Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-23

100110- El Hombre en las Aguas de las Penumbras




El Caminante Hombre está rodeado por la energía del caos. Podemos imaginar esto como un impetuoso navegante en turbulentas aguas y cerrada niebla.
El caos es una energía que busca extender su cualidad a todo lo que le rodea. Aquí vemos caos celeste y terrestre tratando de arrastrar al Caminante que persiste vigorosamente en seguir su camino.
El Hombre representa el ordenamiento rígido, tanto en lo interior como en lo exterior. Esto es algo que puede ser muy favorable en ciertas circunstancias, pero muy desfavorable en otras, y éste es uno de esos casos.
La disciplina interior del Caminante debe mantenerse, pues será puesta a prueba más que nunca, pero su conducta exterior no debe reflejar esta rectitud interior; mas bien, debe ser extremadamente fluida y adaptable.

Claves: La conducta muy rígida no es apropiada para enfrentar lo cambiante. Se debe ser firme y a la vez adaptable, como cuando se cruza un torrente impredecible.

44 comentarios:

  1. hola Galaxio, tenia una duda con respecto al exagrama queria saber si era bueno volver a contactarme con una persona que por una situación complicada externa decidi perder la posibilidad de que me contacte y no llegar a conocerla
    Muchas gracias por tu aporte y conocimientos que aydan a aclarar situaciones e ideas.
    saludos. M

    ResponderBorrar
  2. Hola galaxio!
    Por favor iluminame con tu luz...pregunte si lograre vivir junto al hombre que amo a pesar de la enorme distancia.
    GRACIAS DE CORAZON.

    ResponderBorrar
  3. parece qeu esto va de distancias y retomar contactos... eslo único que saco en claro... mi pregunta muy amplia fue simplemente "si en algun momento debería responder a una persona con la que ya ni hablo ni se como es su vida" y plast salió hexagrama... indescifrable... pero por los comentarios veo que existe un nexo... saludos y gracias

    ResponderBorrar
  4. Para Clara, M, y Anónima.

    M, y Anónima: antes que nada disculpas por no haber leído sus mensajes antes! Nos sé qué pasó..

    Anónima: este I Ching no es predictivo, no responde a "sucederá tal cosa?" sino a "acción a tomar ante tal cosa".

    M y Clara: parece ser que las circunstancias concretas (las Aguas) y energéticas (las Penumbras) de sus respectivas relaciones son cambiantes, impredecibles, poco claras, y ahora desean saber sobre un posible reencuentro habiendo tomado antes una decisión.

    Si la situación del hexagrama se corresponde con la real, entonces la sugerencia es que DISTINGAN entre la decisión tomada y la decisión del corazón, que puede cambiar con el tiempo.

    A esto se refiere el hexagrama con actuar con firmeza y adaptabilidad a la vez... a veces una decisión inmediata, íntegra y dura es necesaria sin esperar nada más, porque es razonable y evidente, pero hay otras decisiones, como cuando no hay nada demasiado evidente, donde las dos cosas tienen su lugar dependiendo de las circunstancias.

    Si dicen: "me reconecto con tal persona" y el corazón se les "abre", entonces háganlo.

    Si no, sigan así.
    Tal la sugerencia del hexagrama.

    Saludos y suerte

    ResponderBorrar
  5. HOLA GALAXIO...AQUI ESTOY OTRA VEZ BUSCANDO LA MANERA DE LLEGAR HASTA MI EX,LA COSA SIGUE IGUAL,EL VIENE PERO YO NO CONSIGO ESTAR DOS MINUTOS SIN RECRIMINARLE Y PELEAR Y SE QUE EL SE FUE POR ESTO..NO PELEO CON NADIE SOY UNA PERSONA TRANQUILA QUE ME ADAPTO A TODO Y NO SE POR QUE CON EL LO HAGO...YO SE QUE EL QUIERE QUE SEA SU AMIGA ME LO HA DICHO QUE EMPEZEMOS POR ESTO Y YO PREGUNTO QUE SI ME COMPORTO CON EL IGUAL QUE CON LAS DEMAS PERSONAS LOGRARE RECUPERARLE,NO ENTIENDO LO QUE ME DICE ESTE HEXAGRAMA.POR OTRO LADO TE COMENTO QUE ME LLEGAN A MI CORREO NOTIFICACIONES DE OTRAS PERSONAS QUE CONSULTAN ESTE I CHING,Y LAS MIAS NO ME LLEGAN, NO SE HABRA ALGUN DUENDE TRAVIESO POR LA RED....BUENO AMIGO MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA Y SOBE TODO POR LA PAZ Y SEGURIDAD QUE ME APORTA EL SABER QUE NO HAY DISTANCIAS QUE ESTAS HAY EN CUALQUIER MOMENTO.AHORA VOY HA PREGUNTAR SOBRE ALGO EXTRAORDINARIO QUE ME ESTA PASANDO ...BESOS..

    ResponderBorrar
  6. El mejor consejo para tratar a un adolescente de 17. Mil gracias. Tere

    ResponderBorrar
  7. hola galaxio!
    mi pregunta ha sido cual es mi situación respecto a los sentimientos de x? no logro darle por mí misma ninguna interpretación podrías ayudarme? gracias!

    ResponderBorrar
  8. Aurora,
    ya te he contestado en otro hexagrama. Lo que queda para decir es que a veces las personas recriminan a otras sin poder evitarlo debido a que estás profundamente disconformes con ellas, y no las aceptan tal como son. Finalmente los enojos resultan ser maneras de alejarlos por más que los deseos conscientes sean al contrario.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Clara, este hexagrama nos habla de una pasión (el Hombre) rodeado por la incertidumbre (las Aguas, las Penumbras)

    Parece ser que la intensidad de tus sentimientos es comparable a tus incertidumbres al respecto... entonces se aplica lo de ir fluyendo con lo que pasa con los ojos muy abiertos, descubriendo, esperando más luz, como cuando caminas por una habitación oscura...

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola Galaxio,
    ante todo felicitarte por este maravilloso Iching, pues sus respuestas son muy claras!!!
    Pero en esta ocasión necesito tu ayuda para comprender esta respuesta. Mi pergunta fué cual seria mi actitud mas correcta hacia una persona de quien pretendo alejarme ya que finalmente abri los ojos y me di cuenta de que no estava mas que apegada a ilusiones, todo lo real fué solamente daño. Se que esta persona se pondrá en contacto conmigo y creo entender que debo ir apartandome suavemente, pero no estoy segura de haberlo entendido bien. Te pido que me lo aclares, por favor.
    Gracias desde ya por tu atención!
    Mis mejores saludos

    ResponderBorrar
  11. Uraniana, la respuesta rápida a tu pregunta es un tanto difícil, pero estoy tan apretado de tiempo que no me queda más remedio que intentarlo.

    Las personas que con sus hechos causan daño (no importando en absoluto lo que digan) son peligrosas, sobre todo si este daño es continuo durante largo tiempo.

    En este hexagrama tal persona está categorizada como las Penumbras y también las Aguas, es decir, el Caos.

    El problema con la energía del Caos (la ilusión, que finalmente es muy peligrosa) es que no puede ser enfrentada como cualquier otra cosa concreta; es muy difusa, y uno puede equivocarse fácilmente.

    Por eso este hexagrama desaconseja una acción dura, pero no la descarta.

    Una acción dura en contra del Caos puede aumentar los problemas porque su naturaleza es sorprender, confundir, dispersar.

    Es como disparar contra una pared llena de aristas sin saber dónde va a ir el rebote de la bala.

    Por eso, si tu respuesta ha de ser taxativa tiene que ser muy segura. En caso de dudas, ve con cuidado.

    Lo que sí es seguro es que uno siempre debe alejarse de las personas que con sus hechos causan daño en forma constante, sí o sí.

    Saludos y gracias...

    ResponderBorrar
  12. Galaxio, muchissimas gracias por tu tan pronta y certera respuesta!!Sin duda has entendido perfectamente la situación y tu descripción de la energia del Caos describe a la perfección la energia que percibo de la persona en cuestión! Así que seré suave pero firme, que es asi como soy yo.
    Una vez mas gracias. Tu forma de aconsejar me pareció dada por un sabio Amigo, me hace abrir el corazón a escuchar y atender con atención. Te agradezco profundamente y te felicito por tu bello trabajo.

    ResponderBorrar
  13. buenos dias Galaxio. Necesito una respuesta urgente ante un problema muy dificil(economico de un familiar muy directo-hermano) por el que estamos pasando y nos tiene muy preocupados. He preguntado que accion debe tomar él ante esta situacion y no llego a interpretar bien la respuesta. Podrias ayudarme? es un problema serio. Gracias por tú tiempo. Espero tu respuesta y tú luz.

    ResponderBorrar
  14. perdona que te vuelva a molestar, pero en mi inteto de encontrar la solucion correcta, he consultado que accion debo tomar yo para ayudarle y la respuesta ha sido el hexagrama 011000 el dragon en los vientos de la oscuridad. Para oscuridad, la mía.Que hago?. Mil gracias por tu tiempo. Te estaré esperando...

    ResponderBorrar
  15. Capricornio, hacés bien en preguntar qué podés hacer vos al respecto, porque este I Ching no está pensado para consultar por otros, o qué deben hacer otros.
    Si leíste también alguito de este I Ching, sabrás que soy reacio a que consulten por cosas tan serias como decisiones importantes en lo afectivo, económico... este I Ching fue hecho más bien como fuente de inspiración o reflexión sobre situaciones más cotidianas. Para las cosas realmente importantes, la Naturaleza nos liberó de toda clase de oráculo exterior poniendo un oráculo infalible dentro de nosotros: los sueños y destellos de percepción (que ambos, en realidad, son lo mismo)
    En virtud de la mente común que los seres vivos van creando con sus seres queridos, sería muy normal que vos o algún otro familiar (incluyendo a tu hermano, por supuesto) ya hayan tenido insinuaciones vía sueños sobre lo que tiene que hacer. ¿Por qué no se juntan y hablan sobre esto? Todos deberían poner aparte un rato sus pensamientos al respecto y sólo fijarse que sueños han tenido, o que visiones repentinas les han venido durante el día (algo más difícil que los sueños)
    Juntando todos los relatos, seguramente aparecerá una respuesta definida. No conozco NADA mejor que esto para situaciones como la tuya; un concilio familiar de sueños.

    Vamos a la interpretación, para cumplir... sobre todo para los lectores que leerán sobre este hexagrama.
    Suponiendo que tu hermano se encuentre realmente en este hexagrama (lo cual parece ser cierto) es una situación en la cual la impulsividad ciega es mala consejera, quizás más que nunca, pero increíblemente, también puede ser la única salida. Desconoce hechos importantes (la Oscuridad) y su situación es similar a la de un mar azotado por los vientos (el Hombre en las Aguas).
    A pesar de lo urgente de la situación, de los peligros abundantes, lo realmente importante es averiguar qué es lo que se desconoce, y si no se puede, pues asumir el riesgo, jugarse el todo por el todo y lanzarse a la acción desde el corazón (el Hombre)
    Fijate que aquí se refleja lo que te dije: el Hombre significa también los destellos repentinos, lo que sentimos en el pecho cuando decimos “hago esto” o “hago lo otro”.

    Respecto a vos, creo que poco puedo agregar a la interpretación normal del Dragón en los Vientos de... (y sí, se repite) la Oscuridad. Parece que hay algo que ustedes desconocen. Cuando la Oscuridad aparece una y otra vez, no se está viendo algo importante.
    Descubrir qué es eso o ganar tiempo para que se revele mientras uno se fortalece, es la mejor manera de lidiar con la Oscuridad.

    Suerte y hagan esa reunión...

    ResponderBorrar
  16. Galaxio, mi pregunta tiene que ver con cómo concretar la independencia con respecto a mis padres, durante mucho tiempo he deseado tener mi propio lugar y aun no lo consolido, cómo interpreto esta respuesta?

    ResponderBorrar
  17. Anónimo-de-la-casa: si tuviera que aplicar el hexagrama a tu situación, confiaría en el mecanismo de expansión de las energías desde adentro hacia afuera.

    En este hexagrama vemos al orden rígido (el Hombre) patalear en medio de circunstancias caóticas (Agua, Penumbras)
    Es, ni más ni menos, que el Orden dentro del Caos.

    ¿Cómo terminar con el Caos, que también es inconcreción? Por ejemplo, la imposibilidad de concretar tu independencia es una manifestación del Caos.

    El Caos exterior termina sólo si el Orden es establecido dentro de uno, firmemente. Luego de establecido ese orden, se comienza a irradiar una luz que disipa las tinieblas, de la misma manera en que se forma un sistema estelar.

    Por lo tanto, lo importante es que te ordenes internamente, luego ese orden se irradiará y producirá orden en el exterior.

    Espero haya sido claro,
    Saludos y suerte

    ResponderBorrar
  18. Galaxio, mil gracias por la respuesta fue muy clara. Gracias por la luz!
    Anónimo de la casa

    ResponderBorrar
  19. Pregunte como aumentar mi prosperidad economica, creo entenderlo, pero desearia lo amplies, gracias

    ResponderBorrar
  20. Hola Galaxio, mi pregunta ha sido: qué debo hacer para tener dinero más que suficiente para ser independiente y vivir cómodamente, ya que no he logrado la independencia de mi familia, cómo puedes aclararme la acción a tomar?

    ResponderBorrar
  21. Anónimo-prosperidad: creo que tu pregunta puede ser muy bien respondida por el comentario anterior, para “Anónimo de la casa”... en resumen, ponerte en Orden totalmente (por ej, aprender algo nuevo, hacer gimnasia, mejorar la dieta, etc) tarde o tremprano resultará en un impacto positivo en tus condiciones exteriores.
    Saludos

    ResponderBorrar
  22. Hola Galaxio tengo dudas con respecto a la interpretación de este hexagrama pregunte si estoy en un momento propicio para arrancar con un proyecto laboral , hace 6 meses que estoy en Brasil y apareció una oportunidad de un negocio por cuenta propia.Anteriormente habia preguntado cual debia ser mi acción para que el proyecto saliera bien y me salio "El hombre en los abismos de la Luz"
    Gracias por tu ayuda !!

    ResponderBorrar
  23. Luana, por cierto ambos hexagramas relatan una historia similar: la del entusiasmo y el impulso (el Hombre) en condiciones algo difìciles (Aguas-Abismos). Lo que cambia es la comprensión que tenés del asunto (Penumbras-Luz). Si tuviera que dejarme guiar por estos hexagramas me calmaría un poco hasta descubrir en qué consisten los Abismos-Aguas, esos problemas que veo (Luz) pero también no veo (Penumbras)
    En suma, no precipitarse aún mientras se profundiza el conocimiento de los posibles problemas y limitaciones. Pero si yo fuera vos, tampoco le daría toda la autoridad a este dictamen, y atendería mis sueños (siempre aconsejo los sueños para cosas de cierta importancia)
    Cualquier sueño donde el posible negocio sea representado por una casa, el aspecto de ésta nos dirá claramente: “hacelo” o “no lo hagas”. Una casa penunbrosa, en ruinas, o una casa luminosa, ordenada, rica, son lo más frecuente.
    Saludos y suerte (mientras no sea una peletería ni maderas del Amazonas!!!)

    ResponderBorrar
  24. Galaxio mil gracias por la respuesta es verdad que hay dificultades que veo y otras que seguramente vendrán porque es un rubro que no conozco(aunque no es peleteria ni voy a podar ni una ramita del amazonas =P )
    Con respecto a los sueños me quedé muy sorprendida (no se si este es el lugar idoneo para consultarte)resulta que hace un par de dias soñé con un edificio como un colegio o algo asi , estaba acompañada por una buena amiga y lo que hacia en el sueño era buscar la salida de ese lugar (aunque la sensación no era angustiante)en ese buscar encontraba personas trabajando , por ultimo me acuerdo de que el lugar era luminoso y organizado
    Tendra que ver? Otra vez Gracias.

    ResponderBorrar
  25. Luana, no hay sueños donde busques la salida que sean buenos del todo, excepto cuando estás en un atolladero y finalmente encontrás la salida. Despertarse de un sueño aún buscando la salida indica que hay una parte tuya que no quiere estar allí.
    Efectivamente, la luminosidad y la organización son muy buenas señales, así como las personas trabajando; pero tenés que detenerte muy seriamente a pensar qué te está sugiriendo tu Mente Profunda al buscar la salida. Una interpretación rápida podría ser que todo andará bien, pero no extraordinariamente bien. Es decir, dará resultados buenos, pero no tan buenos como quisieras. Si está o no relacionado con tu trabajo dependerá de si tu amiga lo está, o si tu empresa tiene que ver de alguna manera, aunque sea lejana, con la educación (colegio). Si nada de esto es así, el sueño puede referirse a otra cosa. Otra pista es si vas a tener empleados o no (los trabajadores)

    Suerte!

    ResponderBorrar
  26. Hola Galaxio...
    El otro día en un foro encontré una pregunta interesante y decidí aplicarla a mi situación con respecto a mi interés con una persona.
    La pregunta es:
    Cuáles son las posibilidades de que en el próximo año, entre ella y yo haya un romance?

    El Hexagrama fue el "Sui"
    ___ ___
    _______
    _______
    ___ ___
    ___ ___
    _______

    o como tu lo indexas: "100110"

    Lo interesante fue que no hubo lineas mutantes...
    ¿Qué me puedes decir al respecto?
    Muchas gracias por tu ayuda ;)

    ResponderBorrar
  27. Anónimo "hexagrama Sui" (nombresss pleaseeee...)

    Mira, no trabajo con líneas mutantes y respecto a este hexagrama... me has hecho sonreír.

    "Un romance EL PROXIMO AÑO"

    Diablos!!! Tú si que programas las cosas :)))

    Creo que, viendo tu extremo orden tanto en la exposición del hexagrama Sui como en la planificación del romance a mediano plazo, podemos ver que tu "representante" en este hexagrama está bien elegido: El Hombre.

    Ahora bien, tanto las circunstancias como los tiempos que te rodean tienen la naturaleza caótica de las Penumbras y las Aguas, por lo tanto, entreveo que tendrías que aprender a ser más fluido con los asuntos del amor, verdad?

    El consejo aquí es muy claro: FLUYE.
    No pienses tanto, no calibres, programes, calcules nada en los mares del amor. Parécete más a un delfín que fluye con las olas que a un tronco que corre el riesgo de perder su destino por no comprender el vaivén interminable.

    Quizás haya exagerado y tu situación no es tan así, pero de todas maneras, espero sirva para comprender el espíritu de este hexagrama.

    Respecto al I Ching tradicional... hace años y años que no paso mis dedos por sus hojas!!!

    Soy un ingrato, lo sé ;)

    Abrazos y suerte el próximo año!!! :))

    ResponderBorrar
  28. Hola galaxio (soy Nadia), consulte con monedas si debia luchar por una persona y me salio el hexagrama 51 (trueno sobre trueno) (aqui 100100). Podras ver mi comentario anterior, como era un hexagrama que llama a la accion, al final hice caso a mi corazon y escribi. No he obtenido respuesta, situacion que me crea ansiedad fisica. Asi que he consultado tu iching preguntando un consejo despues de todo lo anterior sobre este tema y me sale este hexagrama, 100110. ¿podrias darme algun consejo porque cuanto mas consulto menos entiendo nada? Lo necesito de veras y no salgo de una situacion que dura ya mucho tiempo y no se ni como cambiarla a mi favor ni como terminarla. Vamos un caos como dice el hexagrama, pero si solo me dice eso no me da ningun consejo... perdon por extenderme y gracias por este iching y por responder siempre que puedes.

    ResponderBorrar
  29. Nadia, seamos claros... tienes malas señales:

    - él no responde
    - tienes ansiedad física
    - no sabes como cambiar o terminar la relación

    La no respuesta inmediata de alguien es todo un metalenguaje... te está diciendo mucho con ese silencio.
    Es posible, además, que tu cuerpo refleje ya la respuesta verdadera, que no conoces pero que ya "te ha llegado", y uno de los síntomas de las malas noticias no conocidas conscientemente es precisamente eso que debes de sentir en el pecho, o en el estómago, al hablar de esa persona.
    Finalmente, no sé que será para ti "mucho tiempo"... si será bueno o malo, la cuestión es que la misma duración de esta crisis constituye en sí mismo una mala noticia. Cuando hay amor, las crisis suelen ser breves... cuando hay mar de fondo, duran bastante.

    Es notable el parecido de esos dos hexagramas... en ambos se te dice que tu visión no es completa, que hay cosas que no sabes, pero que tu impulso es muy grande y el terreno que intentas cruzar es muy caótico.

    Espero que te salga todo bien, pero la verdad es que me estás hablando de una mala señal sobre otra... y en este caso te diría que ya ha llegado el tiempo de calmarte y dejar que las cosas se revelen por sí mismas.
    La otra persona también debe pelear por vos... si ya hiciste lo que sentías en el corazón, ahora deja que eso actúe.

    Saludos

    ResponderBorrar
  30. Gracias Galaxio (soy nadia) intentare no hacer nada nunca jamas con respecto a este hombre y que muera todo lo que siento por el, para avanzar en la vida y disfrutar de otras personas. ( a ver si puedo) seguire consultando este iching..muchas gracias de verdad!!

    ResponderBorrar
  31. Hola Mi nombre es Paola, nose si aun estas contestando mensajes, pero dejo el mio por si acaso.
    Es en relación a un sueño. Me estoy separando de mi pareja, y tuve un sueño en donde aparecía mi abuela fallecida tratando de comunicarse con un pariente. El nos decia, la muerte no existe, tengo mensajes de la abuela para todos ustedes.

    Gracias, por tan hermoso oraculo, siempre recurro a el. La verdad es que me inspirá demasiado.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  32. Paola, este sueño es más apto para hablarlo en grupos de sueño que en el I Ching, para no mezclar las cosas.

    En este Taller de Sueños podré responderte bien, pero básicamente se trata de un sueño típico donde se nos avisa que la muerte es sólo un paso a otras realidades.

    Saludos

    ResponderBorrar
  33. Gracias Marcial.
    ¿Como lo hago para participar del grupo?

    Paola

    ResponderBorrar
  34. Tenés que tener una cuenta Gmail.
    Luego de ingresar, haz click en el link y podrás pedir admisión.

    Saludos desde Nepal!!! ;)

    ResponderBorrar
  35. Hola Galaxio, pregunté si debo olvidar a una persona con la cual tuve una relacion, pero hace un tiempo se cortó, literalmente dejo de responder mis mensajes. Es alguien muy especial, de esa gente a la cual le ocurren cosas muy caoticas y normalmente su vida es un problema tras otro. Siento una gran angustia por no tener noticias, pero al mismo tiempo dudas acerca de si realmente intenta alejarse de mi o esta en medio de alguna crisis importante (su hijo estaba siendo diagnosticado por autismo) Cuando me encuentro en esos raros momentos de paz en mi corazon, siento que debo esperar, ser paciente y dejar abierta la puerta al menos para una amistad, ya que no solo románticamente es una persona importante para mi, pero por momentos cedo a la desesperanza. Este hexarama es claro, habla del caos y en este momento hay un gran caos. que me recomiendas? En relacion a los sueños, son placenteros, sueño con él en situaciones cotidianas relajadas, no me asalta la angustia en esos momentos. Disculpá si tratando de darte todos los datos estoy armando una gran ensalada. Abrazo

    ResponderBorrar
  36. Y volviendo al mismo asunto, anoche soñe que él lloraba por su hijo. Sospecho, por lo que lo conozco que peude estar en una mala situacion y estar retrayéndose de todo contacto, ya que sus amigos tampoco saben nada. Cómo me aconsejas actuar?

    ResponderBorrar
  37. Natal, lo que se siente en los momentos relajados, y lo que se sueña en los sueños tranquilos suelen dar una visión más clara que cuando estamos conmocionados, dormidos o despiertos.

    La ensalada que armás es natural: si te metés con un caótico, te vas a contagiar. De la misma manera, si vos sos más ordenada, afectiva, comunicativa, estas cosas también se contagiarán a él.

    Hacé lo que sentís en los momentos de paz. El hexagrama habla de alguien que actúa impulsivamente en medio del caos, y no comunicarse puede ser precisamente otra clase de conducta impulsiva, un llamado de atención a las personas que lo circundan.

    Saludos

    ResponderBorrar
  38. Hola Galaxio... necesito de tu luz. Te cuento, ya se aclaró lo del compañero de trabajo que te conté y si me está enamorando. El problema es que es casado, y yo también estoy enamorada, pero no quiero entrar a una relación asi. Se muy bien, que si entro a una relación así lo terminaré odiando a él y odiandome yo. He sido clara hoy y le he dicho que si estoy enamorada, pero que no voy a acceder a una relación de este tipo. También le dije que no le pido nada, más que me deje seguir mi camino. No me siento en el derecho de pedirle que desbarate su vida, esa es su decisión y no la mía. El está muy molesto, frustrado y confuso, me acusa de todo, claro está, pero yo me siento firme con la decisión y destrozada en el corazón. En el hexagrama pregunté que acción debo tomar si él me sigue insistiendo... me ayudas a interpretarlo? De verdad estoy muy abrumada por esta situación. Gracias por toda tu ayuda. Un abrazo! Soy Morena.

    ResponderBorrar
  39. Mil gracias Galaxio por tu luz, soy Morena! Te cuento que sigue el enamorado, el problema de su situación es que tiene 57 años y eso complica todo, porque estoy segura que será muy difícil que a estas alturas el quiera reevaluar sus sentimientos. Aparte, está el riesgo que lo nuestro no funcione. Yo, la verdad me siento muy enamorada, pero no con necesidad, ni con prisas... él por lo visto, si, pero me da la impresión que es por su edad y el tiempo que para él que es mayor, toma una particular relevancia. Yo sigo firme, es lamentable que el formato del amor se me presente así, pero uno debe trabajar con lo que tiene. Me fui de vacaciones y eso me ayudó también a revisar la decisión. En otro post te comenté que bajé mucho de peso por este y otros asuntillos, en total 27 libras. Pobre cuerpo mío, tuvo que entrar a ayudarme a lidiar con todo este caos. Espero que pronto las cosas se ordenen, deseos por él si tengo, pero la verdad, no son urgencias, ni es de vida o muerte. Ya te contaré más. Agradecida por el tiempo que nos dedicas para aclarar dudas y abrir un espacio de comunicación. Te mando un fuerte abrazo lleno de luz y cariño. Morena

    ResponderBorrar
  40. Hola Galaxio. He consultado respecto de que hacer con una situación romántica en la que todo va demasiado bien. Si, suena un poco raro, pero es que no soy muy buena manejando las relaciones y cuando todo va bien me armo lios yo solita. Y prefiero cortarla antes que sufrir o sentirme triste porque arruiné las cosas. La pregunta debería haber sido: Que hacer con mi miedo? jajaja. En fin, me salió este hexagrama. Creo que me dice que siga, que no afloje, que los obstáculos son mis miedos... Que crees? Gracias por tu consejo. Abrazo. Nata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nata, efectivamente este hexagrama habla de cierta situación caótica alrededor. Y es que el enamoramiento tiene su gran dosis de impredictibilidad, de caos. El tiempo en que dos personas se van conociendo es un tiempo de descubrimientos donde cada uno va cambiando de acuerdo al otro. Esto, por supuesto, ocasiona desconfianza, miedo. Es completamente natural sentir esas cosas. Entregarse a lo desconocido que es aún el otro, no sucede repentinamente. Así que el hexagrama habla de no tener conductas prefijadas, y en este caso, tu miedo viene de los fracasos anteriores. Es un condicionamiento que tienes que dejar atrás. Esta historia es ESTA historia, no las anteriores.

      Suerte!

      Borrar
  41. Pregunte que actitud tomar ante la perdida fisica de una prima muy amada y que era tan joven como yo. Gracias Galaxio que me dice este hexagrama no entiendo! !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Emma, lo siento...
      La actitud que tomamos ante el dolor puede inspirarnos o deteriorarnos. Este hexagrama nos cuenta de alguien que trata de mantenerse demasiado rígido ante circunstancias movilizantes. Cuando eso pasa nos deterioramos, debilitamos.
      Si embargo, si ese dolor no es resistido sino que es vivido con cierta delicadeza, incluso diría con un sentimiento de ternura, puede hacer que se transforme en algo bello y claro.
      Esa sería la línea general de la interpretación.

      Abrazos, que estés bien.

      Borrar

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.