2008-02-22

110001-La Mujer en las Inmensidades del Destello














Se halla en el mejor de los lugares, y ahora lo sabe.
La pasividad es un arma de doble filo: si es firme y alerta, resguarda, pero si es débil es una puerta abierta para que otras energías entren por ella.
También a veces no actuar es ventajoso, pero en otras ocasiones, puede ser una equivocación que generalmente asume la forma de oportunidades perdidas.
En este caso el Caminante se halla protegido por la Tierra (las circunstancias) y, en realidad, no tiene un lugar mejor adonde ir, por lo que su inactividad, finalmente, es apropiada.
La Mujer Caminante contempla su favorable situación, y espera por más luz. Cuando el camino exterior ya se ha recorrido, comienza el camino interior. Es por esto que la abundante luz que pronto vendrá cambiará al mismo Caminante más que a sus circunstancias exteriores.

Claves: La inactividad debe ser transformada en acción decidida ya mismo. Las circunstancias son favorables y el tiempo oportuno ya está llegando.


54 comentarios:

  1. Hola, soy Fenix, pregunte en esta tirada acerca de la accion a tomar respecto a una persona a quien quiero pero está lejos. Me gustraia que alguien me de su opinion respecto de esta interpretacion.

    ResponderEliminar
  2. Fenix,
    aplicado a tu situación, este hexagrama aconseja una próxima acción (supongo que de acercamiento hacia la persona que te refieres)

    Dice también que aunque el alejamiento no sea deseable para uno, de hecho es positivo, por lo que la inacción (por ej. no poderse juntar) es finalmente positivo.

    Pero ese tiempo de inacción positiva está terminando. Una revelación, que puede ser presente o muy próxima, te hará saber qué decisión tomar al respecto. Entonces tu inacción actual dejará de ser positiva, ya que será imperativo actuar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. YO PREGUNTO POR MI ESPOSO SI ES FIEL

    ResponderEliminar
  4. Hola Galaxio, quisiera que cuando puedas me ayudes a entender la respuesta de este hexagrama...
    Consulte acerca de cual deberia ser mi actitud frente a determinada persona que amo y que la relacion es inconstante. Gracias desde ya por tu respuesta

    ResponderEliminar
  5. Galaxio, gracias por el video de krisnamurti, voy a conseguir lecturas de el; ya se que es más fácil saber las cosas que llevarlas a cabo, sobre todo cuando se esta en la situación, para mi es primera vez, en esta ocasion pregunte sobre una accion a tomar para lograr iniciar una nueva relacion de pareja con mi compañero y me resulto este hexagrama, pero deseo comprender si permanecemos con el (mi hijo y yo en la casa) o nos retiramos (aun vivimos juntos, el no ha decidido irse, no quiere que nos vayamos y yo, obviamente no quiero irme aunque en el pasado muchas veces quise irme). Quedan dos semanas para que se vaya de viaje (a aclarar su vision de las cosas)y me ha pedido quedarme en la casa, el dice que el se ira con su papa que es la casa de a lado (a su regreso, yo busco la forma de desapegarme de el y de amarlo, yo siento su amor profundamente y se que es superior al mio poruqe reconozc que tengo apego a el, pero tambien percibo mi afecto hacia el y deseo tener una nueva oportunidad como su pareja, por que sigo sintiendo que el es mi compañero de vida; ¿como actuar o como no actuar?, mis sueños por fin me lo han mostrado, y el me sonrie...perdona galaxio, creo que mi texto es tan confuso como mi mente...

    ResponderEliminar
  6. Hécate, por favor, estate con gente que te quiera mucho, no estés demasiado tiempo sola en este duro momento.
    Como te dije, es seguro que otra persona ya viene en camino hacia tu vida, incluso puede ser que sea el mismo A. en el futuro, pero como otra persona.
    En casos cómo éste, yo suelo aconsejar que te acuerdes del tiempo antes de conocerlo a A... él ya estaba por algún lugar en el mundo y ambos se estaban acercando entre sí; si lo hubieras sabido, ¿qué hubieras hecho?
    Lo que yo hice antes de conocer a mis siguientes parejas fue mandarles mucho afecto, tratar de sentirlos por anticipado.
    En tiempos dolorosos de separación fue un gran alivio y te aconsejo vivamente que lo hagas.
    Siéntate en paz en algún lugar abierto, trata de sentir a la siguiente persona con quien compartirás tu vida, y envíale... pues... algo. Lo que te surja. Eso será recibido. Te va a hacer muy bien en este difícil momento.

    Abrazotes grandes

    ResponderEliminar
  7. Hola, escribí en el hexagrama 000011, me sugeriste un alias, me pongo Estrella.
    Esta vez pregunté qué debo hacer para generar abundancia material (para cubrir mis necesidades y placeres). Yo quiero estar en un trabajo creativo, además de los cursos de maestría que estoy por iniciar, pero no sé qué deba yo cambiar en mi para encontrarme con este trabajo; consulté este i ching, y me salió este hexagrama. Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Galaxio!

    Pues yo pregunte algo que no se debe :P
    Pregunte si èl es el one for me, y me salio este hexagrama... jeje.

    Estamos muy contentos y serios con lo que ambos queremos, planes de vivir juntos el prox año, casarnos en un par de años (gulp!), pero dos dudas tengo y es que ahora la distancia es mucha y este año nos veremos pocas veces. No quiero ilusionarme porque mucho puede pasar en este año de distancia.

    La otra, es que no se si somos compatibles con nuestras necesidades materiales. No se que tan importante es eso.

    Ayudita?
    xoxo

    ResponderEliminar
  9. Xoxo, también como habrás visto, para cosas relacionadas con el futuro yo descanso decididamente sobre los sueños... si sueñas que el viene, pero es otro, o que no viene, o que se despide, etc, son malas señales. Si al contrario, te sueñas en una casa con él, o con hijos, etc... (y el sueño termina igual, sin cambios) pues ya sabes.

    Respecto a este hexagrama en sí, me imagino que las dudas te provienen de esta frase:

    "La pasividad es un arma de doble filo: si es firme y alerta, resguarda, pero si es débil es una puerta abierta para que otras energías entren por ella.
    También a veces no actuar es ventajoso, pero en otras ocasiones, puede ser una equivocación que generalmente asume la forma de oportunidades perdidas."

    ... y es real; las separaciones prolongadas "abren la puerta a otras energías", te guste o no. Claro que no sé cuán prolongada es la separación de uds, a qué llamas "prolongada" (para los enamorados, 1 semana = 20 años)

    En fin, avisa que no importa que estés pasiva porque las circunstancias están a tu favor y vos estás deslumbrada (Destello) pero también te avisa que si puedes acortar los tiempos, será mucho mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Galaxio!

    Vamos a estar lejos como diez meses, o sea 300 años ;)

    Y claro, mis sueños... Desde que salgo con el, he tenido varias de mis pezadillas recurrentes pero ya no me asustan! De hecho me siento en control, sin miedo, lo cual es como si le restara fuerza a esas pezadillas hasta hacerlas desaparecer. Tambien con el he tenido sueños que me han dejado sentimientos como, sanadores. Estar con el me sana de alguna forma... interesante.

    Y si, soñe con nuestros hijos :D
    Te invito a la boda ;)

    Chicas! Presten atencion a sus sueños!

    xoxo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la invitación!!!

    Pero para aceptar, primero veré mis sueños... si por ejemplo, sueño que como una torta gigante en tu boda y sigo flaco y elegante, iré.

    Pero si sueño que luego de comer la torta me vuelvo verde, peludo y/o travesti, me sabrás disculpar!!!

    Abrazos y felicidades...

    Pd: soñar que alguien te hace bien, cuando en la vida real también te pasa lo mismo, significa que en realidad te hace mucho más bien de lo que conscientemente sabés.

    ResponderEliminar
  12. Galaxio puedes bromear sin problema!!!! a mi me encanta jaja....Galaxio, acabo de venir a casa, he ido al encuerto de esta chica, estoy helada de estar dos horas esperandola...no se si se lo ha tomado bien o mal...yo estaba muy nerviosa ante ella!!! mi pregunta ha sido...¿he hecho bien en ir a su encuentro?....ufff...creo que el hexagrama es favorable..

    ResponderEliminar
  13. Soy Carmen de Badalona, bueno ahora de Montgat. He preguntado si el iCning me aconsejaba coger el alta aun sabiendo que en breve iré al paro y no se si me dice que espere o que? Yo soy interina en un ambulatorio desde hace 3 años, llevo casi uno de baja por una emfermedad muy rara y que cuesta curar. Muchos compañeros dicen que siga de baja y a ver si luego me dan larga enfermedad pero yo lo que quiero es trabajar. Tengo 50 años y el 4/02/11 haré los 51. Si puedes contéstame antes del 20/01/2011. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Carmen, si has leído un poco este I Ching te habrás dado cuenta que soy reacio a que las personas tomen decisiones muy serias basadas en una tirada. Este I Ching trata de servir de inspiración, y muchas veces sucede que el hexagrama refleja exactamente lo que está pasando a uno, pero no debes reposar toda tu decisión en ningún dictamen. Personalmente, siempre insistiré en escuchar el propio corazón e interpretar correctamente los sueños para decisiones de esta naturaleza.
    Tu caso es suficientemente serio como para que consideres las reflexiones de este hexagrama pero, por sobre todo, actúes desde tu corazón o tus sueños.
    Me ocuparé del hexagrama.
    Aquí vemos a una persona pasiva (la Mujer) en medio de circunstancias favorables (las Inmensidades) y una revelación (el Destello)
    Aparentemente, tu situación es correcta, y existe una novedad reciente o futura que te mostrará claramente lo que debes hacer. Cuando tal novedad se produzca, debes sacudir tu inmovilidad y actuar. Este es un hexagrama de “dejar la inmovilidad” así que tienes allí una pista.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  15. Galaxio, pregunté por una incertidumbre que tenia respecto a mi marido y una compañera de su grupo de trabajo. No tiene ninguna base real lo que pregunto pero es como si lo hubiera intuído. Ya lo comenté con él y me lo negó totalmente. Prodrias aclararme la respuesta que me da el i.ching porque la pregunta era muy concreta, si había existido algo?. Muchísimas gracias. Las mujeres somos así de rebuscadas.

    ResponderEliminar
  16. Duplas, es muy difícil q el I Ching te responda eso; esto está orientado a la acción a tomar, no responde preguntas como “es verdad esto?”
    Si leés un poco más este blog, te vas a dar cuenta que para estas cosas aconsejo percibir los sentimientos en el pecho y atender a los sueños. Si cada vez q pensás en el tema el pecho “se te encoje” como si tuvieras angustia, el veredicto es obvio. Si en vez de eso, “se te abre” es el opuesto. Lo mismo con los sueños. Si persisten imágenes con carga emotiva confusa, dolorosa al respecto, o ver a tu marido con otras, o agresivo, etc. es una cosa, o si soñás con tu marido bien, claro, y solo, es otra.
    El I Ching es insuficiente, pero los sueños NO. Siempre dan muchas respuestas a la vez, resumidas genialmente en una sola imagen-emoción.
    Pero hay que tener mucho cuidado en su interpretación, ya que muchos pensamientos al respecto durante el día causan sueños falsos, de proyección de esos pensamientos.
    En fin, todo un tema.

    … y las mujeres puede que sean vuelteras pero es porque son más sensibles, algo que es muchísimo más importante que la capacidad de análisis típicamente masculina.
    Las mujeres son más espirituales que los hombres, saben que la cosa va por los senderos de las vivencias y no de los pensamientos, y ésa es una ventaja insuperable.
    Por eso, de todos los hombres, los artistas son quienes están más cerca de comprenderlas a ustedes.

    Suerte...

    ResponderEliminar
  17. Gracias, por tu respuesta, aunque sinceramente no me ha aclado mucho el tema, porque la duda sigue igual y el i-ching no la aclara. Conozco un poco el iching y se que si la pregunta es ¿como influyó en la vida de tal persona la aparición de esta otra? es creo la pregunta correcta y así la hice. Y claro está la respuesta no me dijo nada. Por otro lado al hacer hoy la pregunta de esta manera con las monedas la respuesta ha sido el hexagrama 43(el desbordamiento. La resolución) con una linea movil (6 en el quinto puesto) y deriva en el hexagrama 59 (la disolución. la dispersión). como interpretarías tú esto? Muchísimas gracias. Y me encantan tus consejos..

    ResponderEliminar
  18. Hola galaxio, estoy enganchada a tu i.ching. Leo cada día para ver si hay una respuesta. Te diré que antes de que ocurriera esta premonición tuve una vision de mi marido con otra que me dejó estupefacta (sueño). Por otro lado cuando estoy con el no trato este tema, porque "teoricamente" quedó zanjado. (Internamente para mí no) algo me dice que hubo alguna cosa, pese a que el lo negara en su día, pero creo que sería su respuesta más sensata. Debido a este suceso hipoteticamente mio de celos el, a iniciado un alejamiento de ella evidente incluso mostrandome su disconformidad con cosas que hace en su trabajo diario, pese a manifestarme que la considera excelente trabajadora. Cuando estoy con el me muestra su entrega y amor por mí, pero cuando me quedo sola,......vuelvo a preguntarle al i.ching. Ya no se que pensar me estoy volviendo loca. El arbol no me ayuda y los sueños no se han producido más. Me puedes ayudar por favor, Galaxio....? Muchas gracias y perdona el rollo.

    ResponderEliminar
  19. Duplas, entiendo tu situación. Sucede que inconscientemente vos conocés la manera de mentir de tu marido. Es decir, lo has visto mentir ante otros, y has observado su cambio corporal, su tono de voz, su mirada, etc. Si ahora él está usando esos “microgestos” o “metalenguajes” con vos... pues lo vas a detectar, y tendrás ciertos síntomas y angustias “sin motivo”.
    La forma de saber si estás loquita ;) o hay algo que no te crees en el discurso de tu marido, es la siguiente: observa si tienes otras paranoias, otros descreimientos, sospechas, con personas y situaciones diferentes. Si es SOLO con tu marido... pues, otra vez, es momento de hablar.
    El problema surge si el se planta en no hacerlo.

    Para serte breve, hay dos posibilidades:
    1) No te miente. En ese caso, no habrá más sueños, y este estado que tienes se irá gradualmente en semanas o meses.
    2) Te miente. Entonces los sueños volverán (sí o sí) y luego de unas semanas podrás observar en tu conducta alejamientos inconscientes de tu marido. Por ej, pequeños agasajos con los que le esperabas al volver, de pronto no los harás, y ni te darás cuenta de que no lo hiciste.

    Date un tiempo. Considera que él puede tener razón. Deja descansar las cosas, y en 3 meses todo será muy evidente. A tu marido dile, mientras tanto, que en una pareja con cierta sensibilidad para captar sutilezas como los metalenguajes y con la puerta de los sueños abierta... LA MENTIRA ES IMPOSIBLE. La mantención de la mentira es como una bomba de profundidad. Es mejor la franqueza cruel al fin de la pareja en lo profundo.

    No pienses más, y como parte de tu “dejar que todo repose” te pido abandones las consultas a l Ching – o a cualquier otro oráculo – durante ese tiempo. Simplemente, trata de estar bien con él. Si te mintió, saltará a la vista en poco tiempo, te aseguro, pero mientras, dale una oportunidad a SU verdad.

    Abrazos

    Pd: ah, y el árbol no te va a ayudar porque sí... es un cambio de vida al respecto...

    ResponderEliminar
  20. Muchisimas, muchisimas gracias por tu consejo. Me ha dado las pautas, las respuestas y las conclusiones sobre las que meditar y pensar. Realmente me has sorprendido mucho y creo sinceramente has acertado al 100% x 100%. Nuevamente, te doy las gracias y estaré en contacto contigo cuando tenga respuestas. Sigue así, porque haces un bien incalculable. recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Galaxio. ¿Qué tal va todo amigo? Me gustaría que por favor me aportaras algo más de claridad a este hexagrama. He escrito una novela y he preguntado si se publicará con éxito. La he enviado a varias editoriales, pero hasta ahora no he obtenido resultados positivos. Estoy a la espera de noticias, pero no se si debo seguir insistiendo, o simplemente seguir esperando. Muchas gracias por tu ayuda. Un beso. Amarinda

    ResponderEliminar
  22. Amarinda, aparentemente éste aún no es el tiempo, pero "está llegando".

    Todos los hexagramas del Destello involucran prontas revelaciones que cambian todo de improviso.
    Tienes que estar atenta a esos avisos (ojo, pueden ser revelaciones de cualquier tipo, no sólo de la clase que uno espera)

    También pude significar "busca la respuesta ya", activamente.
    Por ejemplo, pregúntale a uno de los editores cuál es su opinión más sincera de por qué no se ha publicado tu libro.

    De eso se trata el Destello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola Galaxio, que curioso, casi había olvidado que te envié una consulta el 27 de mayo. Normalmente aparece en mi correo tu respuesta, pero esta vez no ha sido así, por esa razón pensé que no habías tenido tiempo de responderme. Hoy he consultado el I ching preguntándole simplemente acerca de mi vida y me ha salido este hexagrama y de repente, en el lateral derecho, me he encontrado con tu respuesta a mi anterior consulta. No existen las casualidades. Sigo a la espera de más luz para mi vida, pero tu respuesta, ya es un destello que interpreto positivamente. Muchas gracias amigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Ah!!! Me gustan estas casualidades... ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. hola galaxio,
    me encanta tu blog, me ha dado mucha luz en estos momentos.
    pregunte cuando me iba a desenamorar de una gran amiga y me salió esto. Es un amor imposible pero es como que no puedo salir de este ciclo.
    gracias

    ResponderEliminar
  26. La Maestra... tu problema es un problema común del ser humano: tratar de poseer o liberarse del amor.
    Es taaaan difícil gobernar aunque sea un poquito de esa gran fuerza cósmica!!!

    Nada puedo decirte más que esperar... la gama es demasiado amplia: puede ser que se te pase pronto o que te dure toda la vida (... y más aún...)

    Así que paciencia. Si sufres mucho, podrías alejarte de todo contacto durante un tiempo. Los amores imposibles, si no son perecederos, renuevan la herida una y otra vez, sin remedio alguno.

    De todas formas, este hexagrama suele ser portador de buenas noticias cercanas...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  27. gracias por tu pronta respuesta!! un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Muy bueno el cosito para consultar el Hexagrama, che. Un saludo, Galaxio!

    ResponderEliminar
  29. Addax... cosito? jejeje... te referís al programa con tabla de colores para tirar el I Ching?

    Porque estoy preparando un verdadero "cosito" que se cuelga del llavero o collar o pulsera que sirve para lo mismo (y no son monedas!)

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola Galaxio!!! a ver....ya se que me vas a retar pero a mi me funciona preguntar otras cosas ademas de la accion jajajajajaja. Es cuestion de saber adaptarlo cada uno me parece!!! Yo siempre hago como si le preguntara a mis guias con el I ching y en este caso pregunte si algun dia finalmente podria la posibilidad de consolidar mi pareja y me salio este hexagrama al cual yo interpreto como que me dice: cuando llegue el momento oportuno y termine el tiempo de inaccion (al cual hoy estamos sometidos por una distancia)y tambien lo puedo comprender como que dice: cuando despierte (el). No se si lo estoy interpretando bien,pero me resono esa idea por dentro...queria saber tu opinion..
    Gracias!!!
    Luciana

    ResponderEliminar
  31. Luciana, aparentemente está todo bien, si hemos de guiarnos por este hexagrama tan favorable.

    Una sola nota: el Destello suele aparecer cuando una novedad se ha producido o está por producirse.

    Es decir, deberías esperar una señal muy pronto, y luego, actuar en base a esa señal.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  32. Galaxia, mi nombre es Tomás. Consulto alguna vez tu I-ching y me resulta muy clarificador. En este caso, he preguntado acerca de qué actitud debo tener frente a un viaje laboral que me han ofrecido, pero que de entrada desconfío sobre si es conveniente que vaya o no. Tengo muchas dudas y me piden una confirmación rápida. Temo no estar a la altura, así como posibles problemas internos si finalmente decido ir. No me queda claro cuál es la respuesta de la tirada en este caso. Podrías ayudarme????
    Muchas gracias
    Tomás

    ResponderEliminar
  33. Que tal Tomás, si era una confirmación rápida la que necesitabas... entonces lo siento por la tardanza en responderte.

    Este hexagrama incita a no perder oportunidades, pero también a esperar ver mejor (el Destello suele preanunciar eventos reveladores próximos)

    En caso de dudas, de muchas dudas, aconseja quedarse en el molde, sin más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola Galaxio, he preguntado qué actitud tomar frente a la persona de la cual me he separado repentinamente. desde ya gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  35. Keeper, tu pregunta no es muy específica, pero el tono general de este hexagrama es que te quedes (por ahora) donde estás, aguardando más luz ( o sea, comprensión)

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Nenúfar , he preguntado si escribo una carta postal y he recibido este mensaje. ¿he de entender que sí, que la envíe? Gracias por su tiempo y dedicación

    ResponderEliminar
  37. Nenúfar, un poco tarde para la postal? :))

    Bueno, si ya no lo hiciste, yo te diría que lo hagas hoy mismo.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes nuevamente, Marcial Galaxio! Retomo la consulta a esta excelente herramienta de autoconocimiento... En estos tiempos, ando buscando un nuevo trabajo, hice una intensa petición al Universo para q me envíe aquello q es más necesario para mi en estos momentos. Luego pregunté al I-Ching, y me salió este hexagrama, refiriéndose a lo q yo pregunté: q he de hacer para encontrar un trabajo de acuerdo con lo q es oportuno en el presente. Me gustaría saber tu opinión! Y te doy las gracias, como siempre, de antemano...

    Andrómeda.

    ResponderEliminar
  39. Andrómeda, entre otras cosas, lo que este hexagrama sugiere es que estás cerca de un "buen lugar" para tu trabajo, más cerca de lo que creés, y que pronto vas a tener una comprensión súbita de este hecho.

    Con el tiempo ya transcurrido desde tu pregunta hasta mi respuesta de ahora, seguramente ya te pasó algo al respecto... los destellos no suelen tardar.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  40. Hola,

    Antes de nada agradecerte el tiempo que dedicas a que entendendamos un poco más los hexagrams que nos salen, que aunque suelen ser bastante explícitos, normalmente cuando preguntamos estamos en un estado nada objetivo y queremos entender lo que mas nos favorezca, y éste es mi caso, pregunté con actuar y/ afrontar mi economía ya que me encuentro casi en bancarrota por una mala administración por mi parte, y me ha salido este hexagrama que parece favorecedor pero tanto que no se como debo actuar porque casi entiendo que estoy en tan buen momento y lugar que parece que el azar o la suerte me ayudará. Es así o no soy nada objetiva? (cuando digo azar no creo en el juego o lotería ya que no juego a nada...)
    Una vez mas, muchas gracias.
    Josefina

    ResponderEliminar
  41. Josefina, lo que dices es exacto. Los problemas personales nublan nuestra comprensión de los mismos. Por esa razón yo puedo dar consejos tan orondamente desde aquí... porque no estoy en vuestros zapatos.
    Cuando estoy en líos grandes, yo mismo oigo a personas que están afuera de mis problemas, porque lo verán mejor.

    Pero hay más... Josefina, en tu situación es perentorio que atiendas tus sueños. Nada puede compararse a eso: ni oráculos, ni amigos, ni adivinos, ni nada.

    Mientras esperas por un sueño revelador, te hablo de este hexagrama aplicado a una situación como la tuya... quizás te produzca alguna comprensión.

    Este hexagrama está relacionado a cuando alguien comienza a ver la salida (el Destello) y debe comenzar a actuar desde la inmovilidad (la Mujer) en un contexto que se le está volviendo favorable (las Inmensidades)

    Fíjate en las novedades recientes: hay algo que indique un cambio favorable?
    Sucedió algo recientemente, que puedas aprovechar?

    Esta respuesta viene muchos días después de tu pregunta, pero igual puede ser válido.

    "Abre los ojos que ha pasado algo que puede servirte" es otro resumen de este hexagrama.

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Marcial querido soy Flor de Uranianios en este caso pregunte sobre la acción a tomar respecto de una persona con la que trabajo con la que hemos tenido profundos desencuentros ideológicos y afectivo aunque nos une el amor y el compañerismo

    ResponderEliminar
  43. Hola Flor!!!

    Sí... me acuerdo del caso.
    Ok, trataré de ir al hexagrama en sí:

    Este hexagrama te muestra pasiva y protegida, lo cual, como se describe arriba, puede ser muy bueno, pero también riesgoso.

    Si es bueno o riesgoso es algo que se decidirá pronto, por un suceso revelador. En todos los hexagramas del Destello hay que esperar por tal suceso.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  44. Hola muchachos, pregunto por una relacion que lleva bastante tiempo con altos y bajos. A pesar del hondo amor que siento por el, el no llena mis expectativas de una relacion de pareja. El tiende a ser muy trabajolic, situacion que cada vez nos aleja mas. Mi pregunta fue: ¿Es momento de alejarme de este hombre?.

    Muchas gracias por tanta bondad y generosidad.
    quedo muy, muy atenta a vuestro comentario.

    Paola

    ResponderEliminar
  45. Paola, el momento de alejarte es marcado por un síntoma muy claro:

    cuando no estás con el te sientes mejor, y cuando estás con el la alegría de verlo se mezcla con otros sentimientos, que pueden ser preocupación, aburrimiento, inquietud.

    Cuando estas cosas comienzan a pasar, es tiempo que la hoja marchita caiga del árbol, y se puede aplicar la frase de este hexagrama:

    "La inactividad debe ser transformada en acción decidida ya mismo. Las circunstancias son favorables y el tiempo oportuno ya está llegando"

    Pero estate muy segura de lo anterior. Si te sentís mejor sola, está todo dicho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Hola Galaxio

    Mi pareja y yo lo dejamos en junio, yo lo he pasado muy, pero que muy mal.. así nos hemos seguido encontrando, por casualidades de la vida, y por que tenemos las mismas amistades y llevamos una vida muy similar. Ahora nos hemos separado, yo he vuelto para ver a mi familia y él todavía no, pero lo hará, y también somos cercanos en esta área.. nuestras familias viven cerca, relativamente. Sé casi de fijo, que nos veremos, o por lo menos me gustaría.. igual que me gustaría volver con él. No he podido estar con otra persona, no me apetece y además solamente pienso en él. Él sin embargo, está con otra chica, y parece que les va bien. Nosotros seguimos siendo amigos, pero le hecho de menos como enamorado, hecho de menos todo lo que hemos vivido juntos... Tengo el presentimiento de que volveremos, pero tengo miedo de que así no sea... Estoy triste sin él.. Viendo este hexagrama, tu que opinas? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  47. Maharetis, tu situación es natural, el dolor de la separación cuando aún existe afecto puede tardar hasta 2 años en disolverse, aunque lo más frecuente es que lo haga dentro del año. Pero claro, son meses duros, así que trata de tener paciencia y ver a tu dolor como algo inevitable y como te dije, natural. En ese dolor también puede haber sabiduría, aunque por supuesto, un corazón aún enamorado le importará un comino esa "sabiduría" si eso significa estar lejos del ser amado.

    Este hexagrama habla de esperar por más luz que eventualmente cambiará tu corazón. Es lo que te dije antes... escucha tu dolor, está con ese dolor, no le escapes, pero al mismo tiempo, MUEVETE, VIVE...

    Moverse hacia adentro (aprende sobre ti misma en tu dolor) y hacia afuera (haz cosas creativas) con paciencia mientras dure esto.

    Saludos





    ResponderEliminar
  48. Hola Galaxio, estoy desolada y necesito orientación, te copio cómo pregunté al I Ching: ¿Qué hago con mi pareja de ya 7 años y medio? Somos grandes, ambos veníamos separados de matrimonios largos, con familia a cargo, nuestros hijos ya son adultos. Él venía a la Argentina luego de casi 30 años de vivir afuera. Lo quise enseguida de conocerlo, él en ese momento no tenía nada. Le di todo lo que tenía, mi casa, mi auto, mi familia, mis amigos, lo amo y él dice que me ama y que soy su amor. Al principio vivió conmigo en casa, trajo a casa a alojarse a sus hijos (que viven en otro país) y su madre (que vive en otra provincia) , así como a varios de sus amigos que estaban de visita en Argentina. Luego, a los 2 años, debí mudarme a una casa más pequeña y quedamos en continuar en casas separadas, ya que es muy autoritario y se mostró difícil para convivir en espacio pequeño, comenzó a mostrar mal humor o pretensiones de dominio, de querer hacer todo a su modo. Él siempre ha hecho viajes, decía que por invitación de amigos, o para trabajar afuera ya que en nuestro país no trabaja. Los viajes han sido por dos o tres meses, pero hace un año supe que en realidad ha viajado con otra mujer, hecho que me ocultó, y dice que ella es sólo una amiga, que aunque tuvo con ella relaciones amorosas, eso ha concluído. Él lamentó que yo me enterara, dice que sabía que un día me perdería. Yo traté de olvidarlo, pero cada vez que casi me sereno o me resigno, o me escribe o le escribo y seguimos. Sé que la relación está herida, siento que si él viniera con una actitud reparatoria podríamos seguir, pero necesito que su compromiso sea notable, por ejemplo que hagamos un viaje juntos, que me presente a todo el mundo como su pareja, cosa que no hizo ni cuando vivía en mi casa. Mis amigas me dicen que es una persona cruel y sin sentimientos, y que sólo me hará sufrir. Pero no logro sentir que pueda seguir adelante, para mí mi vida amorosa significa él." Ojalá puedas decirme algo. Gracias, Ara

    ResponderEliminar
  49. Ara,así como lo explicas, son notorias algunas cuestiones:

    - tu dependencia de él
    - que él no te ama de la misma manera que tú
    - te ha mentido bastante
    - tus amigas son unánimes respecto a su carácter y su efecto sobre vos, con el agravante de que no se trata de una profecía, sino de un hecho: YA te ha lastimado. Evidentemente tiene un mundo al que no perteneces, por eso no te presenta a sus amigos, etc. No sería raro que te topes con otras sorpresas aún más grandes. Estos son hechos, tal como has relatado la situación.

    Este hexagrama habla que la situación en la que estás (separada?) es buena (las Inmensidades) y ha sido producto de una visión directa de los hechos (Destello) pero el problema está en lo emocional (la Mujer) por lo que yo repararía mucho en lo siguiente:

    - la opinión de tus cercanos
    - en esta frase del hexagrama:

    "La pasividad es un arma de doble filo: si es firme y alerta, resguarda, pero si es débil es una puerta abierta para que otras energías entren por ella."

    Siendo "otras energías"... ya sabes qué.

    Estás viendo las cosas como son... el problema concreto, en este momento, es tu dependencia de alguien que no merece ninguna confianza.

    El problema es tu dependencia.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  50. Hola Galaxio, soy la persona que está enamorada del profesor de mi hijo, bueno... a pasado un tiempo en el cual decidí más bien alejarme de él, inclusive mientras mi hijo tenía las clases yo me iba a otro lado y/o llevaba un libro para leer, intenté desentenderme del asunto, realmente no quiero sufrir, he sufrido mucho y me asusta mucho sentir algo por alguien, mucho, realmente tengo pensamiento de que todo va a estar mal nuevamente y como se que eso no es bueno, prefiero evitar pensar... de todos modos bien con él, él se acercaba siempre a saludarme amoroso como es él, y un amor con mi hijo, es muy bueno con él.... de todos modos eso como de alejarme y no volver a sentir nada no me ha resultado mucho por que sigo pensando en él, el martes había otra profesora remplazandolo y ocurrieron algunos problemas, lo llamé pero no me contestó el telefono por lo cual le envié un mensaje y le dije que necesitaba hablar con él, me llamó casi inmediatamente y me dijo que estaba en clases por eso no me había podido contestar, conversamos sobre el tema y de mi hijo... y luego me mandó un pequeño mensaje diciéndome que mañana hablaramos, yo le dije que no era muy buena hablando por telefono... y me dijo "mañana hablamos, pero no te asustes"... y todo este tiempo yo he tenido mucho miedo y me hizo sentir más calmada...lo que me dijo...entonces pregunté al i ching si que me hubiera llamado así cuando lo necesité... cuando necesité hablar con él significaba algo... yo creo que si, que le importo... tengo pésimas experiencias de relaciones pasadas donde yo he dado mucho y he amado mucho y a mi nada, lo he intentado tremendamente, a que las cosas resulten y nunca a sido así, siempre son un tremendo desastre y luego sufro de una manera horrible... por eso yo he estado con él con mucho cuidado y mucho temor... de no volver a ser así... dime que piensas galaxio... que significa este i ching en mi situación... además ahora abajo aparece un i ching recomendado por el sistema y me apareció el hombre en los abismos del destello, intento no preguntar tan seguidamente por que luego ya no entiendo nada lo que me quiere decir el i ching... gracia... sorry lo largo

    ResponderEliminar
  51. Lilith, la frecuencia y el largo de tus comentarios indican que estás obsesionada con esa persona.
    En sí mismo, eso es un perjuicio muy grande para tus energías y puede distorsionar tu visión de las cosas.

    Creo que ya te hice una advertencia de que no consultes a repetición el I Ching ni ningún otro oráculo, y observa tu mente cuando está fija en esa persona, observa tus emociones, tu cuerpo, haz cosas creativas, que te gusten, más allá de esperar ansiosamente la hora de ver a esta persona.

    Esta fijación te puede hacer mal. El amor es algo que sucede más allá de las personas, es algo que se decide en otra parte

    Sé paciente, y estate preparada para cualquier posibilidad, en el sentido de que se acerque a tí o nunca haga una señal en ese sentido, y trata de no dejarte llevar por los pensamientos al respecto. Si te observas pensando en él, sólo mira ese hecho, observa tu mente como mirarías a un gatito o una planta.

    Estar libres de deseos personales y sus obsesiones es uno de los requisitos para la visita del amor.

    Saludos




    ResponderEliminar
  52. Hola galaxio, si yo tiendo a ser un poco obsesiva, soy así, no puedo hacer nada en realidad con eso, es mi personalidad, y escribo largo, siempre, me gusta escribir así largo, no es con él ni por hablar de él especialmente en todos los temas y con todos los temas soy igual... no pregunto tanto la verdad, ...bueno, ayer pasó algo, su hijo casi se atora, casi se ahoga un poco antes de las clases, y fue a clases igual, yo le pregunté si estaba solo con su hijo, el estaba mal, se asustó mucho, a veces está solo con el niño, y me dijo que no, que estaba la mamá, entonces bueno luego yo me sentí muy mal y lloré y luego decidí escribirle por facebook, y le pregunté por que me coqueteaba tanto, que no lo debería haber hecho... el me dijo que yo me había confundido, entonces le dije que yo no era pendeja y que ya sabía distinguir entre un hombre que me coqueteaba y otro no, y le pregunté si hacía eso con todas las mujeres, por que si eso era confusión mía, si con todas las mujeres que se le cruzaban les hacía ojitos, las miraba con insistencia y les guiñaba el ojo...etc...etc..

    entonces el me dijo que lo lamentaba, que le había ofendido que yo le dijera eso y me bloqueo... que el quería que las cosas siguieran igual y que no cambiaran

    le dije que era un inmaduro----

    yo creo que me voy hacer la loca, en la clases, pero no voy a ir...voy a llevar a mi hijo, pero yo me voy a ir a nadar a la piscina... no lo quiero ver...

    las cagué mucho? tal vez fui muy agresiva?... pero es que ya estoy chata...

    please...

    ResponderEliminar
  53. pensé en esconderme e irme a la piscina como dije... pero preferí enfrentarme a la situación, se que fui cobarde al no tratarla personalmente, realmente no tenía valor, pero de alguna manera me liberó, él no fue a clases, inventó una escusa e hizo la clase otra persona, fue muy cobarde... el es menor que yo y pienso que su actitud fue muy inmadura, estoy muy molesta con él, en general con la situación, siento que los hombres hacen eso conmigo, se cruzan en mi camino, no soy fea, soy simpatica y tengo ciertos talento, pero siento que muchos se han acercado a mi sólo con el proposito de, nada, de tenerme ahí, algunos algo más sexual que otros, pero en el fondo, ninguno con intensiones serias, y me harté de los ojistos y de las miraditas, y de las sonrisas y la coquetería que no va a ninguna parte, que se da como a medias, lo encaré por eso, lo negó y yo no soy una pendeja que no sepa cuando alguien me coquetea... la verdad es que tengo mucha rabia... me da rabia con él, me da rabia, soy una persona sensible y él mostró interés en mi en mi hijo, en general mantengo una barrera y soy fuerte, pero me siento atacada con la situación... yo no creo equivocarme... en el fondo de mi corazón creo que estuvo bien, a pesar de ser un poco agresiva, no quería seguir con el juego inútil... siento que no tienen derecho... me hacen ilusionarme y luego sólo estaban jugando? tonteando? pasando el rato coqueteandome?... que es, por que hacen eso??...me siento vulnerable a ciertas situaciones, pero es que si no soy de piedra, ahora pienso que sería mejor tener el corazón de piedra y no ilusionarme con sonrisas, ni atenciones, ni miradas, si hubieras visto las miradas que me daba, me mataban... me derretían completa... me siento muy mal, pero no quisiera estarlo, quisiera que no me importara en absoluto

    ResponderEliminar

Antes de preguntar, les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
Y si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
Los mensajes son moderados.