2008-02-23

000010- La Mujer en los Abismos de las Penumbras



La somnolencia. Inmóvil, la ilusión se apodera de su mente.
La visión confusa de los hechos es peor que no ver nada.
Los fantasmas de la noche no afectan al que está profundamente dormido, pero entremezclado con los sueños ellos pueden tener más fuerza que la misma realidad.
Cuando uno está débil es cuando más peligrosa se vuelve la ilusión. Los fantasmas, como los predadores de la Naturaleza, buscan víctimas débiles. Mucha atención en esto.
En toda ilusión hay algo de verdad; de hecho, lo ilusorio es la realidad falsificada, pero la presencia de lo ilusorio es siempre peligrosa. Por eso, la actitud de la Mujer es correcta al abstenerse de toda acción en un contexto en que la visión de los obstáculos es verdadera y falsa a la vez.


Claves: extrema atención, no confiar, esperar hasta estar completamente seguros, discernir con tranquilidad lo verdadero y lo falso.

24 comentarios:

  1. ESTE ORACULO ES BASTANTE ACERTADO,PARECIESE QUE ESTUVIESES CONVERSANDO CON UN SABIO MAESTRO O ALGO POR EL ESTILO. VIVIR DE ILUSIONES ES PEOR QUE ACEPTAR LA REALIDAD POR MAS ADVERSA Y TRISTE QUE ELLA PAREZCA

    ResponderEliminar
  2. Además, Luces, esa aceptación de la realidad tal como es, es el primer paso imprescindible para cambiar esa misma realidad. Sin ese paso, la dura realidad se perpetúa. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Galaxio tanto tiempo como va?. Realize una pregunta ¿cual es elestado actual de mi relación de pareja ? y me salio éste exagrama, como debo interpretarlo como que soy yo la q creo fantasmas o es una relación basada de ilusiones? puedes aclararme gracias. un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Uma, te acordaste que este I Ching contesta sólo sobre la acción a tomar?

    Es difícil adaptar tu pregunta a esta respuesta... pero si tuviera que decirte algo, te diría que hay alguna confusión al respecto y que (por ahora) está bien que no hayas actuado sobre ellas, ya que mejor es esperar que las cosas se vayan aclarando por sí mismas.

    Espero te sirva... saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Galaxio. Hice esa pregunta xq figuraba entre la clase de preguntas q deben hacerce. Leí tarde tu respuesta y actue de manera impulsiva (error). Pero bueno por suerte todo sigue en marcha. Igualmente creo q uno consulta porque necesita de una opinión extra, debido a la propia inseguridad. Pero la verdad es q uno en el fondo sabe siempre q hacer. Gracias Galaxio. Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Galaxio, como comprender este hexagrama. Estoy angustiada, creo que mi pareja me engaña, siento una profunda angustia y no se como interpretar y como seguir

    ResponderEliminar
  7. Anónima angustiada:
    la persona que está engañando tiene síntomas típicos, y así también las personas engañadas.
    Lo primero que sucede es que la magia termina, las peleas son recurrentes, y la persona engañada tiene un estado de angustia-enojo crónicos, debido a que capta perfectamente (e inconscientemente) lo que está pasando.
    Si tu pareja te engaña, aparecerá en tus sueños en mala forma; sombrío, con otra persona, ocultando algo, en fin... de mil maneras pero con el mismo sentimiento desagradable.

    Mientras no sepas la verdad estarás, efectivamente, en el estado descripto por este hexagrama: el de las dudas que alimentan toda clase de ilusiones, tanto negativas como positivas.

    Y es muy bueno no actuar hasta que la certeza aparezca.

    Suerte...

    ResponderEliminar
  8. Gracias Galaxio por responder....aun asi no encuentro la calma, escomo si sintiera una gran revelacion...
    Gracias
    Una Sujeta

    ResponderEliminar
  9. u.u
    q mal...
    -------------
    weno..
    hola Galaxio xD
    para empezar devo decir q da = si m llaman d lok..
    pero soi d esas chiks q se enamoro de su artista favorito u.u

    pero el punto esq una tipa me dijo por messenger q lo conocia y pues me hablo varias cosas como pa creerle y q cuando m conociera mas a fondo me daria el messenger d el tipo :s

    y la pregunta q hize pues si fue bn idiota :s
    bueno pregunte.. ¿q pasaria si conozco .... (al tipo ese)?

    entons q quiere decir el iching? o.O
    m mintieron.. osea la tipa no conose al tipo.. ni m va a dar el msn?? :s
    o que?? u.u

    ResponderEliminar
  10. KUIDAO CON LA TIPAAAAAAAAAAA!!!!!!!
    SAKALA DEL MESSENGERRRRRR!!!!!!!!!!
    SALI KORRIENDOOOOO!!!!!!!!!!!!
    GRITA SOKORROOOOOO!!!!!!!!!
    YAMA A LA POLISIAAAAAA!!!!!!!!!!!

    \(^o^)/




    Este mensaje se autodestruirá en 5 días

    ResponderEliminar
  11. ¬¬
    oka oka..
    ¬¬ ¬¬
    tamo cn esas ¬¬

    si m creen nomas puz

    ¬¬

    ResponderEliminar
  12. jajajaja...graciosa la chika anterior, debe estar angustiada o aburrida...

    hola galaxio...sigo con mi tema laboral...ya respondiste una de mis preguntas...gracias por eso

    a ver si puedes ayudarme un poco más...finalmente me salió un hexagrama en que se hacía imperioso que actuara sobre el tema...y renuncié :S

    el tema es que ahora estoy en blanco y debo tomar algún camino que me sustente, un trabajo...

    mi pregunta fue que camino debo tomar en materia laboral...y claramente todo es difuso (aunque suene raro)...y como toda ilusión tiene un poco de realidad...me confundo...

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que la renuncia era lo único por hacer...y me siento feliz por eso...para aclarar

    el hexagrama ayudó...por cierto

    ResponderEliminar
  14. Valekamilo... caray, me asustaste cuando leí lo de...

    " finalmente me salió un hexagrama en que se hacía imperioso que actuara sobre el tema...y renuncié :S "

    Menos mal que aclaraste luego que era lo único que podrías hacer!!!

    Si estás feliz, ése es el mejor síntoma de que hiciste lo correcto.
    Ahora, respecto al futuro: mi monótona respuesta es... atiende tus sueños.

    Si te vas a guiar por este hexagrama, te habla de actuar sólo cuando tengas más claridad, y mientras tanto esperar por esa luz indicadora.

    Pero como te dije... para sobrevivencia y amor: los sueños.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Hola Marcial, cómo estás? Perdón por seguir escribiéndo y escribiendo. En estos tiempos siento tanta afinidad con este i ching, me es de ayuda, me da paz, me hace pensar... gracias!
    Viste que en otro post te conté sobre una relación que empecé hace algunos meses (casi 6 de hecho) y sobre la que hasta el momento andan reinando las Aguas y la Oscuridad. Bien, de hecho como ya te dije la relación no termina de tomar una forma x y el muchacho en cuestión pone sus lindas barreras, lamentablemente.
    Soñé con él. Y me desperté llorando. Porqué soñé que estabamos juntos en un lugar, y que yo me iba y que teníamos que encontrarnos más tarde en otro lugar, pero que llegada ahí, alguien me decía que él iba a llegar más tarde porque tenía que pasar por su casa. Entonces yo decísid adespues de un rato y de ver que no venía de irme también para mi cvasa. Y ahí buscaba en mi celular su tel para llamarlo, pero el celular se me había descontrolado y había perdido a todos mis contactos , a su numero también. Horrible no?
    Pregunté al i ching sobre este sueño. Y me sale este hexagrama donde habla de los fantasmas que atacan en los sueños. Entonces...debo o no debo confiar en lo que mi sueño me sugiere (un sueño que trata basicamente sobre desencuentros y aspectativas frusradas), o tener cuidado, porque los peores fantasmas nos visitan también en nuestros sueños (pesadillas!!). Gracias Marcial, extraño tus respuestas. Ya sé que debés estar muy ocupado... besote!!!
    Caro

    ResponderEliminar
  16. Hola Galaxio, mmmm me encanta este blog. hoy me he atrevido a preguntar jiji, pero lo sigo hace mas de 6 meses, has hecho una obra grandiosa, he preguntado q actitud tomar en mi proxima entrevista de trabajo con un dr prestigiado de odontologia. y me ha salido este hexagrama, me ha dejado un poco confusa, pq es q soy muy timida con los desconocidos y quizas sea por eso, q ha salido lo de los depredadores y las presas debiles... uy dime como lo interpretarias tu...!! un millon de gracias y bendiciones, y de besos tb!!! Azani

    ResponderEliminar
  17. Azani, la timidez puede ser por delicadeza o por miedo.
    Cuando los agresores exteriores huelen el miedo, se potencian, pero cuando huelen delicadeza... pueden calmarse, y retroceder por sí sólos.

    Cuando vayas a la entrevista, no vayas con miedo, y sí delicadeza, que es estar atenta a todo: tanto a los "eminentes" como a lo que sentís, por igual. Si lo hacés bien todo será fluido.

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  18. Gracias Galaxio!!! pues ya he ido y ha sido un exito!!! mil besos para ti, q estes bien!!!! suerte! y mucha luz! Azani

    ResponderEliminar
  19. HI, mi pregunta debo decirle que no quiero salir con el? respecto a alguien que reaparecio en mi vida, aunque yo fui quien corto la situacion y el no me busco mas, hasta ahora, esto paso hace unos meses, yaunque siempre mantengo mi aprecio por el, es una persona que vive de fiestas y con muchas chics, lo que me hace dudar es que no tiene necesidad, las mujeres se le regalan, me podrias iluminar? ya me habias contestado una pregunta, yo te dije que solo me gustaba alguien que estaba en su mundo, y que me daba miedo entrar por que podria perderme jaja me ubicas????

    ResponderEliminar
  20. Lunática, con lo que tardé en contestarte seguramente ya tomaste alguna decisión, pero la situación parece clara:

    es alguien que quiere divertirse y nada más, así como lo explicas.

    En ese caso, dependerá de vos: si querés divertirte un rato, ok, acéptalo. Y si es para algo más serio, con el cuadro que pintaste... salí gritando, pedí socorro, llamá a la policía!!!

    ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Saludos sr. Marcial. Ojalá pudiera ayudarme, ok cada que consulto su i ching y todo lo demás me ayuda, sólo que esta vez sentí la necesidad de ayuda directa y aqui abusando de su generosidad ;) podría ayudarme con la mujer en los abismos de las penumbras, es sobre que accion tomar en relación a un negocio de mi cuñado, que en realidad sería trabajar para él, a mi me da desconfianza este asunto además de que me ofrece muy poquito sueldo, pero como habla de penumbras y fantasmas, no sé si dudar de mi propia corazonada o cómo interpretarlo, tengo cita mañana con él y no sé si amarrar el trato o mejor rechazarlo temo perjudicar la relación familiar . He pedido mensajes en mis sueños pero no he entendido como relacionarlos con el asunto en cuestión. Muchas gracias por ayudar tanto a las almitas acongojadas de todos los que acudimos a usted. Bendiciones a usted y toda su familia. Mil Gracias. Ciao.

    ResponderEliminar
  22. Mariana, aunque no recuerdes tus sueños, al menos tenés que rescatar el sentimiento con el que te despertás. Apenas despertás, preguntate si tomarías o no el trabajo.

    Este hexagrama es claramente negativo al respecto, y aconseja no actuar al no ver bien toda la cuestión.

    Quizás pudieras hacer una prueba un tiempo, sin compromiso, como para confirmar lo que hay de verdad y de imaginación en todo esto.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  23. Hola Galaxio. He preguntado si debo dejar mi relación de pareja actual para mejorar mi bienestar personal. Es una relación de muchos años, con sentimientos de amor por ambas partes pero siempre hay un punto de dificultad en la relación, obstáculos, impedimentos,etc. Estoy cansada y desanimada, pregunte al IChing que hacer si seguir con esta relación o empezar yo sola una nueva vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mageres, los Abismos retratan precisamente la imposibilidad, los obstáculos. Y ser pasivos (la Mujer) frente a los obstáculos simplemente los acrecienta.

      Por otra parte, las Penumbras nos dicen que no se ve claro para dónde ir, que sería mejor esperar para ver mejor las cosas.

      Del Abismo sólo se sale con mucha luz. El hecho de que haya afecto en ustedes es algo muy importante, porque hay que comprender que no sólo vos estás aprisionada por este estado sino también él. Es la relación la que está estancada y necesita de vientos de creatividad.

      Existiendo afecto, puede intentarse reavivar juntos los fuegos, que son otra manifestación de la luz. Pero tal cosa está por completo fuera de la voluntad... uno sólo puede ofrecer las condiciones, y el fuego se encenderá o no. Nadie es dueño de esos fuegos ni de la luz.

      Hay mucha diferencia entre una pareja creativa y otra donde la creatividad no está. Eventualmente, esa falta de creatividad puede afectar a ambos en todos los sentidos, que parece ser el cuadro que ya estás relatando.

      Mucha gente realiza una prueba que consiste en el famoso "darse tiempo y espacio" y ver que tal se sienten. Es una alternativa más al "encender el fuego". A veces tan solo eso ya soluciona muchas cosas.

      Suerte

      Eliminar

Antes de preguntar, les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
Y si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
Los mensajes son moderados.