2008-02-23

000001-La Mujer en los Abismos del Destello



Por primera vez el Abismo revela su naturaleza ante los ojos de la Mujer, quien conoce así su verdadera situación. Pero esta revelación debe primero asentarse, por lo que la conducta de la Mujer, que permanece inmóvil acrecentando su percepción de las cosas, es correcta.
Cuanto más clara sea su visión del camino, más seguros serán sus pasos luego.
Uno no debe dar demasiados pasos basados en una sola visión fugaz.

Claves: La primera señal ha sido avizorada. Se puede emprender el camino ya, aunque aún mejor es esperar un poco más.

36 comentarios:

  1. La pregunta ha sido como aliviar el dolor de que lo masculino no me crea. Sobre la leña la mujer a muerto en el intento de defender el corazón. He sido la mujer, la leña, el olvido... no encuentro como el corazón se vuelva dócil de nuevo ante la negación?... un paso antes de la cosecha me enciendo con peligro de perder la gloria que aguarda: pasar el trago amargo en perfecta docilidad.
    Si a Dios no le creo a quien?

    ResponderEliminar
  2. Hola Galaxio :-)
    Solamente compartir lo que tú llamas "mi extraña conexión" coneste Iching...sabes lo que meha pasado??...A lo largo de esta semana y en tres ocasiones diferentes formulé la pregunta de qué acción debía tomar con respecto a una persona y seguidamente qué acción tomará esta persona con respecto a nosotros dos....y a las dos preguntas - ya sé que una está formulada de forma errónea - las tres veces, en tres dias diferentes, obtuve este hexagrama....realmente sorprendente....lo dicho, solo compartirlo :-)
    Un cariñoso abrazo;-)

    ResponderEliminar
  3. Shantelbo,
    tu mensaje es bastante críptico.
    Lo masculino es escéptico por naturaleza, así como lo femenino tiende a la aceptación ilógica de las cosas, si bien basada en la intuición. Por decirlo de otra manera, el lugar de la lógica es ocupado por lo intuitivo en la mujer.

    Esta comprensión puede transmitirse, sin embargo, al hombre. Y viceversa.

    Es el milagro de la relación.

    Casiopea:
    Gracias por compartir esto.
    Te estaré leyendo

    Abrazos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Galaxio :-)

    Me muero de risa...tienes que revisar el Iching....desde la última consulta no había vuelto a realizarla....acabo de hacerlo y que pasó???....Again el mismo hexagrama!!!!! :-))))

    Un cariñoso abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Casiopea, revisé el I Ching y sigue dando resultados al "azar"... así que es algo que te pasa a vos... ja, la verdad... muy llamativo.

    Sigamos viendo.

    Abrazos para vos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Galaxio!!...Ya ves que consulto una vez al mes más o menos...pues bien...de nuevo la misma respuesta!!!...De verdad que ya no sé que interpretación darle :-)))...Me echas "un rayo"???

    Un fuerte abrazo;-)

    ResponderEliminar
  7. Galaxio.....yo me rindo :-)))...no lo puedo entender!!!....Siempre obtengo la misma respuesta, y no soy capaz de darle una correcta interpretación....
    Un cariñoso abrazo;-)

    ResponderEliminar
  8. Casiopea, que caso más curioso!!!!
    A ver si te sirve este "rayo"...

    Justamente, el Destello es el Rayo, el instante de percepción que resuelve toda duda, pero que dura muy poco.

    Sin embargo, lo percibido en esos instantes de lucidez ejerce una acción profunda, duradera.

    Tu situación parece estar representada por el Abismo (la imposibilidad o limitación en tu accionar) y la Mujer representa un accionar desde la pasividad (o la acción de lo receptivo)

    Juntos, el Abismo y la Mujer, forman un cuadro muy "quieto", que tiende al estancamiento.

    Pero esto es quebrado por la irrupción del Rayo, del Destello.

    Supongo que para estas fechas, luego de la primera vez que te salió este hexagrama, ya deberías haber tenido tal "iluminación", algo nuevo que captaste, una visión más profunda, una comprensión.

    Si esto es así... ACTUA!!! En base a esa visión.

    Si no actúas y el Abismo-Mujer predominan, te quedarás a vivir en este hexagrama ;)

    Abrazos, no te pierdas... muy interesante lo que te pasa con este I Ching...

    ResponderEliminar
  9. Hola Galaxio....dices que no me pierda???...te voy a contar, leí tu mensaje así que ACTUE!!...y la que armé!!...creo que no fue sincero conmigo, es es la verdad, y no lo digo porque es lo que internamente quería, sino porque sé que no lo fué....así que después de mi maravillosa actuación se produjo un distanciamiento....y que ha pasado???...Que vuelvo a preguntar ¿Y ahora qué acción debo tomar?...Y que me respondió el Iching???....Te dejo que lo adivines :-)))...Y ahora???...Un cariñoso abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  10. jajajajaaaaa!!!!
    Que genial lo tuyo!!!!
    Abriré un nuevo blog... "i-ching-de-las-telenovelas.com"

    Bueno Casiopea, comprenderás que así explicado por vos no me queda muy claro en qué actuaste, ni cuál fue el resultado... pero parece que sí decidiste no quedarte a vivir en este hexagrama, a pesar de lo cual seguimos aquí!!!

    Asombroso... :))

    Mira, lo que me gustaría saber como mínimo es si estás conforme "con lo que armaste", y si finalmente el Destello reveló su secreto.
    Luego podemos seguir hablando.

    Un gran abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Sí tu te ries, pero yo tengo un lío!!!...estoy conforme con haber dado el paso y haberle manifestado mis sentimientos, que yo percibía que eran recírpocos, pero el rayo me debió dar de soslayo y patiné, porque me respondió una cosa muy rara...que ahora estaba en período de reflexión - no conseguí saber de qué -..y que solo me consideraba una excelente amiga a la que quería muchísimo...y dicho esto,después de dos años de hablar a diario "se desaparesió"...no he vuelto a saber nada en vivo y en directo...sí a través de terceros..me manda recuerdos ¿¿??..la verdad es que sí parece una telenovela :-))))....y ahora???...quedo a la escucha :-))) Un cariñoso abrazo....y me alegró enormemente leer tu carcajada!!

    ResponderEliminar
  12. Casiopea, lo importante es la definición de las cosas, ver las cosas tal como son, aunque no te gusten, te duelan...

    Si no haces eso, estás viviendo una ilusión, Y TODAS LAS ILUSIONES DESGASTAN NUESTRA ENERGIA.

    Así pues, si la verdad es que este tío NO ERA, entonces te dolerá, pero a partir de ahora tendrás más energía para encontrar al tío verdadero.

    En el estado anterior (siempre que suponiendo que no era "tu" tío) tu estado de ilusión impedía de alguna forma que encuentres otros.

    Este simple mecanismo lo puedes observar a tu alrededor, en todas partes.

    Abrazos, me causas mucha gracia, tu espontaneidad es encantadora!!!

    ResponderEliminar
  13. Mil Gracias por tu respuesta y por tu tiempo... y estoy completamente de acuerdo contigo en que las ilusiones desgastan nuestra energía y máxime mantenidas en el tiempo...pero sabes qué?..Que no tengo ninguna duda de que este "es mi tío" - como tú dices :-))- no lo digo por empecinamiento, lo digo porque lo sé, lo que pasa es que le doy más miedo que un nublao...con lo ordenadita que tenía él su vida le llegó un huracán que no sabe por donde cogerlo...que lo he visto yo en mis sueños :-)))...Te tendré al tanto de los próximos capítulos...Abrazo especial Amigo ;-)

    ResponderEliminar
  14. Galaxio...definitivamente,este hexagrama es nuestro chat particular :-)))...vuelvo a preguntar que acción debo tomar con respecto a la misma persona y tachán!!!...misma respuesta...si te digo yo...voy a tener que revisar mi ordenador porque fijo que tengo un bucle con "La mujer en los abismos del destello"...Si tienes un ratín dime que opinas...sutilmente él ha vuelto a aparecer....muy sutilmente...pero en definitiva como el perro del hortelano...que ni come ni deja comer...un pasito pa'lante, un pasito pa'trás...y yo dejando que fluya eh!!...no te vayas a creer :-))
    Un abrazo especial Amigo ;-)

    ResponderEliminar
  15. jajaja Casiopea!!!
    Si... definitivamente, este hexagrama es nuestro chat "privado", jeje...

    Mira, lo que podría agregar a lo que ya fue dicho aquí es que si es tu pareja correcta, si es real lo que hay entre ustedes, entonces... ES INEVITABLE.

    Abrazos!
    Espero verte (no solamente en este hexagrama! acuérdate que el mensaje fundamental del I Ching es que TODO cambia, PERMANENTEMENTE...)

    ResponderEliminar
  16. Ya lo creo que TODO cambia PERMANENTEMENTE....hay una canción que me encanta de Mercedes Sosa y que empieza así...
    "Cambia lo superficial
    cambia también lo profundo
    cambia el modo de pensar
    cambia todo en este mundo"..

    Algún día tendré la dicha de conocerte personalmente....estoy segura de ello ;-)

    Mil gracias por estar siempre :-)

    Abrazos Amigo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Galaxio, soy sujeta, he consultado muchas veces el i ching, y has `contestado ayudandome a la interpretacion...
    Desde hace unos meses, me encuentro en una inestabilidad total, fisica y psiquica, consulte con todo tipo de profesinales: me dicen agotamiento fisico, stress laboral, omnipotencia y soberbia al actur y decidir por todos/as...
    Las primeras preguntas realizadas al i ching fueron alrededor de mi actual pareja y ante un posible engaño con otra muerj. A traves de la terapia pude ver que la otra mujer, en realidad soy yo, atravezada por un estado menopausico, producto del stres que permiti con mi omnipotencia de creer que todo lo podia.
    Aun asi, sigo inestable, y quiero irme, lejos, estar sin pareja, a quien culpo de este estado, siento que no me supo valorar como mujer, meses sin tener relaciones sexuales.
    El esta en un lado opuesto, omnipotente, no quiere ir a las cosultas con la psicologa. Durante mucho tiempo, yo me hice cargo de su estado depresivo, siempre enfermo de algo, de sus ataques de panico, de sus largas horas dedicadas al trabajo solocionado el tema de los demas y no los nuestros en relacio a la pareja
    Mi pregunta es la accion a seguir, pienso mucho en mis hijos.
    En este momento estoy tomando antidepresivos, porque tengo insomnio, y, he sido siempre una mujer que afronte todo. Me divorcie hace 14 años, y hace 10 años que estpy cpn este nueva pareja..
    Tengo necesidad de estar sola, no interpreto este hexagrama, podrias ayudarme?
    Una sujeta

    ResponderEliminar
  18. Sujeta, me estás presentando un cuadro complicado que excede varios límites... luego de esperar que alguna respuesta surja en mí para tu pregunta durante varios días, algo se me presenta en la mente, y quizás no sea lo esperado:

    viendo el cuadro energético tuyo y el de tu marido, me parece ver que en ustedes hay un cuadro energético muy desequilibrado tanto por razones naturales como por otras.

    Entre estas "otras"... te puedo preguntar cómo es la dieta de tu familia?

    La depresión, ataques de pánico, la alteración de la vida sexual... tantos y tantos síntomas pueden (o no) tener que ver con la alimentación.

    Lo primero que me surge es que vigiles tu cuadro energético (y sobre todo, el de tu marido) desde la base, desde lo biológico, desde la alimentación.

    Por favor, lee mi blog sobre la Dieta Evolutiva

    Abrazos y suerte

    ResponderEliminar
  19. (en respuesta a ¿Como puedo confiar en èl?) interesante, interesante...

    ResponderEliminar
  20. hola Galaxio, antes que nada GRACIAS POR ESTE ICHING, sigo tu blog muy a menudo,soy una fan. y siempre me aclara y me da pistas en este laberinto de mi vida.He preguntado sobre si:
    debo viajar ya a ver a mi familia desde España a Buenos Aires, y arreglar unos engorrosos asuntos de la propiedad,(una casa de la familia, que al parecer, ya no nos pertenece) y ver estado de salud de mi madre y tía ancianas, o si puedo esperar hasta febrero, y planear la mudanza definitiva con más calma. Ellas dicen que haga lo que más me convenga, yo tengo trabajo aquí pero poco,aun así me iría más tranki económicamente en febrero, para afrontar lo que se podría venir, líos con abogados, enfrentamientos,etc. Una amiga muy querida me está ayudando mucho desde Buenos Aires, y también mi suegra, pero yo siento que me abuso y tal vez pido demasiado...No sé qué hacer, estoy hecha un lío, sí yo ya me quería volver, pero esto acelera las cosas.pero como no me decido a largar lo que conseguí aquí, consulté el ichin y me salió este hexagrama, necesito por favor que me ayudes a comprenderlo, la pregunta fue si viajo ya o espero a febrero?? Gracias, un abrazo Compré un pasaje y ahora tengo la posibilidad de cambiarlo para febrero, pero no sé si me están manipulando para que vuelva o si están

    ResponderEliminar
  21. Alejandra, recordá que hice este I Ching como un inspirador, no como un "decisor de mis acciones"...

    Bueno, si vamos a este hexagrama, claramente te pide que "veas más" (lo que pasa en Bs As) y que pospongas es mejor que embarcarte ya.

    Sin embargo, si decidís viajar ahora, tampoco hay males mayores. La diferencia es poca, según este dictamen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Solo pregunté "Vendrá a buscarme?". Sé que no es una pregunta correcta... pero finalmente también entendí que cuando de hombres se trata es la actitud correcta (receptiva, femenina). Ojalá que sí. Besossss!!!!
    una caminante

    ResponderEliminar
  23. Una Caminante: no siempre las actitudes de los Hombres son para sólo para los hombres y las actitudes de las Mujeres para las féminas... todos tenemos potencialidad para ser Hombre, Mujer, Dragón y Sabio, y muchas veces, como dice el hexagrama, cuando se ha visto claro, es mejor comenzar la conquista, vestida de Amazona ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Marcial, gracias por tu respuesta!!! Me sirvió mucho para entender varias cosas... a veces soy un poco rigida en mis pensamientos y conclusiones y tu comentario me aportó un importante ingrediente de sabiduría. Qué dificil ser humano, jaja!! Abrazos
    Caro (Una Caminante)

    ResponderEliminar
  25. XK hice una consulta respecto al estado actual de mi relacion con una persona?Como debo actuar?, el exagrama habla de la mujer en los abismos del destello, la respuesta se refiere a "mujer" como el consultante (en este caso yo, entendiendo que no necesariamente el genero de la respuesta reiere al caracter femenino de la otra persona sino a la consulta que se hace ) o en relación a otra persona

    ResponderEliminar
  26. Maria de los Angeles dice:
    si bien reconocí mi situación con esta relación y decidí cortarla, él insiste en estar ahí... presente, siempre me destaca por sobre sus historias como alguien muy especial a pesar de tener otras mujeres. Igual, está muy presente en mis sueños con grandes demostraciones de amor, no logro sacarlo de mis sueños y pensamientos. Como debo actuar? Siento que hay algo valioso aún en él pero temo equivocarme. Que debo esperar de todo esto? El tiene 53 años y separado y yo 50. Nos reencontramos hace 2 años después de 30 años de haber sido novios. Fué un encuentro muy importante y profundo, él siempre me buscó estos años a pesar de estar casado entonces. No se que hacer... podrias orientarme con este hexagrama? Es muy bueno y orientador tu I CHING Galaxio. Te agradezco mucho tu respuesta. Un beso. Maria de los Angeles Martin

    ResponderEliminar
  27. XuanKy, lamento encontrar tu pregunta muchos meses después.

    El género del consultante no se indica en el hexagrama. La Mujer, el Hombre, se refiere a la propia energía nuestra de ese momento.

    Podemos ser cualquiera de los 4 Caminantes.

    Cuando un pregunta al estado de una relación, el Caminante puede ser sustituido por la relación... en este caso, por ejemplo, la relación en sí misma es vista como la Mujer, es decir, pasiva, receptiva.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. María de los Angeles... LEE SUS ACTOS, no sus palabras.

    Los hombres hablamos la verdad con nuestros hechos, y nos autoengañamos con nuestras palabras.

    Así pues, si él tiene otras mujeres, por más especial que diga que te considera... pues lee "otras mujeres" y punto.

    Tus sueños pueden estar advirtiéndote de algo, presta atención a ellos.
    Es muy posible que estés soñando, por ejemplo, que él se convierte en otra persona, o que se va, o que te esconde algo.

    Estas cosas suelen indicar que no estás viendo su realidad en forma completa, no lo estás comprendiendo, viendo totalmente.

    Espero te sirva,
    saludos


    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Galaxio. Me ayudaste a ver. Saludos. Maria de los Angeles

    ResponderEliminar
  30. (Rocío) Hola Galaxio! no se si seguís contestando, por lo visto los comentarios que hay sobre el hexagrama son de fechas viejas, pero por la dudas... quería que me ayudaras a plasmar esta respuesta en mi situación.Me resulta bien clara la rta y hasta me parece irónico tener que esperar a q alguien me clarifique más, pero como soy super insegura necesito un par de clic para reforzar mi respuesta .Ok.. redondeo.No se si seguir una carrera que comencé hace 2 años, en verdad me cuesta muchísimo y hasta ahora la voy remando lo mejor que puedo, me siento en falta por q se lo costosa que es y el esfuerzo q le representa a mi madre y a la vez siento una contradicción conmigo misma por q cdo la elegí sabía q no iba a tontear sino mas bien iba decidida a terminarla,sin embargo ya no la aguanto es demasiada presión y sinceramente no me convence y todo lo bonito que imagine cdo empece,se fue...eso si también me frena saber q puedo desperdiciar la oportunidad de tener un titulo y hoy en día es muy dificíl conseguir trabajos estables sin titulos,Bueno eso es casi un cuarto de lo me pasa no pretendo q leas "La historia sin fin". No importa el tiempo que pase, sé que tu respuesta llegara en el mejor momento y aún así me sera útil muchas gracias!

    ResponderEliminar
  31. Rocío, supongo que, tal como decís, no podés explicar toda la historia en un espacio tan reducido.
    Debe de haber mucho más que no se puede contar, así que me remitiré a hablar del hexagrama.

    Tu situación se refleja muy bien en los Abismos: seguramente te sentís empantanada, aprisionada por tus circunstancias actuales... en un lugar que no deseás, sin libertad.

    Por otra parte, está el Destello: esto siempre anuncia una comprensión/evento súbitos recientes, o próximos a suceder.

    Supongo que tu comprensión de tus circunstancias ha comenzado, pero aún debe "asentarse". Dale un tiempo... deja que ese cansancio que sientes se revele aún más.

    Muchos estudiantes tienen una imagen equivocada de sus carreras al comenzar, y luego entran en crisis. Esto es algo normal, y muchos abandonan en ese tiempo.

    Pero hay muchos factores que considerar: si tu carrera dura 6 años es una cosa, pero si dura 3 (y ya has hecho 2), muy otra.

    Entonces espera un poco y obsérvate. Si el sentimiento de hastío de tu carrera se vuelve insoportable, en verdad no tendrás más opción que abandonar. Pero dale un tiempo para ver si le puedes encontrar algo más.

    Suerte

    ResponderEliminar
  32. Marcial querido! ya a poco de conocerte mi aprecio hacia tu ser es inmenso, Gracias!!
    Ahora te pregunto: como se puede interpretar este hexagrama, hice la pregunta ''¿debo seguir siempre mi intuición?'' es que cada día se acentúa más(la intuición) y crea una división con el pensamiento ''lógico'' tradicional impuesto. Es una gran dualidad en la que me encuentro desde que nací.

    ResponderEliminar
  33. El sentimiento es de ida y vuelta, Román ;)

    "Intuición" es una palabra de significados confusos. Muchos lo toman como inspiración de algo superior, pero creo que su significado real es "ampliación de la percepción"

    Lo dificultoso del asunto es que ambos existen. Hay respuestas de surgen inspiradas de otras entidades / planos. Te puede pasar, por ej, al escribir una poesía... eso de las "musas" no es puro folklore, es muy real. Existen seres que intervienen en nuestra vida, inspirándonos a realizar esto o aquello.

    Y luego está la intuición surgida de la ampliación de la percepción.

    Diferenciar una cosa de la otra no siempre es fácil. La intervención de otras entidades/planos en nuestras vidas puede confundirse con una ampliación momentánea de nuestra propia percepción, y viceversa.

    Sin embargo, con el tiempo, uno termina por diferenciarlos.

    La percepción directa de un hecho no deja NINGUNA clase de dudas. Es algo que ves con tus propios ojos con fuerza de realidad. Las fantasías disfrazadas de "intuición" sí dejan estas dudas.

    Esta suele ser la clave... aceptar si tenemos o no dudas sobre lo que intuimos.

    Por lo demás, la respuesta viene sola: tenemos que actuar de acuerdo a lo que percibimos. Eso es innegable.

    Este hexagrama se refiere a ese tiempo que uno se toma para que lo percibido revele su naturaleza:

    ¿es la intervención de un plano? (por lo tanto, no pecibido directamente por mí)

    ¿son mis deseos autoproyectados? (causándome la ilusión de estar "viendo")

    ¿es algo que estoy viendo directamente? (incluso en el caso de estar viendo algo sin ninguna duda, uno debe observar los factores que pueden causarnos ilusiones)

    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola galaxio
    Respecto a una accion a seguir Quiere decir que en principio lo que sabemos y queremos hacer es lo correcto pero, aue no estaria de mas pararse a que se asentaran esas cosas q ya hemos visto, para luego actuar.? El destello en si es Como un Rayo revelador però no las pone todas de nuestra parte para actuar por sobre todo con los abismos y la Mujer... ??

    O quizás Quiere decir q ya hemos visto nuestra imposibilodad de actuar.? Y al ser representados por la. Mujer hacemos bien en quedarnos quietos observando. Y la acción finalmente es no tomar ninguna acción.
    Espero q me ayudes en mis interpretaciones... Nunca tengo una sola, jaja. Asi que te agradezco de veras que me Guies para saber q rumbo tomar, ver claramente las cosas.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ananda, la realidad se revela de dos maneras simultáneas ante nuestra mente, siendo una instantánea y otra temporal.
      Es decir, si bien el ver se produce por destellos atemporales, el asentamiento de lo visto, la acomodación del resto del ser a esa nueva visión, necesita tiempo.
      Cuando uno descubre algo nuevo el estado es de shock (evidente o imperceptible) en el sentido de que todo nuestro ser comienza a moverse para aceptar/ajustarse a ese nuevo hecho percibido.
      La Mujer representa a la receptividad ante el hecho percibido; la completa recepción, la sensibilidad, la quietud necesaria para que ese hecho brille por sí mismo, sin interferencias de nuestra parte.
      Así la percepción abre las puertas para que nosotros seamos también parte de los hechos, sin diferenciación, lo cual es fluir, y el fluir es la acción correcta.

      Espero no haber sido muy complejo...
      Saludos!

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Antes de preguntar, les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
Y si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
Los mensajes son moderados.