Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-22

111000-El Dragón en las Inmensidades de la Oscuridad














El Caminante Dragón comienza su viaje por las Inmensidades; la naturaleza amable y fértil de esa tierra lo protege de sí mismo, empeñado como siempre en su juego interminable.
En medio de la noche es inconsciente de su situación, pero nada le puede pasar; así, sus juegos se han tornado inofensivos y divierten a las estrellas.
Este hexagrama nos relata acerca del inútil desgaste de enegías cuando uno trata, ignorantemente, de mejorar una situación ya de por sí inmejorable.
A veces, cuando todo nos sonríe, tratamos de modificar aquello que está bien, tratamos de ir a otro lugar cuando en realidad estamos en el mejor de los lugares. Todo eso es simple gasto de tiempo y energías, y si tal actividad no cesa, terminará agotando al Caminante. Pero este es todo el daño que se puede hacer; su situación es tan favorable porque se halla protegido por las circunstancias.

Claves: a veces los ignorantes e irresponsables parecen estar protegidos de todo mal. Esa protección proviene de las buenas acciones del pasado, pero los actos irreflexivos del presente los afectarán en el futuro.

57 comentarios:

  1. Como saber que hacer cuando se es impaciente y uno sabe que no queda otra cosa que esperar

    ResponderBorrar
  2. Anónimo,

    "La impaciencia es del tiempo, la paciencia es atemporal" (Krishnamurti)

    La impaciencia indica que tu vida no totalmente satisfactoria, plena... entonces dependes de otras cosas o personas.

    Transformar la propia vida en plena, creativa, feliz, es estar libre de los factores exteriores de los que dependemos... esas cosas o personas que nos dan la ilusión de plenitud, pero que nos aprisionan y nos dejan a merced de la impaciencia.

    La creatividad y la felicidad suceden en el presente.
    Cuando uno no está en el presente, también se alejan de lo creativo y lo feliz.

    Hay una relación directa entre el tiempo y los estados internos de felicidad-creatividad.

    A su vez, todo esto tiene que ver con la intensidad energética de uno mismo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Galaxio: coincido con anónima; soy muy impaciente. Se q como dice k la paciencia es atemporal. La pregunta q hice fue con respecto a si hacía bien en alejarme de la persona con la q quiero estar. No entendí bien el mensaje. Me podes dar una ayudita, gracias.

    ResponderBorrar
  4. hola galaxio: mi pregunta fue: consulto por una reflexion para el día que comienza y el resultado fue éste. mi situación actual es la de estar mirando hacia el pasado pensando en un futuro, como hago para dejar atrás todo eso y vivir una vida plena y felíz?

    ResponderBorrar
  5. Uma, Anónima:
    básicamente, este hexagrama nos habla de un estado de cosas muy favorable, pero no nos damos cuenta de ello, y como consecuencia, tratamos de mejorar lo que ya no puede ser mejorado.

    En estos casos lo mejor es percibir cuán bueno es lo que nos rodea, y por una vez, dejarnos llevar por ello, confiando en que las decisiones más importantes de la vida se toman muy en lo profundo, muy lejos de la mente superficial.

    Dando un descanso a la mente superficial, lo profundo puede actuar.

    Tratar de mejorar lo inmejorable es actuar fuera de lugar, y aunque sea por ignorancia, trae consecuencias.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. TODO ESTA MEJOR DE LO QUE CREO....MI PREGUNTA FUE QUE DEBO HACER PARA PODER SALIR CON LA PERSONA QUE ME GUSTA Y ESTAMOS CONOCIENDONOS...

    ResponderBorrar
  7. Anónima-deseosa-de-salir-con-enamorado-reciente: este hexagrama nos habla de circunstancias favorables, emociones fluctuantes, dudas y DESCONOCIMIENTO.

    Es sobre el desconocimiento que te advierte este hexagrama; tus sentimientos se tironearán entre esa oscuridad y la brillantez de la oportunidad, que sonríe.

    Así que guíate por los hechos, por ahora, abriendo muy bien los ojos y viendo lo concreto, lo real, lo cierto de la otra persona.

    Saludos y suerte.

    ResponderBorrar
  8. HOLA DE NUEVO....SOY LA ANONIMA DEL COMENTARIO ANTERIOR,RESULTA QUE TODO ESTABA BIEN COMO DIGISTES TUVIMOS UN ENCUENTRO CON TODO LO QUE PUEDE HABER EN UNA PAREJA,YA NOS HABIAMOS ESTADO VIENDO COMO 3 MESES COMO AMIGOS,CUANDO SE FUE TODO ESTABA BIEN,EL ESTABA BIEN Y ME DIJO QUE AL DIA SIGIENTE ME LLAMARIA Y HA PASADO UNA SEMANA Y NO SE NADA DE EL.YO LE HE MANDADO 3 MSJ Y NO ME HA CONTESTADO,SE QUE TIENE PROBLEMAS EN EL TRABAJO Y ALGUNAS VECES NO TIENE SALDO EN TF.(TE DIGO ESTO PARA QUE TE SIRVA DE INFORMACION)HE PREGUNTADO SI ESTOY ACTUANDO CORRECTAMENTE PARA QUE SE DE UNA RELACCION Y ME A VUELTO A SALIR ESTE HEXAGRAMA..SI TODO ESTA BIEN,¿QUE PASA? Y ¿QUE HAGO? ...HE HECHO ALGUNAS CONSULTAS MAS,EN ELLAS HARE EL COMENTARIO...MUCHAS GRACIAS..ME AYUDAS A VER EL CAMINO....HAY UNA FRASE DE UN POEMA QUE DICE...: CAMINANTE NO HAY CAMINO SE HACE EL CAMINO AL ANDAR..BESOS.

    ResponderBorrar
  9. Anónima (elige un alias, please),
    siempre digo a las chicas que preguntan por hombres (que son el 90% de las consultas, pareciera...) que SE GUIEN UNICA Y TOTALMENTE POR LOS ACTOS DE ELLOS.

    Lo único importante a la hora de descifrar a un hombre son sus hechos concretos, contundentes, comprobables, irreversibles. NADA MAS.

    Las palabras, promesas, actos "favorables" esporádicos, etc. no tienen ningún valor comparado con sus actos.

    Este hexagrama te habla claramente de algo que DESCONOCES (la Oscuridad) mientras que la única luz proviende de las circunstancias, (las Inmensidades) entendido esto como los hechos reales.

    Así pues, debes interpretar su desconexión como lo que es, sin disfrazarlo de nada. No dejes que tus deseos y fantasías intervengan y lee sólo sus actos. No hay justificaciones para una ausencia tan larga luego de haber vivido algo como lo que contás... por más duro que sea, observa ese hecho y quédate con él.

    La acción tuya que surja de esa aceptación será correcta, sea cual sea.

    Abrazos y suerte!

    ResponderBorrar
  10. HOLA ...YA ESTOY AQUI OTRA VEZ...ME ESTA PASANDO COMO A CASIOPEA JAJAJA. ME VUELVE A SALIR ESTE HEXAGRAMA..MIRA TE DIGO PARA QUE SEPAS POR DONDE VA LA HISTORIA,EN LA ULTIMA ME SALIO (no este) QUE TENIA QUE ESPERAR UN DESTELLO Y ESE MISMO DIA ME MANDO MSJ DISCULPANDOSE Y Q ME LLAMARIA CUANDO VOLVIESE Y DESPUES OTRA VEZ SILENCIO HASTA HOY 8 DIAS MAS,AYER ME ENTERE DE ALGO DE EL QUE NO ME GUSTO,OTRO DESTELLO,PERO QUE ME HACE DARME CUENTA QUE ESTE CHICO ESTA UN POCO DESORDENADO EN SU VIDA Y NO SE QUE QUIERE DE MI,CREO QUE PARA PASAR UN BUEN RATO TIENE OTRAS OPORTUNIDADES,Y QUE NO QUIERE ENCERRARSE EN UNA RELACCION Y QUE EN CIERTO MODO ME HUYE UN POCO,PERO BUENO..ESTA MAÑANA SE HA COMUNICADO CONMIGO Y ESTA NOCHE NOS VEREMOS Y YO VOY Y PREGUNTO COMO ESTAN LAS COSAS Y SI SE PUEDE DAR UNA RELACCION Y ....¡¡¡¡TACHIN-TACHIN!!! ME VUELVE A SALIR,YA SE QUE DEBO ABRIR LOS OJOS Y GUIARME POR SUS ACTOS,PERO EL HEXAGRAMA Y TUS OTROS COMENTARIOS HABLAN DE QUE EL CAMINANTE TRATA DE MEJORAR LO QUE NO PUEDE SER MEJORADO,Y QUE LAS COSAS ESTAN MEJOR DE LO QUE ME PARECE,..ENTONCES INTERPRETO QUE SI ES POSIBLE ALGO BUENO CON ESTE CHICO AUNQUE EN ESTE MOMENTO TODAVIA HAY MUCHOS OBTACULOS Y COSAS OCULTAS PERO QUE AUNQUE EL NO QUIERE Y YO TENGA QUE ESPERAR LA NATURALEZA DE ESTA SITUACCION CAMBIARA HAY MUCHOS FACTORES EN NUESTRAS VIDAS QUE HACEN QUE ESTO TENGA SUS CICLOS Y YO DEBO RESPETARLOS,Y NO TRATAR DE HACER NADA PARA ADELANTARLOS..SIENTO HABERME EXTENDIDO TANTO PERO NO SE HACERLO CON MENOS PALABRAS,ORALMENTE NO SOY MUY HABLADORA PERO CON MIS MANOS...JEJE...¡AH! SOY LA ANONIMA DEL CAMINANTE SE HACE EL CAMINO...UN BESO AMIGO MIO.

    ResponderBorrar
  11. Aurora,
    te respondo a tus últimas consultas aquí... ya que me he tardado tanto en responder que creo que algunas ya perdieron "vigencia" en tu vida.

    He visto que el Destello abundaba en tus consultas, y finalmente los secretos se revelaron, no es así?

    Puesto que ahora está cambiando su visión sobre él, y a esta altura tu cita también ya habrá pasado, te aconsejo que observes muy cuidadosamente tus sueños, como te sientes respecto a esa persona en los primeros 5 segundos al despertar.

    Es lo único seguro e iluminador. Hazlo día tras día, y un día sabrás con seguridad si tu interés por él y tu relación con él es genuino o no.

    Abrazos! Gracias por tus bellas palabras en el otro post...

    ResponderBorrar
  12. PUES SI....POR LO VISTO TANTO EN EL TEMA DE MI EX COMO EN EL DE ESTE CHICO PARECE SER QUE ME DICE QUE DEBO ESPERAR A VER CON MAS CLARIDA Y SI QUE ESA CLARIDAD SE ESTA MOSTRANDO POR DESTELLOS,EN CUESTION A MI EX CREO QUE LA COSA ESTA MEJOR DE LO QUE YO PIENSO,PERO ME ACONSEJA ESPERAR A QUE SE CUMPLAN LOS CICLOS,SI HAS LEIDO MIS COMENTARIOS AL RESPECTO ME GUSTARIA QUE ME LO CONFIRMARAS,NO IMPORTA QUE HALLAN PASADO DIAS PUES POR LO VISTO ESTOY ANCLADA,EN ESPERA A QUE SUCEDAN COSAS Y ME INTERESA SABER SI ESTOY ACTUANDO CORRECTAMENTE PARA QUE SE DE LO QUE QUIERO Y DE ESTE CHICO QUE A APARECIDO EN MI VIDA TAMBIEN VA DE DESTELLOS Y LO CURIOSO ES QUE TANTO EN UNO COMO EN OTRO SE ME REPITEN LOS HEXAGRAMAS,EN ESTE NUEVO YO SE QUE HAY ALGO OCULTO,MI ULTIMA CITA ¡¡PERFECTA !! PERO PARECE QUE NO LE DA IMPORTANCIA A SU SILENCIO DE TANTOS DIAS,ES MAS NO SABIA QUE HABIAN PASADO 15 DIAS DESDE LA ULTIMA VEZ QUE NOS VIMOS...A PESAR DE ESTAR TODO BIEN YO INTUYO QUE ME OCULTA ALGO ¡¡NO SE!! CON RESPECTO A LOS SUEÑOS TE DIRE QUE CON ESTE CHICO NO TENGO SUEÑOS PERO CUANDO ME DESPIERTO SIENTO PAZ Y TRANQUILIDAD Y CUANDO ME VIENE A LA CABEZA FELICIDAD A PESAR DE TODO..CON MI EX SIENTO DESASOSIEGO CUANDO AL DESPERTARME PIENSO EN EL Y LA OTRA APARECE A SU LADO,NO ME VIENE A LA CABEZA EL SOLO,PERO CUANDO SUEÑO CON EL LO VEO EN MI ENTORNO Y RONDANDOME AUNQUE EN EL SUEÑO SE QUE NO VUELVE,SI LO VEO A MI LADO ¡¡COSAS EXTRAÑAS DE LOS SUEÑOS!! YA TE HE DICHO QUE TE MANDE UN SUEÑO QUE TUBE CON EL Y LA TIPA CON LA QUE ESTA,Y ERA UN SUEÑO ASTRAL PERO NO ESTA PUBLICADO...CREO QUE TE LO VOY A MANDAR POR HOTMAIL,SIEMPRE SUEÑO CON LA SEPARACION DE ELLOS.BUENO YA ME HE VUELTO A ALARGAR..NO TENGO REMEDIO..SI ME PUEDES DECIR ALGO DE MI MANERA DE SOÑAR Y LO QUE SIENTO ME VENDRIA DE PERLAS,POR QUE SOY MUY DRAGON HASTA EN EL HOROSCOPO CHINO JEJE Y ACUARIO Y URIANANA JEJE A VER SI APRENDO A PONER LO PIES EN LA TIERRA.UN BESO AMIGO MIO DESDE MI CORAZON..

    ResponderBorrar
  13. Aurora, a riesgo de convertir este blog del I Ching en uno de sueños, te cuento que esos sueños significan que hay una parte de él que "te ronda", sigue interesado en vos más de lo que pensás, pero si sentís que no vuelve... así será.

    Lo importante es que vos te pongas bien, una vez que estás luminosa, lo correcto-incorrecto se revela a sí mismo; es decir, si alguno de los dos es correcto, lo vas a sentir claramente y no vas a tener que andar descifrando sus conductas. De paso te comento que cualquiera que no siente que hayan pasado 15 días de no verte... mmm... es doloroso, pero no le importas mucho. Lo siento.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  14. si tienes razon,¡¡vamos !! 15 dias y ni se entera...me llegan tantos destellos que ya ni me afectan jajaja....ya te he comentado en otro que estoy tranquila y feliz,todo gracias a este nuevo planeta que he encontrado....dejo que las cosas pasen me fijo en los destellos,acepto la realidad y estoy dejando de sufrir por ser obtinada y quierer a toda costa lo que no puiede ser,y lo que es mejor conforme se me ha ido he empezado a ver como es mi ex y como he vivido con el y que no quiero mas asi ni mentira ni su forma de ver la vida y me pregunto que hacia yo con esa persona que ni tan siquiera me conoce con tantos años que hemos compartido....bueno solo queria compartir mi evolucion y mi alegria y ganas de vivir,tengo de todo en mi vida ¿que falta me hace llorar por alguien que no es bueno para nada??? un beso

    ResponderBorrar
  15. Galaxio.estoy confundida , rara.Podrías ayudarme aclarándo este resultado 111000 ya que pregunto por mi relación de pareja y es muy negativa.Helen

    ResponderBorrar
  16. Helen, en el contexto que estás contando, este hexagrama nos habla de algo que no puede modificarse y que por alguna razón es bueno que sea así.

    A veces la Vida nos separa con dolor de cosas y personas, y pensamos que es injusta; aquí vemos que la sabiduría de la Vida es mucho más profunda que nuestra visión, y aunque no entendamos, lo que nos está pasando está bien.

    Así que paciencia y a mirar más hondo para descubrir si en tu caso es así o no...

    Abrazos

    ResponderBorrar
  17. que puedo hacer para q vuelva??..esta es mi pregunta.el mi marido que se fue hace 16 meses y q nos vemos todos los dias`,por los hijos,dice el.

    ResponderBorrar
  18. Anónima, imaginate que si respondiera a tu pregunta podría responder a cualquier otra pregunta en el mundo!!! ;)

    Sólo puedo decirte que este hexagrama (para no salirnos del tema) habla de cuando estamos en circunstancias favorables pero no lo sentimos así, no vemos la realidad tal como es y no apreciamos lo bueno que tiene nuestra situación.

    Supongo que la separación con tu marido, a pesar de lo doloroso que parece ser para vos, tiene algo muy bueno para tu vida, pero no lo estás percibiendo y estás tratando de modificarlo en base a tus sentimientos inestables en vez de ver las cosas como son.

    Abrazos... y suerte

    ResponderBorrar
  19. phessupsoy la anonima anterior y pregunte q si debia alejarme de mi ex y olvidarlo,no entiendo...y me sale el mismo hexagrama.gracias por tu respuesta,

    ResponderBorrar
  20. Hola Galaxio, mira, he preguntado: Como atraigo la oportunidad del reencuentro (claro, de pareja...)y me resulta este hexagrama, lo que me ha hecho tomar conciencia de mi inconciencia... ya estoy justo en el punto donde debo estar para el reencuentro, con la oportunidad de sanar pero, aun mi mente, mejor dicho mi ego con sus deseos de futuro, y anclado al pasado, en su temor por desaparecer la falsa identidad de mi misma, me llevan a la desesperacion y no vivir en el momento...UUUFFF Esto cuesta mucho, y releo: la impaciencia es del tiempo (tiempo-mente) la paciencia es atemporal (presencia-Ser Divino) Krisnamurti.
    Bendiciones y por favor si he malinterpretado el hexagrama dame luz!

    ResponderBorrar
  21. Hécate... es así, pero no pienses más en tus problemas, porque te has concentrado mucho en ellas, y eso sólo puede aumentarlos.

    Ahora ábrete a los árboles, al cielo, a los animales... a TODO lo que está fuera de vos.

    Desaparecé, sería otra manera de decirlo, evaporate por el camino.

    Muy paradójicamente, disolverse en el exterior no sólo da gran felicidad, sino que también mucha energía, y felicidad y energía son lo básico para atraer a otra relación seria, sea A. o cualquier otro mortal.

    Como te dije antes, el secreto del magnetismo reside en NO ESTAR.
    O que en vez de vos y todos tus problemas, apegos, conflictos y dolores, esté la apabullante felicidad de los cielos.

    Abrazos!!!

    ResponderBorrar
  22. Galaxio, parece que últimamente estoy preguntando mucho... pero, necesito tu ayuda nuevamente he preguntado si el desinterés que precibo de una persona respecto a una situción en concreto es real.. y me ha salido este hexagrama. Yo intreperto que no pero tengo miedo de engañarme, gracias!
    clara

    ResponderBorrar
  23. Galaxio: Siempre consulto tu i ching y me sirve de guía. Admiro tu paciencia y dedicación para contestar a cada uno q desesperadamente recurre a ti (especialmente a nosotras las mujeres, je.
    Un consejo: termina cuanto antes el i ching del amor! jajajaj. Saludos desde Argentina.

    ResponderBorrar
  24. Mariela, hace algún tiempo tuve una revelación:

    AQUI MISMO SE ESTA HACIENDO EL I CHING DEL AMOR

    Durante años no supe cómo enfrentar semejante desafío (quién se atreve con el amor??? Yo no... nadie es sabio al respecto)

    Pero los diálogos hechos aquí, a partir de tantas mujercitas preguntando por sus hombrecitos, me ha hecho comenzar el camino, casi sin sentirlo.

    Y fue la lección más grande sobre cómo actúa la energía femenina:

    IMPULSANDO AL HOMBRE HACIA LA DIRECCION CORRECTA, EN FORMA DELICADA, SUTIL, IMPERCEPTIBLE.

    Esto también lo aprendí gracias a ustedes...

    Abrazos!!!

    ResponderBorrar
  25. Hola soy Carmen de Badalona. He preguntado sobre posibilidad de relación con una persona con la cual ya estuve antes, me ha salido este hexagrama pero acabo de entender el significado. Puedes aclarármelo. Gracias.

    ResponderBorrar
  26. galaxio.. cmo se hace para no intentar mejorar lo inmejorable.. tengo impulsos y los sigo. Impulsos irreflexivos.. pero no quiero que me perjudiquen en el futuro. Gracias!

    ResponderBorrar
  27. Buenas Galaxio ,consulte por un viaje corto que quiero hacer que es especial ya que podria significar un reencuentro con una persona importante para mi y no entiendo bien el sentido de la respuesta del i ching no quiero equivocarme me juego mucho...si puedes ayudame a entender .Gracias!!

    ResponderBorrar
  28. Anónima, Noche... perdonen la tardanza. Acabo de descubrir sus mensajes gracias al de Luana. Les contesto a la vez, ya que sus preguntas son bastante similares; ustedes están ante una decisión importante y no saben qué hacer (Noche también puede entrar en esta categoría...)

    En primer lugar, me gustaría que no dependieran de este I Ching para cuestiones muy importantes... me gustaría que lo tomen como un juego de donde pueden sacar inspiración, pero no decisiones al pie de la letra.

    Esas decisiones las tienen que buscar internamente. Si no las ven, entonces atiendan a los sueños, a las imágenes-emociones que surgen abruptamente durante el día al respecto (pre-sueños) y que son asimismo insinuaciones de la mente profunda, que es donde reside la respuesta.

    En general, este hexagrama nos habla de un momento en el cual las circunstancias concretas que nos rodean son desconocidas por nosotros, que oscilamos entre la angustia y la indecisión a causa de no ver cuán positiva es nuestra situación.

    Durante la noche no podemos ver lo exterior, la Oscuridad nos impide ver el camino, pero paradójicamente si viajamos para adentro durante los sueños, podemos ver mucho más profundo que si abrimos los ojos.

    Este es un hexagrama que indica la búsqueda de las respuestas dentro de uno mismo, no afuera, y que confiere confianza porque en general, el viento está a nuestro favor, aunque estemos dormidos.

    Espero les sirva,
    Saludos

    ResponderBorrar
  29. Galaxio tus palabras no solo "sirven" tambien hacen reflexionar y reconfortan!!asique muchas muchisimas gracias.

    ResponderBorrar
  30. Galaxio, mi pregunta fue que tengo quehacer en relación a una persona que está o dice estar enamorado de mi pero tiene su vida armada. Cuando le digo que quiero una relacion de libertad para mi vida, me dice entonces que querés hacer? Como relaciono el hexagrama.

    ResponderBorrar
  31. Anónima, cada relación es un mundo, y con tres frases es imposible tener idea de TANTOS factores que influyen en ellas!!!
    Si leés los comentarios anteriores de este hexagrama, vas a ver que nos habla del peligro de que la propia ilusión se imponga a la realidad.
    Yo trataría de conocer más lo que le pasa a él, los detalles de “su vida armada”. Este hexagrama insinúa que no todo está en la mesa (la Oscuridad)

    Yo comenzaría por ahí, por la indagación´sobre su vida, por sus sentimientos, sus motivos. Y no te olvides de la regla de oro para conocer los motivos reales de un hombre: SUS ACTOS QUE CONTRADICEN SUS PALABRAS.

    Suerte

    ResponderBorrar
  32. como interpretar este hexagrama? pregunte como actuar frente a mi pareja cuando no puede entender mis necesidades...nos queremos pero pareciera que siempre estamos en oposicion, y eso me hace mal. Parece que cuando hablo es en idioma chino para el, porque no me interpreta. Y yo tengo la necesidad de que me comprenda. No se si esta bien planteado lo que digo, porque estoy confundida. Siento que brindo de mi pero que del otro lado tambien necesito minimamente, sentirme acompañada.

    ResponderBorrar
  33. Desde-aquí-Argentina, justo acabo de recomendar un video de Krishnamurti sobre la relación, y voy a hacer lo mismo con vos:

    Krishnamurti sobre la relación (primera parte, buscar el #2, 3 etc)

    Es un tema muy vasto y profundo; cada pareja es un mundo y sería un milagro que te dijera algo interesante con tu descripción de 5 líneas; a lo sumo puedo hablarte un poco más sobre este hexagrama, que nos habla de un estado donde la ilusión (el Dragón) está protegido por circunstancias estables (las Inmensidades) y no se está viendo algo importante (la Oscuridad)
    Tu relación estable bien puede ser las Inmensidades, y tu inestabilidad al respecto de tu relación, el Dragón. Quizás tengas que descubrir algo importante aún... el Dragón es muy de creer en sus propias teorías, sin querer ver lo que pasa realmente.

    Mirá los videos, y luego andá descubriendo cuál puede ser esa zona oscura. Si lo descubrís, habrá fluidez, estabilidad no sólo en la pareja, sino en vos.

    Suerte

    ResponderBorrar
  34. Galaxio...es posible que esto no sea para este I ching, pero he consultado "que más se puede hacer para encotrar a las personas que aun estan desaparecidas en el accidente de la Isla Juan Fernandez en Chile"..yo se que es un tema demasiado serio pero, saber si hay aun alguna luz que nos de la esperanza de encontrarlos.....
    Marcita..

    ResponderBorrar
  35. Marcita, sobrevalorás lo que este I Ching puede responderte. En efecto, tenés razón: no corresponde la pregunta.

    Este hexagrama, aplicado a situaciones donde uno está obligado a actuar a ciegas (la Oscuridad) nos previene de un gasto excesivo de energías y peligros. Pero a la vez hay protección.

    Saludos

    ResponderBorrar
  36. Graqcias Galaxio... me di cuenta de eso después de publicarlo..
    Pero hemos hecho lo posble por apoyar a los que nos han necesitado y que estan mas cerca nuestro.... y el perder gente valiosa que se preocupaba por los demas, nos desconsertó.. Se dice que todo mal es por un bien mayor...pero a veces es muy difícil entenderlo o aceptarlo... supongo que el tiempo nos dirá no el porque, sino "para que" pasaron las cosas de ese modo... Gracias por tu atención...Marcita...

    ResponderBorrar
  37. hola Galaxio
    mi pregunta fue como alejarme de una persona que venia muy herida de otra relación, terminó por hacerme daño y pesar de que le ha pedido de muchas formas que desaparezca de mi vida no lo hace, decidí como a los locos llevarle la idea, pero ya no soporto mas esta incoherencia y esta hipocresía...creo que es un buen ser humano y hasta me ha brindado ayuda un par de ocasiones...cuando estamos hablando no me siento mal, le contesto el saludo en el chat, hablamos de bobadas, sin embargo algunos comentarios me hacen sentir juzgada por pensar como pienso con respecto a cosas como "la belleza" "la femineidad" que promueve la sociedad para hacernos personas insatisfechas y generar consumo...yo solo quiero recuperar mi coherencia y que esta persona busque seres que se identifiquen con sus conceptos... me da pesar porque debe estar sintiéndose muy solo para hablar conmigo a pesar de que lo critico tanto, yo todo lo que quiero es actuar con coherencia pero me confunde esta mezcla de lástima y rencor...ayúdame un poquito galaxio, porfa...un abracito...mc

    ResponderBorrar
  38. MC, este hexagrama es muy tranquilizador respecto a los posibles daños de tu situación (no hay), pero advierte sobre el gasto inútil de energías en juegos banales.

    Así como lo relatas, estás equilibrando el deseo de no lastimarlo con el enojo por ciertas actitudes suyas... el cuadro entero no habla de una relación creativa, y cuando algo no es creativo... es desgastante.

    Yo haría una pausa delicada, sin herir, pero pausa.

    Saludos

    ResponderBorrar
  39. Galaxio mi pregunta es:
    ¿que actitud/es mia/s favoreceran que me vuelva a casar con un hombre que me guste y a quien quiera, y a disfrutar de un armonico, bienaventurado y feliz 2º matrimonio?
    Luz del Alba

    ResponderBorrar
  40. hola mi gaxito...pues te cuento que ya hace unas semanas le dije a este hombre que dejaramos de frecuentarnos un tiempo...hubo lágrimas, sollozos pero al fin fue...yo a veces llegué a sentir rabia pero con los dias mi alegria se ha ido incrementando, y creo que voy a hacer lo posible porque este tiempo sea muuuy largo, le deseo lo mejor, que sea muy feliz y que encuentre una persona adecuada...por mi parte me enfoco en una persona que no sea tan aparente...gracias mi galaxito...recibe un super abrazo...un besito, MC.

    ResponderBorrar
  41. Luz del Alba: hiciste la pregunta del millón, como se dice en Argentina.
    Lo que este hexagrama tiene para decirte al respecto es que no te desgastes en ilusiones. Te previene contra éstas, y te pide que valores adecuadamente lo que ya está, lo posible, lo bueno en ti y en tu entorno.

    Saludos

    ResponderBorrar
  42. hola galaxio!
    llevo una temporada de inestabilidad a mis espaldas bastante importante, ha sido tu i ching el que me dió muchas claves para no perdeme en los vientos, en las aguas y en los dragones :) necesito leer más! no me digas que ha K. lo digo porque me gustaría leer algo más cercano, más fácil de comprender, como este i ching
    de todas formas formas y puesto que no lo he hecho leeré a K.
    Gracias por tu trabajo, no dejes nunca de hacerlo :)
    besos

    ResponderBorrar
  43. Rivas, gracias por lo que me contás, que estos escritos te hayan ayudado a sobrevivir a vientos, aguas y dragones :)))

    Algo más para leer que no sea K, mmm... a la vez todavía no lo has hecho???

    Tenés mucha suerte!!!
    Cuando sé de un buscador sincero que toma un libro de K por primera vez, me preparo como para un espectáculo de fuegos artificiales de comprensión y felicidad.

    Toda comprensión trae su felicidad. Has visto los niños pequeños cómo sonríen cuando comprenden algo?

    Eso sigue, siempre... mirá, luego de que leas a K veremos si te hace falta leer algo más ;)

    Abrazos

    ResponderBorrar
  44. Hola Marcial! no logro comprender del todo, he preguntado cómo debo actuar ante un familiar muy cercano que presumo no está pasando por un buen momento, el problema es que se comunica poco. muchas gracias por tus comentarios! saludos Keeper

    ResponderBorrar
  45. Keeper, este hexagrama te dice dos cosas: no sabés cómo está él realmente (la Oscuridad) y que tu posición está bien por ahora.

    En todos los hexagramas de la Oscuridad se recomienda terminar con ella. En este caso, comunicándote con tu pariente.

    Saludos

    ResponderBorrar
  46. Hola, Galaxio! Soy Silvia. Consultè respecto a mi actitud hacia la relaciòn de pareja y me saliò 111000 El Dragòn en las inmensidades de la oscuridad. Me dice que mi situaciòn es inmejorable. Yo me siento muy bien en lo personal, pero el hecho de estar sola hace bastante tiempo, no me hace sentir completa ni feliz, sino todo lo contrario. Còmo lo interpreto? Mil gracias!

    ResponderBorrar
  47. Silvia, la naturaleza del Dragón es la inestabilidad, el descontento. Esto está bien, indica que hay vida!!!

    Aplicado a tu situación, no significa "contentate como estás, con tu soledad" sino más bien, "estás en óptima situación para encontrar a alguien", puesto que el estar uno mismo muy bien es la base, lo mejor que uno puede hacer para una futura relación.

    Esa inquietud dentro tuyo te indicará hacia dónde ir, adónde buscar al otro, ya que la inquietud, en sí misma, tiene las claves.
    Más bien estás, más claramente podrá oírse la voz de "lo inquieto" que puede llevarte junto a un nuevo amor.

    Suerte!!!

    ResponderBorrar
  48. silvia

    pregunte si una persona sentia algo por mi y me sale este hexagrama. Lo interpreto como que vivo en una ilusión y no siente nada por mi. ¿es correcto? gracias por contestar

    ResponderBorrar
  49. Silvia, yo interpretaría esto como que hay algo bueno en esa persona para vos (las Inmensidades), pero no sabés qué cosa es (la Oscuridad) y eso te causa ansiedad (el Dragon)

    Y me quedaría con eso... atendé tus sueños para descubrir sus sentimientos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  50. Hola Galaxio, soy Nadia, mi pregunta fue ¿que tendencia tiene mi situacion con el?pero me tire las monedas y me salio el hexagrama actual 111000 mutado en la 1 y 3 que lo convierten en 010000. No puede ser mas certero este iching ni aun queriendo :), primero lo de atender a los hechos, es una verdad tan grande que me ha costado mucho tiempo entenderla y ahora estoy como la mujer en los vientos de la oscuridad calmada y si se revela algun hecho, todavia no, pues estare alerta..puff si que cuesta superar cuando apostastes por alguien con todo y nada salio como querias. Agradezco como siempre tus comentarios :)

    ResponderBorrar
  51. Nadia, uno desea los resultados desde lo superficial. Es la mente superficial la que persigue objetivos, designa metas a lograr, etc.

    Pero no somos solo lo superficial. Hay profundidades desconocidas en nosotros, y ES AHI, EN LO PROFUNDO, DONDE SE GENERAN LOS GRANDES CAMBIOS.

    Meses después, esos cambios terminan apareciendo en nuestra conciencia, y puede ser algo que nuestra mente superficial no desea: pueden haber cambios afuera y adentro que han sido generados desde lo profundo, pero que no son deseados por nuestra mente superficial.

    Fijate que te salió la Oscuridad. Las Oscuridades no son la ceguera, necesariamente: puede significar el dormir, donde la verdad de lo profundo puede revelarse.

    Así que estás interpretando bien: la espera paciente en la oscuridad muchas veces invita a la luz.

    Suerte

    ResponderBorrar
  52. Hola G.
    Acabo de consultar con I Ching despues de una perdiida de trabajo, puesto que desde que empecé no deseaba hacer ni mucho menos regirme por la situación tan sumisa, precaria y desconcertante de en este centro de trabajo, debode esperar unos dias para ser llamada y que conversen conmigo acerca de un complain por parte de una contra parte. Pregunté a I Ching cual debria ser mi actitud antes la vida o tiempos venidederos luego de este incidente y me salioó este hexa. creo entender pero no completamente. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mary, en los comentarios de arriba podés ver los factores comunes, que son:

      1) desconocimiento de cosas importantes
      2) condiciones generales favorables
      3) inestabilidad del consultante ante este cuadro

      Aconseja no apresurarse, calmarse, y esperar a que la oscuridad se disipe aunque sea un poco (que los factores desconocidos salgan a la luz) porque las condiciones exteriores son mejores de lo que uno piensa.

      Tu estado inestable se nota, Mary: has hecho muchas consultas seguidas al I Ching por temas variados de los que sólo publiqué éste. Debes considerar que ni yo puedo contestarte a cada rato todas tus preguntas, ni sería favorable para vos que nadie lo haga.

      El punto es que debes calmarte y dejar de buscar las respuestas por fuera y estabilizarte. Sin esa estabilidad la respuesta puede estar brillando delante de tus ojos, pero aún así no te servirá de nada. Las personas que se hallan inquietas pasan por alto cosas importantes, inevitablemente.

      La agitación no es buena consejera, en el sentido de la comparación clásica de que si queremos ver el fondo de un lago embarrado, primero debemos saber esperar hasta que la tierra descienda al fondo.

      Y eso requiere paciencia y quietud, y tanto las consultas continuas como dar vueltas y vueltas sobre el asunto lo que hacen es evitar esa quietud.

      Saludos

      Borrar
  53. Gracias!!.. no alcance a leer todos los comentarios buscando una luz a la pregunta..pero quede encantada.. y comprendí..saludos.. todo va bien..

    ResponderBorrar
  54. De joven, hace muchos años, consultaba a veces el I CHING, mediante las monedas, pero hace largo tiempo lo dejé. Hoy estoy aquí, por primera vez, por una buena razón, y obtuve este ideograma. Me asombró la fuerza y la precisión de la respuesta. Gracias

    ResponderBorrar
  55. Hola Galaxio! Soy laelasticosa. Pregunté si siria mas conveniente seguir una carrera universitaria de neuropatía. Yo soy autodidacta y estudio mucho por mi cuenta todo lo que puada mejorarme como reflexologa, masagista y terapeuta corporal. Y me salió este hexagrama. Me parece a mi o me esta diciendo que no hace falta que me anote en esa carrera? Por favor me aclaras la duda? Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  56. Buenas Marcial ( o alguien dispuesto a conversar!!!) la pregunta que he hecho es que puedo hacer a parte de cuidar el físico (pues lo he maltratado a base de drogas y he reprimido emociones pensamientos durante 5 años) para salir del Estado en el que me encuentro, siento de verdd que estoy muriendo , no es ninguna exageración noto el cuerpo fallando y la mente no tiene siquiera un segundo casi sin pensamiento, me choca que haya salido este hexagrama , obviamente la enseñanza de la vida la he captado y es no te destruyas con el placer, pero siento que ya no hay vuelta atrás.. Me gustaría mantener una conversación con alguien la verdd , pues la gente de mi alrededor no me entiende, Gracias y un saludo a todos!!!

    ResponderBorrar

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.