Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-23

000011- La Mujer en los Abismos de la Luz



Este hexagrama trata de la primera mutación del Caminante, que va a transformar su pasividad en acción, debido a que ahora el camino es claramente visible. Sin embargo, aún no lo ha hecho, y permanece inmóvil cuando ya el caminar debería haber comenzado.
Cuando el camino es claramente visto, permanecer quieto es un gran desperdicio. Por otra parte, esta completa visión de las grandes dificultades representadas por los Abismos es lo que puede causar un cambio en el corazón del Caminante, quien pasará de la actitud pasiva a dar los primeros pasos en el camino.

Claves: El tiempo del descanso y la espera ha terminado. El camino comienza en el cielo, no en la tierra, porque sin luz no hay rumbo. La llegada de la luz es el principio de todos los caminos.

76 comentarios:

  1. Es verdad mi espera ha finalizado, el estancamiento sede para dar mis primeros pasos hacia la luz, mi libertad. Rompiendo cadenas, él no merece una mujer fiel como yo. Le cedo la victoria para que caiga en su propio abismo.

    ResponderBorrar
  2. Galaxio, me parecen muy reveladores los mensajes de este I ching, Cuando puedas necesito me ayudes con una de mis consultas.
    Pregunte sobre que actitud debo tomar frente a la persona que amo cuando el se aleja.
    El I ching me responde con este hexagrama podrias darme tu opinión?
    Gracias!!!

    ResponderBorrar
  3. Malena, fijate si el hexagrama coincide con tu situación: aparentemente vos estás viendo claramente los hechos, pero ni tu corazón ni tu accionar se corresponden con esa visión. De hecho, pareciera que estás inmovilizada en esos dos planos respecto a esa persona.
    Eventualmente, la claridad (que debería ser mantenida) cambiará primero al corazón y luego pasarás a la acción.
    Por ahora, conviene acrecentar esa luz... observar los hechos crudamente, conocer sus motivos, comprender su conducta. De esa comprensión nacerá una nueva relación afectiva hacia él, y de esa relación tu conducta correcta.
    Uno no siempre quiere que lo que está viendo descienda hasta el corazón o afecte la relación.
    Si este es el caso, entonces ya sabes qué hacer...
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola Galaxio, tengo dudas en cuanto a la interpretacion de mi consulta mi pregunta fue acerca de mi en relacion con otra persona, conozco a esta persona desde hace año y medio pero sin embargo es extraño pues solo nos hemos visto muy pocas veces y fugasmente, mas sin embargo nos atraemos y lo mas raro es que apesar del poco contacto que tengo con el lo sueño mucho, y quisiera conocerlo mas por lo que he tratado de toparmelo por "accidente" pero al parecer sigue el karma de esa distancia.

    ResponderBorrar
  5. Cris, el hexagrama se ajusta perfectamente a tu situación: ambos se atraen (la Luz, que representa fluidez) pero no pueden encontrarse (los Abismos, que son las imposibilidades concretas)
    A su vez, la Mujer representa tu inacción.
    Lo que este hexagrama te indica, claramente, es que dejes de intentar acercarte "por accidente", que dejes de dejarte influenciar por las imposibilidades de la Tierra y obedezcas a la magia del Cielo, y actúes de acuerdo a lo que sientes, o sea: ANDA A BUSCARLO.
    Te mando un abrazo y les deseo suerte.

    ResponderBorrar
  6. hola!!
    aqui estamos de nuevo consultando el i ching.. he preguntado acerca de si debo darme por aludida en una conducta qu eultimamente observo en la persona que me interesa y necesito que cuando puedas me des tu interpretación al respecto por favor....
    muchas gracias por este blog es un consuelo y siempre sabio

    ResponderBorrar
  7. Nadir, este hexagrama nos habla de cuando estamos impedidos de actuar libremente, tanto en lo físico como en lo emocional, pero a la vez, nuestra visión es clara.

    Pero parece que no estás viendo claramente si la conducta de esa persona alude a tí no no. En ese caso (y considerando este hexagrama) el consejo es seguir observando sin actuar. Cuando te sea claro que sí te está aludiendo o no (cosa que debería pasar pronto) sabrás instantáneamente qué hacer.

    Así que abre los ojos un poco más.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Galaxio bendiciones por tu gran luz:
    Hay cosas que no veo claramente, estoy muy emocional , lo confieso, siento que lo unico real en este moemnto para mi es tener la certeza de que este hombre (que ha decidido tomar distancia de mi para encontrarse a si mismo) me siga teiendo a su lado y que podamos continuar creciendo juntos en el camino, pero no solo por nuestro vinculo (nuestro hijo) si no por un amor que vaya mas alla del limite de una relacion de pareja, mi pregunta aqui fue ¿como mantengo y acreciento el amor y respeto que el siente por mi? Podrias ayudarme, puedo escribirte a tu correo o tener una charla contigo, estoy tan confusa y llena de dolor que siento que hare una locura, te agradezco de corazon.

    ResponderBorrar
  9. Hecate,
    no había leído este mensaje este mensaje tuyo al responderte el otro... no sabía que estabas tan sacudida por todo eso.

    Hay una cosa que tienes que tener presente:

    SI ES AMOR VERDADERO, NADA PODRA IMPEDIR QUE SIGAN JUNTOS

    Por otra parte, si el amor ha sido sustituido por otro sentimiento (como la amistad) entonces ambos tendrán que pasar por el difícil valle de la separación para volver a estar unidos en los nuevos sentimientos y situaciones, pero aún en este caso, tenés que saber que ES PARA BIEN, PARA TODOS.

    En algún momento vas a ver la situación claramente, más allá de tus lógicos y naturales deseos, y sería muy bueno te atengas firmemente a eso que vas a ver, cualquiera sea la respuesta que trae consigo, porque es lo único que te salvará de "hacer una locura".

    Esperando que esas locuras no sean cosas graves, te mando otro abrazote... leyendo tus blogs he visto, sentido, que tenés muchas cosas muy buenas para dar...

    ResponderBorrar
  10. Pregunte si debo irme a vivir a una casa que ya tengo cerca de donde vivo,aqui no estoy agusto y paso alli algunas horas del dia .Hay dias que me siento relajada y feliz ,pero otros siento como una losa y me voy rapidamente .Estoy muy confundida .Que debo hacer?

    ResponderBorrar
  11. Anónima,
    toma tiempo sacarse de encima la historia energética de una casa... no entiendo que significa que sientes "una losa", pero en general, sólo cuando habitas por cierto tiempo e impregnas tu energía en cada rincón, puedes liberarte de los habitantes anteriores de un lugar, sean físicos o sutiles.
    Un consejo más: animales y plantas bien tratados, amados, son el mejor talismán para mejorar la energía de un lugar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Helen, escribiste:
    Galaxio.Estoy muy extraña.Pregunté por mi relación con una persona y recibo este i ching 000011.¿Cómo deberé salir de mi letargo y espera?Helen

    Este hexagrama dice que VER es el primer paso. Antes que nada, observa cuidadosamente tu situación, tanto interna ocmo externa, y no actúes antes de que todo el panorama esté lleno de luz para vos.

    Un ejercicio muy bueno en este sentido es hacer una lista: en una columna pon todos los factores exteriores que existen, objetivamente, y en otra, tus factores interiores, también tratando de ser objetiva.

    NO te obsesiones respecto a esa persona ni a nadie; haz lo que te sale del corazón. Si el corazón te dice que permanezcas quieta al respcto, hazlo. El movimiento comenzará por sí mismo cuando sea el tiempo.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  13. Hola, muchas gracias por este i ching tan bonito. He preguntado sobre qué debo hacer frente a una relación con un hombre al que siento que quiero. Él parece que no. Antes salio el hexagrama La mujer en las inmensidades de las penumbras.

    ResponderBorrar
  14. Anónima, este hexagrama en particular nos habla de un estado en el cual uno comienza el camino hacia algo, el momento exacto en que el movimiento ya ha comenzado en el Cielo y va a actuar sobre el corazón del Caminante.
    Por este hexagrama es difícil saber que siente la otra persona hacia vos, pero sí te habla del momento en que estás, es decir, comenzando a ver las cosas tal como son por primera vez.

    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Me da mucha emoción encontrar respuesta a mi pregunta. Desde hace algunos meses me encontré con este sitio en Internet, aunque, es la primera vez que escribo; me encanta por la seriedad con que lo construyes. Gracias por el tiempo dedicado a mi persona, y también porque ha sido por aquí que me enteré de Krishnamurti, no lo conocía, y ha sido muy bueno encontrarlo.
    Sólo tengo una duda: que significa que "...el movimiento ha comenzado en el cielo...", o en otras palabras, qué simboliza el cielo.
    Un abrazo de gratitud

    ResponderBorrar
  16. Anónima, me alegra que esto te haya servido...

    El Cielo está explicado en el Glosario del I Ching de los Caminantes.

    Firma tus próximos mensajes con un alias, así te reconozco... ok?

    Abrazos

    ResponderBorrar
  17. Hola Galaxio

    Gusto en conocerte y saludarte. He consultado en varias oportunidades el I Ching, para encontrar orientación, sobre todo en momentos de confusión. Me gustan las reflexiones que deja y también tus aportes a los que te escriben, han sido muy esclarecedores, aun cuando no esté haciendo una pregunta al respecto. Leer lo que otros sienten y piensan siempre es valioso, porque muchas veces termina haciendonos click y enseñandonos algo que no habíamos visto.
    Asimismo, creo que mi gran debate interno es como el de muchos de los que por aquí pasan y consiste basicamente en a quién le hago caso, a mi cabeza o a mi corazón, me encantaría lograr el equilibrio, pero eso es difícil y no sé si se logre, le hecho está en que no quiero llegar a ninguno de los dos extremos, quiero seguir mi corazón, pero sabiamente, que complicado no?. En fin, he preguntado en estos momentos a cual de los dos debo escuhar, creo que la reflexión que me deja el hexagrama es escuhar a mi cabeza para aplacar un poco a mi corazón. Si estoy equivocada, podrías darme un poco de claridad. Nuevamente, muchas gracias Galaxio, el sólo hecho de escribir es liberador.

    Un abrazo, AU.

    ResponderBorrar
  18. hola galaxio yo pregunte si un chico que me gusta va a dejar a su novia por mi como el me dijo y me salio esto, que significa??

    ResponderBorrar
  19. ( Susana )..Hola Galaxio.!!!...que bien que nos ayudes a entender el iching...sinceramente lo conozco hace años pero...para mi es algo dificil de entender y sacar mis conclusiones...te pediria por favor si me podrias interpretar este hexagrama...mi pregunta fue...¿QUE GIRO DARA A MI VIDA MI ENCUENTRO CON X?...no se si me dice que seguira una relacion como tuvimos o que todo acabo...para mi seria de gran ayuda, quisiera calmar mi inquietud....muchas gracias Galaxio...Susana.

    ResponderBorrar
  20. AU, lamento enormemente descubrir tu mensaje recién ahora, realmente Blogger tiene muchos problemas estos días, entre los que hay que sumar la falta de notificación de mensajes nuevos.

    Yendo a tu pregunta principal... estás tocando la esencia de este I Ching: ¿hacer caso a qué? ¿al corazón, a la mente?

    Creo que la pregunta tiene una respuesta difícil. Hay veces que uno debe actuar desde la mente (considerando a lo percibido como parte del mundo mental) pero muchas otras veces uno debe actuar desde el corazón.

    Pasa que cuando el corazón está con problemas - por decirlo así, "ciego" - entonces quedan los ojos de la mente como guía. Pero en otras ocasiones es exactamente al revés, y sólo el corazón sabe lo que está pasando, estando la mente ciega.

    Así pues, en este gran fluir, las respuestas pueden venir de los ojos, del corazón, y a veces, incluso de otro lugar más. Un lugar milagroso que no está en la mente ni en el corazón pero que sin embargo es su esencia.

    Espero que te llegue la respuesta, a pesar del tiempo transcurrido.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  21. Las dos últimas Anónimas - también con preguntas de hace mucho - les recuerdo que las preguntas que se hacen a este I Ching tiene que ver con las propias acciones, no con "qué pasará si hago esto o lo otro" o "qué estará pensando X de mí", entienden?

    Por eso no encuentran las respuestas justas aquí.

    Saludos

    ResponderBorrar
  22. Hola Galaxio!

    Las respuestas siempre llegan, a pesar del tiempo transcurrido, no te preocupes. Además, estoy segura de que llegan en el momento adecuado, y por lo tanto siempre son bien recibidas. De hecho tenía tiempo sin pasearme por acá, y sentí que tu respuesta había llegado, y hela aquí ; ).

    Me alegro mucho leerte. Y es muy cierto, lo que dices, es una danza entre ambos (corazón y mente), cada uno aportando una luz en el camino y en diversos momentos, con diferente peso, al igual que ese lugar milagroso que señalas.

    Aun cuando siento que todavía me es complicado lograr escuchar bien a cada cual, también siento que cada vez lo hago mejor, y el resultado termina siendo mágico, como si las cosas se fueran acomodando y cobrando sentido por sí mismas. Creo que a veces nos quedamos fijos en algunas ideas o situaciones, queremos apurar las cosas y nos cerramos a escuchar, ver, oír y sentir los mensajes, porque al final de cuenta, las respuestas están dentro de nosotros, sólo tenemos que abrir nuestro corazón y nuestra mente y simplemente dejarnos llevar.

    “No empujes el río…ya fluye por sí mismo y también lo hace la vida. No empujes”.
    Stevens, B.

    Gracias por los destellos de luz que iluminan el camino.

    Un abrazo, AU.

    ResponderBorrar
  23. Hola de nuevo galaxio!!!....Joo..parece que te has olvidado de mi...bueno, supongo que es falta de tiempo y lo entiendo...seguire mirando y leyendo a diario por si tengo mi respuesta :) ...Muchas gracias Galaxio...un sincero abrazo.

    ResponderBorrar
  24. Susy, perdon!!! No habías firmado como anónima, pero te contesté como una de ellas.

    La respuesta es la misma: este I Ching te contestará sobre tu acción en el presente, pero no sobre probables resultados de "si hago esto, sucederá lo otro?"

    Para saber que puede pasar, busca en tus sueños: acuéstate proponiéndote registrar, recordar lo que sueñes al respecto. Por ejemplo: "quiero recordar los sueños que me indican lo que pasaría si veo a X"

    Apenas te despiertes, aunque no te acuerdes de imágenes, registra la sensación, que podrás resumir en "positivo" o "negativo".

    Tienes que ser muy cuidadosa en que tus deseos no deformen ese sentimiento. Al despertar, sabrás que hacer.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  25. Muchisimas gracias Galaxio...seguire tu consejo y a ver como me resulta lo del los sueños. Ahora creo saber como debo formular mis preguntas y espero seguir teniendo tu ayuda...Gracias corazon, un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  26. hola Galaxio, aqui de nuevo!!!...agradecerte tus respuesta...ahora lo que me pasa es que llevo soñando con esta persona, increible, en mis sueños estamos muy bien, nada de lo que teniamos anteriormente ( pasion )en mis sueños aparecemos sonrientes las dos, de muy buen rollo. Hoy he hablado con ella, pero como siempre me dice que no la agobie, yo solo prentendo hablar y ella tiene muchos compromisos personales. Mi pregunta de hot ha sido...¿ es conveniente que la busque para poder hablar ? ayudame por favor. gracias Galaxio. Abrazos.

    ResponderBorrar
  27. Susanna (sos susy también?)... vas a cargar con un buen karma por tu última pregunta, gracias a la sonrisa que vas a producir en mucha gente al leer esto:

    " Mi pregunta de hot ha sido..."

    jajaja... ayyy...

    Bueno, mira: los sueños son 90% de cosas que no queremos ver, podrían ser clasificados como "malas noticias". En sueños como el tuyo, esa falta de pasión ES la mala noticia que no querés ver; está disfrazada de la buena onda, etc.

    Pero los sueños exageran, también; es decir, nada es tanto como lo muestran los sueños: ni la buena onda es tanta, ni la falta de pasión tampoco.

    Creo que eso es lo que no estás viendo. Aparte, coincidiría con las excusas que da. Mira Susanna... LEE LOS HECHOS, NO LAS PALABRAS de las personas.

    Si vamos al hexagrama, nos habla del momento en que has visto las cosas y vas a actuar.
    Para mí - y con los pocos elementos que tengo, pasible de equivocarme - la luz es el sueño; estás viendo a un nivel profundo lo que le pasa, y ojo: la "acción" no siempre significa ir al encuentro, por ej.
    Puede significar perfectamente todo lo contrario: poner una cruz en la relación. Caminar hacia otra parte.

    Acción es tomar una determinación basada en el VER, sea del corazón o de la mente.

    Tanto el corazón como la mente se reflejan en el sueño.

    Parece que tienen una buena onda que perdurará (esos sueños suelen significar eso) pero si HOT sientes que la pasión se ha ido... please reflexiona sobre si te conviene o no acercarte a ella basándote en el daño que te puede causar.

    Abrazos y suerte

    ResponderBorrar
  28. Ay Galazio!!..muchas gracias... decirte que anoche esta persona me llamo y hablamos bastante del tema y...por su parte note dolor y a la vez rabia pero..hoy me ha vuelto a llamar y que sorpresa la mia!!...en fin, espero y deseo que todo vuelva a ser como antes..oyee has sabido bien quien soy, eh!!! jajajaja muchas gracias amigo, un abrazo desde españa...ah solo una cosita, no se como quitar mis comentarios...te agradeceria si tu puedes hacerlo por mi!!?? MIL GRACIAS

    ResponderBorrar
  29. Oh noooo!!! Susy, no me pidas eso!!!
    Tu pregunta me hizo sonreír, y sirve a mucha gente en tu misma situación... si te refieres al comentario duplicado, ya lo hice, pero no me pidas que saque todo porque ya me han escrito diciendome que han pasado un muy buen rato con su lectura... Ok?
    En todo caso, lo que puedo hacer es volverlo anónimo, poniendo algún otro alias... (Susanita, Susanota, Susanhota... ;)

    Recuerda, le puede servir a otros porque la interpretación que te hice me salió redondita...

    Abrazos y me alegro por tus novedades...

    ResponderBorrar
  30. jajajja.deacuerdo Galaxio!!!...de veras que me alegro que lo mio sirva para quien lo necesite...oye, y que te han escrito diciendote que estan pasando buen rato con lo que escribo??? jajajajajajaa...pues nada me alegro por ello si es asi...perooo, ahora ya me conoceeeeennn aunque pongas lo de anonimo jajajaja, pero bueno hazlo, anuque creo que no voy a despistar a nadie jajaja. GRACIAAASSSS..

    ResponderBorrar
  31. Hola Glaxio; es fabuloso como este ichin abre las puertas que se creen cerradas. Solo quiero agradecerte por compartir la riqueza interior que posees.

    ResponderBorrar
  32. Galaxio, mi pregunta es sobre un tema prosaico, aún así de mi extremo interés.
    Ocurre que en un concurso de ascenso de mi trabajo, me dieron un puntaje por evaluación de méritos que me parece bajo.
    Le pregunte al I Ching que me sugiere hacer .Básicamente si recurrir la decision del Tribunal o quedarme piola, darlo por suficientemente discutido, y ponerme a estudiar para la instancia de pruebas.
    Tal vez estoy ofuscada por la afrenta a mi ego, el tema es que no entiendo la respuesta.
    Te agradezco si me podes ayudar.
    Desde ya gracias.
    Patricia

    ResponderBorrar
  33. Patricia, entiendo tu confusión.
    Si no tenés una respuesta rápida de los sueños o flashes diurnos, te cuento que este hexagrama apunta a la acción aceptando las condiciones, que en este caso son muy difíciles (el Abismo)
    Tiene un espíritu de "acción sin resistencia" (la Mujer), por lo tanto, no recurriría al Tribunal, algo más propio del Hombre Guerrero.

    Pero - nunca insistiré suficiente - la última palabra está en tu corazón o en tus sueños.

    Suerte!

    ResponderBorrar
  34. Galaxio, no se si es una pregunta correcta......Respecto a x que lo esta pasando mal por su ruptura de pareja...¿ como debo de atuar con ella ?...por favor te agradezco tu ayuda...mil besos galaxio...Susy.

    ResponderBorrar
  35. Susy, este hexagrama nos habla de la llegada de la primera luz, aquella situación donde POR PRIMERA VEZ vemos los hechos desnudos.

    Espero que esta crisis de ella te haga ver dónde estás VOS en su corazón...

    Saludos

    ResponderBorrar
  36. Es dificil interpretar en ocasiones, hay veces que entiendo bien, pero en esta ocasion, en la que pregunto si debo pensar que la conducta de la perosna que me atrae es simplemente egoismo por su parte , y este fue el hexagrama. lo cierto es que , el no esta cerca de mi fisicamnete pues vive en otro lugar, pero cuando nos vemos el es atento y parece sentir algo por mi. Debo seguir con la ilusion de que el siente lo mismo o no? que hacer? uffff es dificil.

    ResponderBorrar
  37. Perdón por enviar mi consulta en dos cometarios, lo primero.
    Si pregunto si el se acerca ami solo por egoismo, es ( creo) solo inseguridad por no saber lo que el siente, eso me hace no reaccionar cuando al estar juntos nuestras conversaciones y nuestras actitudes( las de ambos) son estrechas, siento miedo a equivocarme y que el en realidad no sienta lo que creo, y no hago nada,pero tengo la sensacion de que a el le pasa lo mismo.Veo que no con todo el mundo actua como conmigo y se que surge la magia cuando estamos juntos,pero aun asi dudo, pienso que quiza son solo ilusiones mias,yaun habiendo tenido oportunidad de hablarlo ninguno lo hacemos,de verdad , no se que debo hacer ¿ me olvido? ¿ lo intento? Gracias de antemano Galaxio, muchas gracias

    ResponderBorrar
  38. Helena, la respuesta es SI; definitivamente, debes aclarar qué es lo que le pasa al otro respecto a vos.
    Como dice el hexagrama, es el momento de comenzar a moverse!!!

    Mirá, a veces hay magia - como nos contás que te pasa - pero esa magia es sentida por una sola parte y la otra no lo siente o lo siente en parte nomás.
    Basándonos en esa magia, nuestra mente es propensa a proyectar en el otro la misma pasión que tenemos... y luego despertamos ante la cruel realidad. Para descifrar al otro, uno debe mirar sus ACCIONES, no sus palabras. Es una clave muy, muy importante.

    Si aún así estamos confusos, entonces nos queda el camino de aclarar directamente las cosas.

    Suerte...

    ResponderBorrar
  39. me gusta tu iching
    Pero cuando leo los comentarios,
    parece que una está leyendo el cosmopolitan (me refiero a las preguntas, no a ti)
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  40. bueno, perdon, no se si es el cosmopolitan porque no lo leo...
    pero vamos el consultorio sentimental de Elena Francis...

    ResponderBorrar
  41. Jajajaja... Nunca he leído el cosmopolitan, ni tampoco el consultorio sentimental de Elena... Francis?
    La vida sentimental de la personas no puede tomarse a broma... Y no es un tema menor!!! si a eso te refieres con esa comparaciòn, (que no lo se, y te mando mis disculpas si no he entendido bien el sentido) Es un tema muy importante, al margen lo bonito de este blog para mi es que todos escriben y encuentran un alivio que va mucho mas allá del cosmopolitan... Personalmente no compro pero si esta a mano le echo un vistazo... Aunque no me parece una revista para el estudio, si puedo decir todo lo contrario de este i ching y de la gente que aquí publica... Todos para mi aportan algo...
    Intenta entender la esencia, y sobre todo a galaxio que lleva desde el 2009 contestando a la gente, a todos sin excepción!! y dando su luz de forma que todos lo entendamos...
    En fin! Te animo a que profundices mas en ello y en los
    comentarios de todos a veces te ayuda mucho... Prueba! (aunque quizá el cosmopolitan también ayude no?)

    ResponderBorrar
  42. Lajacapaca y Una Amiga... es cierto que la gran mayoría de las personas que preguntan aquí lo hacen por cuestiones sentimentales simples, en realidad. Pero igualmente, el juego misterioso de las energías profundas, ésas cuya comprensión se nos escapa un poco a todos, se manifiestan también en esas sencillas cuestiones de la vida, porque las energías se manifiestan en TODO.

    Así entonces, aunque uno pregunte la típica "me quiere, sí o no?" incluso ahí hay una oportunidad de descubrir algo.

    Lo que he observado a lo largo de estos años (gracias por recordarme que desde el 2009, "Una Amiga"... como pasa el tiempo!) decía, lo que he observado es que muchas veces esas preguntas-respuestas simples son leídas por personas con preguntas mucho más complejas... E IGUAL LES SIRVE.

    Es por esto que no desecho ninguna pregunta a menos que sea repetitiva.

    Abrazos a ustedes dos...

    ResponderBorrar
  43. pregunté sobre mi verdadero ser

    en el mudno

    verda-roja

    siento que estos colores me definen

    ResponderBorrar
  44. Y... verde-rojo es una mezcla muy neptuniana!!!

    ResponderBorrar
  45. galaxio siento infinita energía acompañando mis pasos

    la siento fuera de mi alcance ...

    además..... por otr lado -

    parece que tengo alguna conexión de afinidad energética con alguien . quién por algún motivo tiene faces idénticas a mi .....

    justo (creo) las faces esa de ed la energía poderosa...
    es que creo veo q él si la maneja

    (al margen ) creo que ese chico empezó a salir con alguien ---- creo tener pocas posibilidades --

    IGUAL - esa
    afinidad es muy fuerte..

    tu que crees?

    interpreto el I ching
    como posibilidades
    al descubrirse..

    sea la verdad misma

    verde

    ResponderBorrar
  46. Verde, si la afinidad es real, la atracción es irresistible.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  47. Galaxio, me encanta este I ching y necesito que me aclares este hexagrama,pregunte :porque un hombre con el cual comence una relacion en el mes de febrero, y que fue muy intensa y fuerte en un principio, ha comenzado,(luego de una serie de lamentables malosentendidos) a tratar de seguirme viendo ,pero no en forma personal , lo que dificulta absolutamnte nuestro contacto, sino en reuniones grupales, te cuento que se trata de un apersona separada hace 3 años en su matrimonio, pero que , actualmente enfrenta su divorcio, legalmente...Puedes por favor aclareme el significado de este hexagrama??..se que la pregunta debe hacerse por la acción a tomar, pero también lo he preguntado así, y la respuest ha sido este hexagrama!! desde ya muchisimas gracias!!!, espero ansiosamnete tu repsuesta te felicito por este i ching, profundamente especial.Lucía

    ResponderBorrar
  48. Lucía, como sabrás este hexagrama no es predictivo y se centra en lo que tenés que hacer vos, en este caso, si creés que estás viendo todo claro, tenés que actuar. Dejar la pasividad.

    Si sentís que no estás viendo toda la verdad, esperá un poco más.

    Este hexagrama habla del actuar que sobreviene a la clara visión y que saca a uno de la inmovilidad. En todo caso, observá atentamente sus actos. Los hombres hablan por sus actos, se revelan completamente en lo que hacen... si él sólo te busca para eventos sociales, ATENDÉ ESO.

    Por qué lo hace??? Tenés que aclararte ante vos misma la razón de tan curiosa conducta.

    Una vez aclarado ese llamativo tema, entonces... tu hora de actuar llegó.

    Suerte!

    ResponderBorrar
  49. Galaxio, muchísimas gracias por tu respuesta, realmente , el motivo que lleva a esta persona a verme en "grupos", no es claro para mí, así que la verdad, me ha sido imposible tomar una desición respecto a él...me encuentro en un tiempo de muy poca claridad, trato de guiarme por estos actos, pero mi problema es que no se qué significa que alguien quiera reunirse con otra persona solo en compañía de otros, lo deconcertante es que no cortó la relación del todo tampoco, ya que él podría, sabeindo donde estoy directamente no ir!!!......me resta, sólo seguir haciendo lo que hasta ahora he hecho, rezar, y esperar, que una señal divina, me muestre el camino....lamento mucho lo que sucede con esta persona, porque es alguien que realmente, me interesó conocer, pero bueno, las cosas son así,hasta este momento...Un gran saludo y muchas gracias por tu respuesta! Lucía

    ResponderBorrar
  50. ( Susy ) Hola Galaxio...pregunté cuál es el estado actual de mi relación con una persona....me salio este hexagrama, me da a entender que es positivo. Las dos anteriores preguntas que le hice al I ching es sobre la misma persona que si deberia ayudarla, bien pues en ello estoy, vi que me necesitaba urgentemente y me puse manos a la obra, siento que he hecho bien. Ahora como dije al principio no se cual será ni relacion con ella. Ojala este este I ching me diera un rayito de luz hacien el futuro. Un enorme abrazo Galaxio, esperaré y seguiré dia a dia para ver tu interpretacion sobre mi hexagrama. Gracias Maestro. Susy.

    ResponderBorrar
  51. ( Susy )Galaxio creo que las fechas de mis comentarios estan equivocadas, la mujer en los abismos de la luz fue el ultimo hexagrama que me salió, por eso te digo en el que me puse urgentemente ayudar a esta persona pero...por mi parte hay algo de sentimientos y no me quiero ilusionar. Y te agradezco tu explicacion sobre los dos hexagramas anteriores...me siento que he hecho bien. Muchas gracias corazón.

    ResponderBorrar
  52. He preguntado si era favorable el cambio de ciudad y me ha salido este hexagrama. Yo interpreto que sí, que debo dejar atrás lo que tengo y seguir la luz.

    Como siempre das tan buenos consejos, dime por favor qué debo extraer de esta lectura.

    Gracias
    Freya Andersen

    ResponderBorrar
  53. hola
    pregunte si esque
    [vale la pena intentar que "cierta persona" me hable y no seamos dos desconocidos]...
    hay un hombre que me gusta mucho.. yo lo conozco un poco a el.. pero el a mi no.. solo un par de veces que hablamos por chat.. pero fue una conversación fría (como los desconocidos que somos) y luego le mande una indirecta .. preguntándole como se decía "me gustas mucho y quiero conocerte" en francés (el es francés) pero solo me dio la respuesta fríamente...

    casi no se conecta.. solo puedo dejarle mensajes.... yo quiero acercarme a el por que me interesa.. pero ya nose que escusa poner para que me hable...
    anteriormente te dije mi pregunta... que se supone que deba hacer?
    tal vez solo estoy perdiendo el tiempo
    muchísimas gracias de antemano espero tu respuesta...

    ResponderBorrar
  54. Freya, no he visto tu pregunta hasta hoy. Mil disculpas.

    Supongo que ahora ya habrás tomado una decisión, y para los lectores que sigan viniendo con tu pregunta, la respuesta es que sí, es mejor moverse de ahí, del Abismo.

    Interpretaste bien.

    Suerte en tu nuevo lugar!

    ResponderBorrar
  55. Koraima, como he repetido muchas veces en este I Ching, los hombres somos lo suficientemente brutos como para descubrirnos por completo a través de nuestros actos.

    LEE SUS ACTOS.

    Saludos

    ResponderBorrar
  56. Hola Galaxio.
    Mi consulta fue acerca de un tema que me inquieta. Yo trabajo con mi padre, tenemos una empresa juntos, la verdad yo me integré hace dos años a lo que él ya venía construyendo desde hace mucho. A veces siento que no estoy creciendo acá me siento demasiado protegida, otras veces me siento muy agradecida de tener esta fuente laboral que yo podría hacer crecer, ya que cuando él jubile, el negocio quedará bajo mi cargo. He pensado en cambiarme de trabajo y empezar de cero, esa posibilidad podría darse si mi marido encontrara trabajo en otra ciudad, ya que está buscando un nuevo trabajo. Tenemos un hijo y estamos buscando un segundo hijo. Sería difícil partir de cero en este momento y no sé si es el camino correcto. tal vez debo moverme más dentro de lo que ya tengo. Siento que no tengo una actitud de futura jefa.

    El hexagrama parece preciso, pero no sé si debo buscar trabajo fuera o ser más activa donde estoy y hacer crecer el negocio.

    Estoy muy confundida.

    Mil gracias por tanta dedicación. En otras ocasiones he consultado el I Ching en tu sitio y es increíblemente asertivo.

    ResponderBorrar
  57. Hola Galaxio, soy Susy.. pregunté ¿ Que mas puedo hacer para encontrar trabajo ? Me salió este hexagrama, por favor cuando puedas echame una mano. Gracias, saludos.

    ResponderBorrar
  58. Marión, este I Ching será todo lo bueno que quieras, pero tu pregunta es muy importante y afecta a lo más valioso, que son tus hijos.

    Por lo tanto, deberías recurrir al mejor oráculo del mundo, los sueños.

    Observa tus primeras emociones al levantarte, hacia las dos opciones que tienes. Gradualmente verás que la cosa se va decidiendo naturalmente por sí sola.

    Si bien el hexagrama habla de comenzar a caminar, también advierte que debe hacerse un completo repaso de las dificultades ANTES de ello.

    Representa a tu lugar como un Abismo, un lugar del cual es difícil de salir.

    Yo lo que haría - si me basara en el I Ching - sería esperar un rato más en el lugar donde estoy, hasta que el Abismo esté completamente iluminado, y recién allí salir a la aventura, que también estará iluminada.

    Suerte

    ResponderBorrar
  59. Susy, la respuesta anterior a Marion te puede servir.

    Iluminar el sitio donde uno está es un buen principio, cualquiera sea el tema del que se esté hablando.

    Saludos

    ResponderBorrar
  60. Galaxio gracias por tu luz. Necesito ayuda con la interpretación de este hexagrama. Mi pregunta es si este hombre que me gusta regresará a hablarme. Lo conocí por chat sólo hace unos meses. Conectamos inmediatamente, pero los miedos que ambos expresamos sentir por conocernos y vernos en persona hicieron que nos distanciaramos. Me siento muy triste y vacía, porque de repente dejó de hablarme y comunicarse conmigo. Me sentí como si me hubiera quedado sola en el proceso de conocernos. Gracias por tu ayuda. Cariños, Morena

    ResponderBorrar
  61. Hola Marcial, tu ayuda por favor, yo pregunté sobre mi curación completa y pronta de una parálisis facial reciente, me siento triste por este padecimiento, gracias por tus palabras! Bendiciones.

    ResponderBorrar
  62. Hola violeta, leí lo de tu parálisis facial, en mi Pais se hacen tratamientos naturales que activan la circulación sanguínea y terminaciones nerviosas como para estos casos, yo no se el origen de tu parálisis facial pero trata de conseguir ORTIGA es una hierba que crece como maleza en muchos lugares y lo que se hace es aplicar un ramillete de esta planta fresca, con pequeños toques en el área afectada, puede dar picazón en los alrededores de la zona de la parálisis, ya que tiende a ser un poco irritante, pero es un excelente activante como te dije anteriormente, ojala te sirva el consejito, con mucho cariño, bendiciones.

    ResponderBorrar
  63. Violeta, en caso de que tus médicos tengan dudas en el diagnóstico, por las dudas pide un análisis de borreliosis (Enfermedad de Lyme)
    El hexagrama tiene que ver con esto: se trata de ver claramente el origen del padecimiento, ése es el principio de la curación.

    Suerte....

    ResponderBorrar
  64. Galaxio muchas gracias por esta luz, hice una consulta muy mundana que sin embargo, me tiene un tanto angustiada, llevo años con problemas económicos y he hecho todos los esfuerzos por solucionarlos... pues ahora estoy en un momento mas difícil aun y mi consulta fue si los problemas financieros se solucionaran... de acuerdo a lo que leí, siento cierta confianza, pero la verdad... preferiría que tu me ayudes con la interpretación y el buen consejo... muchas gracias !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo (nombre?)...las dos fuentes de angustia más grandes son el amor y la sobrevivencia, es decir, lo económico. Es natural que te sientas así. Si leíste un poco de este I Ching verás que no apunta a la predicción, por lo que hablaremos de este hexagrama en cuanto a la acción a tomar.

      El Abismo nos habla de una situación difícil en lo externo. De alguna manera, se trata de una prisión en la que tu radio de acción está muy acotado. Pareciera, sin embargo, que tienes una nueva comprensión de tu situación (la Luz), Esta comprensión, esta nueva visión es la que puede encontrar la salida del Abismo. Aún puede requerir de paciencia y tiempo, porque tales son los tiempos de los Abismos, pero si estás bien clara respecto a tu situación y posibilidades, eso mismo comienza a actuar de inmediato, mágicamente.

      Así que este hexagrama es una invitación a ver tu situación en forma completa, total, incluyendo las diferentes opciones. Salir de la pasividad en ese sentido.

      Suerte...

      Borrar
  65. Consulté sobre mi relación con un amigo de toda la vida a quien siempre vi como a un hermano. Estoy en un momento de muchas dudas y cambio en mi vida y últimamente en ocasiones siento que él me atrae o que podríamos funcionar como pareja. Sin embargo las señales no son claras y me aterra perdelo como amigo, ya que nuestra relación es muy importante para mi. Puede ser que el camino sea claro, pero yo no lo pueda ver?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Piolines, te pido disculpas debido a que te escribí dos veces la respuesta y ambas se perdieron (me acabo de dar cuenta)
      En fin, ha pasado mucho tiempo pero quizás aún te sirva, o a otras personas. Espero no fallar en este tercer intento.

      Te había dicho que la amistad se diferencia de la relación de pareja por la presencia de una fuerte sexualidad. O al menos un nivel aceptable de sexualidad. Sin embargo, un nivel leve está presente en multitud de amigos de toda la vida, no debe verse esto como una "falta" a la amistad, una perversión, o qué se yo. Simplemente es natural.

      Pero la diferencia es importante: si la atracción es leve o es inevitable marca un límite.

      No veo la razón por la cual podrías perder la amistad por la presencia en cualquiera de los dos de deseos sexuales... eso es algo de lo que se habla y ya. Si son amigos, se comprenderá y se trascenderá sin problemas.

      Igualmente, lo que estás relatando no se condice mucho con la Luz sino con las Penumbras, el caos de no saber bien qué es lo que está pasando, y en este estado es mejor no actuar hasta que las cosas se hagan claras por sí mismas.

      Probablemente a esta altura algo más se te habrá aclarado, de lo que tenés que desconfiar es de tu inestabilidad. Durante los períodos de cambios nos volvemos caóticos, sentimos cosas que no solíamos sentir, nos volvemos vulnerables, indecisos.

      Creo que hacés bien en no dar pasos decisivos desde ahí. Tarde o temprano la Luz (la visión clara) aparece en estas situaciones y lo que era una virtud hasta entonces - es decir, estar quieto - se convierte en una falta, ya que la visión clara y la acción correcta son, en algún sentido, una sola cosa.

      Suerte!

      Borrar
  66. luego de una tirada anterior me he tentado en preguntar además sobre la clave para concretar mis metas. ésto me salio y me preocupa esta parte: esta completa visión de las grandes dificultades representadas por los Abismos es lo que puede causar un cambio en el corazón del Caminante, quien pasará de la actitud pasiva a dar los primeros pasos en el camino.
    Ojala este hablando de lo q ya he pasado! o se viene otra bombaaa?? je
    gracias de nuevo, infinitas. Tambien te sigo en el face..! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mariannina, la Luz suele salir en circunstancias durante las cuales uno ya está viendo la cosa tal como es; el bigrama de las revelaciones próximas o recientes es el Destello.

      Pero mientras la Luz no descienda al corazón (al Caminante) tal visión no es completa. Esto tiene que ver con que la realidad se percibe no sólo con los ojos, sino también con el corazón. En esto último las mujeres suelen exceder largamente a los hombres, que tienden a la mera visión mental de las cosas.

      Aquí vemos que hay conocimiento de la situación pero no "sentimiento" de la misma. En general ambas percepciones ocurren, si no simultáneamente, en el orden mental y luego corazón, y es de esto de lo que habla el hexagrama.

      Uno puede comprender todo un problema, sus detalles y complicaciones, y además tener un feeling, un sentimiento al respecto. Mientras esto no sucede existe esa sensación de "no ver totalmente"... y suele ser verdad.

      No siempre se percibe lo realmente bueno o malo de una situación tan sólo por los detalles exteriores... a veces su naturaleza se revela con los años, incluso. Pero el sentimiento puede adelantarse a esas revelaciones presintiendo el final desde el principio.

      Bueno, espero que te sirva!!! :D

      Borrar
  67. ya he comentado varias veces... no se si lo hago bien.. nunca recibi una respuesta. una vez una aprobación pero nada mas! en q me estare equivocando?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mariannina, no es conveniente consultar a repetición este I Ching ni nada parecido. Suelo insistir en los sueños como fuente principal de revelaciones de lo oculto... en el caso de los oráculos la repetición lleva a más confusión y cuando una persona pregunta demasiado paso a no publicar todas sus preguntas, si bien no recuerdo haber hecho eso con las tuyas.

      Para estar al tanto de las respuestas debes marcar la casilla "Notificarme" que está abajo, o leer en la sección "Comentarios Recientes" (más inseguro, puesto que una gran cantidad de respuestas puede tornarlo invisible)

      Saludos!

      Borrar
  68. Hola querido galaxio!

    Tengo q decirte q te has vuelto indispensable para mis épocas de confusión y de verdad, cada vez q leo lo q el azar me manda con los trigramas lo medito e integro porque se q me hacian falta esas palabras, sin mas preguntas;)

    Esta vez he preguntado que tal seria dejar completamente al padre de mi hija y me reconozco en la mujer en los abismos de la luz, en quietud Pero habiendo visto el camino, el cual dice que ya debería haber empezado a andar.

    Supongo q el abismo representa una situación interna y no externa, y que si esa mujer toma acción no se caerá por ese abismo!!

    Espero haber interpretado bien que si, que esa persona no me conviene y que ya debería haber empezado a olvidarme de el.
    Aunque me queda una duda . El abismo...que significa en este hexagrama? La imposibilidad de actuar???

    Muchas muchas GRACIAS!
    Sandra+

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ananda, espero que pronto tu claridad sea tal que te lleve fuera del Abismo y que este I Ching ya no te resulte indispensable ;)

      El Abismo es, efectivamente, la imposibilidad de actuar. Ya no puedes caer porque estás en el fondo, y en el fondo de un pozo, uno poco puede hacer.

      La visión de lo correcto, sin embargo, se toma su tiempo para descender hasta la acción. Cuando ves una verdad (el Cielo, bajo la forma del Destello o la Luz), esa verdad primero transforma al corazón (el Caminante) y luego es éste el que realiza los cambios para salirse del paisaje que le rodea (en este caso, de los Abismos)

      Por lo tanto, si el primer paso está dado, y uno ha visto la verdad de las cosas, entonces pasará un tiempo hasta que el corazón se acomode a esa verdad vista, y la acción surgirá finalmente del corazón.

      Hay que ser pacientes con los tiempos de la naturaleza...

      Saludos!

      Borrar
  69. Hola, no sé muy bien como interpretar este hexagrama. Mi consulta fue "Cómo actuar respecto a mi relación con mi ex pareja". La relación con él es un tanto complicada, nos conocemos de dos años atrás, y siempre hubo una conexión entre nosotros, pero hace unos meses por diferentes problemas decidimos dejar esto a un lado por un tiempo. Él está confuso con sus sentimiento y tiene miedo de pasarlo mal de nuevo, por lo tanto está inseguro, pero a veces muestra que quiere volver conmigo y otras no. Tengo miedo de perderlo, ya que es muy importante y por él siento un amor muy puro y sincero. ¿Cómo puedo interpretar la respuesta a mi consulta? Gracias de antemano y un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Whitewidow, este hexagrama se refiere a la situación en la cual se ve algo claramente pero el corazón no acompaña a esa visión impidiendo, por lo tanto, la modificación de las condiciones exteriores.
      Puedes hallar más explicaciones a este cuadro energético en los comentarios de más arriba.
      Es esta dicotomía la que puede estar actuando, y según este hexagrama, lo único que cabe hacer es esperar que la visión actúe modificando al corazón y desde ahí se genere la acción.
      Hay que dejar paso a lo que se ve, no a lo que se quiere ver. Esto es muy importante.

      Suerte y disculpas por los 2 meses de tardanza para tu respuesta...

      Borrar

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.