Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-22

111001-El Dragón en las Inmensidades del Destello


El Caminante Dragón percibe, en medio de su jugar, la verdadera belleza de la tierra que pisa. Cuando uno percibe de pronto lo privilegiado de la propia situación tiene dos caminos: simplemente gozar de ello o - además - preocuparse por mantenerlo y acrecentarlo.
Aquí vemos al Dragón jugando su eterno papel de actor en medio de tan benéfico escenario.
Debería saber que todas las circunstancias, aún las más favorables, llegan a su fin.

Claves: reconocer lo bueno y valioso que rodea a uno. Ser responsable de ello, no sólo aprovecharlo, porque todas las cosas, incluso lo más bello y deseable, tienen un fin.

48 comentarios:

  1. Galaxio, gracias por tu permanente esclarecimiento. Necesito ayuda para comprender la dimencion de este mensaje... toda relacion por mas hermosa que sea llega a su fin?

    ResponderBorrar
  2. Nany... es así como dices: toda relación, por más mágica y hermosa que sea, llega a su fin.

    TODO llega a su fin.

    Esto, que puede parecernos duro, sin embargo abre las puertas a algo más profundo: a vivir el presente intensamente.

    En este hexagrama vemos al Dragón, el dios de las ilusiones, gozando de un estado maravilloso, pero desaprovechándolo a la vez.
    ¿Por qué?
    Porque una persona que sueña, imagina, está lejos de la realidad.
    Es como poner a alguien delante del paisaje más maravilloso del mundo, y la persona, en vez de estar en silencio y quietud y recibir todo el impacto de esa belleza, se pusiera a dormitar o pensar otras cosas, mirando sólo ocasionalmente afuera.

    Estar muy concientes de que lo bello que nos rodea sólo durará un tiempo (días o decenas de años) hace que nosotros valoremos cada segundo, cada milésima de segundo, y vivamos todo con una alegría y dulzuras diferentes que cuando suponemos (ilusoriamente, falsamente) que tales perfectas condiciones durarán eternamente.

    Saludos! Espero te hayan servido los comentarios hoy... es la primera vez que alguien pregunta en 2 hexagramas el mismo día ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola Galaxio!!! me encanta este I Chin!!
    He preguntado sobre una acción a seguir en el trabajo. He preguntado si debo o no hablar de un asunto con mi superior.
    Me ha salido este mensaje. ¿me puedes ayudar?
    Miles de gracias!

    ResponderBorrar
  4. Esther, en general, este hexagrama es bueno para la acción si consideramos lo externo (el Destello, las Inmensidades), pero no tan bueno si consideramos lo interno (el Dragón, que significa dudas, ilusiones, titubeos...)

    En breve, es un buen momento para actuar, pero parece que no estás tan preparada para ello.
    Fijate que puede ser, corrígelo y... adelante!

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola Galaxio agradecerte las anteriores respuestas...!!!pero la verdad que llevo un caos con lo mio!!!...en fin, mi pregunta yo creo que la he hecho correcta, bueno, cuando me leas me lo diras...¿ Respecto a X como debo de ctuar ?...Galaxio, ¿ Me habla este hexagrama de fin de todo con la persona X ?...Muchas Gracias Tesoro.

    ResponderBorrar
  6. Galaxio, seguido le he preguntado....Consulto respecto a mi amistad con X esta misma persona...y me ha salido...La Mujer En Las Inmensidades De La Luz....he tenido que buscar el hexagrama, no me daba opcion para abrirlo...Gracias Galaxio.

    ResponderBorrar
  7. Susy, gracias por avisarme lo del hexagrama... sucede que hubo un crash en el servidor y estas son las consecuencias.

    La pregunta tuya está bien hecha, pero la respuesta... sí, es difícil de interpretar.

    Básicamente (si no recuerdo mal) otros hexagramas que te salieron estos días tan difíciles para vos también tenían al Destello.

    El Destello es la verdad revelada, percibida por primera vez. El Dragón es la inestabilidad, el caos interior - precisamente como te describes.

    Aparentemente, lo que has visto sigue sacudiéndote y quieres "buscarle la vuelta" - es decir, no aceptando lo que estás viendo.

    Sin embargo, las Inmensidades te están diciendo que tu situación es mucho más favorable de lo que crees, sólo que no lo ves.

    Tranquilízate. Deja pasar este tumulto de Destellos y Dragones, y confía en la firmeza de tus pies pisando las Inmensidades... algo bueno tiene todo esto.

    Tal el veredicto de este hexagrama. No consultes demasiadas veces: eventualmente, si sigues así, habrá 64 veredictos diferentes para tu situación, lo cual sólo aumentará tu "dragonez" ;)

    Abrazos y suerte con tus sueños...

    ResponderBorrar
  8. Gracias Galaxio...tienes toda la razon...intentare de apartarme y ver las cosas como son aunque me sean dificiles...pienso que si, esto sera para mi bien...Uy que se me olvidaba....!!!FELICES FIESTAS A TODOS!!!!! MUCHOS CARIÑOS PARA TI GALAXIO!!!

    ResponderBorrar
  9. Hola Galaxio soy la mamà triste. He preguntado si cambio a mi hijo de colegio y me salió este hexagrama. Hoy tuvimos una reunión con las maestras para hablarle de su situación neurológica y aunque no puedo decir que nos fue mal, tampoco salí contenta de la reunión porque no parecen tener mucho entusiasmo por salirse de su esquema y adaptar ciertas cosas a los acomodos que requiere mi hijo. En fin! Pregunte que acción tomar luego de la reunión y me salió un hexagrama que hablaba de confusión externa e interna, así que reformule mi pregunta y la hice mas precisa (o eso pensaba yo) y me sale este hexagrama. Que me dice? que no me haga ilusiones con la escuela o que no me haga ilusiones con un cambio de escuela? Gracias de nuevo, de verdad estamos pasando un tiempo difícil!
    Mama triste

    ResponderBorrar
  10. Galaxio, desde que me salió este hexagrama la primera vez cuando pregunte por un posible cambio de escuela para mi hijo, me ha salido dos veces mas cuando he hecho una pregunta relativa al tema. Hoy he preguntado donde estamos luego de una reunión con la directora de la escuela (de la que salí con las lagrimas contenidas) y me sale de nuevo este hexagrama. Mi problema es que las opciones escolares que se me presentan son escasas, pero ya tengo claro que esto llego a su final.
    Un saludo, tu Iching me ha ayudado a lo largo de este doloroso proceso.
    Mamà triste

    ResponderBorrar
  11. Bueno Galaxio, ahora si no entiendo nada. Hoy llevare a mi hijo a una entrevista en una escuela especializada y pedí consejo al Iching para la reunión....y me sale de nuevo este hexagrama. Que es lo que llega a su fin en este caso? que es lo que no estoy viendo que me sale reiteradamente este hexagrama?
    Ojala tengas tiempo pronto para responder mis comentarios!
    Un saludo afectuoso,
    Mamà triste

    ResponderBorrar
  12. Mamá triste... me parece que estás tirando demasiadas veces el I Ching, y ya hablamos que sobre temas serios tienes que recurrir a la fuente infalible que son los sueños. Si tiras muchas veces, eventualmente te saldrán los 64 hexagramas, lo cual sólo puede aumentar tu confusión. Creo que debido a las especiales situaciones en que te encuentras, deberías mas bien simplificarte, limpiarte, para que las respuestas salgan solas.

    Este hexagrama habla de revelaciones o sucesos reveladores repentinos - la charla que tuviste podría ser - pero en condiciones buenas (las Inmensidades).
    Tus eternas dudas se hallan reflejadas en el Dragón. No conozco los detalles de tu situación, pero en general, este hexagrama es mucho mejor de lo que el Dragón cree, con el añadido de que hay eventos aclaradores que se suceden.

    Cuestión de esperar esos eventos y confiar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. soy bisexual, mujer
    y pregunte como puedo confiar en mi novia
    la verdad soy muy celosa , pero esque ella tiene muchas amigas cariñosas demás y ella igual es muy cariñosa con ellas ("ella" en especial) intente dejarla por eso pero ella me a demostrado y me dice que me quiere solo a mi y estoy comenzando a confiar en ella pero me cuesta mucho
    Galaxio, si pudieras decirme que me quiso decir este exagrama respecto a como puedo confiar en ella
    Gracias,

    ResponderBorrar
  14. Bisexual celosa: se entiende lo que te pasa... las personas particularmente cariñosas con los demás son fuente de desconfianza para sus parejas. Estos celos suelen surgir del plano de los instintos, no son necesariamente de un plano superior (emocional, mental) y por lo tanto, son "indestructibles". Es decir, cuando un cuerpo registra a otro como de "su propiedad", los celos han echado raíces. Lo único que puedes hacer es observar esos celos como si le pasara a otro. Con el tiempo, esa continua observación pondrá en su lugar a los celos: si son falsos los eliminará, y si hay algo verdadero en ellos, te llevará a la acción justa. El hexagrama en sí parece positivo, e indicaría que ella te dice la verdad (las Inmensidades)

    Suerte!

    ResponderBorrar
  15. gracias galaxio por tu ayuda
    espero todo me vaya bien ..
    y felicidades por el i ching, lo he consultado y me da resultados totalmente acertados
    saludos!

    ResponderBorrar
  16. ME PREOCUPA GALAXIO, PORQ PREGUNTÉ Q SUCEDERÁ CON EL PLANETA ESTE AÑO. mI PERCEPCIÓN ME DICE QUE HABRÁ PROFUNDOS CAMBIOS EN EL TRASCURRIR DE DÍAS O MESES.tODO LO BELLO DE ESTE MUNDO SO HA DE TERMINAR O CAMBIAR ME INSPIRA A TOMAR ACCIONES RAZONADAS PARA APORTAR SIN ALARMISMO LO QUÉ SÉ(QUE ES POCO Y DESDE MI HUMILDAD) A FIN DE AYUDAR A OTROS(EN ESPECIAL A MIS HIJOS) PARA Q TRASCIENDAN.hAY SEÑALES Q NO PUEDO PASAR POR ALTO...Y SÍ DESDE HACE UNAS SEMANAS VALORO MÁS LAS COSAS Y LAS PERSONAS Q ME RODEAN.aL FIN Y AL CABO, LAS GENERACIONES PASAN Y ESPERO Q CONTINÚE EL PLANETA.

    ResponderBorrar
  17. Anónima-fin-del-mundo... no te preocupes, estamos en buenas manos.

    El mundo no sólo sobrevivirá, sino que cada vez será más feliz y espiritual - bue... ambos son lo mismo.

    Tenés que fijarte si surgen esos sentimientos en vos, porque muchas veces tu Mente Profunda capta cambios futuros que a tu conciencia no le gustan y ni quiere enterarse de ellos. Pero como esas sugestiones se mantienen, finalmente cede haciendo una trampa: DISFRAZA los acontecimientos que se te vienen en persona como acontecimientos mundiales, etc.

    No siempre es así, pero cuando surgen esos pensamientos, tenemos que descartar primero que no sean una proyección, para luego indagar más profundamente.

    Saludos

    ResponderBorrar
  18. Wow... que comentarios los de este hexagrama... las preguntas y tus respuestas, cada vez mas acertadas y filosas! Cuanto amor en tus palabras y compromiso con los caminantes. Abrazo ♥

    ResponderBorrar
  19. (...)Pero como esas sugestiones se mantienen, finalmente cede haciendo una trampa: DISFRAZA los acontecimientos que se te vienen en persona como acontecimientos mundiales, etc.(...)

    ResponderBorrar
  20. Hola Galaxio, me alegro de saludarte de nuevo. He preguntado sobre la salud de mi hermana, concretamente que consecuencias tendrá ella, dado los resultados de sus exámenes al corazón? Agradezco me ilumines la respuesta ya que no consigo descifrarla correctamente. Muchas gracias besos y saludos

    ResponderBorrar
  21. Uraniana, acordate que este I Ching es para la propia acción. No es predictor, ni para otras personas.

    Pero si te definís como "uraniana" nada de lo que te diga te va a convencer de que esta tirada no sirve, así que trataremos de sacar algo, pero tomalo livianamente.
    La respuesta final vendrá en un sueño tuyo o de ella.

    Este hexagrama nos habla de apreciar lo bueno, más allá de lo malo que pueda estar pasándonos.
    A veces el dolor o la angustia nos aíslan de la belleza de lo que nos rodea, pero concentrarnos en lo que está mal sólo acentuará eso mismo: la desarmonía.

    Por más que uno esté en un momento difícil, inarmónico físicamente, uno no debe de perder de vista a las Inmensidades, esto es, todas las bendiciones de las que aún gozamos, ya que ellas en sí mismas son, además, curativas.

    Te ayudó?
    Suerte con eso...

    ResponderBorrar
  22. :) :) :) Me encantó tu respuesta Galaxio. Apenas estaba leyendo u respuesta y sin duda que lo primero que he pensado es justo lo que me has dicho. He pensado que si, algo tenia que servir la respuesta ahahaha :).Has acertado de lleno!!! Me hizo mucha gracia!
    Cuanto a la respuesta en si, si que me sirvió y te lo agradezco mucho.
    Trataré de llevar buen humor y alegría en relación a las cosas buenas cuando hable con ella, por si puedo atraer un poco su atención en ese sentido.
    Sin pretensiones de ocupar demasiado tu tiempo y sabiendo que este no es el lugar adecuado, aprovecho para decir que el día en el que me enteré de que le había pasado algo grave a nivel de salud, soné con un pájaro herido, sueño que me impresionó y asocié a mi hermana al despertar.
    Bueno...nada, solo darte las gracias por tu amabilidad siempre.

    ResponderBorrar
  23. Hola Galaxio (soy Nadia), hace unos dias pregunte por un hombre si merecia la pena luchar y me salio que no (mas o menos), no se si te acordaras. Hoy he preguntado un consejo para olvidarme del todo, porque me cuesta renunciar una barbaridad y me ha salido este hexagrama..quiza entender que todo llego a su fin, pero madre mia!! que dificil me resulta. Me gustaria que me dieses un consejo para dejarlo atras. No tengo ningun contacto con el y sin embargo sigue en mis pensamientos dia tras dia, pensando como recuperar su habla al menos, pero por otro lado si piso la tierra veo que es imposible y aunque ya estoy mas tranquila, la ansiedad ha desaparecido y tengo buen recuerdo de él, no logro borrarlo de mi mente. y como me dice este hexagrama yo quiero dejar atras el pasado y vivir mi presente. Perdona la parrafada pero contandolo me quedo mas tranquila. Gracias y si me das consejo pues bienvenido sea.

    ResponderBorrar
  24. Nadia, el dolor por amor no correspondido es algo que nos sacude hasta los cimientos...

    La velocidad del olvido depende de la riqueza de tu vida personal. Si tenés una vida creativa, con muchos intereses, con intensidad... se pasará pronto. Pero si esta persona es tu única luz en el día... estás arriesgando una dependencia y hasta depresión.

    Así que... ya sabes. Creatividad, intensidad en otros campos que no sea él y sus recuerdos.

    Suerte

    ResponderBorrar
  25. Justo en el momento en que acepté que mi condición de separada, un amigo me confesó la gran atracción que sentía hacia mi e iniciamos una relación complicada (él estaba casado), vivimos nueve meses muy intensos, disfrutando de los momentos compartidos e inmersos en un mundo de miradas cargadas de sentimiento, apretones de manos por lo bagini, mensajes de amor y pasión, esperando el momento en que todo aquello empezara a decaer por si solo o por la monotonía. Pero nuestra evolución no se encaminó en ese sentido o al menos no la mía. En cuanto manifesté mi sufrimiento por la situación clandestina que vivíamos, él cortó por lo sano. Sin más.

    En un último café, su explicación fue que no quería separase, que no estaba dispuesto a perder la vida que tenía y no estaba dispuesto a causar ese dolor a su familia. Que no estaba enamorado de mi.

    Me quedé sorprendida por su frialdad y aunque se disculpó por el daño que me causaba, estaba decidido.

    Tras aquello me mandó algún mensaje con más disculpas pero reiterando su decisión y se dedicó a mostrarme lo unido que estaba a su familia, a su mujer..como si todo el malestar por su matrimonio que me había explicado en nuestros encuentros, hubiera desaparecido de repente y lo nuestro le hubiera servido para valorar más lo que ya tenía.

    Me costó mucho aceptar esa crueldad gratuita, tuvimos algún encuentro tenso, le borré de facebook y hasta le retiré el saludo (enfadadísima). Decidí aferrarme a mis niños y a los amigos íntimos que me apoyaron incondicionalmente y me mostraron su cariño sin reservas y sin juicios.

    He rehecho mi vida amorosa junto a una persona que me ama y a la que adoro, que también ha pasado momentos muy duros y con la que tengo algo muy bonito.

    Hace unos días, coincidimos todos en una terraza y aunque ya no me alteró su presencia, volvió a las miradas intensas (aprovechando que su mujer conversaba con alguien) y aunque intenté eludirlas, insistió. Me sentí incómoda por mi compañero y me marché. Hoy he preguntado al I Ching, ¿que siente en estos momentos este hombre por mi?, puesto que aunque se que todo terminó, también me queda una herida en forma de confusión y el libro me ha respondido con este hexagrama sin cambios.....yo he preguntado por los sentimientos de él , que es lo único que me interesa del asunto ¿puedes darme tu opinión?.
    Gracias de antemano.

    Sara.

    ResponderBorrar
  26. Hola Sara soy Flor y en situaciones confusas en relación a mis amigos relaciones laborales o o afectivas siempre consulto este I Chin, en general..pocas veces y como un juego que me ayuda a reflexionar. Sé que tu pregunta es para Galaxio, pero no pude evitar conmoverme por tu relato. Se que es durísimo pero el te lo dijo todo clarito..no estoy enamorado, no voy a separarme etc. Si vos queres podes seguir siendo la amante para siempre, disfrutando del sexo la complicidad y todo eso tan bonito. El punto es que no va haber ni reciprodidad ni compromiso. Los hombres que llevan esta doble vida es justamente eso una doble vida en la que encuentran comodidad en sus hogares y buscan condimentos afuera. Eso para nada significa que no seas la elegida ni que no te prefiera. Esa seria una lectura llena de prejuicios y violencia..del tipo..la primera o la segunda la mujer o la amante. Pensarlo así sería entenderlo desde un lugar muy limitado y lleno de prejuicios. Probablemente ese hombre hasta te ame, te desee, sabemos lo intenso que es el sexo cunado hay encuentro, pero en su cabeza y en sus creencias estar enamorado significa dejarlo todo y una serie de renuncias que no está dispuesto a dar porque no quiere. Teme y prefiere tener una vida asi emparchada, repleta de sufrimiento. no te imaginas el sufrimiento que debe ser volver a la casa luego de un encuentro intimo y fingir mentir. en fin todo eso en algún lugar queda escrito. Pero concentrémonos en vos, el que haga su propio camino. Vos Sara tenes una herida en tu ego, sanala. El te eligio, pero no como vos querias, sino como el pudo. No leas la relación como la leen las vecinas chusmas y llenas de prejuicicios, no te mires a ti misma como la otra o la despreciada. Esa es una lectura de tu vida desde una óptica de telenovela. Asi que no esperes que quien te daño te repare, que importa lo que el siente? o importante es que no puede darte lo que vos esperabas y ya...es como ir a comprar zapatos a la verduleria. El tiene limones para ofrecerte y vos necesitas un buen par de stilletos. Fuerza mujer..y recorda lo bien que la pasaste, lo linda que te habrás puesto y a seguir la vida..un abrazo

    ResponderBorrar
  27. algo más Sara, sigo siendo Flor. En general las amantes o los amantes sirver para reforzar el matrimonio. Son como muletas para inyectar pasión a la vida y claro cuando te imaginas que esa persona nueva que te llena de amor y pasión quiere algo más y vos tendrías que sacar tu hermosa ropa del closet y ya no poder costear tus exclusivas vacaciones en una playa..o centro de sky pensas..si estoy cómodo, todo esto voy a dejar para una relación que también puede fallar. Y ahí frente a la amenaza externa que significa el amor y la pasión que el o la amante le representa el que tiene la doble vida refuerza lo que tiene es decir protege, porque tiene una opción. Antes no tenia nada solo la montoonia y el hastio que no se animó a terminar por si mismo, entonces un amante..le hizo reforzar el vinculo , le hizo imaginar como seria su vida sin eso que le da comodidad. Las personas , algunas, lamentablemente se aferran a las cosas, sabes cuanta gente conozco que no se separa por no quedarse sin el coche o sin la casa..y bueno asi es lo que pueden hacer. QUe no te importe lo que vos fuiste para el..Que te importe lo que el fue para vos, que te dio, que aprendiste y nada..a seguir la vida..Yo me hubiese quedado en la fiesta y hasta hubiese ido a saludarlo y le daba un pellizquito en la cola..jaja si te provoca redobla la apuesta vas a ver como se asusta y no le quedan fuerzas ni para mirarte. Animos Sara que estas en algo nuevo y bonito !!!!

    ResponderBorrar
  28. Sara, Flor me dejó con poco para decir, jajajaja

    Muy interesante, Flor, y muy cierta la descripción de ese panorama de los amantes casados.

    Ahora me centraré en el hexagrama en sí mismo.

    En principio, Sara, este I Ching es para tus acciones, no para saber si te aman o no.

    Desde ese punto de vista, deberías reflexionar sobre el fin de esa relación, te está diciendo que " incluso lo más bello y deseable, tienen un fin."

    Así pues, mientras exista en vos aún alguna brasa escondida, lo real, lo concreto, es que se ha terminado. Y debes mirar a la cara a esa verdad: él lo terminó en una forma más bien brutal.

    Por lo tanto, acepta el hecho de una vez, porque si no lo haces, podrás volver sobre las cenizas y quemarte de nuevo en las brasas escondidas que ya te quemaron.

    Saludos

    ResponderBorrar
  29. Querida Flor, ¡Que bueno que decidiste colarte entre Galaxio y yo, para regalarme tu inspiración! que bonitas palabras...en verdad que he estado mucho tiempo intentando elegir entre las dos lecturas de todo esto que he vivido y aunque tengo una tendencia natural a quedarme con lo bueno, en este caso he dudado mucho...pensaba que debía aprender a protegerme de las intenciones ocultas de otros, que todo ese sufrimiento era una cura de humildad que me mandaba la vida y cosas así. Me ha sorprendido tu sensibilidad, has captado exactamente lo que quería transmitirle a Galaxio sobre como había ido todo....¿habrás pasado por lo mismo?. Pero sobretodo, has sabido darle forma a mis pensamientos, darle utilidad. Me sirve lo que me has mandado para integrar mi historia en positivo, como a mi me gusta.

    Voy a recordar lo bonito que yo lo viví, lo amada que me sentí en los buenos momentos, la inyección de vida, ilusión y adrenalina que supuso todo aquello, y en el momento que vino, voy a quedarme con que soy muy capaz de atraer a personas maravillosas, algunas no pudieron o no quisieron quedarse pero otras si, están a mi lado y quieren seguir ahí, junto a mi y son a las que decido entregar mi luz; mis niños, mis amigos fieles y mi compañero. Quizá así, pueda sanar la herida de mi ego.

    En cuanto a tus palabras Galaxio, creo que ya dejé esa relación atrás (que remedio), pero tengo que admitir, que si pregunto es por algo...así que cada vez que todo esto regrese a mi, pensaré primero en que ya terminó, después evocaré los buenos sentimientos y para terminar, volveré a pensar que ya todo quedó atrás. Y lo haré de una forma tan repetitiva y perseverante como se presenten esos recuerdos, como un mantra....¿es esto un mantra?.

    Ah! y de redoblar la apuesta....de momento, ¡ni hablar!. Tengo que aceptar mis limitaciones.

    Queridos amigos, agradezco vuestras palabras, el tiempo y los pensamientos que me habéis dedicado...gracias, gracias y gracias.

    Un abrazo enorme.

    Sara.

    ResponderBorrar
  30. Buen día Galaxio:
    Pregunté acerca de pedir permiso en mi trabajo para dedicarme a lo que me llena espiritualmente y me salio éste hexagrama, me podrías ayudar?

    ResponderBorrar
  31. Araceli, no conozco los detalles de tu trabajo y cuáles son esas actividades espirituales que te gustan, pero este hexagrama parece decirte que aprecies lo que tienes. Esto se podría interpretar también como que ambas cosas son posibles: tu trabajo y hacer lo que te gusta.

    Lo espiritual es estar atento, estar sensible, aprender a cada momento sobre vos misma, los demás, lo que te rodea.

    Si tu trabajo impide esas cosas, sí que está justificado que lo abandones.

    Saludos

    ResponderBorrar
  32. daHola Sara,lei gracias a Galaxio tu comentario ,gracias querido Galaxio.
    Mira espero que estes mejor.
    Si lo escribo por propia experiencia, no igual sino de poner el cuerpo y el corazón con amigos entrañables que pasaron por situaciónes idénticas, pero también me dedico a estudiar los mitos del amor..son temas que me apasionan, porque a mucha gente se le va la vida en ello sabes..y las mujeres nos enganchamos más en leer cosas que muchas veces son pura fantasia. A mi me pasa. me gustaría ponerme en contacto contigo, no se por e-mail si quieres.Abrazo y me gustaría saber como te trata el año nuevo

    ResponderBorrar
  33. Muchas gracias por tu comentario Galaxio, y si creo que es posible convinar mi trabajo, solo pedir permiso en una jornada pues trabajo todo el dia, para poder dar reiki, flores de bach, hacer yoga y meditar.
    Atte. Araceli

    ResponderBorrar
  34. Hola Galaxio, en primer lugar decirte que conozco tu blog desde hace unos 5 años, y gracias a el descubrí que soy uraniana. Te admiro profundamente y tu ser me transmite bondad y amor incondicional.
    He consultado al i ching sobre cual es la situación actual de mi relación de pareja. Actualmente se ha cortado la comunicacion, despues de meses con desencuentros debido a que no me corresponde de la manera que yo desearia porque su madre esta sola y parece que el siempre tiene que estar pendiente de ella y complacerla. Me hasalido este hexagrama. Me puedes dar luz sobre el tema?
    Muchas gracias
    Covi

    ResponderBorrar
  35. Que tal Covi, que bueno que estemos en la misma bolsa de uranianos... ahí dentro todos nos admiramos unos a otros ;)

    Este hexagrama habla de reconocer el fin de las cosas, habla de la terminación.

    El Dragón es la representación del Caos en cuanto al Caminante; el Destello es el primer signo del fin de tal caos. Por lo tanto, retrata tu situación como un regreso al orden, al reacomodamiento gradual a la nueva situación.
    También dice que la situación actual esconde cosas positivas que no siempre son captadas totalmente, y que uno debería descubrir.

    Abrazos



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces vendria a decir que se ha acabado la relacion?

      Gracias por tu ayuda, me encuentro que no se por donde tirar...
      Covi

      Borrar
  36. Eso sólo lo podés saber vos, Covi... los sueños te dirán.

    Si tenés sueños donde él se va, o si él vuelve, por ejemplo.

    Suerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu labor Galaxio, la relación terminó y a pesar de mis miedos y dudas en dar el paso, me liberé en cuanto lo hice. Gracias
      Covi

      Borrar
  37. Hola Galaxio, gracias por poner tu talento y tiempo al servicio de nosotros.
    La pregunta que respondio este Hexagrama es :¿Como hacer para pasar la pagina de F. (mi terminada relacion) de modo real y genuino, exenta de odio, rencor o expectativas de que CAMBIE??
    Ya vi que este H. ha respondido otras preguntas similares...
    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Patricia, el deseo de que cambie es lo que origina el rencor y también la imposibilidad de pasar de página. Pero a su vez, ese deseo existe porque tu interés sigue ahí, con él.
      Y eso es algo ingobernable: que nos gusten o no las personas no depende en lo más mínimo de nuestros propósitos.
      Sólo se puede pasar de página cuando uno se libera de todo deseo al respecto. Por lo general, eso sucede por una comprensión profunda de uno mismo... o por el paso del tiempo. La llegada de la creatividad también ayuda, y esto es tan diverso como otra persona u ocuparse de cosas que no tengan que ver con nosotros mismos, sino con los demás, en ayudar, por ej.

      Suerte

      Borrar
  38. He tenido pensamiento suicidas, consulte y este hezagrama fue la repsuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juan, cuando la Muerte nos viene a buscar aparecen con anterioridad sugestiones, imágenes amables, sueños, señales. Muy otra cosa es cuando nosotros, por la razón que fuera, adelantamos esa cita inevitable.
      Hay muchas razones por las cuales uno puede desear morir fuera de su tiempo. Puede ser por depresión o por un profundo deseo de cambiar las presentes circunstancias.
      Si tienes depresión debes buscar urgente ayuda médica.
      Si estos pensamientos surgen porque tus circunstancias actuales son muy penosas, hay algo en lo que debes reparar: aquellas personas que te aman.
      Uno es responsable de más cosas que lo que uno siente; hacer las cosas basándose solamente en los propios sentimientos, sin tener en consideración el efecto que su conducta traerá sobre los demás, es en sí mismo una fuente de mayor dolor para uno mismo (y para otros, claro)
      La ilusión de que todo se acaba con la muerte es eso mismo: una ilusión. Algo continúa más allá, así que no existe, en realidad, la posibilidad del escape del dolor por esa vía. El dolor debe ser encarado y solucionado en ESTA vida.
      ¿Puedo recomendarte que vayas a ver a un profesional?

      Borrar
  39. Hola Marcial, veras hoy a la noche cuando dormía como un tronco entre relámpagos y vendavales jaja ..pasó algo que por lógica tenia que pasar tarde o temprano.. tiene que ver con un mal actuar de un hombre hacia la naturaleza y la consecuencia de su acción, que de alguna manera me hubiera perjudicado, según donde soplara el aire ,aquí sale el dragón porque le estoy dando otro significado más trascendental y es que pienso que de alguna manera la naturaleza se la ha devuelto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mar, el Dragón es el Caos. Y el Caos goza expandiendo su cualidad en su entorno. Invariablemente, esto vuelve al Dragón y no siempre bajo la forma de placer... debido a la naturaleza impredecible del Caos, un día puede volver como alegría, pero al siguiente día como dolor. Y es en el dolor donde tiene sus bases asentadas.

      Saludos

      Borrar
  40. y las inmensidades? uff pues espero que no me caiga a mi ,lo que cayó..aunq sé lo que me quieres decir.:)

    ResponderBorrar
  41. Hola querido Galaxio, gracias por haber creado este medio y darnos a tus lectores una guìa divertida con esto. Me podrìas ayudar a dislucidar que signinfica este hexagrama cuando prguntè ¿que es lo que nos separa? (a mi y a un chico que hemos estado en lo de tira y afloja) gracias de antemano por tu ayuda

    ResponderBorrar

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.