2008-02-22

110010-La Mujer en las Inmensidades de las Penumbras


La Mujer Caminante despierta en un valle encantado. La luz aún difusa le impide percibir del todo lo favorable de su situación.
Nada urgente que realizar, sólo esperar la plenitud de los tiempos; esto ella no lo sabe, pero actúa correctamente a pesar de esa ignorancia. Las condiciones reales son mucho mejores de lo que se sospecha, sólo hay que esperar que se revelen. Sin embargo, una actitud demasiado pasiva cuando las circunstancias son positivas siempre conlleva alguna pérdida de oportunidades.


Claves: Hay cosas muy favorables que se conocen sólo en parte.Permanecer inmóvil ante circunstancias tan positivas solo causará la pérdida de oportunidades, pero ningún daño. En cualquier momento, todo lo bueno puede revelarse.



42 comentarios:

  1. GALAXIO, ES INCREIBLE ESTE MENSAJE PARA MI, TAL VEZ MI IGNORANCIA DE LOS TIEMPOS QUE ESTOY VIVIENDO ME IMPIDAN VER CON MAYOR CLARIDAD MI POSICION. CONSULTE ACERCA DE QUE PUEDO ESPERAR DE DETERMINADA PERSONA Y LA RESPUESTA ME SORPRENDE.
    SI BIEN EL MENSAJE ES CLARO, ME DARIAS TU OPINIÓN? MUCHAS GRACIAS!!! SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Nany, aplicado a una persona, este hexagrama te avisa que tiene una mejor actitud o sentimientos hacia vos de lo que vos mismo creés.
    Además te dice que estás actuando correctamente con esta persona, a pesar de ese desconocimiento parcial.
    De todas formas, podrías mejorar tu accionar si das por sentado que tal persona tiene una actitud más positiva aún de lo que pensás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Galaxio, gracias por tu comentario, siempre aprecio tu atencion a los mensajes.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Galaxio, ¿Qué te dije??...Si es que mi intuición nunca me ha fallado, y sería mala suerte que me fallara justo ahora no?? :-))...Ya sé, ya sé que este Iching es para la acción a seguir de uno mismo, pero pregunté por la suya y sus verdaderos sentiemientos hacia mí... y...surprise!!...Lo que yo intuía me lo dice tu Iching :-))...Lo que te dije....que anda en estado de schock!!!...a ver si le da el rayito pronto y despierta :-))...de verdad!!...lo que me está costando eh!!...Un abrazo enorme ;-)

    ResponderEliminar
  5. jajaja Casiopea... "lo que me está costando"... jajaj!!!

    Nena, no te tiene que costar nada, deja que fluya nomás.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes toda la razón :-)...y no será porque no lo has dicho veces...fluir en el cielo, que produce fluir en el caminante, que produce fluir en la tierra...ayyy ayyy...de verdad... en qué estaré yo pensando....menos mal que siempre estás al quite :-))))
    Un beso Amigo ;-)

    ResponderEliminar
  7. ESTE ES EN EL QUE LA PREGUNTA ERA QUE PUEDO ESPERAR DE EL ...

    ResponderEliminar
  8. Aurora, la pregunta no corresponde (me extraña, araña!)

    Acuérdate que te responde qué puedes hacer tú, no qué pasará o qué puedes esperar, etc.

    En todo caso, es un buen hexagrama para sentarse a esperar algo bueno... porque indica que hay cosas buenas que no estás viendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. buenos dias Galaxio...
    es la primera vez que consulto el i-ching de los caminantes y me indica que puedo proceder a actuar...pregunte sobre que debo hacer con una persona que esta un tanto desconcertado por una pregunta lanzada hace unos dias, y a pesar de que no he recivido noticias , he dejado que desde su soledad y distancia piense sin influencias externas ...ahora , es tiempo de actuar? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Anónima, se me había escapado esta pregunta tuya.

    Efectivamente, este hexagrama avisa que uno ya podría actuar porque todo es más favorable de lo que parece, pero que si uno espera un poco más, esas cosas favorables que uno no percibe bien se revelarán más adelante, mejorando aún más las condiciones.

    Esperando que no sea muy tarde,
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hey Galaxio,

    Eeste I ching nunca, nunca deja de sorprenderme. Es de verdad increible.

    He preguntado ¿Cuál es el estado actual de mi relación de pareja? Porque yo sentia algo raro, hace unos dias nos separamos geograficamente y la comunicacion de su parte practicamente paro. Pense que habia otra etc... Pero hace solo unos minutos èl me respondio que no es asi y solo necesita tiempo porque esta lidiando con todas las emociones que mi partida le trajo. Fue una separacion muy repentina por causas ajenas a nosotros... Pero este exagrama es muy claro y ademas, habla exacto de mi situacion, increible.

    Podria el I ching contestar a la pregunta ¿Como puedo confiar en los hombres? Porque al parecer, no lo hago!

    Por cierto, leer tus comentarios o todos los comentarios es de gran ayuda, he aprendido mucho en este I ching del amor :)

    My love goes you way!

    ResponderEliminar
  12. Hola Galaxio, soy Sofia, te cuento brevemente, hace 5 meses se termino mi relacion de 10 años, para mi fue un shock muy grande. Yo quiero volver, pero casi rendida pregunte en este hexagrama si me olvido de el. Parece que el ya esta en pareja y pregunte por ellos y salio el hexagrama EL DRAGON EN LOS VIENTOS DEL DESTELLO.
    Te agradeceria tu reflexion, gracias por el sitio es muy importante para nosotros, los caminantes!

    ResponderEliminar
  13. Soy Sofia pregunte, cual es el mejor consejo para mi corazon y volvio a salir este hexagrama. No logro interpretar todo el combo, realmente espero tu respuesta!

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Sofía, perdón por la tardanza en responder.

    El hexagrama que nombras (el Dragón en los Vientos del Destello) justamente trata del tiempo en que las cosas se revelan abruptamente (Destello) obligándote a cierta conducta (los Vientos) para la cual no estás preparada (el inestable Dragón)

    De nuevo esta inestabilidad te sale en este hexagrama (las Penumbras) pero aquí hay un añadido: las Inmensidades.

    Así como puedes ver más arriba el post de Nney, tu situación es mejor que lo que percibes. Sea por lo que sea, parece ser que esta nueva etapa, este momento de confusión (Penumbras, Dragón) te está llevando hasta un nuevo lugar donde estarás muy bien (las Inmensidades)

    Obviamente, esto aún no aparece así ante tus ojos. Seguramente tienes sueños de despedida de él, pero sueños coloridos, alegres, floridos. Estos sueños te indican "las Inmensidades", el buen futuro inmediato que, por razones del deseo no quieres ver aún.

    Abrazos y fuerza

    ResponderEliminar
  15. Soy Sofia, Galaxio muchas gracias por tomarte el tiempo para esta explicacion. Se nota que sos una persona que ama lo que hace y como llena eso! Muy dulces tus palabras, siendo que este es el dolor mas grande que tuve/tengo? en mi vida y nunca me voy a olvidar a todas las personas que me estan acompañando, vos sos una de ellas.
    Pregunte dos veces en dias distintos cual debia ser mi actitud con el ya que vamos a tener que vernos y la verdad que no se que decir ni como decirlo, y me salio otra vez este hexagrama las dos veces, asi que, Galaxio ponele precio que te lo compro!
    Al margen de la broma, muchas gracias y felicitaciones con todo lo que llegaste a lograr que es este sitio tan especial!

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas noches!!...De nuevo por aqui Galaxio...Decidi no hacer preguntas respecto de la persona X, y mira, estamos tiempo sin saber nada, y hoy he preguntado...¿ Cual es la situacion actual entre nocotras ? no se pero... ¿Galaxio con este hexagrama me estoy perdiendo algo por estar y quedarme inmovil respecto a ella?..Gracias Galaxio...despues de todo este tiempo sinceramente estoy mas calmada...Gracias de nuevo corazon!!!

    ResponderEliminar
  17. Susy, que a menudo te sale “las Inmensidades”. Estás en mejor situación de lo que pensás, lo que ya se está reflejando en tu creciente calma. Eso es lo realmente importante. Dejá que esas inmensidades sigan actuando y descansa tu mente. Yo que vos, dejo todo como está a menos que la otra parte SE MUEVA PRIMERO.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Bueno, no creo que la otra parte se mueva, no se si el hexagrama dice algo de ello...pero estare y seguire calmada, gracias Galaxio!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola galaxio.. hice la pregunta: "¿En el amor, que tengo que hacer?"
    Cómo debo interpretarlo? Hace unos días apareció alguien que me interesa desde hace mucho, pero no hubo diálogo y desapareció nuevamente, parece un fantasma

    ResponderEliminar
  20. Anónima del fantasma: como podrás leer más arriba, en general este hexagrama preanuncia mejores condiciones de lo que uno supone. Quizás debas salir a cazar el fantasma... ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola de nuevo ! soy la del abrazo a la almohada !! ayer comenté tu respuesta en (el ho en las aguas de la luz) y ya estoy preguntando otra vez !! mujer ansiosa yo?. Me salió este hexagrama a la preg:"Que acción debería tomar en esta relación tal como está " (y si bien él ha cortado la comunicación conmigo lo que deberia entender como que ya no hay relación ( supongo porque no pueden cambiar sus sentimientos hacia mi en 15 dias) me da una luz de esperanza,no? cual es tu opinión ?me hice la viva cortando una relación desordenada y ahora no se como sostener eso ! jeje un abrazo grande y gracias !!!

    ResponderEliminar
  22. Buen día! otra vez yo ! pregunté "que siente x mí" y me sale este hexa "la mujer en las Inmens de las penumbras", sé que no es la pregunta correcta pero interpreto que debo esperar. Te comento que lo he soñado, siempre en un acercamiento no efusivo..pero acercamiento al fin,no? Te cuento breve y tal vez podes ayudarme a descifrar. Recién a las 2 semanas comencé a soñarlo. Primero: yo estaba con su hermano y él en una mesa, yo conversando con su hno y en el sueño era como que yo lo ignoraba y visceversa.. me siento en medio para seguir hablando con su hermano, apago un cigarrillo y cuando tenia mi mano en el cenicero..él acercaba la suya como cuando jugas que caminas con los dedos..y asi caminando con sus dedos llegaba a mi mano y ponia la suya sobre la mia. Segundo: el reclinado en un sillón como distante, yo plena de alegría iba hacia él y le preguntaba q queria comer, el me decia "lo q vos quieras" y me llevaba hacia él y me daba un beso de lo más apasionado !! jeje y fue sentido !. y Tercero: yo conocía alguien más joven y atractivo que me gustaba.. a él también yo..y al momento de besarme yo le decía que no porque estaba en pareja y enamorada (lo veía a él como en otro plano) y que tal vez yo me habia dejado seducir por que él me había tomado la mano de una manera que mi pareja no lo hacía dsde hacia mucho tiempo... en el mismo sueño...salto a que mi ex iba a comprar algo y no se lo vendian y me comentaba como decepcionado..le digo vamos de nuevo..encaro yo la situación..el vendedor me da una explicación razonable y lo veía a él sentado sonriente, con su mano apoyada en su cara, observandome sonriente y con admiración y amor. FIN... jeje. Despues de estos sueños, lo vi conectado al chat y no pude evitar saludarlo, todo bien, me contestó enseguida y me contó muchas cosas de su trabajo .nunca escribió tanto..jeje pero nada personal obvio, nos despedimos con un chau y nada más. Te pido por favor que me digas si fui muy extensa (entiendo que tenes millones de consultas) y si es aquí el lugar indicado para contarte estas cosas y si es correcto que las haga, soy nueva en esto.. si hice lo incorrecto..pido disculpas de corazón. Un beso y gracias !!!! después de escribirte..es linda la sensación que me queda y ni te cuento cuando vi tu respuesta anterior !

    ResponderEliminar
  23. Rosalía, se te nota la calidez y espontaneidad de una persona amorosa, en el sentido de ser delicada, atenta con los demás, asi que tengo que responderte que sí, has sido un tanto extensa y creo que las situaciones muy específicas que relatás ya se escapan al interés de los consultantes futuros de este I Ching.

    Por lo tanto, te responderé brevemente en función de tus sueños - que pueden servir de ejemplos a otros - pero luego, si tenés alguna otra cuestión, podés escribirme a galaxiocom@yahoo.com

    Los 3 sueños tienen en común que tus temores de que no te quiera lo suficiente son corregidos por la Mente Profunda, diciéndote: te quiere más de lo que creés, pero no tanto como te gustaría.

    Las razones de por qué intepreto así estos sueños son bastante largas, pero básicamente se podría resumir en que si él quisiera compartir la vida con vos habría un final diferente en esos sueños, como salir caminando juntos, o hacer una casa juntos, o con niños, etc.

    Pero no: se queda mirándote con admiración, o hace jueguitos con los dedos... entendés? Nada muy "serio", concreto.

    Pero, eso sí: siente más por vos de lo que sos consciente, algo que suele ser normal, porque los hombres no siempre les gusta exponer la profundidad de sus sentimientos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Gracias ! me rio porque vi que estabas contestando y fui esperando..esperando y pensé tal vez llega a mi consulta hoy ! lo que es la ansiedad, pensé que no era el lugar adecuado para escribir tanto porque es verdad, es mucha la gente que consulta y esto tan particular no le suma a nadie. Pido disculpas a todos! ahora que se tu correo si más adelante tengo una consulta te la hago. Gracias por tu respuesta y por tus palabras tan lindas hacia mí.. trato cada día de ser mejor persona, me he liberado de todos los rencores que pude haber tenido en la vida (un par), he perdonado todas las situaciones y trato de crecer y aprender todos los días un poquito más. Con respecto a los sueños coincido plenamente con tu interpretación, a veces es dificil reconocer que el otro no siente igual y duele pero bueno.. hay que trabajar en uno y salir adelante ! un beso grande y gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  25. Marcial, qué tal?
    Esta noche soné que alguien a quien yo quiero y que decidió alejarse (un hombre por cierto), volvía y nos poníamos de novios. Entonces le pregunté al i ching: sobre mi sueño de que nos poníamos de novios: proyección de deseos o premonición? y me salió este hexágrama...Te confieso q creo que el hexágrama me da esperanzas... pero no quisiera hacerme ilusiones inútiles. Vos qué pensás? Gracias por tu ayuda, siempre. caro

    ResponderEliminar
  26. Caro, no sos la primera que pregunta a este I Ching sobre un sueño... jajaja... que manera de mezclar cosas! Este I Ching está dirigido a tu accionar.

    Respecto a tu sueño, si terminaste con él abrazado y bien te está indicando como mínimo que la situación no es tan mala como creés. Como máximo podría ser premonitorio y que él vuelva, pero en cualquier caso es una buena señal.

    Ahora, si al final del sueño ustedes dos están separados, la interpretación puede variar, y ser de ELABORACION del pasado.

    Las posibilidades son muchas, y diferenciar un sueño de deseos de otro importante puede llegar a ser bastante difícil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. buenas..hace poco descubrí este blog y me sorprende enormemente. Hice una pregunta acerca de si es favorable la vuelta con mi marido después de unos meses separados, hay cariño pero...
    soy Busti.
    Agradecería tu aclaración de este exagrama a mi pregunta

    ResponderEliminar
  28. Hola Galaxio.. este hexagrama me devuelve el ánimo... Me avisaron hace poco que no quedé en un trabajo al que postulaba y pregunté que tomar para que las cosas mejoren en ese aspecto...Seguiré más atenta... saludos... Marcita

    ResponderEliminar
  29. Busti, no vi a tiempo tu pregunta.

    Si lees los comentarios más arriba verás que, en general, es un buen momento para actuar, pero que esperar un poco más es mejor todavía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola galaxio, espero puedas contestar a mi pregunta, fue acerca de cual será el Cambio en mi Vida en el momento que me separe de mi marido, porque es mi deseo aunque las circunstancias actuales no son favorables para mi en el presente, no esta muy claro para mi por favor dime que exactamente significa, muchas gracias de antemano, muchas bendiciones para ti desde el Universo.

    ResponderEliminar
  31. Anónima-separada (nombres, please)... como quizás ya sabés, este I Ching no es predictivo, pero algo se puede sacar si interpretamos que estás en lugar donde...

    "las condiciones reales son mucho mejores de lo que se sospecha, sólo hay que esperar que se revelen."

    Sin dudas pasarás por un tiempo de penumbras como en toda separación, que es como una muerte. Pero el hexagrama indica que el tiempo te revelará cosas muy buenas, porque las Penumbras anuncian al Destello, las revelaciones.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  32. Hola Galaxio! Es la primera vez que pregunto algo y la verdad me sorprende la respuesta! Sin embargo podrías explicarme mejor a que se refiere...mi pregunta fue con base a una persona que ya no esta pero me cuesta mucho trabajo dejarla ir...él ya tiene otra pareja y va a ser papá lo cual es triste pero bueno así es esto! Espero puedas contestar gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónima (nombre, please), estamos hablando del apego, del ancestral dolor de la separación, quizás la pena más primaria. Hemos hablado mucho de este tema a lo largo de todo este I Ching... veamos qué podemos sacar del hexagrama, entonces.

      En primer lugar, las inmensidades están diciendo que hay algo muy bueno que te rodea, pero que no captas porque estás dormida (la Mujer, en el I Ching de los Caminantes, es también el sueño profundo).
      Sin embargo, pronto será tiempo de despertar (las Penumbras)
      Esto puede referirse al tiempo clínico del duelo; no se suele extender más de dos años; mientras tanto, ten paciencia y no te rebeles contra ese sentimiento. Si lo dejas en paz, que venga y se vaya a su antojo, entonces podés tener estados muy bellos. Espero que experimentes con esto. Eso podría ser las Inmensidades.
      Saludos

      Eliminar
  33. Tengo curiosidad por saber, si actualmente, sueles consultar para tí mismo este I Ching que has creado? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DMG, es una pregunta más tramposa de lo que parece, porque sucede que cuando uno ha comprendido el mecanismo del I Ching en determinadas situaciones uno reconstruye el hexagrama de la situación.
      Es como un juego, pero ahí está.
      Por ejemplo, uno ve a un país en determinada situación, luego traduce esa situación a un hexagrama y deduce cuál podría ser el curso a seguir. Pero insisto, es más bien un juego. En este caso, tanto si digo que "consulto" como "no consulto" estoy mintiendo, je...

      En un blog/grupo Facebook llamado "Astrofutbol" solemos jugar con las posibilidades predictivas de este I Ching. Y muchas veces mis amigos me piden (también como juego) que les tire o interprete.

      Es importante tomar este I Ching como una posibilidad, como algo lúdico, una tentación/invitación para que intervengan otras fuerzas, pero hay que evitar tomarlo como un oráculo infalible. Ningún oráculo lo es, y hasta los sueños (que son lo más parecido a un clarividente absoluto que esté a nuestro alcance) necesitan de una cuidadosa interpretación.

      El I Ching es eso, una invitación a la expresión de fuerzas que desean susurrarnos. Pero ese susurro no está solamente en el azar, es que está en todas partes, todo el tiempo.

      Saludos

      Eliminar
  34. Hola, mi nombre es Víctor, es un gusto. Bueno, pregunté si debía tener esperanza en ser correspondido; suena extraño, pero siempre me ha pasado: la persona por la que llego a sentir algo nunca me corresponde. Esta vez tengo miedo de lo que estoy sintiendo por ella, temo otra vez terminar como antes. A veces siento que sí estoy en lo correcto, que no es solo mi imaginación; cuando la miro o hablamos, lo siento. sin embargo, tengo miedo a ilusionarme y luego quedar en el suelo.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  35. hola, como podria interpretar este hexagrama con respecto a mi salud... (quizá salga como consulta de mi hijo , es desde su notebook... ) quiza tenga que ver con un tema emocional y a salido asi..para decirme que no me preocupe..vaya a saber, el i ching suele reflejar lo interno..que opinas? saludos...Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te va, Raquel?
      El azar es misterioso porque es incierto, impredecible. Da lugar a los milagros. Obviamente, como parte del Caos que es, también da lugar a la ilusión.
      Esto te lo digo tanto por tu frase "el i ching suele reflejar lo interno" como por tu consulta misma.
      Este hexagrama te está hablando de unas condiciones mejores de las que suponés (las Inmensidades), pero al mismo tiempo advierte sobre un estado de "percepción parcial" de la realidad (las Penumbras)
      Cada vez que sale las Penumbras suelo prestar especial atención a un posible autoengaño o malinterpretación.
      Y el otro mensaje es que ante una situación así no se debe estar quieto, pasivo. Aún si las condiciones actuales son positivas, esas condiciones no deben ser invadidas por el Caos-Penumbra.
      En el caso de una enfermedad, yo lo interpretaría como una indicación a vigilar más de cerca mi estado (algún examen adicional?)

      Te mando un abrazo

      Eliminar
  36. Galaxio pregunté sobre el presentimiento que tengo de que mi ex y padre de mi hija ya este con otra persona. No se que hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucrecia, aprender a identificar los presentimientos verdaderos de los falsos es todo un arte. Y esto se debe a que nuestros deseos y miedos obstaculizan grandemente nuestras intuiciones.
      En el caso de las parejas esto se complica aún más ya que si existió telepatía en tiempos de "pareja feliz", eso se mantiene hasta bastante tiempo después de la separación.
      Si hemos de atenernos al hexagrama, parece que estás actuando bien a pesar de no conocer la situación real, y también que esa situación es más favorable de lo que parece.

      Suerte

      Eliminar
  37. Hola pregunte respecto un viaje que tengo en proyecto por trabajo. Lo estoy pensando porque tendria que separarme por meses de mi pareja y me da miedo poner en riesgo la relacion. Si pudieras ayudarme a interpetar el mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mageres, es verdad que la interpretación de este hexagrama en las condiciones concretas que mencionas es dificultoso, así que me extenderé un poco.
      Lo primero que tendrías que considerar es por qué algo tan poco importante como una separación temporal de tu pareja podría poner en peligro esa relación.
      Cuando una relación es fuerte, una corta separación no conlleva riesgo alguno y está desnudando algún área que no ha sido conversado, compartido con suficiente profundidad.
      Digamos, si una separación de meses puede poner en riesgo tu relación, entonces también lo puede poner en riesgo otros eventos porque la relación en sí misma parece no estar lo suficientemente madura como para soportar esas pruebas, se entiende?

      Ahora bien, también es cierto que en una pareja las separaciones, la distancia, pueden dar oportunidad a factores destructivos de la relación. Esto funciona por sí mismo, tanto para relaciones maduras como inmaduras, por lo cual es bueno aceptar este hecho y actuar desde esa aceptación del riesgo.

      Un riesgo que se hace visible pierde gran parte de su poder. El riesgo se hace más grande en la invisibilidad o la negación.

      Por lo tanto, hay dos cosas que tienes que considerar:
      La madurez de tu relación actual y la aceptación de que toda separación es un desafío para las relaciones.

      El hexagrama en sí parece optimista bajo este cuadro. Al hablar de "pérdida de oportunidades" parece indicar que tu proyecto estuviera bien, que es realmente una oportunidad que además tiene buenos secretos que aún deben revelarse ante ti.

      Espero que estas reflexiones te sirvan,
      Saludos




      Eliminar

Antes de preguntar, les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
Y si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
Los mensajes son moderados.