Galaxio, soy Ana. mi pregunta referia a si era conveniente realizar un corto tratamiento de constelaciones familiares en este momento de mi vida. Entendí, algo así como que debo separar la ilusión de lo real, quizás lo que espero, de lo que puede realmente pueda afectar la accion?
    Cuando hablas de "magia" y "Dolor" me recuerda a que estoy en transitos de importante cuadraturas con pluton... y el cambio y el sufrimiento, el dejar y el transmutar estan presentes y seguiran por tiempo en mi vida... pero igualmente. Me ayudas a interpretar mejor la respuesta a mi consulta. Gracias!

    ResponderBorrar
  28. hola Galaxio soy Uma como estas?
    Y aquí va otro comentario respecto al amor jajaja. Es que hemos venido a éste mundo para amar y ser amados. Mi consulta es la siguiente tengo la certeza de estar ante el hombre indicado, me parece lindo, no lo conozco prácticamente he participado en eventos en donde el se ha encontrado. El tema es que esa certeza viene del corazón, es extraño lo que me sucede porque existen otras personas que me gustan pero ante la pregunta con quien me veo en un futuro la respuesta es con él y la verdad es que ni yo lo entiendo porque no lo conozco (jajaja muy loco) Pero por otro lado surgen todos los cuestionamientos de la mente por que resulta ser que éste chico es 8 o 7 años más chico que yo y bueno aparecen los prejuicios y el hecho de que yo ya tengo un hijo, etc. De todas maneras mi actitud es de espera es de aceptación. Y no puedo saber que pasa a través de los sueños, porque nunca sueño con él.Y con respecto a las situaciones externas; no me lo encuentro en la calle o en algún lugar. No quiero forzar nada por que tal vez sea una jugarreta de la mente sólo voy a esperar. Ahora me gustaría que me des tu relaciones ésto con el hexagrama. Mi pregunta fue ¡que energías existen entre nosotros? Muchas gracias celestino jajajaja un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  29. Ana,a mí no me gustan las constelaciones familiares porque exaltan la imaginación, que es precisamente la mente caotizante (las Penumbras)

    Respecto a las cuadraturas a Plutón... no sé si sabés que he dedicado mucho tiempo de mi vida a la investigación astrológica y otras mancias, y luego de ello, llegué a la conclusión de que no hay NADA como los sueños.

    El I Ching suele funcionar como una alternativa a los sueños, pero no tiene comparación: un buen sueño puede revelar muchísimo de lo conocido y lo desconocido.

    Volviendo al hexagrama, creo que lo importante en tu situación es no avivar a los fantasmas, sino pasar A TRAVES de ellos. Las constelaciones y muchos otros juegos que recurren a la imaginación, ES avivar esos fantasmas.

    Lo que te libera de ellos es la percepción directa, cruda de las cosas, algo que sucede con la mente (la Luz) pero también con el corazón (el Sabio)

    Esperando que te sirva,
    Abrazos

    ResponderBorrar
  30. Uma, aplicado a tu pregunta, este hexagrama consiste en un "Cuidado!!!" con las fantasías de la mente, y un "Atendé!!!" a las certezas del corazón.

    Fácil decirlo, verdad???

    Bueno, en realidad, en el amor es sumamente difícil saber qué es fantasía y qué es un verdadero llamado del corazón.

    Quizás algunas señales te ayuden:

    - Si es real, los encuentros "casuales" SUCEDEN
    - Si es real, el otro te busca tanto como vos a él
    - Si no es real, los sucesos exteriores no cumplen con lo que uno espera o se imaginó
    - Si no es real, la persona tiene reacciones que lo sorprenden a uno negativamente.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  31. Ro
    Hola galaxio me parece increíble el
    i ching parece q leyera el pensamiento...Sin embargo quisiera q me ayudes a aplicar el hexagrama a mis sueños relacionados con una persona( He pedido a mis guias q me orienten un poco y he tenido varios en donde siempre se representa casi lo mismo q en la misma realidad, "hay un fuerte deseo entre los dos" solo q en mis sueños alguien más nos ve.. y el sabor q me queda es como q es algo prohibido, que esta mal.. y es como q la q se hiciera mas problema soy yo, él en cambio, siempre esta tranquilo como si nada...Sé que aunq quisiera no tendria nada serio con el y menos en el ambito donde se a dado, pero no puedo decirle q no a sus acercamientos porq sinceramente me gusta desde hace tiempo,y pienso q a el no le sucederá más q esa "atracción" conmigo ..sera eso una ilusion? el suponer lo q pasa? q me decis? tampoco, quiero mezclar las cosas y llegar a involucrarme sentimentalmente, entonces como actuó? Muchas gracias por la pacienciencia de leer y contestar ..

    ResponderBorrar
  32. Ro, no me resulta del todo clara tu situación, parece que hablaras de una relación "prohibida"... pero hay cosas que tenés que saber, una de ellas, que los sentimientos son INGOBERNABLES.

    Si te acercás a él, los sentimientos seguirán su camino totalmente afuera de los designios de tus deseos.

    Las atracciones / repulsiones con las personas no son cosas voluntarias; si te acercas a él debes estar preparada para CUALQUIER desenlace.

    A esto se refiere el hexagrama con "Es fácil mantener el equilibrio sobre un bote en las olas, pero mantener la propia lucidez en presencia de espejismos y fantasmas que parecen reales es algo mucho más difícil."

    Evidentemente, no estás segura del suelo que estás pisando, estás temerosa del resultado del acercamiento, pero a la vez no lo podés rechazar.

    Te aconsejo leer mucho tu CONDUCTA. Si tus actos te empujan hacia él... pues ya estás en plena tormenta, pero aún no te has enterado.

    Espero te sirva... Saludos

    ResponderBorrar
  33. Muchas gracias galaxio por tus respuestas la verdad q son de gran ayuda,es cierto no quise explayar mucho el tema de que es una relación prohibida y es que es más bien una relación toxica,que por momentos aparenta una cosa y por otros otra totalmente distinta,pero estoy atenta a esos cambios, justamente es por eso q trato de no seguir involucrándome sentimentalmente,aunq dicho por el hexágrama no se puede doblegar a estos voluntariamente pero si en lo posible trato de evitarlos porq como vos podes percibir no es una relación en donde me sienta segura

    ResponderBorrar

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.