2008-02-23

010010- La Mujer en los Vientos de las Penumbras




Las Penumbras, que son la confusión, nunca son tan peligrosas como en las regiones del Viento; en esta impetuosa zona el frenesí empuja a sus habitantes en una dirección determinada. En momentos enardecidos, estar confuso es peor que estar ciego porque se puede pensar que se está viendo claramente, y esto puede conducir a cometer actos tremendamente erróneos. Sin embargo, en este hexagrama vemos a la Mujer Caminante a salvo de cometer torpezas porque se mantiene estable en tan insegura situación.

Vemos cómo ella se halla atenazada por los hechos que la empujan en una dirección y por la confusión de las ideas que la empujan hacia otra... ¿cuál debería ser la actitud correcta?

En momentos como éste, la calma y la paciencia de las madres puede ser la mejor consejera. Si es consciente de su confusión y espera que haya más luz antes de dar el siguiente paso, estará haciendo lo correcto.

Claves: estar obligados a actuar sin una clara visión es una situación muy indeseable. A toda costa debe tratarse de ganar tiempo.

14 comentarios:

  1. Mi pregunta fue sobre si habria ''paz'' entre mi pareja y yo, me salio este exagrama y como no lo entiendo muy bien te pido por favor me lo espliques ,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónim@... el tipo de preguntas que se hacen a este I Ching es respecto a "reflexión sobre mis actos al respecto de..."
    No es un I Ching predictivo.

    Este hexagrama te habla de un tiempo en que tenés que "guardarte", es decir, mantenerte a salvo de la confusión interior y la urgencia exterior, tratando en lo posible que esos estados cambien antes de actuar.

    Bueno, no es lo que preguntaste pero espero te sirva, saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola amigo...se me ocurrio preguntar si debo interpretar e sueño que tube con el chico chileno tal y como lo percibi,el me hablaba de amor me besaba y decia q ahora tenia que ir con su madre q vino aca q mañana volveria,despues me vi con una bebe en brazos q era su cara...yo no puedo tener mas hijos...no te lo pungo para q lo interpretes solo por si sirve para el hexagrama..cuando pregunto por el sale confusion y esperar ...pero no entiendo muy bien lo que ahora ma dice...muchos besos amigo..

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Galaxio!!!...es curioso...mi pregunta ha sido. ¿ Que decision debo tomar respecto a esta chica que conoci en agosto ?....creo que me habla de mi confusiom, el no saber que hacer....claro que yo stoy a la espera de que ella se acerque a mi, pero pero ya llevo dos meses esperando....no se, para mi este hexagrama me da a entender que este parada, que deje todo como esta....o sea,¿ Que me aleje de ella? ...Dios mio que torpeza la mia para entender los hexagramas...cuando puedas Galaxio echame una mao por favor.....Gracias y mil veces Gracias...y mil disculpas por mi torpeza. un sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Susy!!! Como te dije, la única pregunta que puedes hacer sin confundirte a este I Ching es sobre la acción a tomar, no "qué hacer"... no te puede contestar: "llámala al 0800-..." etc
    Entiendes?

    Suponiendo que tu pregunta es: "Acción a tomar con respecto a..." este hexagrama te aconseja...

    "En momentos como éste, la calma y la paciencia de las madres puede ser la mejor consejera."

    Y sí, te aconseja eso. Pero como ya dije en algún otro lugar, este I Ching mejor tomarlo como un juego y un lugar donde encontrar inspiración... si en tu corazón arde fuego, actúa en base a eso y nada más. Lo único que puede detener a la acción del corazón puede ser una advertencia de los sueños, pero nada más.

    Abrazos y suerte con la niña...

    ResponderEliminar
  6. Aurora, descubrí tu mensaje gracias al de Susy... esto ya es una costumbre :(

    Los sueños de bebés con cara de otros suelen ser positivos en general. Lo que indica más claramente es que tienes un sentimiento maternal oculto, que no quieres reconocer, respecto a él.

    Es un sentimiento que, de preponderar, podría alterar tu relación de pareja con él, debido a eso lo bloqueas.

    Eso, entre otras posibilidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola galaxio, pido tu consejo acerca de mi pregunta: reflexión del origen del dolor, que me han causado y, como perdonarlo. Para así, poder olvidarlo y seguir adelante. Sería más fácil si me hubieran pedido perdón, pero no ha sido así y tampoco quiero pedir yo una explicación, gracias

    ResponderEliminar
  8. Ayayay... Noe... es la pregunta del millón, la pregunta que todos los enamorados del mundo se hacen.

    Su frecuencia tiende a ocultar el hecho de que es algo muy profundo. En el dolor del amor se agazapan cosas terribles como el despecho, la rabia, el rencor, la venganza, la humillación... tantas cosas!!!

    Pero también se agazapan cosas excelsas, como la semilla de un renacimiento como otra persona, más renovada, vital y luminosa. Esto último si uno no se desgasta luchando o enrollándose en ese dolor, sino que lo deja fluir naturalmente.

    No le des demasiada importancia a lo que te anda pasando... no te victimices ni hables todo el día de tu dolor y confusión... esas cosas pasan "ahí abajo" por decirte así: en lo físico-emocional-mental, Pero eso no es todo tu ser: hay más, mucho más, y está muy por arriba de esos vaivenes.

    Por un tiempo ese dolor te acompañará, y luego de una crisis máxima, comenzará a bajar, a ceder sin que lo sientas, casi. Es un proceso natural que durará unos meses.

    Miralo como si le pasara a otra persona, sabiendo muy claramente que eso cesará y que cuando cese, serás otra. Muy otra y mejor.

    Esperando que estas no sean sólo palabras para vos... abrazos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias galaxio, claro que me ha ayudado, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hace unos minutos hice una pregunta respecto a mi relación y me salió en Sabio en las Inmensidades de la Luz. Había preguntado sobre qué hacer con mi relación, porque me han surgido dudas... Ahora pregunté si es momento de estar sola, y me salió este hexagrama que mucho tiene que ver con mi situación que te comenté antes, que no sé qué hacer. Tendré que estar sola para aquietar mi espíritu, aunque creo que me sentiré igual de confusa... Me guías un poco sobre la interpretación? Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Anónima confusa (pongan nombressss!)...
    el primer hexagrama te habla de que SI sabés realmente lo que está pasando. Pero a veces este "saber" es tapado por nuestros deseos, ilusiones... no queremos ver la realidad.
    Entonces nuestra Mente Profunda busca por otro camino y aparecen los sueños.
    Si tampoco podemos interpretar bien a éstos, finalmente estamos en una posición riesgosa, ya que no captar lo que ya sabemos en las profundidades, ni tampoco entendemos a los sueños, son indicaciones de que nuestros deseos/ilusiones son tan fuertes que nos están imposibilitando la fluidez, la conducta correcta en la vida.
    Pero si te proponés descubrir la verdad, lo que sentís en tu pecho, lo que soñás... entonces vas a necesitar tiempo. Pero no se trata simplemente de dejar pasar el tiempo: es estar atenta a todo lo que sentís, sin reprimir nada, sin juzgar, sin pensar. Te aconsejo leer a Krishnamurti, en este sentido; te lo dirá millones de veces mejor. Se trata de descubrir esa parte tuya que sabe qué es lo que está pasando de verdad, y lo primero para eso es tener paciencia. Mientras eso se revela, NO HAGAS NADA QUE NO SIENTAS, O QUE SIENTAS CONFUSAMENTE. Esto es también esperar: suspender momentáneamente las propias acciones sobre las cuales uno tiene dudas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Soy rosy... galaxio te agradezco por estos mensajes ya q me ayudado en situacionrs dificiles

    ResponderEliminar
  13. Hola Marcial, un montón de tiempo que no comento nada y no sé si aún respondes por aquí en el Blog, pero hago el intento y aprovechó para saludarte con mis mejores deseos.
    La consulta que hice fue cuál es estado actual de mi relación, Es una pregunta complicada porque esa relación se rompió hace casi 2 meses, aún así siento que sigue y eso que el contacto es nulo. Resulta que hice esta pregunta porque ayer salí con otra persona y me sentí como " de trampa" engañando a mi ex. Y esta misma noche soñé que mi madre me decía que mientras había salido mi ex había venido a devolver unos libros y que lo vio muy mal. Estoy angustiada por lo que me pasa y por el sueño, me gustaría que me dieras tu opinión de la respuesta del i ching. Gracias, un abrazo , Luana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luana, la relación energética entre dos personas tarda bastante tiempo en diluirse; hasta 2 años. Dependiendo de la intensidad de ese nexo, se producirán sueños, telepatías, coincidencias extrañas, etc.

      Justamente, este hexagrama habla de respetar esos tiempos energéticos. Aún cuando las circunstancias materiales nos digan "tienes permiso para hacer esto" uno debe estar sensible a las circunstancias energéticas, ya que ambas pueden ser muy diferentes.

      Saludos

      Eliminar

Antes de preguntar, les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
Y si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
Los mensajes son moderados.