Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-23

000101- El Hombre en los Abismos del Destello
















La explosión interior ocurre en sintonía con una explosión exterior en medio de los Abismos. Cuando un individuo refleja la fuerza del Cielo puede producir transformaciones sobre la Tierra, pero estos cambios serán superficiales si no se profundizan o se recrean. Aquí tenemos al Caminante armónico con los tiempos del Cielo, pero en las difíciles circunstancias que se relacionan con los Abismos, cuya característica principal es la imposibilidad de actuar. Es como si un huracán se desatara dentro de una caja cerrada. Si dura poco, los obstáculos (las paredes del abismo) persistirán. Pero una sucesión de destellos hace la luz, y hallar el camino sí es el fin de los Abismos.
Si bien el curso de acción y la intensidad son correctos, lo que aquí se aconseja es la persistencia, el control del gasto de energías y la profundización de los cambios.

Claves: Ganar una batalla no es ganar la guerra. Uno debe recrear las victorias hasta asentar su situación. Todos los logros son, en último análisis, efímeros.

41 comentarios:

  1. Tengo la sensación que he estado demasiadas veces en esta situación...

    ResponderBorrar
  2. hola Galaxio, me ayudas?... a que se refiere con la profundizacion de los cambios?..mi consulta es en relacion a un proyecto de trabajo..gracias :)

    ResponderBorrar
  3. Gomitita...
    Según el hexagrama, has hecho cambios recientemente, o hay cambios que deben hacerse YA.

    Sin embargo, esos cambios son superficiales... estarán bien "para pasar el momento" pero no son cambios que afectarán a fondo las cosas.

    Dicho de otra forma: hay cambios que deben hacerse ya mismo aunque sean superficiales, y no esperar que estos cambios sean los finales sino previos a cambios más importantes.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por esta respuesta.gracias gracias gracias. mi vida corre peligro y no sabía que hacer. ahora se que haré a los primeros rayos del sol.

      Borrar
  4. Gracias, tu comentario me ayuda a dar claridad a mi dia y a mis decisiones...un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Galaxio, se ve que hoy no estoy muy lucida... consulte sobre que debo hacer para que la persona que amo comprenda la intensidad de mis sentimientos y la respuesta no la entiendo... gracias, como siempre.

    ResponderBorrar
  6. Malena,
    si él quiere ver señales en vos, las verá, y si no las quiere ver, pues... no.

    Que él no sienta lo que te pasa no es una buena señal. Creo que éste es el punto a considerar... no debe ser capaz de leer sólo la intensidad de tus sentimientos hacia él, sino mucho más. Si no lo está haciendo... pues fijate bien en la naturaleza de tu relación con él, si es de ida y vuelta o sólo de ida.

    Suerte!

    ResponderBorrar
  7. Hola Galaxio, pregunté sobre mi futuro próximo y si seré aceptada en un doctorado que me interesa realmente y esta es la respuesta que tuve y que en ralidad no entiendo.
    Gracias por ayudarme.

    ResponderBorrar
  8. HOLA...NO ME ACLARO NADA CON ESTA RESPUESTA,HACE DIAS PREGUNTE POR LAS ENERGIAS QUE HABIAN ENTRE DOS PERSONAS Y ME SALIO EL HOMBRE EN LAS INMENSIDADES DE LA LUZ, TU RESPUESTA FUE QUE ERA UNA RELACCION INTENSA Y ASI MISMO TORMENTOSA,LLENA DE TENSIONES Y CONFLICTOS PERO QUE EN LO EXTERIOR ESTABA BIEN Y MI PREGUNTA DE HOY A SIDO SI ESOS CONFLICTOS Y TENSIONES PUEDEN ACABAR CON LA RELACCION...TE DIRE QUE CADA VEZ QUE PREGUNTO POR ESAS ENERGIAS SALE EL MISMO HEXAGRAMA ,GRACIAS....

    ResponderBorrar
  9. Anónima, gracias al comentario de Aurora descubrí tu mensaje. Ya es muy tarde para responderte, pero te aclaro que este I Ching no es predictivo, sino que apunta a la acción a tomar.

    Espero que ya seas toda una doctora ;)

    ResponderBorrar
  10. Hola Galaxio!
    he preguntado si una acción que he hecho ha sido un error... y no entiendo si en realidad si lo ha sido, y ahora me doy cuenta y debo seguir por ahí o por el contrario es correcta. Gracias! de antemano.. por tu blog y tus consejos.
    por cierto he buscado el test haber si puedo hacerlo.. pero no lo he encontrado, gracias de nuevo

    ResponderBorrar
  11. Nadir, hay una clave para reconocer si uno está en lo acertado o no:

    la propia alteración emocional

    Cuando uno está en lo cierto tiene una calma total al respecto; la incertidumbre ya es en sí una mala señal.

    También obsérvate al despertar: si estás "transparente" o si tu mente, por la noche, te advierte del error, entonces despiertas con cierta alteración muy reconocible con el tiempo.

    La sucesión de estas visiones, tal como dice el hexagrama, traerá finalmente la luz estable incluso en la negrura más total.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  12. Nadir, hay una clave para reconocer si uno está en lo acertado o no:

    la propia alteración emocional

    Cuando uno está en lo cierto tiene una calma total al respecto; la incertidumbre ya es en sí una mala señal.

    También obsérvate al despertar: si estás "transparente" o si tu mente, por la noche, te advierte del error, entonces despiertas con cierta alteración muy reconocible con el tiempo.

    La sucesión de estas visiones, tal como dice el hexagrama, traerá finalmente la luz estable incluso en la negrura más total.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  13. galaxio
    he preguntado si debo dejar una relación, no entiendo la respuesta me ayudas?

    ResponderBorrar
  14. Hola Galaxio, he preguntado como debo actuar en relación a una persona.¿ Me puedes aclarar la respuesta por favor? Muchas gracias. Saludos

    ResponderBorrar
  15. galaxio

    pregunté sobre el resentimiento que en x circunstancias sale a la luz hacia mis padres, cuando creo que está todo bien, me encuentro odiándolos por algo..... es algo que me asombra por que parece no estar.------ creo que soy muy agradecida con ellos por como llevo mi vida y los esfuerzos que hago ______ pero creo que no soy muy buena conmigo en el fondo.....
    me queda mucha "cosa fea" en relación a ellos y siento que por eso no puedo tener buenas relaciones amorosas o ni siquiera elegirlas

    anómima que aparece

    ResponderBorrar
  16. "Yo" y "Uraniana"... evidentemente las preguntas de este hexagrama tienen algún problema y no soy avisado por el blog.

    Aunque sea tarde, como sus preguntas son similares, les contesto:

    este hexagrama aconseja no dejarse llevar por los impulsos, sino ir descubriendo "a destellitos" la verdad de la situación.

    Pide paciencia para ver mejor, indagar dentro de uno mismo y en la otra persona, en la relación; ahondar en la misma para descubrir su naturaleza verdadera o falsa.

    Como ven, no dice de antemano que la relación sea verdadera o falsa, sino que pide que se calmen y descubran por ustedes mismas, a través de esas pequeñas indagaciones.

    Logren "pequeñas revelaciones" gradualmente, que al final, juntas, harán una luz intensa.

    Suerte!!!

    ResponderBorrar
  17. Anónima que aparece: no le des tanta importancia a tus emociones. Ellas son sólo PARTE del ser, junto a los pensamientos, los instintos, la percepción.

    Cuando aparezcan esos sentimientos, en primer lugar no los nombres sino que déjalos fluir como si fuera un arroyo, un viento. Míralos impersonalmente.

    No trates de indagar en causas, deja que todo se revele naturalmente, y para ello, deja que esas energías puedan escapar de tu interior... al suceder esto, se descubrirán a sí mismas y estarás libre de ellas.

    Las causas de un rencor pueden ser muchas, y no vale la pena andar buscando, analizando sus orígenes, sino estar libres de ellas a traves de una mente intensamente ubicada en el presente.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué regalo magnífico éste oráculo! y qué inmensa tu generosidad al compartirlo abiertamente!!! Gracias Marcial querido... Pasan los años, y no me canso, ni mucho menos me aburro, de pasar poraquí a respirar un poquito de tu Sabiduría!!

      Borrar
  18. Hola, Galaxio. Creo que este hexagrama es justo para lo que pregunté: cómo debo actuar respecto a esa persona. Tomé una pequeña acción y quería saber si voy por buen camino o debo dejar de hacerme ilusiones. Según lo que he leído acá, debo esperar alguna señal, alguna respuesta de la otra parte, y no dejarme llevar por mis impulsos (tarea difícil si las hay) pero continuar con estas pequeñas acciones. Espero poder lograrlo. Gracias por tus palabras. Besos. Majo.

    ResponderBorrar
  19. Hola nuevamente, Galaxio... Pregunté al i-Ching por mi salud, sobre qué debo hacer para tener buena salud y no recrear algún tipo de enfermedad grave (los últimos seis meses fueron nefastos al respecto). Se me ha ocurrido q me sugiere q no me relaje, q cambie completente mi forma de vida (alimentación, tomarse las cosas con filosofía, etc...) para generar cambios reales y perdurables, pero me gustaría saber tu opinión, a ver qué te parece... Un saludito!

    ResponderBorrar
  20. Galaxio, pregunté si es buen momento para planificar tener un segundo hijo. La respuesta me dejó a medias. Con mi pareja tenemos un hijo de 4 años y tenemos planes de concebir otro en los próximos meses.

    Me ayudas a interpretar la respuesta?

    Un saludo afectuoso

    Renata

    ResponderBorrar
  21. Majo, Andrómeda, ví sus comentarios gracias al de Renata... disculpen la tardanza.
    Ambas tienen una misma respuesta, aunque traten de planos diferentes: es una respuesta que descansa en el estado creativo sugerido por el hexagrama.

    Majo:
    efectivamente, este hexagrama da un consejo de "guerrilla" respecto a una meta. Más que eso, nos habla de un estado creativo permanente. En un estado así, cualquier pasito grande o chico que uno dé, puede abrirse paso incluso en medio de los Abismos.

    Andrómeda:
    lo creativo que hablamos antes se aplica perfectamente a la salud.
    Un estado así afecta no sólo a la claridad de la mente y la estabilidad de las emociones, sino que también armoniza el cuerpo físico. Siempre vivo recomendando al Yoga-dieta evolutiva-contacto con la Naturaleza para estas cosas.
    La dieta evolutiva es crudista en alto grado. Combina una alta dosis de vegetales con lo que SIENTAS que tu cuerpo necesita.
    En cuanto al yoga, cualquier elogio que le pueda hacer no alcanzará.
    Espero estés bien... y que hagas la prueba.

    ResponderBorrar
  22. Renata... wow, que preguntita!!!!!

    Voy a cansar a los lectores con mi letanía de siempre:

    PARA PREGUNTAS MUY SERIAS, RECURRAN AL ORACULO/CONSEJERO MAS PERFECTO DEL MUNDO: LOS SUEÑOS

    Y un hijo debe ser de lo más serio que hay...

    Justo respondí antes sobre el estado creativo que sugiere este hexagrama... si bien habla de la creación en otro sentido que el de tener hijos ;)

    Pero la creatividad suele ser un síntoma del amor. Cuando uno se vuelve creativo con alguien, hay amor, y cuando uno se siente creativo en un lugar... también hay amor entre el habitante y el lugar, que es un ser vivo.

    Inevitablemente, ese estado creativo lluego genera frutos. Los frutos bien pueden ser obras, o cambios internos... o hijos.

    La única consideración que yo tendría en el momento de decidir sobre tan importante cuestión sería observar desde dónde surge ese deseo, si es de la Vida - que les hablará de mil maneras, incluyendo sueños - o si es por otras razones.

    Si es de la Vida, se siente como una "mágica urgencia"... ;)

    Abrazos

    ResponderBorrar
  23. Galaxio, sí, es de vida, deseamos un hijo para hacer crecer nuestra familia, no hay otras razones :)

    Muchas gracias por tus interpretaciones y palabras.

    Renata

    ResponderBorrar
  24. Hola Galaxio :D pregunte que acción a tomar con respecto a alquilar mi casa y me salió este hexagrama yo percibo según lo que salió que sería positivo que me dices tú. Un gran abrazo. Ma. Noel

    ResponderBorrar
  25. María Noel, que tal querida...

    En principio, pareciera que sí, es favorable a los cambios, a la salida del estancamiento.

    Hay una indicación hacia la persistencia, difícil de aplicar en tu caso... quizás se revele más adelante.

    Abrazos y suerte con eso

    ResponderBorrar
  26. hola Galaxio, soy nadia, estoy mucho mejor mucho mas serena, interpreto este hexagrama como que debo seguir olvidando, esforzandome, ya casi no me cuesta esfuerzo aunque considero que preguntar en si es recaer ¿no? mi pregunta fue si volveriamos a tener contacto en un futuro. Aunque se que es imposible. Si me das tu interpretacion conociendo la situacion te lo agradeceria.

    ResponderBorrar
  27. Nadia, no te esfuerces y mira tu dolor con la misma actitud de cuando estabas feliz.

    Entonces tendrás la energía del dolor, pero no su malestar.

    Inténtalo, como jugando... todas las separaciones pasan por fases de sube-y-baja, en las cuales te sentís libre de la persona para luego "recaer", así que paciencia.

    Lo que pase en el futuro, no se sabe; pero quizás te alivie comprender que existe mucha más predeterminación en nuestras vidas de lo que imaginamos, así que tu futuro encuentro (o no) con él ya está decidido, digamos.

    Suerte

    ResponderBorrar
  28. gracias galaxio, siempre palabras acertadas..te agradezco mucho que me ayudes con este tema de verdad.

    ResponderBorrar
  29. Es interesante para quien no acredita en lo no material como situaciones son explicadas con claridad tal que es como si el mayor de los sabios hablara. Con la medida y la discriminación de cada situación, que requiere el aprendiz. Muchas Gracias Galaico.

    ResponderBorrar
  30. Hola Galaxio!

    He preguntado sobre mi crisi actual de pertenencia , de repente siento querer ir a otro lugar mas no sé donde ir , solo sé que ahora mismo no es aqui, estoy esperando señales elementales.. me puedes destellar con tu visión .
    gracias
    Sandri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sandri, lamento no haber visto tu consulta. Si sientes esa necesidad, eso mismo te sacará de allí, quieras o no. Pero una cosa es salir, y otra saber dónde ir. Se necesita mucha más claridad para esto último. Los cambios de lugar son como renacimientos, y atiende mucho tus sueños. Considerando los meses que ya pasaron desde tu consulta, supongo que ya estará más claro para vos en este momento.

      Suerte y disculpas

      Borrar
  31. hola! es muy bueno como respuesta personal el I ching.
    he realizado cambios en mi forma de vivir estos últimos meses, tengo 5 hijos y me había perdido por creerme mucho el cuanto.
    tuve un sueño y como respuesta me sale este i ching.
    mi cambio mas importante es dejar a alguien que notoriamente no siente nada por mi.
    espero me puedas dar claves para poder descifrar los i ching que me salgan y muchas gracias por tan hermoso blog que te ayuda a resolver tus inquietudes mas personales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thiare, este I Ching es en relación a la acción a tomar, no para preguntar por un sueño. En todo caso, como podrás leer más arriba, este hexagrama habla de persistir en las decisiones fuertes tomadas, más que actuar por explosiones inestables.

      Borrar
  32. Nix. hola Galaxio. Creo haber entendido en tu respuesta a Nadia que la vida de cada uno ya esta escrita (predeterminacion) . ¿Que sentido tendria el libre albedrio entonces?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Nix, ando de viaje y las respuestas demoran más aún, de todos modos tu pregunta se las trae, porque de alguna manera toca la esencia de lo que es este I Ching.
      No hay una respuesta lógica a la cuestión de la predeterminación, porque es algo que está más allá del alcance del pensamiento.
      De todas formas, una respuesta aproximada sería: "está todo más o menos predeterminado".
      Ni todo, totalmente, ni nada en absoluto.
      ¿Cuánto está predeterminado?
      No lo sabemos... es un poco como la analogía de la órbita alrededor del Sol. Se puede predecir con toda seguridad nuestro curso futuro alrededor del Sol, con una certeza menos aproximada en qué país estaremos y con mucho menos certeza aún por dónde nos moveremos en nuestra casa.

      Algo así... pero no es todo, por supuesto.
      Los sueños premonitorios dejan entrever bastante bien la frontera entre lo inevitable y lo modificable.

      Saludos!

      Borrar
  33. que tal Galaxio, entendí que hay que guardar la calma y creo que es lo ideal en todo caso. Pero estoy en una situación derivada de ser testigo e uncrimen callejero hace una semana. ahora que empezaba a solventar el trauma, vecinos me involucran falsamente en declaraciones falsas a la Policía. lo ridículo del caso es que no hubo declaración. aqui hasta la Policía tiene miedo de involucrarse. ahora esos vecinos que creyeron esa versión me han buscado, ya les dije la verdad pero yo siento que no me creyeron y están demasiado suspicaces. estoy preocupada y no se que hacer. ¿podrias ayudarme a entender el exagrama un poco más? pote favor! responde lo más pronto que puedas. me siento muy vulnerable ante las circunstancias por ser una persona sola.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, Kivir, verás que la rapidez en contestar no es un rasgo destacado en mí, incluso en estas circunstancias, que parecen bravas.
      Insistiré siempre: no pongan tanta responsabilidad en manos de este I Ching ni de ninguna otra mancia; la Naturaleza nos dió los sueños para todas las decisiones importantes de la vida (si es que la respuesta no nos resulta evidente)

      Hecha la salvedad, paso a interpretarte el hexagrama: en tu situación dice que te mantengas en tu posición, contra viento y marea.
      Y también es importante la intensidad con que la hagas. Parece que estás rodeada ya de mucha intensidad y tienes que estar a la altura.

      Suerte!

      Borrar
  34. Hola Galaxio...estoy pasando por una licencia psiquiatrica por temas laborales... tengo la duda si volver luego de mi tratamiento o buscar otro lugar... como se interpreta este hexagrama frente a esta situacion? cariños, mil bendiciones

    ResponderBorrar
  35. Galaxio, te hemos de tener podrido con tantas consultas jajaja, pero se que sos paciente y una ùltima pregunta que hice(ahora en serio). Si la respuesta que recibirè serà algo positivo, buena y me saliò este hexagrama. Ùltimamente me sale mucho de obscuridad y destellos, y bueno esto último no tengo idea si es algo bueno. Disculpa una vez màs tanta preguntadera. Gracias de antemano

    ResponderBorrar

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.