Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-23

101101-El Sabio en las Aguas del Destello




En este hexagrama, la verdad se revela ante el Caminante Sabio, que ha sabido llegar hasta este punto sorteando difíciles circunstancias.
Ahora que ha visto el rumbo correcto a seguir, es cuestión de tiempo que atraviese las Aguas exitosamente. Sin embargo, aún necesitará de más luz para seguir su camino.
El Sabio sabe que no debe tratar de cambiar la naturaleza de las circunstancias (la inestabilidad y ambigüedad de las Aguas) mientras no sea el momento. Se aconseja seguir el rumbo ya decidido, pero confirmarlo con otras visiones, y estar pronto para cambiar todo, si es necesario; tal la naturaleza inconstante de las Aguas.

Claves: complementar los hechos bien conocidos con las certezas interiores. El corazón tiene muy buenos ojos y sabe dónde pisar firme.

61 comentarios:

  1. Hola Galaxio :-)

    Pregunté sobre la acción a tomar con respecto a una persona que unas veces parece muy cercana y otras muy lejana y esta es la respuesta que obtuve, pero que no termino de comprender bien....y me ayudaría muchísimo en este momento conocer tu opinión...Mil gracias por tu tiempo y tu ayuda

    ResponderBorrar
  2. Anónimo:
    En tu caso, yo interpretaría que la persona tiene la naturaleza inestable (las aguas), pero que se va dejando ver por momentos (el destello), siendo vos el Caminante Sabio, es decir, estás haciendo lo correcto.

    Las personas pueden causar la impresión de cercanía-lejanía por estas razones:

    1) es inestable
    2) oculta algo
    3) las dos cosas

    Las personas inestables se dejan ver por momentos. Es decir, algunas veces son más "auténticas" que otras, y en esos momentos uno puede ver más hondamente dentro de ellos, como cuando las aguas se calman.

    Más complejo es el asunto de quienes ocultan algo. Las personas que ocultan cosas manifiestan metalenguajes que nos dicen: "te estoy ocultando cosas importantes" y frecuentemente uno de esos metalenguajes consiste en la sensación de lejanía que nos causan.

    Para conocer con más detalle cuál es la razón de su acercamiento-lejanía, nada mejor que los sueños. Si hay sueños donde la persona es vista perdiendo el equilibrio, tambaleando, etc. es que es más inestable de lo que somos conscientes. Si en el sueño uno siente o descubre que el otro le está mintiendo entonces está ocultando cosas importantes.
    Esto en líneas generales... no hay dos sueños iguales y las variantes son infinitas, pero básicamente lo vas a soñar de una u otra manera.

    Mientras tanto, la acción correcta es tratar de indagar dentro de la persona en los momentos "cercanos", ya que el metalenguaje de cercanía-alejamiento no deja de ser un pedido de auxilio que también nos dice: "no estoy bien y necesito tu ayuda".

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Mil gracias!...verdaderamente eres Uraniano ;-) Un afectuoso saludo.

    ResponderBorrar
  4. Hola, soy alma, y mi consulta fue a cerca de como actuar en una relacion que recien comienza? me siento muy bien con el y siento que es mutuo, pero tengo miedos. Podrias regalarme tu luz?
    Mil gracias!!!!

    ResponderBorrar
  5. Pregunte si una amiga mía con sus consejos había influido en mi separación con mi novia

    ResponderBorrar
  6. Alma,
    los miedos existen porque tienes deseos, expectativas, al respecto.
    Si vivís una relación sin deseos de lograr nada de esa relación, sólo por el gusto de la relación en sí, entonces esos miedos se disipan, y esa energía se concentra en la relación en sí, en el presente, lo que aumenta su magia.

    En este hexagrama, el Destello (el presente intenso) hace que el Sabio transmute las confusas Aguas, parte de cuyos dominios son los miedos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Galaxio, aqui he preguntado: ¿como persuado a A. para que desee iniciar una nueva vida juntos? El mañana se va de viaje y en apariencia las cosas estan bien (lo digo asi por que yo me siento derrumbar a ratos, muestro que estoy bien, y quisaz si lo esté, finalmente no me a arrastrado lo emocional y he estado observando como aconsejaste.
    Mi certeza interior diría que espere a ver despues del viaje y que ahi es donde mi verdadera oportunidad se presenta, ¿como interpretarías tu este hexagrama aplicado a mi caso? Mi profunda gratitud por tu luz.

    ResponderBorrar
  8. Que gracioso, no se puede huir de la verdad...me parece que pregunte lo mismo dicho de otro modo, aunque mas determinadamente...Ahora A. esta de viaje y me atrevi a preguntar ¡como logro que el desee estar a mi lado?, la respuesta hela aqui... ¿Entonces esperar?

    ResponderBorrar
  9. Hécate,
    efectivamente, estás en lo cierto:

    "El Sabio sabe que no debe tratar de cambiar la naturaleza de las circunstancias (la inestabilidad y ambigüedad de las Aguas) mientras no sea el momento."

    Cambia a "circunstancias" por A. y tienes el hexagrama muy claro.

    Abrazos, suerte con todo eso...

    ResponderBorrar
  10. Galaxio.. buen dia!
    ya me opere y estoy en my recuperacion, todo va bastante bien, yo estoy calma y con paciencia hacia mi. Pregunte sobre mi mejor consejo para estos dias de guardar...estoy en un punto dificil en mi vida, siento que es momento de dar la vuelta, perdi mi timon y mi mapa, mi ruta, mi estrella... no quiero volver a equivocarme, hace dias que pregunte sobre mi trabajo y aun me da vueltas en la cabeza... Comenzar de nuevo.. como pagina en blanco... tengo miedo e incertidumbre. anhelo sentir pasion

    ResponderBorrar
  11. Hola Galaxio, soy María.
    Pregunté cuál va a ser mi postura ante los nuevos hechos que vengan, en cuestión a una relación con un chico que no pudimos empezar, porque en ese momento no me eligió y quedó todo inconcluso y con habladurías de por medio. Sin embargo, hace tiempo y todavía en mi presente, sueño con él, y su actitud en esos sueños hacia mi es que me busca, me encuentra y sonrie, está al lado mío y me elige. ¿Que debo interpretar o esperar? es una señal de algo?

    ResponderBorrar
  12. Hola Galaxio! pregunté al oráculo Iching si una persona que me intersa mucho y con quien estoy saliendo, se animará a formalizar, porque luego de 2 meses de convivencia y salidas frecuentes y llamadas diarias, de repente se alejó por unos días. Recibí esta respuesta y me interesa profundizar en su interpretación. Agradezco tu valiosa ayuda.

    ResponderBorrar
  13. María, Anónimo:
    los sueños y los ACTOS de las personas son la mejor pista para saber qué anda pasando.

    Cuando uno sueña con personas que tienen una mejor actitud que la esperada, suele ser muy frecuentemente así, o lo será muy pronto.

    Respecto a los actos - en particular de los hombres - éstos hablan mucho más que las palabras.

    Las mujeres deberían fijarse exclusivamente en los actos de los hombres para intuir mejor los verdaderos motivos de sus perseguidos/perseguidores ;)

    Saludos

    ResponderBorrar
  14. LA PRESIDENTA ARGENTINA PERMITE ACTUALIZAR LOS HABERES JUBILATORIOS Y PAGAR LOS REAJUSTES ESTE AÑO

    ResponderBorrar
  15. hola galaxio,soy AURORA,que no puedo abrir mi cuenta google y te mando como anonimo,te cuento...aunque a veces parece q la historia con mi ex ya ha terminado siempre esta hay como un fantasma,se pasan meses en los que estoy fuerte y segura de que se termino y de pronto un dia algo pasa y me remueve otra vez,recuerda q lo veo casi a diario por las niñas,y a pesar de verlo no siento ningun deseo de q vuelva,pero ya te digo q de vez en cuando me descoloca,he tenido sueños q los puse en el onirotes pero ninguno he tenido respuesta el ultimo todavia tengo flases y sensaciones,te mande email, pero la pregunta fue si ya tengo q cerrar esta historia definitivamente,estoy cansada....
    muchos besos amigo y gracias ...

    ResponderBorrar
  16. Sí Aurora, había leído tu mensaje y lo tenía para responder, pero no estoy dando abasto con las respuestas, últimamente. Verdaderamente has llegado a un punto donde solamente los sueños podrán descifrarte definitivamente la situación.

    Respecto a lo tuyo, considera siempre que ese nexo que sientes lo sentirás toda la vida (es el padre de tus hijos!) y muchas parejas separadas sienten lo mismo que tú: "siento que ya terminó, pero..." DURANTE AÑOS.

    Es muy, muy normal.

    Tenés que independizarte de la angustia de querer saber que va a pasar en el futuro, haz de cuenta que se terminó, y vas a ver cómo todo se fluidifica.

    Si algo volverá en el futuro o no, no es cosa tuya. Lo tuyo ahora es estar en el presente, sin tus expectativas, que siempre roban energías y causan malestares con el otro.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  17. hola galaxio mira soy nueva en esto de leer blog...nunk antes m habian interesado la verdad...pero este lo encontre bien completo...y nada pregunte si lograre mis deseos...no entiendo muy bien la respuesta aunk en mi ser mas interno creo pensar q mi estoy a un paso solo falta valor para seguir adelante...no se jajjaja...aunk todo lo q digo q m pasara m pasa o tengo sueños "raros" nunk habia escuxado hablar del i ching asi q kede plop jajajja...

    saludos y espero alguna respuesta

    ResponderBorrar
  18. Pandy, este hexagrama no es predictivo... de todas maneras preguntar si vas a "lograr tus deseos" es algo muy vago; ¿cuántos deseos anidan en uno?

    En general, los hexagramas con Destellos implican un tiempo de revelaciones súbitas, algunas de las cuales tienen el poder de cambiar el curso de la vida entera.

    Aquí quien tiene el Destello es justamente el Sabio, quien es el que lo recibe mejor; así que atiende a las señales de estos tiempos y abre los ojos, que los deseos personales no son tan importantes, a fin de cuentas...

    Saludos

    ResponderBorrar
  19. hola mi pregunta es sobre una relacion nueva que acabo de mepezar y me encuentro algo confundida mi pregunta es comodebo actuar si tengo gans de estar con el?

    ResponderBorrar
  20. hola
    consulte poe una persona queria saber si era la correcta para mi, como debo interpretar el hexagrama que salio

    ResponderBorrar
  21. Hola otra vez, Galaxio!! he pedido un consejo apra esta tarde-noche, pero teniendo en mente un problema con una amistad. El hexagrama habla de atravesar las aguas exitosamente, términos que soy reiterados en otras ocasiones¿puedes exxplicrme que es cruzar/atravesar las aguas?Agradecida de antemano

    ResponderBorrar
  22. Bueno, Uraniana-Capricorniana, veo que hay 3 respuestas atrasadas aquí, siendo la tuya la menos :/
    Espero le sirva a todos, porque son bastante parecidos

    Este hexagrama aconseja mezclar lo que sentís con una visión objetiva. Algo que no suelo decir es que, mientras que al corazón sólo uno mismo puede "consultarlo", respecto a la visión objetiva sí puede haber ayuda: los amigos.

    En el I Ching tradicional "atravesar las aguas" es un término clásico de "atreverse a sobrepasar las dificultades", pero en este I Ching significa más "pisar con una mezcla de intuición y razonamiento el terreno cenagoso"

    Abrazos

    ResponderBorrar
  23. ...HOY HE HABLADO CON EL X TELEFONO, HA SIDO AGRADABLE UNA CONVERSACION AGRADABLE, SIN DAR A ENTENDER NADA MÁS, TENGO LA SENSACION DE QUE TODO CONTINUARA COMO HASTA AHORA PARA SIEMPRE.. NO VEO QUE HAYA NADA MAS, .. X LO MENOS POR SU PARTE... CUAL ES LA OPINION DEL ICHING?

    ( NO HACE FALTA AÑADIR QUE ESTOY LOCA POR EL Y POCO CASO ME HACE... )ES ASI LA VIDA...

    LLUVIA

    ResponderBorrar
  24. Lluvia, como ya habrás leído por ahí, esta versión del I Ching no es predictiva (aunque lo usemos en Astrofutbol para eso) sino que da pistas sobre la acción propia.

    Así que el hexagrama no revela si X se mojará, finalmente, en la lluvia, pero sugiere que aún esperes para dar ese veredicto que te gusta tan poco.

    Guarda esta visión, pero no te apures... confírmalo una, dos, tres veces más. Uno nunca sabe cuándo, por obra y gracia de no se sabe qué planeta, el Sr. X de pronto cerrará las puertas y las cortinas y te estampará como un melancólico cuadro lluvioso contra la pared...

    Suerte con eso!!!

    ResponderBorrar
  25. Asegurarme bien sobre lo que el siente/piensa es lo que me dices? Posiblemente es lo que necesite conmigo misma, corroborar cada día eso que ya se pero de lo cual no me es facil terminar de cerrar la puerta, por lo pronto, estoy haciendome un favor y me alejo poco a poco, sin darme cuenta, para no lastimarme más...
    bsos y gracias por tu luz

    Lluvia

    ResponderBorrar
  26. Esta noche pasada soñé que mi marido recibía una llamada telefónica de una compañera de trabajo para pedirle que alquilara una pista de tenis, para jugar con sus familiares......???????. El mehacía gestos como si no quisiera contestar o atender a sus peticiones y me pedía que fuera yo quién la atendiera, pero sí que ella se diera cuenta del engaño, como si no quisiera afrontar la demanda. Yo la atendía, sín que ella notara es cámbio y en el transcurso de la conversación me quedaba parada al notar o percibir que estaba hablando con la madre de esta compañera y no con ella directamente. Total no he entendido la respuesta que me ha dado el i.ching al respecto ni que quiere decirme el sueño con esto. Gradeceré tu ayuda, ya que eres un crack en estas interpretaciones y como dices que nos hemos de fijar en los sueños.... pués te agradecería interpretacion. Muchos besos. Medusa

    ResponderBorrar
  27. Medusa, si comienzo a interpretar sueños aquí... se acabó el blog del I Ching de los Caminantes... tuve que dejar de ofrecer interpretaciones en mi otro blog "Galaxio Oniro" debido a la cantidad de sueños enviados y la complejidad de los mismos.
    Un sueño es algo difícil de interpretar bien, uno debe prestarles toda la atención y conocer muchos detalles de la vida privada del soñador. Las interpretaciones ligeras tienen enorme margen de error.

    Pero tampoco es correcto que preguntes al I Ching sobre la interpretación... en todo caso, podés preguntar "en relación a este sueño y mi marido".

    Considerando así las cosas, conviene que hables claramente con tu marido. Si sueños así se suceden, será muy necesario que él se involucre en la explicación de los mismos - una exploración conjunta de lo que te está pasando y de lo que a él le pasa.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  28. Hola Galaxio, soy nueva aqui, hace mucho usaba el I ching, pero me cambie y no lo encuentro. Es interesante lo de los colores, probablemente se mueve tambien por energia, como las monedas. Se que nuestro subconsciente tiene muchas respuestas que la razon elige ignorar...
    Como siempre uno esta perdido cuando analiza sus propias respuestas asi que pido tu ayuda.
    Mi pregunta fue: que postura debo de tomar con x , siendo x un hombre con el cual he tenido una "relacion" pero que desaparece por tiempos largos para despues aparecer con lo que hoy me parecen excusas. Pense en no contactarlo, hasta que 1-tengo un cambio completo o 2- desaparezca por completo y yo me mueva con mi vida. Al principio creo que la respuesta fue que lo sabio seria seguir adelante, sola. Pero mi propio miedo me impulsa a pensar que podria ser otra.
    Podrias darme tu punto de vista por favor?
    P.D. lo que dices sobre "los actos hablan mas" es totalmente cierto... los actos me indican que se acabo.

    ResponderBorrar
  29. Anónima (nombre, please!!!), veo bastante claridad en vos, poco que añadir a lo que ya estás viendo claramente (el Destello?)

    Hay un caso donde los hombres se comportan así: si esa persona tiene buen sexo con vos, pero ya no te ama, entonces volverá periódicamente... a ESO.

    Si es sincero, te lo va a plantear abiertamente: "Mirá, ya no te amo, pero podríamos gozar de la vida por momentos..." bla, bla, bla... ya sabés, todo lo que un tipo puede decir cuando está echando humo.
    Si NO es sincero, entonces el hipócrita te mentirá con las consabidas frases: "Es que no sé que me pasa... tengo dudas... por ahí sos la mujer de mi vida y no lo sé... pobrecito yo... necesito mimos... vamos a la cama."

    Luego, descargado y fresco, el payaso se mudará hasta que recargue las baterías y volverá por más en tiempos variables, impredecibles, llenándote de angustia.

    Por esto es que es tan importante leer las ACCIONES de los hombres, sujetos como estamos a urgencias sexuales de una intensidad incomprensible para la mayoría de las mujeres, hacemos tonterías que Uds no harían. Bueno, en cualquier caso SIEMPRE hacemos más tonterías que Uds, en realidad.

    Así que, como ves, sólo puedo comentar un poco lo que ya estás viendo con suficiente claridad.

    Te felicito por esa "sinceridad de visión"... ver, más allá de los propios deseos, es algo muy bueno y te llevará, finalmente, al hombre correcto, que también existe!!!

    Suerte!!!

    ResponderBorrar
  30. Una cosa importante que añadir a lo anterior es que el hexagrama parece estar muy bien:

    El Destello: estás viendo lo que pasa, con súbita claridad.
    El Sabio: tu actitud actual es la correcta.
    Las Aguas: la situación de incertidumbre en la que te coloca el eterno regresador.

    Acerca de los colores: pienso que es una buena ayuda para generar un mejor número al azar. Al menos, la cantidad de tiradas que "tienen que ver" parecen corroborar este hecho.

    Saludos

    ResponderBorrar
  31. Hola Galaxio,
    Mi pregunta ha sido "como actuar frente a mi sentimiento" veras ese sentimiento es el sentimiento de amor, deseo, nube... Pero... he aquí el problema frente a una persona que no merece todo eso, sin embargo me pregunto porque no siento eso con esa intensidad por otras personas que me gustan aprecio y lo "merecen" o por lo menos lo luchan o lucharían mas? Es una casualidad? Debo hacer caso y seguir ese sentimiento? La respuesta es que no... en mi interior (no quiero eso) pero... que hacer con ese sentimiento? Porqué si no quiero hacerle caso está o estuvo en mi? Creo simplemente que ahora soy feliz?

    ResponderBorrar
  32. Celeste, una vez Krishnamurti dijo que la comunión entre dos personas se daba cuando ambas se encontraban "en el mismo plano, con la misma intensidad, al mismo tiempo".

    Para mí es una ley perfectamente expresada.

    Estás hablando de sentimientos por personas que no comparten lo mismo que vos... en ese caso tenés que dudar de la existencia de amor verdadero en todos los casos. Cuando hay amor, eso se produce por sí sólo, no tenés que andar ajustando esto o lo otro... todo es espontáneo y feliz.

    Si no existe tal "merecimiento" de la otra parte, entonces muy posiblemente lo que sentís es deseo - como lo estás diciendo, en realidad - pero el deseo no es amor, necesariamente.

    Podemos desear a personas que no amamos, como todos bien sabemos. La intensidad del deseo puede finalmente convencernos de que sí lo amamos... pero tarde o temprano tal ilusión muestra su lado cruel.

    Así que no hay nada de malo en desear a alguien... lo malo es confundir ese deseo con amor.

    Fijate bien si lo que dijiste aquí es correcto, que esa persona no merece eso. Si no lo merece, revisá la opción "amor" y repará también si no será "deseo".

    No te estoy afirmando que no es amor, sólo te estoy pidiendo que observes y descubras.
    Y si finalmente es amor, y la persona realmente tiene inconductas que hacen que sientas que "no lo merece", entonces tendrás que ayudarlo con sus inconductas. En realidad, no vas a poder evitarlo, porque el amor es así: entregado e incondicional.

    Suerte!!!

    ResponderBorrar
  33. en una meditación percibí que
    el mundo es extensamente horizontal
    y atemporal........ de lo raro de la percepción lleno ed amor paz tranquilidad quietud atemporalidad - a veces
    descubrí que era real en la vida ...
    pero q esto desaparece cuando aparece la o la/s personas autoritarias
    no sé...
    ni siquiera hice la pregunta así al I ching

    sólo la incité

    y me salió esto

    ResponderBorrar
  34. Hola Galaxio,
    Espero que todo estes muy bien. Mil gracias por contestar. Soy la “anónima de Febrero 8”… pulse la tecla demasiado rápido y no puse mi nombre… lo siento, me llamo Eva. Te felicito por este sitio, es en verdad increíble y tu visión y profundidad lo es también.
    Yo sigo en la lucha por olvidar, algún dia lo hare, tal vez. La claridad duele en ocasiones, el destello como decis. Para agregar un poco al tema y a la respuesta que tan amablemente subiste. Nunca hubo sexo, era una relación “virtual” … pero la sentí de lo mas real y la hubiera cambiado por mil relaciones reales, en fin. No he vuelto a saber de el y yo no insisti… estos destellos de claridad duelen… te forzan a actuar de acuerdo a la razón y no es lo que siempre queremos. Conservo tus palabras frescas en mi mente: leer sus acciones, no sus palabras. Lo único que me confunde un poco es: Si mi actitud actual es la correcta, porque no siento paz?
    Gracias por tus buenos deseos. Veremos que me sale en la siguiente consulta.
    Besos,
    La anónima de Febrero 08, : )
    Eva.

    ResponderBorrar
  35. Hola Galaxio... Soy Eva...
    Lo podes creer? Hice dos consultas y mira que me salio lo mismo...
    Yo se que mucho del significado que encontramos reside dentro de nosotros... pero caray... que pregunte en la primera si de alguna forma habia logrado dejar una huella en su interior y me salio el 111000 El dragon en las inmensidades de la oscuridad... sobre tratar de mejorar situaciones inmejorables... sin palabras, verdad? Bueno, hice la segunda consulta... que camino debia tomar y me volvio a salir este... se me repite el mismo destello--- Tal parece que la respuesta esta dentro de mi y la canalizo en el mismo hexagrama... Ni hablar... la esperanza muere al ultimo, pero hay situaciones donde no hay otro camino que recorrer mas que el de la razon. Ojala puedas complementar el analisis, mil gracias.
    Eva (la del mensaje anterior :)

    ResponderBorrar
  36. Eva, hay que ser cuidadosos con nombrar lo que sentimos.

    ¿Es falta de paz lo que tenés, o es dolor, liso y llano?

    El dolor y la paz pueden coexistir. Podés estar dolida, pero aceptando en paz la situación. Son cosas diferentes, pero tendemos a llamar al dolor "falta de paz"

    Simplemente quedate con el sentimiento que tenés, y eso te dará verdadera paz, más allá o más acá de tu dolor, y mientras tanto, trata de no actuar desde allí - desde el dolor o la desesperación causada por el dolor.

    Primero que brille la paz, aunque triste, en vos; y luego la acción que surja de esa paz será correcta, cualquiera sea.

    Saludos

    ResponderBorrar
  37. Hola Galaxio mi nombre es María Noel, consulto tu página y no hago comentarios porque me nutro de tus respuestas a otros compañeros.
    Pero en esta ocasión quiero preguntarte algo; en varias respuestas dices que seamos atentos a nuestros sueños y que allí encontraremos las respuestas, pero es que yo no sueño, aunque medite y me proponga encontrar la respuesta en un sueño, el sueño no aparece. En este caso pregunte la acción a tomar a una relación que tengo con alguien hace muy poco tiempo, es una relación muy espiritual y ahora por motivos de trabajo el esta muy lejano aparte de que vive en otro país, en estos momentos esta muy lejano y es por cuestiones laborales que le insumen mucho tiempo. Gracias amigo.

    ResponderBorrar
  38. María Noel, los sueños vendrán. Sólo tienes que comenzar a anotar las EMOCIONES que sientes en los primeros segundos al despertar, en un cuaderno que pondrás al lado de tu cama.
    Ejemplo: "felicidad, liviandad", "angustia, incertidumbre", "nebuloso, confuso" "entusiasta, claro" etc.

    Eventualmente, la Mente Profunda entenderá que estás esperando SERIAMENTE un sueño, y comenzará a hablarte.

    En cuanto a tu amor lejano, este hexagrama habla de no actuar aún hasta no conocerlo mejor. Sigue la comunicación con él, descúbrelo mejor y luego actúa.

    Saludos

    ResponderBorrar
  39. Hola Galaxio, pregunte por mi, estoy atravesando momentos de incertidumbres de todo tipo, a veces no se si estoy haciendo lo correcto, a veces no se que decisiones tomar, espero e intento hacer las cosas lo mejor posible pero necesito resolver temas financieros urgente, pregunte por mi, como me veía el I ching y me salió esto, voy bien?

    ResponderBorrar
  40. Querida Noel, tú ya sabes mucho de estas cosas... de consultar tu corazón, de destellos y sueños. Si hay silencio por esos lados, este hexagrama te está insistiendo sobre "escuchar el corazón" a través de los destellos en la vida cotidiana o a través de los sueños, o por observación directa cuando te colocas en las dos situaciones.

    También habla de las Aguas, momentos en que todo puede cambiar de un segundo a otro, y lo preparada que tenés que estar para pegar saltos sorpresivos.

    La incertidumbres de las que hablás salen muy bien retratadas en este hexagrama - y son lo peor de ella... lo demás está bastante bien: tu corazón intuye las respuestas correctas y tu mente parece estar avizorando la salida, también.

    A pesar de lo agitado que debe estar tu vida en estos momentos, haz un stop y trata de ver esa dirección correcta ya vista, y luego mantiene el rumbo alerta a los cambios sorpresivos.

    Eso es lo que dice este hexagrama.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  41. Hola Galaxio,
    Soy Eva... Esta vez no hice consulta, pero siento la necesidad de agradecerte, no solo por mi, sino por todos a los que tocas con tus palabras... Llevo conmigo una frase que me motiva desde hace años... "Ser maestro es tocar una vida" y vos galaxio, tocás muchas. Las impulsás, ayudás a sanarlas y contribuís con tu punto de vista a que haya equilibrio. Tenés idea de la cantidad de pensamientos positivos que generas?
    Simplemente Gracias.

    ResponderBorrar
  42. Y vos me curás a mí, Eva!!!

    jajaja... gracias por tus palabras.

    Sos una divina.
    Abrazos

    ResponderBorrar
  43. conocí un chico q me hace sentir paz
    resuta díficil saber si podré estar con él , las aguas , sin embargo a pesar de a atracción q siento lo he alejado me gusta q las relaciones se den por q debe ser y no por q hay amanipulación ( el sabio ? )

    tu q opinás galaxio

    belen

    ResponderBorrar
  44. Belén, es medio extraño lo que contás: por una parte sentís paz, pero por otra, sentís manipulación... y esto no puede causarte paz.

    Sentir cosas paralelas es normal. Uno puede sentir rechazo-atracción, asco-simpatía, etc. por la misma persona.

    Lo mejor es no nombrar esos movimientos energéticos dentro de uno, porque finalmente todos se resumen en una sola resultante final

    Y tenés que actuar en base a esa resultante... al ser consciente de ello, ESO es el destello.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  45. me parecía q a me parece una persona pacífica que me trasmite tranquilidad al corazón ...
    manipulación de mi parte hacia él conciente o inconcientemente creo q las mujeres cuando nos gusta alguien activamos el modo - manipuleo - al darme cuenta de eso : lo alajé ... ése modo es un juego de poder ... no sé

    gracias tu comentario ayuda a la nueva percepción

    ResponderBorrar
  46. hola galaxio le pregunte sobre si debo aacionar para ir a mi pais por tieera desde argentina para subir conociendo, me ayudas a intrerpretarlo por favor soy nueva en esto pero me ayudado mucho gracias!!!!

    ResponderBorrar
  47. Mari, en principio es buena indicación pero pide que lo confirmes "con otras visiones".

    Anota tus sueños: si te ves viajando por tierra o por aire es lo importante.

    ¿Qué decisión te da más paz?
    Toma una y siente el pecho. Toma la otra decisión y vuelve a sentir el pecho. La respuesta correcta hará que tu pecho se sienta leve, espacioso.

    Saludos

    ResponderBorrar
  48. Hola, amigo... Pregunté si hago bien en poner distancia de esta persona de la cual me siento muy atraída. Muestra mucho interés en mí (a veces de una forma NO muy sutil), pero el problema es que tiene pareja hace unos años y hasta están por hacer un viaje juntos. No sé qué hacer. Decidí tomar distancia porque no quiero salir lastimada, y se lo dí a entender, pero no sé qué debería hacer realmente, porque él me interesa. Mala suerte la mía. Por lo que he escuchado, parecía tener problemas con su pareja, pero tampoco puedo ilusionarme tanto con esto, no es cierto?. Mis sueños no me revelan mucho... Gracias por tu ayuda. Gran abrazo. Lali.

    ResponderBorrar
  49. Lali, debes aclarar con él muy bien (MUY BIEN) el tema de su pareja actual.

    Piensa que te estás enamorando de una persona que no tiene una conducta correcta, y te está arrastrando a lo mismo, a la incorrección.

    Si él ignora o no le importa lo que está haciendo ahora... ¿por qué le habría de importar el día de mañana si sos vos su pareja?

    Es decir, aclará muy bien si es verdad que están mal, que se van a separar, etc. Los hombres casados, en general, lo primero que te dicen para justificar su posible infidelidad es decir JUSTAMENTE eso: "estoy mal con mi mujer y nos vamos a separar". "Estamos en crisis". "Le estoy dando tiempo para que no se sienta mal", y un largo etcétera.

    Como siempre digo: HAY QUE LEER LOS ACTOS DE LOS HOMBRES, NO SUS PALABRAS.

    Así que tenés lecturas que hacer antes de comprometer tu corazón con alguien que no está siendo transparente en absoluto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  50. Saludos Marcial: normalmente siempre me quedo muy sorprendido por los resultados que da este oráculo. Quisiera que me dierais tu opinión sobre esta respuesta que me ha salido, al preguntar cuál actitud es la más adecuada para encontrar un trabajo que me convenga y sea lo mejor para mi.

    Desde ya te agradezco cualquier opinión, saludos cordiales.

    Alejandro Ruiz

    ResponderBorrar
  51. Gracias por esta herramienta maravillosa! Este hexagrama me resulto por alguien que actua con la dicotomia Cercania-Lejania y nos hemos dicho "todo" de nuestros sentimientos mutuos, no obstante sigue planteando que mi comportamiento le genera dudas y a mí me genera dudas el suyo. Se que tengo que avanzar yo ¿Que hago?

    ResponderBorrar
  52. Anónimo (nombre?): si se han dicho todo... cómo es que persisten las dudas? Ambas cosas son incompatibles.

    Si el comportamiento es la base de las dudas, pues hay que explorarlo juntos. Uno es un compuesto: instintos, emociones, pensamientos. A veces hay una de esas esferas que no se integra a la relación, y la única manera de solventar eso es compartiéndolo, mirándolo en forma impersonal, como si se tratara de una gripe, algo así.

    Por ejemplo, si dos personas se aman, pero una tiene deseos sexuales muy fuertes en general, que le llevan a inconductas, eso debe ser observado y se debe conversar francamente al respecto. Si la persona en cuestión se lo guarda para sí, sin compartirlo, está anunciando ya el fin de la pareja.

    Saludos

    ResponderBorrar
  53. Hola Galaxio, esta entrada mía no es para consultar sino para comentar lo increíblemente acertado de estos consejos. Consulté, pedí consejo, sobre acciones a seguir respecto a mi intención a mudarme del pueblo donde vivo desde hace 20 años donde no me siento a gusto, a otra ciudad lejana donde pasé mi adolescencia y parte de mi juventud. La respuesta fue muy prometedora. Gracias. Silvana

    ResponderBorrar
  54. Hola Galaxio, como no sè si salio el comentario, vuelvo hacerlo... hace mas de un mes que no ando bien de salud... Mi nieta de 6 años soño que estaba todo oscuro y me veia a mi, con mucha luz..hoy soño que estabamos en casa en navidad y recibiamos regalos.. quiza sueña conmigo porque me extraña y hace semanas no nos vemos...mi pregunta fue " Respecto a las energías que actualmente me rodean y cómo debo actuar ante ellas.".. como interpretar el hexagrama.. muchas gracias!! cariños..Raque

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Raquel, perdón por la tardanza! Se me pasó por completo.
      El plano físico está representado por las aguas, la inestabilidad, el caos. Tu entorno energético está representado por el Destello, que son tiempos urgentes, y vos como el Sabio.
      Básicamente, estás actuando bien bajo las circunstancias impredecibles y a la vez urgentes. El Destello luego se transforma en Luz, que es cuando podés ver claramente el problema, y es el inicio de la solución.
      Con el tiempo que pasó, seguramente esto ya se ha cumplido.

      El sueño de tu nieta asimismo es muy positivo, por la luz... sumando todo, yo estaría optimista luego del tiempo de incertidumbre.

      Abrazos

      Borrar
  55. Hola Galaxio, quisiera que me ayudes a interpretar mas aun el exagrama, el sabio en las aguas del destello. Mi pregunta fue sobre como actuar frente a la delicada situacion que estoy viviendo. Estoy embarazada de un hombre que es muy inestable y teme comprometerse, no se si atraviesa una crisis personal o essimplemente muy autocentrado, a veces estamos muy bien luego se aleja, zhora esta alejado, y no me animo a decirle que estoy enbarazada, no se tampoco como abordarlo, tengo tdmor de su reaccion, yo solo se que necesito que conecte con lo que esta pasando, se implique y me ayude de alguna manera. Agradecere tu ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nati, no sabes cómo lamento encontrar tan tarde esta vieja consulta tuya. He tenido problemas con la publicación de las preguntas y ahora cualquier respuesta es tarde para vos.

      Es una pregunta tan seria!!!

      Veo que ya has tomado una decisión, una decisión que debería ser de ambos.
      Como tu situación debe ser mucho más compleja que lo que expresaste aquí, y viendo el tiempo que ha pasado, me limitaré a dar un ejemplo de interpretación del hexagrama.

      El hexagrama te aconsejaba complementar tu decisión con "otras visiones". Yo hubiera interpretado esto con hablar con el padre de tu hijo. Y también que tenías que "estar pronto para cambiar todo"
      Al estar el Sabio presente, las decisiones tomadas desde el corazón tendrán toda la fuerza.

      Nunca pensé que a este I Ching le harían las preguntas tan serias que le han hecho. La tuya es de las más serias que puedan hacerse porque involucra a otras vidas; y aunque ahora ya aquellas decisiones que tomaste en su momento son parte de tu historia, espero que te llegue de mi parte un abrazo y mis disculpas.

      Borrar
  56. Buenas noches, mi nombre es Natalia
    quiero radicarme en otro país y pedí orientación para saber que hacer
    Me encantaría tu interpretación
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Natalia, el hexagrama nos llama la atención sobre el complementar el sentimiento que tenemos (los deseos de hacer algo) con mayores conocimientos concretos al respecto y estar preparados a que esos nuevos conocimientos puedan hacernos cambiar totalmente de planes a pesar de lo que sentimos.

      En otras palabras, averiguar todo lo que se pueda: las consecuencias, las dificultades, las posibles sorpresas.

      Suerte!

      Borrar
  57. Este hexagrama es pura luz para mí. Creo que lo más luminoso que he tenido hoy. Sobre todo: "y estar pronto para cambiar todo, si es necesario; tal la naturaleza inconstante de las Aguas.

    Claves: complementar los hechos bien conocidos con las certezas interiores. El corazón tiene muy buenos ojos y sabe dónde pisar firme."
    Gracias, gracias, gracias!!!

    ResponderBorrar

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.