2008-02-23

011001-El Dragón en los Vientos del Destello




El Caminante Dragón se halla rodeado por energías intensas que tratan de doblegarlo; aunque los hechos son claros para él, su conducta no es persistente, y así deja pasar las oportunidades.
Saber lo que se tiene que hacer en una situación urgente no es suficiente, ya que la conducta debe seguir a esa visión en forma inmediata. Aquí vemos a alguien cuyos actos son contradictorios o dubitativos, mientras que la situación reclama actos enérgicos y decisivos. En tiempos en que las energías explosivas se apoderan de todo, uno debe de estar al mismo nivel de intensidad so pena de ser barrido por aquellas. Por otra parte, la demora en decidir acorde a la visión de las cosas - por motivos emocionales, sobre todo - puede invalidar toda acción posterior.

Claves: Lo intenso se debe enfrentar con igual o mayor intensidad. Si se es más débil, uno será arrastrado; mejor retirarse. La vacilación es un gran enemigo en tiempos urgentes.

33 comentarios:

  1. Hola!no se como interpretar este I ching. Mi cuestion es si debo quedar con mi pareja mañana (para una cena con unos vecinos) o no, con mi pareja estoy pasando un tiempo de poco entendimiento y comunicación mala por su parte, evita hablar conmigo de cualquier cosa, solo quiere hablar él y que esté detras de él y siga su ritmo.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, leí un poco tarde esta pregunta tuya, no sé si te servirá, pero en todo caso puede que sirva a otros, así que aquí va este ejemplo de interpretación concreta de este hexagrama, no sin antes advertirte que la situación que estás relatando no tiene nada de bueno: una pareja que evita hablar contigo, y trata de que le sigas en todo tal como relatas, merece que se lo deje bien solito para que aprenda a valorarte; si no lo hace, pues mejor adiós. Soy cortante, porque estos síntomas son muy bravos; no puedes dejar, bajo ninguna circunstancia, que sucedan estas cosas si deseas una pareja sana.
    Son síntomas de dominio... y si existen juegos de poder, simplemente el amor ya se ha ido.

    "No se domina lo que se ama"
    Krishnamurti

    Respecto a la acción, representa a alguien dubitativo bajo circunstancias (oh sorpresa) forzadas, tanto en lo psíquico (el Destello) como en lo concreto, las conductas (el Viento)
    El hexagrama relata perfectamente tu situación: si no enfrentas su "autoridad" con igual o mayor energía que la de él, simplemente comenzará el dominio y terminará el amor.
    O lo obligas a revisar su actitud a fondo, o termina esa relación cuanto antes.
    No dejes que nadie te domine nunca.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. hola estoy pasando por un momento de confusion y arrepentiminto porque realizo actos y luego me agarra culpa y dolor.lastimo a los seres que quiero y no se porque no pienso antes de actuar si despues me arrepiento y no puedo volver el tiempo.necesito saber como puedo ser fuerte y salir a luz.siento que una nuve gris me cubre.AYUDA!!!

    ResponderEliminar
  4. Estefani,
    tu caso parece importante. Tan importante que cualquier cosa que te diga aquí resultará insuficiente, tanto más aún debido a mi ignorancia sobre los detalles de tu situación...

    Mi consejo es que busques ayuda profesional lo antes posible.
    Realmente expresás confusión y crisis, y en estos casos ese tipo de ayuda puede servirte de mucho, o abrir tu corazón a personas que sentís que te pueden ayudar...

    Las acciones irreflexivas son una gran fuente de dolor, producto de una falta de conocimiento de uno mismo. Si son repetitivas, multiplican su poder deteriorante.

    Es muy importante que comiences a observar de dónde surgen esos impulsos cuando NO están presentes, ya que luego es muy tarde y te dominarán.

    Es muy bueno que te preocupen los demás incluso en este estado tan desesperado; eso te dará fuerza adicional para ir venciendo esa nube gris que sólo se disipa con la propia y profunda observación.

    Abrazos... mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. HOLA GALAXIO ....PRIMERO AGRADECERTE ESTE ESPACIO QUE TODOS LOS DIAS DA LUZ AL CAMINO DE MI VIDA,AUNQUE ALGUNAS VECES DUDO COMO ES HOY Y QUISIERA SABER QUE HACER...ME DIJISTES QUE HABIAN MAS HOMBRES EN EL MUNDO Y SI QUE ES VERDAD PERO DE UNO EN CONCRETO QUISIERA SABER,HE PREGUNTADO QUE SI ACTUO CORRECTAMENTE ESTANDO QUIETA Y ESPERANDO QUE EL ME LLAME Y NO SE COMO INTERPRETARLO,TE DIRE QUE SE, QUE A EL LE GUSTO Y QUE SUS VISITAS Y SU INTERES VA POR ESTA LINEA,PERO NINGUNO DE LOS DOS DAMOS EL PASO,ALGUNAS VECES LE MSJ Y TARDA EN CONTESTAR PERO CUANDO LO HACE SE DISCULPA Y DICE DE VERNOS O ALGO ASI, OTRAS VECES CONTESTA RAPIDO.NECESITO SABER QUE HACER CON EL.....DE MI EX TE DIRE QUE ESTA METIDO EN UN CAJON JAJA NO QUIERO NI ACORDARME....MUCHOS BESOS Y MIS BENDICIONES...

    ResponderEliminar
  6. Aurora, si preguntás por la interpretación de este hexagrama en particular respecto a la acción a tomar, hay pocas dudas:

    Actuar de inmediato.
    Es notable lo ajustadamente que representa este hexagrama a tu situación.

    Ahora te contesto tus otras preguntas...

    ResponderEliminar
  7. gracias Galaxio....es increible y grande el i ching,a mi me fascina aunque al ser tan pasional me cuesta muchas veces seguir sus consejos (pero los sigo) por que soy cabezota jaja...tus aclaraciones me estan sirviendo para entender lo que en años no he comprendido,deves de terminar el lunar ....¡¡¡todas preguntamos por el amor!! jaja...estoy contenta a mi ex lo tengo a raya,yo estoy distante y el mas pero asi deve ser,si tiene que cambiar la situaccion asi sera...y con este chico me voy a dar ona oporunidad,espero que sea para bien....otra cosa te quiero comentar-preguntar,relate un sueño en el oniro-tes y cuando lo busco no lo encuentro,ya se que no se publica si no lo crees interesante pero ¿no esta en ningun sitio?....de nuevo muchas gracias..pronto volvere jeje ...pregunto todos los dias...un beso desde españa...SUS

    ResponderEliminar
  8. hola galaxio!
    me han surgido dudas acerca de este i ching al leer los comentarios, a ver si me arrojas un poquito de luz...
    he preguntado primero sobre mi acción a tomar respecto a mi situación con una persona y luego sobre cual es en concreto m isituación con esa persona. ME HA SALIDO COMO RESPUESTA A LAS DOS EL MISMO HEXAGRAMA..
    bien, reconozco que las circunstancias en lo externo son forzadas, mucho... pero también que yo no quiero actuar con respecto a ellas, es decir yo tomé esa decisión (obligada por la suya, las circunstancias y su actitud para conmigo) hace tiempo y no la quiero cambiar, no obstante he aquí el hexagrama... me ayudas?

    ResponderEliminar
  9. Aurora, estoy atrasado en todo... como verás, tardo mucho en responder las consultas del I Ching - y mucho más del OniroTest.

    Pero ya me pondré a leerlos, y hablaremos del tema.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Noche de Luna, no me resulta claro cuál es la decisión que tomaste... pero si estás firme, posiblemente sea lo correcto, ya que este hexagrama habla de los peligros de dudar en las situaciones forzadas que tú misma estás confirmando que son reales.

    Te ha sido claro?
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola galaxio,
    Antes de nada muchas gracias por tu trabajo, a mi en concreto me ayuda día a día a observarme, intentar entender mis comportamientos, etc...
    He formulado la siguiente pregunta: "sobre mis pensamientos en una situación de pelea con una persona querida y sobre el, reflexión", me ha salido este hexagrama.
    El caso es que mi percepción del problema ha cambiado desde ayer por la tarde, ha pasado casi un mes y medio de incomunicación con esa persona, esta mañana y ayer he preguntado al i ching pues temo vivir una situación de negación y me han salido hexagramas claros, he preguntado también sobre que puedo hacer con esa idea y me ha salido el hexagrama de "acción interior, cuando se juntan la fertilidad y primavera las flores son inevitables" asi que he vuelto a preguntar en concreto lo que te he puesto entre comillas y aquí es donde no sé interpretarlo, me ayudas? Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  12. Paz, tu comentario tiene de todo menos paz, precisamente...

    No me resulta muy claro el curso de los sucesos que relatás, pero en todo caso, el Destello es siempre "revelación reciente o próxima", que parece ser fue lo que te pasó.

    Hasta donde puedo ver, yo interpretaría que dejes descansar dentro tuyo (o dejes que actúe en lo profundo, que se asiente) esa reciente revelación. Luego, ese mismo asentar te dará la respuesta sobre la acción a seguir.

    Fijate que este hexagrama te pide acción inmediata, pero esa acción puede no ser exterior sino interior, en el sentido de "asumí CLARAMENTE el destello que acabás de ver", es decir... "dejá de ser el dubitativo Dragón"

    Una vez que ya no sos el iluso Dragón y te bases en lo que viste en el Destello, tu acción será la correcta.

    Fijate si esta respuesta te ayuda... abrazos

    ResponderEliminar
  13. Hola Galaxio...como ves, vengo por aqui de vez encuando......estoy algo preocupada por una amiga y le he preguntado al Iching si debo ayudarla....me ayudas a interpretar este hexaframa por favor? Muchas gracias Galaxio. Susy.

    ResponderEliminar
  14. Gacelita: Galaxio en estos tiempos donde todo es una ráfaga de ilusiones en medio de la realidad sigo en busca de respuestas a mi situación emocional quiero volver a tener pareja y así que inicie con alguien hace poco y este ex agrama es tan claro que aceptar otra-vez mi constante soledad es algo que no comprendo, me gustaría adentrarme en solucionar en mi interior el porque siempre me topo con estas situaciones; un ayudis desde tu experiencia y de antemano un gracias enorme por tus palabras de luz.

    ResponderEliminar
  15. Susy, perdón por la tardanza en contestar... no sé si te sirve tan tarde :/

    Yo que vos, actúo de inmediato, la ayudo ya mismo. El hexagrama habla de una situación urgente; si coincide con los hechos, pues actúa sin dudar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Gacelita, no entiendo bien tu pregunta.

    No debes aceptar tu soledad si ésta te duele: debes actuar al respecto, buscar decididamente a la persona que te acompañará tal como ésta te estará buscando, posiblemente.

    La pareja es alguien que termina con tu sensación de soledad, al mismo tiempo que te permite gozar de tu soledad, porque hay soledades que son un goce.

    Cuando ambas cosas existen en una pareja, es una gran pareja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Estimado Galaxio,

    Consulto con mucha felicidad tu I Ching desde hace meses... está cargado de sabiduría para la vida... al igual que tus comentarios, tan profundos, reflexivos y "chamánicos"...

    Hace mucho que quería, simplemente, darte las gracias por todo ello.

    Llevas luz a las tinieblas, que bello... gracias.

    Un abrazo,
    Laura

    ResponderEliminar
  18. Laura, que lindo que hayas reflejado esa alegría de esta manera, gracias!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Hola galaxio soy el anomino que pregunto por una relacion en la que no me contestaban y ahora estaba pensando en felicitarle la navidad. entiendo edspues de que me salga esto que no debo...por dios cuando voy a cortar mi dependenciaaa. Si me das tu opinion te lo agradecere, aunque mi decision esta tomada no felicitar, aunque si al silencio lo enfretanmos con silencio, nunca hay comunicacion. Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  20. Soy una madre soltera, y he estado sola mucho tiempo, y llevó a mi hijo a unas clases extraprogramaticas donde el profesor comenzó a coquetearme, nada heavy, pero trataba muy bien a mi hijo y es muy simpatico y me reía mucho con él, pero me empezó a gustar mucho, lamentablemente el tiene una pareja y un niño pequeño y no tengo intenciones de separar a nadie de nadie, pero a mi me gusta mucho y me la he pasado mal hace mucho, no se como actuar ahora con él, al darme cuenta que tenía pareja, el como que me lo ocultó, pero al final la verdad salió a flote, me fui sin despedirme ni nada y salió detrás de mi, no se si soy capaz de tomarme esto con mucha calma y actuar como si nada hubiera pasado, en realidad nada a pasado sólo que a mi realmente me gustó, me enamoré o algo así, y no quiero que mi hijo deje las clases, no se como actuar y eso pregunté, como debo actuar ahora ante él, totalmente indiferente, o seguir como si nada, a mi me parece que esto me dice que actúe totalmente indiferente...

    ojalá lo leyeras pronto y me pudieras orientar

    gracias

    ResponderEliminar
  21. voy a completar la historia contandote sobre mis sueños, dices que siempre hay que poner atencion a los sueños, yo sueño mucho sobre las cosas y a veces pasan esas cosas... bueno mis sueños son más menos los siguientes, un poco heroticos, que es normal por que me gusta y creo que a él también, y he soñado que me prestaba una chaqueta, que yo tenía frío, luego yo quería devolversela y hablabamos por telefono y no escuchaba la dirección donde el vivía, también tuve una pesadilla donde yo arrancaba de unos zombies pero luego estaba él ahí sentado con su gran sonriza y como que la pesadilla pasaba, ... siempre vi una mujer con él, la cual yo veo casi como si fuese un monstruo, pero creo que es por el dolor que me causa a mi... no por que ella realmente lo sea... no lo creo además... pero la veo como un monstruo casi y como malvada, y como que él no la quisiera, pero realmente no creo que sea así...no estaría con ella... pero así son mis sueños simplemente...

    no tengo intenciones de ilusionarme, ya que no estoy en edad de ilusiones que sólo me rompen el corazón, sólo quiero actuar lo más sensata y tranquilamente posible, pero creo que me va a costar, no se si es tan sensato ignorarlo ya, así tajantemente...

    ResponderEliminar
  22. Anónima de Navidad:

    tardísima esta respuesta, lo siento!

    Aunque si bien es tarde para tu problemática de escribirle o no, quizás la otra problemática, la de la dependencia, sea aún vigente.

    Veamos el hexagrama, en donde yo repararía en:

    "Lo intenso se debe enfrentar con igual o mayor intensidad. Si se es más débil, uno será arrastrado; mejor retirarse. La vacilación es un gran enemigo en tiempos urgentes."

    En general, uno depende de algo más fuerte que uno, energéticamente.
    Esto no siempre es así, vale aclarar... uno puede depender afectivamente hasta de un gatito, pero lo más frecuente es que una persona posea cierta energía que nos cautiva en esa área precisa de la vida, un área que no podemos encender por nosotros mismos, y por lo tanto, entramos a depender de ella.

    La persona dependiente está en una clase de debilidad, por definición. Está demostrando que no está entera, "íntegra".

    Si necesitamos de otra persona para ser felices, enteros, estamos pues, por definición, en una situación de carencia energética.

    Por lo tanto, debes leer los actos de esa persona... si no hay actos CONCRETOS de acercamiento por su parte, debes actuar en consecuencia, apartándote. Si estás tan fuerte que puedes enfrentar la situación y salir de pie, pues mejor enfrentar las cosas de una vez por todas.

    Esa autoevaluación de las propias energías es muy importante, y no debe haber ilusión en ello.

    Suerte

    ResponderEliminar
  23. Anónima-enamorada-del-profesor (pongan un nombre, por favor):

    lamento la tardanza, pero a tu pregunta la he dejado reposar especialmente en mí, porque es compleja y has pintado bien el contexto.
    Además, habiendo niños de por medio, espero que sea especialmente útil.

    En primer lugar, te aconsejo que leas la respuesta inmediatamente anterior a ésta, para "Anónima de Navidad". Todo lo dicho allí es también para vos, sin cambiar ni una coma. Te estoy diciendo que si te sientes bien fuerte, hables claramente con él, pero que si sientes que una negativa de su parte o una situación crónicamente confusa te puede destrozar, cortes lazos. Esto sucede porque no puede descartarse la situación de enamoramiento mutuo ni siquiera en el caso de ser ambos padres jóvenes y con pareja. Es ésta la situación que debe aclararse muy bien. Si hay amor verdadero, es mejor que se revele pronto, porque si se extiende la situación de conflicto, muy pronto los niños lo sentirán, además de la mujer de él, obviamente.

    Si es amor, es inevitable.
    Pero si no es más que otro tipo de atracción, debe terminar, sobre todo teniendo en cuenta a los terceros (hijos, pareja)

    Así que debes hacer la doble evaluación de tus energías (la entereza necesaria para enfrentar la cuestión) y de si se trata de amor o sexo, esto último, de ser posible, hablándolo con la otra persona y tú con tus cercanos. Apóyate en tus cercanos, familiares o amigos. Son muy importantes en estas situaciones.

    Ahora veamos tus sueños:

    que la otra persona esté siempre presente indica que, efectivamente, es parte de la vida de él, y te estás negando en alguna parte a verlo por vos misma.

    Los sueños eróticos indican que hay más atracción de la que crees con él, pero también puede indicar que la atracción es sólo sexual. Los sueños de amor suelen tener otros componentes, como caminar juntos, o el sueño de su sonrisa calmándote del susto de los zombies (ojo con esto)

    La chaqueta prestada es su energía, luego quieres cortar ese nexo, pero no puedes (no podés escuchar la dirección) y es un mensaje de que estás comenzando a depender de él contra tus deseos.

    Que sueñes a su mujer como malvada puede indicar que su relación con él no es todo lo buena que puedes estar imaginando. Es decir, es una señal de que él no está del todo bien con su matrimonio, algo obvio, además, si es que ha tratado de seducirte sin aclarar antes su situación.

    Espero que algo de todo esto te sirva... trata de dar una respuesta rápida a esta situación, recuerda que si se vuelve crónico otros sufrirán, aparte de vos misma.

    Suerte



    ResponderEliminar
  24. Enamorada del profesor de mi hijolunes, febrero 03, 2014 12:11:00 a.m.

    Hola Galaxio, en realidad ella no es su mujer, mujer, no vive con él, es su "polola" y por lo que he conversado con él no se ven casi nunca, inclusive le va a dejar al niño y ella no está con él, lo ve los días viernes, no tengo la suficiente fuerza como para preguntarle nada en estos momentos, en los momentos que pregunté, me intenté alejar, a lo cual ...el me siguió, y luego me costó un poco volver a ser la misma con él, pero ahora seguimos conversando, conversando mucho, y sexual no, no solo es sexual, me gusta y me atrae sexualmente, pero no es sólo eso, lo tengo super claro por que he sentido atracción sexual con otros hombres y ha sido algo mucho más light de lo que siento ahora, seguimos conversando, me rió mucho con él, yo tengo una tendencia depresiva bastante fuerte, más menos endogena y él me hace sentir muy bien, muy contenta, cuando estamos juntos y compartimos los momentos que nos da la vida, no tengo fuerzas, realmente no las tengo como para ir y preguntarle ni nada, así que no puedo actuar de una manera rápida, este mes no lo voy a ver por que las clases se acaban, pero luego vuelven las clases, hemos hablado por teléfono y a sido bueno, pero creo que no puedo tomar ni la desición de alejarme, ni de ir hacia adelante, más bien me estoy no se si esperando a ver que sucede, como se dan las cosas, pienso mucho en él y a veces me duele el estomago de puro miedo y nervios, pero luego pasa, he tenido una vida dura, la vida a sido dura y para mi como que el tema de enamorarme de alguien lo creía superado, pero ya veo que no es así, he seguido consultando casi a diario, en más menos cada paso que doy, soy una persona insegura de mi misma y con muchos temores que no he podido vencer hasta el momento, he sufrido muchas desilusiones en mi vida, mi hijo lo adora, y me dijo que le encantaría que el fuera su papá, sin siquiera yo decirle nada, ni nada, el no tiene idea de nada de lo que nos está ocurriendo, y casi me morí cuando me dijo eso, me cayeron las lagrimas, y le dije, que el era un muy buen profesor y le conté que tenía familia, que tenía un niñito y que yo estaba segura que el profesor lo quería mucho, que él tiene su papá, aunque este este lejos, lamentablemente el papá de mi hijo no lo sabe por que se fue a trabajar al extranjero antes de que supiera de mi embarazo, fue una situación realmente desafortunada, pero yo no tengo rencores para nada con él...

    mi situación es muy complicada, pero realmente me agrada muchísimo la compañía del profesor, a sido un gran apoyo para mi, me ayuda mucho con mi hijo, el es una persona muy simpática, muy cariñosa y yo lo quiero muchísimo pase lo que pase, realmente no quiero perder lo, como persona, como amigo, como lo tengo ya, yo lo quiero y lo deseo, creo que sólo voy a esperar e intentar aquietar mi corazón y ver la vida pensando que pase lo que pase todo va a estar bien, pensando en nuestros niños, en el amor... supongo que si es amor de verdad, las cosas tendrían que darse, me dices que deberían pasar rápido, no quiero romper lazos con él, tampoco quiero presionarlo, sólo quiero estar lo más cerca posible, ya es parte de mi vida, quisiera que fuera más, pero también quiero disfrutar este presente, tenerlo así y no llenarlo de mis deseos y ambiciones con él que pueden solo llenarme más de temores, de los que ya tengo... intentaré aprovechar mi presente con él...

    gracias galaxio, si tienes algo más que decirme y me ayude un poco más a entenderme, creo que fuiste menos duro conmigo, que lo que yo tiendo a ser conmigo misma, soy muy dura, mi madre era muy dura, muy correcta, pero eso sólo me llenó de temores, y no quiero realmente alejarme de él, no lo quiero

    gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola Galaxio
    Sigo mucho tu blog y me gusta muchísimo, me llamo Viena, y he preguntando acerca de cual debe ser mi postura con un profesor que me atrae mucho, sucede que hace ya mas de 10 meses, comenzó a mirarme diferente y era muy atento, pero cierto tiempo después creo que por causa de un malentendido, nos distanciamos, de la forma en que me mira creo que le gusto, pero por causa del distanciamiento, no me muevo hacia el, he soñado mucho con el, sobretodo cuando no voy a clases, le veo en mis sueños quejándose de mis ausencias, o aveces le veo solo el rostro que lo acerca a mi. Últimamente ha estado un poco mas comunicativo, pero al cabo de tantos meses, me siento tan perpleja pq tenemos mucho en común y me resulta rarisimo que no se acerque plenamente,tambien no me siento en condiciones de acercarme y pasar un mal rato si hablo con el, pq como es mi profesor y me gusta tanto pudiera escaparse me algún comentario HOT,¡, se también que me defiende en clases cuando no estoy, en fin, me ha salido este hexagrama y no se que pensar, no se si me oculta algo este hombre, o debo olvidarle, o debo enfrentarle y preguntarle directamente que quiere??? emite me un poco de luz Galaxio POR FAVOR!

    ResponderEliminar
  26. Enamorada-del-profesor-Hot: no te voy a preguntar el nombre porque atando cabos, creo que sé quién sos y ya hemos hablado del tema ;)

    Vamos directamente al hexagrama, entonces, de forma que esto le sea útil a alguna otra persona.

    El hexagrama llama a una acción decisiva. A pesar de lo que parece, tal acción no siempre es "positiva", en el sentido de - en tu ejemplo - ir a clases, saltarle al cuello y decirle, mientras se lo masticas:

    "YA!!! DEJA DE DAR VOLTERETAS DE PAYASO QUE A MI TAMBIEN ME GUSTAS!!!"

    Una acción decisiva también puede ser dar por terminada una relación, en total silencio y sin moverte un centímetro ni buscar esa mirada salvadora, por haber comprendido que del otro lado no hay suficiente respuesta.

    El destello es la verdad súbita que vemos pero no asumimos. La revelación repentina nos deja en shock, y nuestros "cuerpos inferiores" (instintos, emociones, pensamientos) deben luego acomodarse a lo visto.

    En tu caso, los sueños parecen estar diciéndote que él guarda más para vos de lo que expresa. Se acerca... pero no llega al beso. Esta puede ser la mala noticia que no quieres ver.

    Cuando soñamos con alguien que realmente tiene mucho más hacia nosotros, hay besos, abrazos, como mínimo, en los sueños.

    Quizás sea conveniente el estallido del destello: esa conversación decisiva, esa invitación que no podrá rechazar (que puede ser encontrarse a "estudiar" una noche)

    Esa es otra manera de pasar a la acción. Lo peor es quedar en la duda mientras rugen los vientos interiores y exteriores. Eso es desgastante.

    Suerte con el estudio!!! :D

    ResponderEliminar
  27. Buen día Galaxio. Quisiera me ayudaras con la interpretación de este i ching. Pregunté si es conveniente quedarme embarazada ahora. Siempre lo he querido pero ya tengo 43 años. Mi esposo es más grande que yo, y pese a sentirse viejo para ser padre, conociendo mi anhelo, ha dejado que lo decida yo. Peso lo que él siente, peso mi deseo y mis temores, estoy quieta y aún no decido nada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Minerva, ¡estás haciendo una de las preguntas más importantes!
    Por favor, no confíes ni en éste ni en ningún otro oráculo ni persona para tomar tal decisión.
    Es algo que debe surgir de tu corazón y de tu cuerpo a la vez.
    ¿Lo han hablado con tu marido? Muy bien. Entonces comiencen a transitar ese camino con la ayuda de los médicos.
    Tener un hijo llega a ser una necesidad profunda en la enorme mayoría de las mujeres. Si recién ahora puedes satisfacer ese deseo pero tienes dudas debido a tu edad, entonces lo único a que debes escuchar es a tu corazón y a los sueños.
    Los sueños te van a decir qué hacer. Deberás diferenciar los sueños de deseos de los sueños verdaderos, los que anuncian la llegada de un nuevo ser.
    Un nacimiento es un evento importante, Minerva, no pasa desapercibido para la Vida. La Vida se ocupará de él, de prepararlos a uds dos.
    Entonces, si sientes ese impulso, si lo has sentido toda la vida, y tu marido está de acuerdo, sólo queda que consultes a los médicos.

    Notablemente, este hexagrama habla de cómo las dudas echan a perder las oportunidades en aquellos casos donde la acción es necesaria de inmediato.

    Te deseo un feliz embarazo, si así lo deciden todos, Minerva!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Galaxio! muchas gracias por tu respuesta y tus buenos deseos. Entonces pondré atención a mis sueños y a lo que dice mi ser. A ver si el cielo nos sorprende pronto!

      Eliminar
  29. hola galaxio ..yo pregunte como tengo q seguiir con mi marido nos volvimos a vivir juntos despues de 9 años de separados ..pero entre nosotros no hay ni un beso .. no se como seguir hace 5 meses de esto .. compartimos un monton de cosas y el es muy compañero tenemos dos hijos y me gustaria q mi familia este unida .. y me salio este exagrama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patry, ¿no está muy clara la situación, pero además, el mensaje del hexagrama?
      Ver las cosas como son, y no como a uno le gustaría, es el principio de la resolución de esta clase de problemas.

      Atenete a los hechos concretos, y que tus deseos no sustituyan a la realidad... y sobre todo actúa en base a esos hechos, nada más.

      Suerte

      Eliminar
  30. gracias por tomarte el tiempo de contestar galaxio .. es q desde q me separe intente rehacer mi vida y no me fue bien y ahora siento q estoy tranquila y en paz y mis hijos tb .. pero no siento q sea una verdadera pareja .. gracias voy a tratar de actuar en base a lo real ..

    ResponderEliminar

Antes de preguntar, les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
Y si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
Los mensajes son moderados.