Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-22

010101-El Hombre en los Vientos del Destello




Este es uno de los 4 hexagramas "puros" del I Ching de los Caminantes: vemos aquí al elemento masculino preponderar en la Tierra, el Caminante y el Cielo.
Es una configuración de extremo poder desatado, y nos habla de la naturaleza de lo explosivo.
El Caminante Hombre, cruzando los lugares del Viento, ve al Destello que le revela su destino. ¿Qué podrá impedir que ahora alcance su objetivo?
Conociendo su rumbo, en la plenitud de sus energías, podrá incluso usar el poder de la Tierra del Viento (las circunstancias extremas) para sus propios fines.
Pero haría bien en saber que, si bien la energía bajo su forma explosiva parece omnipotente, no es permanente.
Inevitablemente, a todo gran despliegue de energía sigue un período de agotamiento, recogimiento y recomposición. Esta es la diferencia entre la energía de los Guerreros y la de los Sabios, que es estable e intensa como la luz del Sol.
El Caminante Hombre debe ser consciente de que su explosión es efímera en relación a los tiempos cósmicos, debe aprovechar al máximo esta configuración de máxima energía para adelantar en su camino y luego estar preparado para la fase siguiente.

Claves: Tiempos de máxima intensidad; uno debe estar a la altura de las circunstancias. Una explosión no es para siempre, pero durante la plenitud de las energías es cuando uno debe apuntar a lo imposible. Es el momento de jugar el todo por el todo.

58 comentarios:

  1. Hice una pregunta: Si la persona que está conmigo esta interesado o está con alguien más? No entiendo la respuesta para este caso. Me la pueden aclarar

    ResponderBorrar
  2. Yanina,
    este I Ching responde a preguntas relacionadas a la acción a tomar; tu pregunta es demasiado específica y las respuestas pueden ser erráticas.
    Para casos así, recomiendo la atención a los sueños, y su buena interpretación.
    Nada supera a eso.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Que fuerte.. no se si lo que toca es salir y hacer lo que mi impulso quiere... me da miedo, en mi experiencia lo arrebatado arrasa y aveces rompe la armonia, consulte y pedi un consejo para mi actuar en relacion a un hombre que me gusta mucho y apenas conozco

    ResponderBorrar
  4. Gomitita... lamento encontrar tu mensaje días después, ya que este hexagrama es el más "urgente" de todos.
    Retrata una situación en la cual tus opciones son acotadas, pero el tiempo apremia y los impulsos también.
    Este hexagrama bien podría llamarse "la explosión", y si bien a lo largo de todo el I Ching de los Caminantes se aconseja que las situaciones apuradas, explosivas deben ser evitadas, aquí tenemos una rara excepción según la cual si se actúa con total espontaneidad, sinceridad y arrojo, todo estará bien.
    Por eso me lamento encontrar tu mensaje días después...
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. gracias Galaxio, quiero decirte que yo no lamento, que tus palabras me gustan, que no hay tiempos perdidos, no hubieras...me detuve, le hice caso a mi miedo son embargo aprendi a no medir todas las situaciones con una misma regla..aunque en apariencia sean parecidas...confio en que habra otra oportunidad para mi y te doy las gracias porque en la distancia te ocupas de mi y me dedicas una respuesta.

    ResponderBorrar
  6. Muy fuerte, realmente! Yo pregunté sobre una constelación familiar que haré ese día...

    ResponderBorrar
  7. Hola Galaxio ¿cómo etas?. Quiero q me guies con respecto a mi pregunta xq estoy un poco confundída, primero realice una pregunta, la cual se refería a cual era la situación con respecto a la persona q quiero y me salio el dragon en las aguas de las penumbras. Luego pregunte si la mejor decisión q podía tomar era alejarme de esa persona, dejar el pasado atrás, ya q no puedo estar con él (x las circunstancias externas y x decisión de él) y me salio éste hexagrama entonces estoy un poco confundida.Podrías ayudarme x favor. Muchas gracias como siempre. Abrazos

    ResponderBorrar
  8. Uma, en esa secuencia yo interpretaría que la relación con él está muy confusa para vos (el Dragón en las Aguas de las Penumbras) pero que ahora sabés lo que tenés que hacer, pero te resistís (el Hombre en los Vientos del Destello)

    Es muy importante atenerse a los hechos, que los pensamientos, deseos e instintos no cieguen la percepción directa de los hechos, ni impidan tu actuar correcto, por más duro que te parezca.

    Finalmente, los actos correctos producen efectos correctos. Estos dos hexagramas "puros" son muy fuertes en el sentido de describir el problema e indicar la acción. Ponte fuerte pues, y lleva a cabo la acción que debe realizarse, aunque tus partes superficiales se resistan a ello.

    Abrazos y suerte...

    ResponderBorrar
  9. hola galaxio,esta respuesta me ha dejado muy comfundida.pregunte que camino debo seguir con respecto a mi ex y me dice esto...¡vamos a ver!! mi deseo es la reconciliacion,ahora como tu sabes yo casi no le hablo,le doy de lado y lo hecho de mi casa,yo paso de el y el de mi,aunque yo solo en apariencia y el no lo se si de verdad o por orgullo jeje...entonces yo me pregunto ¿si mi deseo es estar con el a que se refiere el jugarse el todo por el todo? que es la explosion? me esta diciendo que debo volver a la carga otra vez,demostrandole mi amor e intentando que vuelva? o lo que me quiere decir es todo lo comntrario....¡como me gustaria salir de mi a ver si asi pudiera ver todo mas claro! cuando pregunto por el me suele salir q espere no gaste energias q no es el momento y q las cosas estan mejor de lo q yo creo pero este de hoy con la invitacion a luchar me ha desconcertado,y ¿es para luchar ya?la accion tiene q ser ahora?si muchas dudas pero tu entenderas que en realidad es una sola pregunta ...dime algo amigo mio,que mi cabeza es una velita de cumplaños al lado del cirio q es la tuya,ya no se que haria sin este i ching (por no decir sin ti)un beso.

    ResponderBorrar
  10. hola!
    he preguntado cual es mi situación respecto a los sentimientos de una persona.. no consigo interpretarlo sola, podrías ayudarme por favor.
    otra cosa he realizado el test y resulto multicosmica... me gustaría centrarme me recomiendas algún ejercicio o reflexión? gracias!

    ResponderBorrar
  11. Aurora... encontré este mensaje tuyo de Abril del 2008??? Dios, que manera de fallar las notificaciones... igualmente lo leí pero francamente, no entendí muy bien la cosa. Tu vida es muy movida!!! Tal cual el hexagrama!!! Aquiétate!!!

    ResponderBorrar
  12. Nadir... "multitemperamental" no "multicósmica" jajajajaja...

    El consejo rápido es siempre el mismo:

    Yoga
    Dieta vegetariana cruda en un 80-90% (dieta evolutiva)
    Leer a Krishnamurti
    Hablar con los árboles (dentro o fuera del manicomio; eso no es importante)
    Caminar por las tardes una hora aprox (idem)

    Ahora, este hexagrama indica un tiempo muy agitado. Si miras más arriba la consulta de Aurora, verás lo mismo; es como estar en medio de pasiones en el cielo, dentro de uno y en la tierra.

    Es un hexagrama sin descanso, urgente, que pide una respuesta 100% espontánea y natural de tu parte.

    Así que hacé lo que sientas en el corazón YA.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  13. Galaxio, pregunte como debo conducirme en relacion a mi ex pareja de la cual estamos separados desde hace 4 años por actos violentos que tuvo sobre mi persona.

    ResponderBorrar
  14. Bue... el alejamiento eterno.

    A menos que esa persona sufra una enorme mutación espiritual, los agresivos JAMAS dejan de agredir, y volverá a hacerlo una y otra vez, con algunos intervalos engañosos de "tranquilidad".

    Si hay algo en vos que hace que quieras seguir viéndolo, entonces hacelo, pero sabiendo muy bien lo anterior, tal como los montañistas saben que el placer de la cumbre puede tener el precio de la muerte.

    Lo que tiene que terminarse es cualquier ilusión que tengas de que va a cambiar, a excepción de que lo haga, lo cual es un milagro de 1 en 1000000 o más. Es como si el montañista le pidiera a la montaña que deje de ser mortal.

    Suerte

    ResponderBorrar
  15. Galaxio, pregunté si estaba capacitada para hacer un master sobre temas laborales que me solicitan, pués no se si esperan más de mí de lo que yo les pueda dar y no se si estaré a la altura del curso. Podrías ayudarme? la respuesta es inmediata. Grácias.
    Apolonia

    ResponderBorrar
  16. Apolonia, este hexagrama es optimo para comenzar nuevas cosas, como la que me comentas.

    Suerte

    ResponderBorrar
  17. Gracias por tu respuesta tan rápida. Pero tengo muchas dudas respecto a si lo superaré satisfactoriamente, porque creo intuir en la respuesta que después viene la decadencia y no el exito. Si esto es así realmente es aconsejable iniciarlo? Muchas gracias por todo.

    ResponderBorrar
  18. Hola Galaxio, que respuesta tan rara! He preguntado que acción tomar con rpecto a mis ilusiones amorosas con algunos colegas de trabajo. No es que sea con todos a la vez! :-) sino tratando de entender por que con frecuencia quedo prendada de alguien, sobre todo que estoy casada y me llevo muy bien con mi marido....
    Maria

    ResponderBorrar
  19. María, no es una respuesta tan rara si consideras que se trata del hexagrama de la pasión pura desencadenada. Tu problema no es la excepción, sino la regla; según estudios, aprox. El 80% de las infidelidades ocurren en el ámbito laboral. ¿Por qué sucede esto? Es un ambiente que se presta al conocimiento mutuo sin presiones ni responsabilidades afectivas; frecuentemente uno pasa más horas despierto con los compañeros de trabajo que con la pareja, con los compañeros suele haber complicidad, confidencia, etc.
    En fin... si existe un lugar riesgoso para la fidelidad, es el trabajo.
    Ahora, eso es sólo una parte del problema. El otro es que – aparentemente – sos bastante enamoradiza.
    Es un problema para tu estabilidad a largo plazo con alguien. Para analizar esto a fondo... pues... tendría que escribir un librito. Pero intentaré darte los lineamientos generales.
    Básicamente, vos no sos una unidad: tu cuerpo es diferente de lo que vos llamás “María”, tus emociones no siempre están de acuerdo con los instintos de tu cuerpo, y tus pensamientos pueden estar en desacuerdo tanto con instintos como emociones. Una monja puede tener ideas de celibato, pero su cuerpo tendrá el deseo natural, mientras que sus emociones estarán dudando entre el placer sexual y los placeres religiosos (sí... existen ;)
    Así pues, vos podés amar a tu marido, pero tu cuerpo puede tener deseos por otros 10.000 hombres además de Bin Laden, Bush padre, hijo y Berlusconi. El deseo sexual puede luego – y esto es muy común en las mujeres – ser confundido con amor.
    Así pues, tenemos este fenómeno del deseo sexual autónomo, automático, genético, independiente del amor, tal como también lo es la digestión. Pero estamos tan confundidos!!! Nos enseñan que sentir cosas como las tuyas es culpa nuestra, como si cualquier mañana, en estado de total santidad durante el desayuno, decidiéramos fríamente:
    “Hoy por la mañana me enamoraré del chico de los mandados de mi oficina, y luego, a eso de las 5 de la tarde, sentiré terribles ganas de una fiesta de disfraces con mi jefe y otras 2 compañeras, en la sección Autopsias”
    Esas cosas no surgen por voluntad propia: están ahí. NADIE ES CULPABLE, contrariamente a lo que te machacarán todas las religiones, menos el budismo.
    Lo que sí es de tu responsabilidad, es QUE HACER CON ESO.
    Tu conducta debe ser considerando todos los factores: la tentación misma, pero además tu marido, el resto de tu vida, etc.
    Pero no hemos acabado con los factores que influyen en lo que te pasa: una vida en donde no hay espacio para tu creatividad buscará explotar por algún lado, y el flirteo, el romance, el sexo es la vía más recurrida.
    No basta con estar bien con otra persona: hay que estar bien con uno mismo también, y la creatividad es la vía. Todas las personas necesitan de ese momento de éxtasis diario, de ese volar que si se ausenta mucho tiempo – sea por falta de oportunidades o por represión - luego se presentará como un violento huracán, salvaje como este hexagrama, ante el cual no tendrás opciones, y así podés terminar agarrada cual garrapata al tío abuelo de tu jefe, sonrojando a la luna en el balcón de la casa de gobierno.

    Bueno, creo que tu pregunta le servirá a muchas chicas que vienen con versiones diferentes de este problema a este I Ching, así que te lo agradezco y te mando un abrazo (ah, un amigo me preguntó si hay vacantes en tu empresa...:))

    ResponderBorrar
  20. Como me has hecho reír!! Mil gracias por tu tiempo y sobre todo por ese análisis tan profundo cargado de humor. Osea que en definitiva lo que tengo que hacer es mandar a los chicos a dormir mas temprano y los fines de semana mandarlos a casa de los abuelos para encontrar mas oportunidades y mas creatividad en casa?
    Como dijo alguien en uno de estos comentarios, me voy a enamorar de vos!
    Maria

    ResponderBorrar
  21. hola Galaxio. Pregunte a este i-chig sobre que accion tomar ante una bifurcacion de cambios en mi empresa. Seguir con lo qu tengo o cambiar( tengo ofertas ) a la empresa matriz. Entiendo que tengo que cambiar?. Me ayudas en la interpretación. No querría mal interpretar pues mi posicion actual es también muy buena. Muchas gracias, por tus consejos y tu tiempo.

    ResponderBorrar
  22. Dudosa, si leíste algo de este I Ching te darás cuenta que cuando me hacen preguntas así, tan importantes y decisivas en cuanto a lo económico o al amor, siempre respondo lo mismo: no descansen su decisión sobre éste o cualquier otro oráculo, sino en ustedes mismos, a través de los sueños o los destellos de percepción diurnos.

    Te voy a dar una interpretación rápida del mismo, pero como información o inspiración, solamente. Actúa de acuerdo a tus sueños, o a las sensaciones que se despiertan en tu pecho cuando piensas en una u otra opción. Este ejercicio ha de repetirse muchas veces, preferiblemente bajo un gran árbol, que de maneras misteriosas, siempre dan esa inspiración de la que hablo.

    Este hexagrama anima a la acción, al animarse a los cambios en base a la espontaneidad, al sentimiento y a lo que se percibe de inmediato. Es un estado óptimo que aspira a aún más.
    No es un hexagrama “conformista” en absoluto, sino que llama a los cambios fuertes.

    Bueno, ya sabés... ahora, a ir bajo el árbol o anotar los sueños. Cualquier cosa que te muestre con el negocio muy cambiado, mejorado, con un ambiente de luz y alegría, es señal de que cambiar está bien. Si hay sueños de que todo sigue igual, con tu negocio de siempre pero bien, luminoso y alegre... la señal es seguir como está todo.

    Suerte

    ResponderBorrar
  23. Muchisimas gracias, por tu consejo, por que aporta mucha luz aunque tú no puedas creerlo. Haré lo que me dices (ya lo voy poniendo en práctica). Como además soy un poquito impaciente, creo que dejaré fluir un poco y cuando me encuentre con el dilema ya estaré prepara para decidir. No puedes imaginar cuanto bien haces con tus consejos. Ojala sigas ahí por mucho tiempo. Gracias de todo corazón.

    ResponderBorrar
  24. Buenos días Galaxio (Ya he hablado contigo hoy. He preguntado como actuar definitivamente ante una incertidumbre que tengo y la respuesta ha sido esta. Ultimamente este hexagrama se me está repitiendo para cosas varipintas, increíble?. Me puedes ayudar. Mil Gracias.

    ResponderBorrar
  25. Buenos dias Galaxio. Creo que andas atareado porque n hay respuestas de tí.
    Hoy tras un día agitado por descubrimientos de sueños he pedido consejo de como actuar hoy. Chachan nuevamente el mismo Hexagrama. Que significa actuar ya? Me lo puedes aclarar en mi caso que sobradamente conoces.

    Gracias, por todo.

    ResponderBorrar
  26. María, como verás, tu comentario no salió publicado en la lista - ni tampoco me notificaron.

    Me alegro que te haya hecho reír, y como te dije, "creatividad" no es sólo ESO sino otras cosas, desde pasear por la Naturaleza a pintar, etc (siempre que no sean cuadros de vos misma con el tío abuelo de tu jefe en el balcón en estilo hiperrealista)

    En cuanto a enamorarte de mí... no te lo aconsejo. Tengo un problema parecido al tuyo y es que me enamoro de todas las que me escriben al I Ching!!! :))

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  27. Duplas, ya nos hemos comunicado... pero puedo decirte algo más sobre este hexagrama.

    Este es el hexagrama más activo del I Ching; el mismo bigrama (el Orden, que también es lo masculino, intenso y explosivo) indica siempre el tiempo de actuar espontáneamente.

    "Espontáneo" no significa "instintivo" ni "visceral", es más bien la espontaneidad nacida del ver claramente.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  28. un millon de gracias hacia donde te encuentres. Tu respusta , me ha hecho ver cosas que necesitava corrovorar de alguien más que yo misma. Soy yo. y nadie mas que yo, la que tengo la solucion. Hoy he decidido que este fin de semana comienzo nuevamente. TIPEX. Empezare por la naturaleza. Salida al campo que falta nos hace y vivir las cosas tal cual, vayan fluyendo. Con confianza, EN MI y en los demas plenamente. Te llagarçan noticias y gracias por tu i.ching.

    Besos y sigue asi. Eres un sol.

    ResponderBorrar
  29. Gracias por tu buena onda Galaxio, ni te preocupes, vi en tu FB y tus otras paginas que me colgaste como un cuadrito, así que estaba feliz que no me contestaras mas...que vergüenza que me dio verme como en vitrina!!!! :-))

    Mas que caminar y apreciar la naturaleza o pintar -hago ambas con bastante frecuencia - me imagino que creatividad también serán todas aquellas cosas que no sean responsabilidad, y por lo tanto nos permitan disfrutar de un tiempo libre preferiblemente compartido, no?

    Y por lo demás, que bueno saber que no estoy sola en mis enamoramientos!!! :-)

    Maria

    ResponderBorrar
  30. hola! bueno creo que necesito un poco de ayuda. pregunte en relacion a una persona estuvo conmigo tres años, y ya no estamos juntos, pro decision de el, despues de muchas idas y venidas, finalmente, aunque con mucho dolor, logre alejarme de el, hoy se acerco a mi trabajo, no se si fue una excusa o que, a buscar un trabajo para su mama. la pregunta fue si debo dejar que el se acerque y como hago para no ilusionarme con acciones que quizas no sean lo que yo creo. bueno espero no sea muy confuso todo esto.
    gracias
    gabriela

    ResponderBorrar
  31. Creo entenderte. Es difícil no actuar desde los propios deseos cuando éstos son muy fuertes, y parece ser tu caso.
    El consejo del hexagrama es que actúes espontáneamente; pero a veces uno confunde "espontáneo" con "seguir los propios deseos e instintos"
    Hay diferencia entre ambos.
    La verdadera espontaneidad surge de la lucidez, y puede ser llamado también "fluidez"; el seguir ciegamente los sentimientos e instintos no es fluidez en absoluto, por más que lo parezca.
    En resumen y para hacértela simple: hacé lo que sientas, pero vigilá de no actuar en base a tus ilusiones o esperanzas secretas, sino como si vieras todo "desde arriba", objetivamente.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  32. hice una pregunta respecto a si arrendar i casa y mudarme a otra alquilada me conviene por energias yo siento que necesito un cambio pero no se si es posible

    ResponderBorrar
  33. Anónimo, si te fijas en el hexagrama, todo te impulsará a la acción.
    Creo que no hay otro hexagrama más "activo" que éste; lo único que te pide es que no actúes impulsivamente, pero aconseja un direccionamiento concentrado de las energías para cambiar las cosas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  34. hola galaxio yo pregunte si debo eliminar a esa persona de mi vida,osea sacarla de mi msn y redes sociales para poder olvidarla y me salio esto que significa desde ya gracias :)

    ResponderBorrar
  35. Anónimo-borrador: este hexagrama te anima a tomar decisiones basadas en el sentimiento espontáneo. Si, poniéndote la mano en el corazón, es lo que sentís hacer, HACELO YA.

    Saludos

    ResponderBorrar
  36. Galaxio, pregunte "como actuar en la vida", no en este momento, pero en general y salio este hexagrama. Que me dices tu? Me asusto un poco. :-) Gracias

    ResponderBorrar
  37. Caru, por qué te vas a asustar?

    Este juego no es el Oráculo de Delfos :)

    Es sólo una advertencia contra el entusiasmo excesivo que puede surgir en los momentos de mucha vitalidad combinado con circunstancias favorables.

    A veces tenemos una explosión de energía y a la vez, en lo exterior, todo parece fluir a nuestro favor. Incluso en esas circunstancias, uno debe recordar que ni las energías son ilimitadas, ni los tiempos favorables tampoco, y en todo caso, aprovecharlos en el presente, pero no programar que en el futuro seguirá siendo así.

    Se entiende?

    Saludos

    ResponderBorrar
  38. Bueno si fuera el oráculo, no? Tudo resuelto!!!
    Gracias por su pronta respuesta. Perfecta para recordarme todos los dias!
    Mucho gusto en conocer El I Ching de los Caminantes. Lindo su trabajo.

    ResponderBorrar
  39. hola como esta? pregunte si debia seguir mis sentimientos por una persona, ya que tengo oportunidades de estar con otras personas, sinceramente creo que de corazon debo estar con la que verdaderamente quiero aunque tengo que esperar que sea el momento indicado, pero tengo miedo de que solo sea qe lo siento asi por qe es lo que deseo.... me puede aportar algo? le repito la preunta: debo hacerle caso a mis sentimientos? muchas gracias!

    ResponderBorrar
  40. Platters,
    creo entender lo que me quisiste decir, pero no muy claramente.

    En todo caso, sólo me referiré a este hexagrama... en tal caso, SI conviene que hagas lo que te surge, es un hexagrama auspicioso en cuanto al momento presente, siempre y cuando uno no apunte excesivamente alto.

    Te la voy a hacer fácil: yo saldría con quien SIENTO en mi pecho, y nadie más.

    Suerte!!!

    ResponderBorrar
  41. hola galaxio...un saludo desde Chile...te habla Vale :)
    hace un buen rato que no consultaba acá acerca de la acción a tomar...pero ahora me encuentro en una disyuntiva respecto de como enfrentar las relaciones de pareja (en general, porque estoy soltera desde hace un año aprox)...esto en el entendido de que me ha ido remal en las relaciones pasadas y adivino que debo cambiar mi forma para obtener resultados diferentes...
    me confunde que digas que este hexagrama llama a actuar YA, porque sigo bastante confundida respecto al camino a seguir...sueños, árbol amigo, son tus consejos...pero podrías comentarme un poco antes de seguir?
    un abrazo fraterno querido
    Vale

    ResponderBorrar
  42. Vale, aplicado a tu pregunta, yo relacionaría este hexagrama con las relaciones "explosivas", esto es, intensas, pero superficiales.

    Es decir, me cuestionaría desde dónde parto en la elección de la pareja: lo hago desde la búsqueda de momentos intensos o de compartir quietamente la vida? Desde la excitación y lo festivo o el tranquilo afecto?

    El tema es la pasión.

    No hay buena pareja sin pasión. Pero las pasiones no sólo ocurren en las playas, en los veranos ardientes... también puede suceder en el silencio de un hogar.

    Si buscás estabilidad (eso es lo que trasunta tu mensaje) fijate en dónde nace tu búsqueda.

    Esa es la manera en que relacionaría tu caso con este hexagrama pasional, explosivo e intenso como pocos.

    Hay otras explosiones, sin sonidos, sin flashes, que suelen suceder en las profundidades.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  43. gracias estimado...entiendo tu guía...el camino de la sabiduría emocional no es fácil y nos pone a prueba permanentemente...
    y veo que a medida que vamos avanzando en el aprendizaje, más nos interpela para seguir avanzando...lo cual me fascina :)
    abrazo cariñoso y gracias por responder tan pronto
    Vale

    ResponderBorrar
  44. Hola Galaxio! Me perdí mal con este hexagrama!! Hace tiempo que estoy enganchada en una relación que realmente de relación no tiene nada, el tipo hace meses me ignora pero yo sigo y sigo y sigo insistiendo porque lo siento. Pero hace unos días consulté este i ching porque necesito ver y convencerme de que la cosa no va ni va a ir de ningún modo. Anoche soñé que conocía a un chico y lo sentí como algo placentero olvidarme de esta persona, poder dejar de pensar y sufrir por quien no está. Me desperté con la convicción de que no va más y debo olvidar, lo siento en todo el cuerpo y me siento segura de esa decisión. Hice una pregunta un poco rara, decía: Ya he visto la realidad, Qué hago ahora? y me sale esto... estoy desconcertada porque ahora necesito claridad y paciencia, dos cosas a largo plazo, no una explosión de energía!!
    Saludos y muchas gracias por tu amabilidad siempre!

    ResponderBorrar
  45. Debo aclarar que por otro lado este hexagrama describe bastante mi estado en otros aspectos (familiar, laboral) ya que hace poco tiempo he logrado cambios muy importantes, siento una gran claridad interior y he logrado salir de situaciones de confrontación en los cuales históricamente me había situado y de un modo muy favorable, hasta he salido de un largo y profundo estado depresivo gracias a esta claridad que me ha permitido dejar de sentirme víctima. Siento que como nunca en mi vida he comprendido mi propio poder y eso me hace mucho bien. Disculpa las largas, pero era para dar un par de datos más jajaja
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  46. Natal, la llegada de otras personas a nuestras vidas suelen ser soñadas con bastante anticipación, en general, de 1 a 3 meses antes.

    Así que estate atenta!!! Y como siempre, por si te sirve, acordate que los hombres hablan POR SUS ACTOS.

    Mucha suerte con el futuro desconocido ;)

    ResponderBorrar
  47. Jo! Y justo ahora que acabo de descubrir que me siento relajada y tranquila cuando no hay nadie en la mira o rondando. La sola idea de enamorarme de nuevo me angustia. Y si, lamentablemente he aprendido del modo más duro que a los hombres se los conoce mejor por sus acciones que por sus palabras... :(
    Gracias por la respuesta tan rápida! Abrazo!

    ResponderBorrar
  48. Hola Galaxio, siempre ando consultando al i ching y leyendo tus reflexiones y las de los demás caminantes, y me siento crecer y aprender con ello! hoy es mi cumpleaños y pedí al i ching una reflexión sobre este año que comienza para mi.
    Si tenés tiempo me encantaria que me lo explicaras con tus palabras que percibo llenas de luz y sabiduria, Gracias Luana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, feliz cumple atrasado, Luana.

      Para luz y sabiduría verdaderas te hago un regalo de cumpleaños Luana: busca textos y videos de Krishnamurti.
      No creo que haya mejor regalo en el mundo ;)

      Para otra gente a la que le haya salido este hexagrama en su cumpleaños, como un juego o diversión ( no comparar con la seriedad de Krishnamurti !!! ) es un augurio de eventos sorpresivos, intensos, dinámicos, de esos que te cambian la vida.

      Posiblemente un año que siempre has de recordar.

      Bueno, que lo pases bien!!!

      Borrar
    2. Gratitud Galaxio !! un abrazo
      Luana

      Borrar
  49. Hola, me llamo Víctor y mi pregunta fue si debo hacer algo para conquistar a la mujer que me gusta. Debo entender que es el momento de hacer algo, aunque ella me bloqueo sin explicación de wsp y no me contesta los msjes. de facebook

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Diablos, Víctor, que difícil combinar el llamado a la acción inmediata que indica este hexagrama con la situación que nos pintas... a menos que detalles menores desconocidos cambien toda la situación y ateniéndonos a su comportamiento hacia vos, entonces no descartes que esa acción inmediata sea un corte igualmente decisivo de tu parte.
      Ella parece ser muy clara en su discurso de hechos, y ése es un discurso a ser escuchado.
      Saludos

      Borrar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  51. Gracias por las respuestas..Galaxio
    .Son mágicas por lo certeras y amplias posibilidades q abarcan.

    ResponderBorrar
  52. ¿Que actitud es la correcta para recuperar a mi expareja? Buenas Galaxio, disculpame por favor, quisiera saber como interpretar este hexagrama, por si tengo algu a esperanzas de recuperar a X ya que hace muy poquito que ha dejado la relacion, gracias de antemano, q tengas buendia, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Susy, ya hemos hablado del tema pero contesto esto por si le sirve a otras personas.
      Este hexagrama es explosivo. Es un estado que no puede durar mucho. Durante la explosión es difícil no actuar... demasiada energía!!!
      Lo realizado desde aquí es un "todo o nada"
      Es también una reflexión sobre cómo actuar en circunstancias que te llevan por delante, tanto por fuera como por dentro.
      La dificultad de no ser arrastrado.

      Suerte

      Borrar
    2. Muchisimas gracias Galaxio, si, ya hablamos del tema...
      Siempre agradecida..
      Un abrazo.

      Borrar

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.