Debido a que en la versión para móviles no se ve la columna derecha y por lo tanto, muchas personas no encuentran la respuesta a sus preguntas en la sección "Comentarios recientes", desde ahora sólo existirá la versión web para todos los dispositivos.

2008-02-22

110100-El Hombre en las Inmensidades de la Oscuridad


Actúa a ciegas pero lo favorable de su situación lo resguarda del error; a veces somos protegidos de nuestros propios actos irreflexivos porque nos protege nuestro entorno.
Aún estando en la más favorable de las situaciones, es propio del espíritu intrépido del Hombre ir por más; su esencia es el movimiento y el riesgo.
Aquí vemos al Caminante arremetiendo a destiempo, pero debido a que se encuentra en la mejor de las geografías, ese arrebato no trae consecuencias.
Debería saber esperar, quizás así podría ver que una acción de parte suya no es necesaria.

Claves: Actuar innecesariamente y fuera del tiempo justo es tan erróneo como no actuar cuando es debido, y puede implicar la pérdida de oportunidades.

68 comentarios:

  1. pregunte si debia buscar a la chica que quiero y que me quiere pero que ahora ha tomado distancia de mi..

    como interpreto el hexagrama para mi pregunta?

    ResponderBorrar
  2. Pedro,
    este hexagrama se interpreta como una situación en la cual conviene esperar pero a la vez hay oportunidades para las jugadas arriesgadas.

    Se interpreta también como "estar ignorante de algo al respecto" o "no estar viendo lo que sucede" (la Oscuridad) a la vez que uno tiene un fuerte impulso hacia la acción.

    Actuar desde ese impulso, aún desconociendo factores importantes, aún puede resultar positivo, pero la primera opción sería tranquilizar las propias emociones mientras se trata de percibir aquello que se ignora.

    Lo último es que la situación es más favorable de lo que se ve (las Inmensidades).

    Espero te sirva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque esta versión del i ching me encanta, lo mejor son tus interpretaciones. Gracias!!!

      Borrar
  3. Hola pregunte si estaria bien seguir con la persona que me pretende dice que espere pero almismo tiempo que es afortunado no me queda claro. Gracias por tu ayuda azul

    ResponderBorrar
  4. Azul, este hexagrama describe una situación en la cual las circunstancias te favorecen, aún estando ignorante de cosas importantes; por lo tanto, tenés margen para equivocarte (si querés ponerlo así)

    Equivocarse en esta situación (que igualmente no es tan grave) es seguir los propios impulsos a ciegas, pero lo que finalmente aconseja es esperar hasta ver más y sólo luego actuar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. HOLA PREGUNTE SI TODO SE HABIA ACABADO CON UNA PERSONA Y NO SE QUE PENSAR...CREO QUE TE ACORDARAS DE MI,MI EX NO HACE LAS COSAS CORRECTAS NI YO NI LA MUJER CON LA QUE SE FUE ¿TE ACUERDAS?? JAJA PERO EL OBJETO DE MI PREGUNTA NO ES EL,ES DE ALGUIEN QUE ACABA DE EMPEZAR PERO NO SE .....

    ResponderBorrar
  6. OTRA VEZ....PERO SOLO ES PARA DECIRTE QUE HICE EL TES Y ME SALIO URIANANA....YO ME SIENTO BIEN COMO SOY AUNQUE ALGUNAS VECES INCOMPRENDIDA PERO QUIERO SABER QUE SIGNIFICA DE PLENO SER URIANANA,, UN BESO DESDE ESPAÑA..MURCIA

    ResponderBorrar
  7. ¡Gracias, Galaxio! Te leo siempre desde el anonimato y me ayudas siempre, tanto con los hexagramas como con tus comentarios. Felicitaciones por tu sitio, siento que está muy bien inspirado.
    Alexandra

    ResponderBorrar
  8. Alexandra, gracias, lindo saberlo.
    Una sola cosa: si vos sentís que esto está "bien inspirado" entonces vos también podés ser "bien inspirada"... si reconocés algo en mí, eso mismo también está en vos, así que podés hacer esto mismo.

    Abrazos


    Aurora, no había visto estas dos consultas tuyas...

    ResponderBorrar
  9. He preguntado cual es el tiempo de espera para que las cosas se ordenen y podamos estar juntos definitivamente, que significa?

    ResponderBorrar
  10. Hola Galaxio, otra vez por aqui..y de nuevo he realizado una pregunta.. cual era la situacion ahora entre ella y yo...no se pero creo que es buena,¿¿no??...Ah, una cosilla....cuando escribi HOT...queria escribir HOY pero se me fue la tecla....lo siento, es que no sabia el significado por que no entiendo el ingles y...!!UY lo acabo de mirar en un traductoooor ...!!!! ahora entiendo lo divertido !!!jejeje..... !!!ESTOY SONROJADA !! GRACIASSS GALAXIO!!

    ResponderBorrar
  11. ... sigo encontrando preguntas que Blogger jamás me envió al mail... lo lamento Anónima-que-quiere-estar-juntos-definitivamente... igual va esta contestación:

    este hexagrama se refiere a una situación en la que aún debes esperar, pero no hay plazos exactos en el I Ching. De todas formas, alégrate porque este hexagrama suele salir cuando las condiciones son mejores a lo que uno mismo sospecha o sueña... quizás ahora ya estés junto a esa persona "definitivamente"

    ResponderBorrar
  12. Susanna: sí, es un hexagrama bueno para tu pregunta, si bien no tanto para los plazos de la ansiedad y la desesperacihot (oh, lo siento, se me escapó la tecla... :))

    En general, como puedes leer más arriba, este hexagrama relata un momento en el cual las circunstancias concretas son mucho más favorables que las soñadas, pero el tiempo aún no es el correcto para las urgencias del corazón (parece exactamente tu situación!)

    Así que... ducha fría, compresas de hielo y bebidas heladas por un tiempito más!!!

    Abrazos, mucha suerte con eso y ya no te haré más bromas al respecto, prometido...

    ResponderBorrar
  13. he preguntado por la actitud de impecabilidad con la persona que convivo ,ya que nuestra vivencia resulta bastante dificil,y yo se que la dificil para convivir soy yo y me gustaria resolverlo. He hecho el test y me dice que soy !!!uraniana y multicaracter.....me gustaria que me orientases .
    Gracias por tu trabajo..,esta version que has elaborado es muy cercano y comprensible.
    besos

    ResponderBorrar
  14. Todas las personas de este mundo son diferentes entre sí, pero nos gusta simplificar, caricaturizar a la vida, e imaginar, por ejemplo, que todas las personas están destinadas a encontrar una pareja ideal con la que convivirá sin problemas toda la vida.

    Pero eso no es así, necesariamente. Las razones por las cuales no puedes convivir pueden ser muchas, entre ellas: un exceso de energía masculina-ordenada que da rigidez para la adaptación, un deseo oculto o semiconsciente de soledad, que las personas con las que te topaste son realmente incompatibles contigo (lo cual no es tu culpa)... en fin, causas muy diferentes.

    Debes observar cuál es el origen de tu supuesta dificultad nata para convivir; para todos los casos siempre hay algo que hacer...

    Saludos

    ResponderBorrar
  15. !Gracias¡Galasio por tu respuesta pero no se como se arregla el exceso de energia masculina ordenada,
    yo solo se que me resulta muy dificil los afectos y soy muy rigida que ya llevo varios fracasos grandes de convivencia,con hijos incluidos en este fracaso .y me gustaria mucho solucionar.
    saludos

    ResponderBorrar
  16. Hay una serie de cosas que podés hacer, siendo la más importante (a mi parecer) el Yoga.

    Una serie de yoga con muchas respiraciones, relax y asanas de flexibilidad (justamente) puede equilibrar tu exceso de Orden.

    En alimentación, bajar la cantidad de proteínas y subir la de frutas, un alimento caótico-mutante que puede contrarrestar muy bien a tu exceso de energía dinámica.

    En fin, hay varias maneras más, incluyendo colores y música, pero nada hay como el Yoga... lo que el yoga no puede, nada lo hará.

    Lo bueno de tu cuadro es la intensidad de energía; trata de canalizarla bien, pero no pierdas ese poder.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  17. !Gracias ¡de nuevo por tus recomendaciones,me has orientado muy bien de hecho ya no como carne hace un año y me intento trabajar en un centro de terapias alternativas ,pero aun asi parece como si no tubiese fin lo que hay en mi persona,es como si no fuese capaz de salir de la telaraña de mi misma.....(ego,intereses,mal caracter ,desconfianza)siempre me acabo sintiendo como ajena y no soy capaz de integrame y formar parte definitiva ,pienso que todo esto puede ser un proceso de conocimiento,pero hay personas en mi vida a las que desestabilizo con mi actitud ,!!!en fin todo un caos¡¡¡¡¡ como puedes ver.gracias otra vez por permitirme esta confesion y por tus rapidas contestaciones.
    saludos y feliz navidad

    ResponderBorrar
  18. Hola Galaxio:
    He preguntado si es cierta mi sospecha de que él está buscando a otra? entiendo que no pero no lo sé con exactitud y me gustaría saber tu interpretación por otro lado y para ponerte en la situación concreta estoy viviendo un distanciamiento con él en el que busco su acercamiento voluntario que no se produce pero intuyo es más por las circunstancias concretas que por otra persona. Creo y percibo que lo de la otra persona es un miedo mío, pero no sé como sacarmelo de encima y me da miedo atraerlo con mi pensamiento por otro lado.
    Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  19. Agradecida, acordate que preguntas como ésa no son respondidas por este I Ching. Ultimamente han aparecido algunas preguntas con tu misma temática, y siempre digo:

    pregunten a los sueños, hablen seriamente con sus parejas, atiendan sus imágenes repentinas diurnas (flashes) y las sensaciones en el pecho cuando tratan esas cuestiones.

    Nuestro cuerpo funciona como una antena, por sí misma; si sabemos leer sus reacciones, nos dará respuestas como ésa y muchas más.

    Para dilucidar si son tus miedos los que te causan esas angustias, mantente atenta a lo que piensas y sientes durante el día como si le pasara a otra persona, como si lo vieras por TV. Con los días, eso te aquietará y podrás ir viendo más claro.

    Saludos

    ResponderBorrar
  20. Hola Galaxio. Quiero agradecerte la generosidad de aclararnos siempre nuestras dudas existenciales. Mi pregunta apunta a que No entiendo porque mis relaciones románticas son siempre con gente de mi pasado, que ya estuvo en mi vida de alguna forma. O.... estoy sola. Como relaciono mi pregunta con este hexagrama? Podrias ayudarme a entender?

    ResponderBorrar
  21. Ma. de los Angeles... sí, la verdad es que es difícil interpretar esta tirada para la situación que contás... lo que se me ocurre es que volver a la gente del pasado es "actuar innecesariamente y fuera del tiempo justo", pero a la vez dice que tal cosa no tiene consecuencias más serias que la pérdida de oportunidades. Pero claro, habría que ver cuáles son esas oportunidades.

    Si sos vos la que volvés al pasado (en contraposición a que ellos te busquen) entonces el hexagrama es claro: deberías saber esperar más. Pero si te buscan... es otra cosa, puede esconder beneficios que no vemos.

    Hasta aquí llego... es fácil adivinar que tu breve descripción esconde complejidades.

    Saludos

    ResponderBorrar
  22. Galaxio, pregunté si debo hablar sobre una situación desesperante en el trabajo y obtuve 110101 así que a ESPERAR.Helen

    ResponderBorrar
  23. Me equivoqué galaxio fué el 110100

    ResponderBorrar
  24. aguante el I ching de galaxiiiiooooo



    :)

    ResponderBorrar
  25. JAJAJAJ!!!!
    Quien sos???!!!!

    Que suerte que te guste...

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  26. ( Susy )Curioso Galaxio...en Diciembre del 2010 ya hice una pregunta sobre la misma persona....hoy he formulado otra....si mi actitud es la correcta para llegar a su corazon....supongo que debo seguir esperando...? me equivoco ?....Graciass un abrazo !!

    ResponderBorrar
  27. Parece que sí, Susy, un poco más. En todo caso, estate atenta a las señales de esa persona: ante la apertura, actúa.

    Saludos

    ResponderBorrar
  28. ( Susy ) Muchas gracias amigo, esperare a sus señales, no quiero cometer mas errores como hice en el pasado. gracias un enorme abrazo.

    ResponderBorrar
  29. que tal galaxia una vez mas por acá, la verdad esque este i ching produce una enorme sincronía que ya la envidiaría el mismísimo jung... pregunte que debía hacer respecto a la mujer que roba mis sueños y que no veo hace un tiempo, mi deseo mas intimo supondrás es ir a su encuentro, impulsado solo por intuiciones, pero creo que lo que aconseja este hexagrama es esperar, algo parecido al hexagrama que me salio hace unos días (el sabio en las inmensidades del destello 111101)si pudieras darme una pequeña luz sobre el tema te lo agradecería... saludos.

    ResponderBorrar
  30. Abandonado,
    Hola nuevamente estimado, me había hecho la idea de dar vuelta la pagina y hace una semana me escribe ella que quiere saludarme pero que me avisa cuando la llame, volviendo al ponerse en mi mente. Tiro el iching a las 5 de la mañana que me despierto pensando en ella mi sale este hexagrama 54 con la segunda, tercera y sexta línea. Pregunta uno, que significa? Que puede que vuelva que debo esperarla y quizás es definitivo? Pregunta dos, por que tu interpretación es favorable y cuando uno lee las versiones tradicionales sale no propicio?( pregunto para saber como cultura no como juicio porque la verdad me encantan tu interpretacion

    ResponderBorrar
  31. Abandonado, no sé si es algo tarde para tu pregunta (habrán pasado cosas, me imagino) pero te aclaro que esta versión del I Ching está bastante divorciada del tradicional.

    Leete un poco sobre la historia de Los Caminantes y vas a entender mejor

    Básicamente, este hexagrama te dice que estás a ciegas con ella, pero algunas cosas son más favorables de lo que estás imaginando en este momento.

    Suerte

    ResponderBorrar
  32. Abandonado, no paso nada salvo unís mensajes que quería verme para mi cumpleaños el 21 de agosto pero no antes; y esto gracias a un amigo ebrio que tomo mi teléfono sin darme cuenta y le envió un mensaje diciendo que yo la extrañaba y que era especial. Para mi es rara tanta vuelta.
    Bueno, donde puedo profundizar tu iching, como lo sacas, mas textos para interpretarlo, su relación con el clima, etc. Quiero estudiarlo dentro de mis posibilidades.

    ResponderBorrar
  33. Galaxio, ¡hola!, pregunté si cabe que yo realice alguna acción más en relación con una situación que me mantiene preocupada.Me salió el hexagrama "El hombre en las inmensidades de la oscuridad"¿Este hexagrama indica justamente que yo no debo hacer absolutamente nada mas?¿y que la situación es un poco mejor de lo que creo?.La pregunta es sobre un hombre que no ha dado señales claras de lo que desea hacer en mi caso. Siempre has dicho que los hombres se manifiestan en sus actos y no tanto con sus palabras. Este hexagrama explica que yo debo esperar a conocer más sobre su situación real?.No puedo tomar como referencia mis sueños con él porque si lo "sueño" no es con su verdadera apariencia, si no con otras, por eso no estoy segura de lo que mis sueños me están indicando sobre él.Desde ya gracias por tu atención.Laura

    ResponderBorrar
  34. Abandonado, abandona ese nick que hace que el blog te abandone y vea tus consultas meses después!!!

    Bueno, esta es la segunda respuesta atrasada para vos.

    Respecto al estudio de este I Ching, lastimosamente en este momento no hay más que el glosario: http://www.galaxio.com/spanish/caminantes/caminantes_glosario.html

    Ahí puedes encontrar claves suficientes para continuar por vos mismo (veo que sabés algo del I Ching tradicional)

    Una acotación respecto a tu pregunta:

    Que la situación sea mejor que la que esperás, NO SIGNIFICA QUE SEA POSITIVA. Sólo significa lo que ya sucedió: no esperabas se contactara, pero se contactó. De ahí a casarse con vos... entendés.

    Saludos... y quizás pronto publique un libro o videos sobre una explicación más exhaustiva de este I Ching, me lo andan pidiendo bastante.

    ResponderBorrar
  35. Laura, las señales no son positivas, te diré. Y el hexagrama te ha aconsejado bien.

    Vamos por partes, por la primera señal:

    - Su actuar no es claro. Observa este hecho y compara su actitud con la de un hombre enamorado o la de un hombre interesado en otra cosa (sexo, supongamos). A cuál se parece más?

    - En los sueños, cuando vas a recibir una mala noticia sobre alguien, suele pasar exactamente lo que a vos: lo disfrazás, para que te sea más soportable. Por lo tanto, verlo cambiar de personaje en los sueños es también una mala noticia que ignoras.

    - Finalmente, el hexagrama te aconseja que no te muevas hasta ver que el otro se mueva por sí mismo hacia vos. Considerando lo anterior, me parece muy apropiado.

    Saludos y vigila esos sueños: te están diciendo la verdad.

    ResponderBorrar
  36. Galaxio, he preguntado sobre un sueño que tuve con un hombre. En ese sueño, luego de atravesar por una casa con miles de habitaciones, similar a un hotel,llegaba al final a una donde un hombre sin brazos me besaba. Este hombre tenía un rostro para mí desconocido, pero cierta semejanza física con alguien que realmente conocí. Al preguntar por este sueño, tuve como respuesta este hexagrama "El hombre en las inmensidades de la oscuridad". ¿Podrías por favor ayudarme a interpretarlo?.¡.Mucha suerte y felicidad en tu viaje!...Natalia

    ResponderBorrar
  37. Bueno... son dos cosas diferentes, sueños e I Ching.

    El sueño del hombre puede referirse a una situación reciente en la cual alguien te quiere "incompletamente", es decir, solo sexualmente pero no afectivamente, o al revés. Tenés que descifrarlo vos...

    En cuanto al hexagrama, es simple: indica que es mejor esperar un poquito.

    Si yo tuviera que sumar ambas cosas, diría que hay algo incompleto en esa persona y esperaría para ver de qué se trata lo que falta.

    Suerte

    ResponderBorrar
  38. Hola querido amigo Galaxio. Te envío un gran saludo y bueno, recurro a ti porque tengo dudas respecto de la pregunta que hice: debo apoyar a mi marido en su proyecto de trabajo independiente o debo instarlo a renunciar a él y buscar un trabajo estable?

    Estoy en la incertidumbre. Puede que me esté apurando un poco porque temo que la vida se vuela cuesta arriba en el tema económico. Yo trabajo, pero él hace poco obtuvo su título y emprendió camino de forma independiente.

    Muchas gracias por solucionar todas nuestras dudas. Eres una gran persona.

    Saludos!

    Marión

    ResponderBorrar
  39. Que tal Marión... eso de "gran persona" se refiere a mi peso no?
    Bueno, te cuento que adelgacé!!! Aunque para eso tuve que venir a los Himalayas, que es desde donde te respondo... :D

    Mira, tu pregunta es bien importante... seguramente ya sabes que hice este I Ching un poco como diversión y como una manera de dar oportunidad a reflexiones más profundas.
    Pero siempre digo que cuando se trata de decisiones serias donde - sobre todo - otras personas están involucradas, uno debe recurrir al mejor oráculo que existe: nosotros mismos cuando dormimos... es decir, los sueños.

    Hecha la salvedad, voy a hacerte una interpretación rápida de este hexagrama y tu pregunta, pero atiende los sueños, ya que seguramente ya les está dando la respuesta a ambos.

    La pregunta que has hecho es un tanto tramposa, porque realmente esconde cuál es la decisión correcta para tu marido ;)
    Pero el hexagrama te responderá exclusivamente sobre TU conducta respecto a él... no va a salir cuál es la decisión correcta que debe tomar, entiendes?

    Y en ese campo, la indicación es esperar un poco más antes de darle un consejo. Te muestra deseosa de intervenir (el Hombre) cuando aún no conoces bien los hechos (la Oscuridad) y sin embargo, no hay posibilidad de perjuicios (las Inmensidades)

    Siendo que no hay riesgo inmediato de pérdidas ni de nada, y siendo que no se conoce bien la situación... espera un poco más.

    Que estén muy bien!!!

    ResponderBorrar
  40. Hola marcial! Pregunte como hago para terminar con esa sensacion en el pecho que me hace sufrir, hace mucho no consulto el iching, pero ultimamente mis sueños ya no se relacionan con mi dolor, estoy mal por una desilucion, yo ya entendi que no es para mi, incluso no lo veo ni le hablo hace meses, el tampoco, lo que no entiendo es por que sigo mal si ya esta todo dicho y hasta ni lo sueño!!!! Que opinas?

    ResponderBorrar
  41. Es bueno dejar de soñar a alguien que quieres superar? Marta

    ResponderBorrar
  42. Shanon, haciendo muy breve algo muy complejo, las parejas se relacionan a través de las complementariedades en los planos físico, emocional y mental. Hay un plano más, la percepción/sensibilidad, que no tiene complementariedad y debe ser compartida.

    Pero en los planos "inferiores" de pensamiento-emoción-instinto, la complementariedad rige con toda fuerza.

    Supongamos que con tu ex tenías una complementariedad en los 3 planos, y las siguientes personas que llegan a tu vida sólo te satisfacen 2 o 1 de ellos... entonces lo vas a extrañar hasta que aparezca alguien que lo supere.

    En general, la complementariedad que más se extraña es la sexual, seguido muy de cerca por la emocional. La complementariedad del pensamiento (visión del mundo, lógica-imaginación, etc) es la que menos suele extrañarse.

    Así que fijate en cuál de las áreas lo extrañás (esperemos que no sea más de uno, porque en caso contrario, estarás en aprietos)

    Una vez que ubiques esa área, habrás dado un buen paso en la finalización de la dependencia - ya que lo que te pasa no tiene otro nombre.

    Saludos

    ResponderBorrar
  43. Marta, dejar de soñar con alguien que uno quiere dejar atrás puede tener dos significados opuestos:

    1) ya has comprendido la relación, la Mente Profunda ya no tiene nada que contarte

    2) estás bloqueando los sueños porque no quieres ver algo.

    Fijate en las emociones al respecto de esa persona al despertar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  44. jajajaja qué buen humor, bueno, siempre es bueno bajar de peso, aunque yo no sabía que tenías kilos extra.
    Muchas gracias por tu consejo.

    Saludos, gran persona!

    ResponderBorrar
  45. Hola Galaxio!! Gracias por tu respuesta, que curioso volvi a preguntar por mi tendencia con el, pero esta vez usando tu version de colores y me sale este hexagrama que parece que me lee la mente :). Me apetecia la accion (contactarle) un monton porque soy ansiosa, pero despues de leer esto entiendo que parece que la situacion va a mejor todos mas tranquilos, mas relajados y a esperar un poco mas. :). La oscuridad otra vez, intentare dormir y soñar.. a ver si se revela. Bss y graciass

    ResponderBorrar
  46. Hola galaxio, queria comentarte que casi siempre comprendo muy bien el significado de los hexagramas y se ajustan perfectamente a lo que mi mente dice que es "correcto" pero aun asi mi corazon no acepta sus respuestas y no puedo poner en practica los valiosos consejos que aqui encuentro... De todos modos gracias por todo

    ResponderBorrar
  47. Que tal Laura... ok, es que el corazón es tan independiente de nuestros deseos como las mareas, o el viento.

    No podemos modificar lo que sentimos... sólo podemos escuchar lo que late y acomodar el resto de nuestra vida a eso.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  48. Hola, Galaxio! Hace mucho que no dejaba un comentario por acá. Gracias por volver :)
    Pregunté qué hago con mis sentimientos hacia esta persona. Estoy extrañando mucho a una pareja que tuve hace un tiempo ya. El problema es que está lejos y las posibilidades son casi nulas... Me acuerdo que una vez una persona con visión me dijo que nos conocíamos de otra vida. Eso me hace pensar que por qué nos habremos encontrado y desencontrado por la distancia, al poco tiempo, si no es para volver a encontrarnos...? Sé que no debería ilusionarme mucho con eso. Este hexagrama parece ser positivo, aunque no se si me da un buen panorama con él o es general.
    Abrazo y gracias por estar! Majo.

    ResponderBorrar
  49. Que tal Majo... estás haciendo una pregunta disfrazadamente predictiva ;)

    Si lo que te preocupa es el futuro, si te vas a reencontrar con él, entonces observa tus sueños: si lo ves venir y abrazarte, y el sueño termina allí, en el abrazo, habrá un reencuentro. Pero si termina de otras formas, alejándose, por ej... mmm...

    Por lo demás, hay una frase que apareció en este I Ching al responder a alguien, y que me ha ayudado incluso a mí, en tiempos como los tuyos:

    "SI ES VERDADERO, ES INEVITABLE"

    Abrazos

    ResponderBorrar
  50. Hola Galaxio! Soy Morena, espero te recuerdes de mi. Sigo con la situación del trabajo y ahora se dio un giro terrible. Este compañero de trabajo fue nombrado mi jefe hace dos semanas, y su primera acción en el puesto fue despedirme. Estoy muy lastimada, y no he querido ni siquiera hacer comentarios al respecto. Me acusó de que yo lo acosaba y que se sentía invadido con mi presencia. En este hexagrama pregunté como dejarlo ir de mi corazón, porque a pesar de todos los conflictos de que es casado, de que no cedí ante sus insinuaciones, y que además ahora me ha despedido, todavía tengo sentimientos hacia esta persona. Hoy si me siento como una mujer masoquista o definitivamente me he perdido en el camino de la claridad. Si me regalas tu luz para poder comprender cómo remendar mis heridas, ya que jamás imaginé que esta situación pudiera desembocar hasta estos niveles caóticos. Realmente me siento muy lastimada por las circunstancias. Gracias por tu tiempo. Un cariñoso abrazo!!

    ResponderBorrar
  51. Morena, lo único que te puedo decir es que la vida te ha protegido de un psicópata.

    Cualquiera que lea tu historia aquí se dará cuenta de ello.

    Porque "se siente invadido por tu presencia" te ha echado, luego de tratar de tener algo contigo???

    Un psicópata. Aléjate cuanto antes, rompe todos los nexos, se trata de una persona que puede lastimar mucho más aún - y tú ya lo estás viendo.

    Estas personas tratan de obtener lo que desean en primer lugar a través de sus "encantos", y si no lo logran, actúan agrediendo.

    Aléjate de inmediato y considera que has tenido mucha suerte de no haber pasado a mayores con semejante ser egoísta.

    Suerte

    ResponderBorrar
  52. Muchas gracias por tu amable y pronta respuesta Galaxio, en realidad creo que es momento de cambiar el rumbo de mi vida. No te miento, estoy muy contrariada por esta situación, pero gracias por hacerme ver que esto es algo positivo, pues, el haberme liberado de un verdadero psicópata! Un fuerte y cariñoso abrazo. Morena

    ResponderBorrar
  53. Hola mi estimado Galaxio, nuevamente molestandote con tu luz. Te cuento que consulte en curso de accion en la relación que sostengo con una persona. Esta es una relacion extraña, porque no somos mas que conocidos, pero hay una clara atraccion de parte de nosotros dos, el la siente y yo la siento, pero no es por convivencia, sino que se instalo desde que nos conocimos. Ambos optamos por alejarnos el uno del otro, pero por momentos yo me pongo muy triste y es justo cuando el esta triste y viceversa pasa con el. No se que hacer, porque ambos sentimos esto, pero ambos estamos muy asustados al respecto. El tiene novia y yo tengo novio, y ninguno de los dos consideramos dejarnos llevar por esta extraña atracción. Comprendo que el hexagrama explica que esperemos y nos demos un tiempo, pero de esta situación ya pasaron 7 meses, y el distanciamiento al punto de ya no hablarnos, se ha notado en el entorno en comun que tenemos y ha generado habladurias extrañas a nuestro alrededor sin fundamento. Te agradezco mucho el ampliar la interpretación que tu leas. Gracias por tu luz. Muchos cariños para ti!! Soy More!

    ResponderBorrar
  54. More, estás hablando de una situación mucho más frecuente que lo que la gente quiere y la sociedad pretende.

    En efecto, la sociedad pretende que uno conozca al amor de su vida a los 18, se casen a los 20 y sean felices los siguientes 70 años. Pero la Naturaleza no es tan dogmática, y hace que continuamente enfrentemos la penosa situación de estar bien con una persona pero sentir una "extraña" atracción por otra.

    Hay mucho dolor en eso.

    En primer lugar, hay que tomarlo como algo inevitable y natural.

    NO HAY CULPABLES. NO HAY CULPABLES.

    Las maneras de enfrentar este hecho son infinitas, y van desde el negarlo y reprimirlo, hasta el encarar directamente las cosas tanto con tu pareja como con la otra persona.

    En el medio queda una alternativa muy popular - y destructiva: la infidelidad.

    El hecho de compartir estados de ánimo y otras señales de las que has hablado, como la duración, está indicando que la atracción entre uds es fuerte y difícil de manejar.

    El hexagrama te aconseja no actuar impulsivamente, pero parece que ya has esperado bastante... son muchos meses y aquí la clave está en tu tristeza, que si es compartida por el otro, constituye una verdadera luz de alarma, porque entonces los sentimientos son serios.

    ¿Que hacer? Pues esperar un poco más, pero tarde o temprano tendrás que encontrarte con él y ver, EN DIRECTO, qué es lo que pasa entre ustedes.

    Tendrían que salir a dar una larga caminata, hablar respetando las relaciones que tienen. Pero es que esa tristeza ***puede*** (o no) indicar que el amor está anidando en otra parte, y eso debe ser descubierto por ustedes ***sin*** lastimar a sus parejas.

    Hay que entender que, en caso de lo que uds tienen es amor, lastimar a sus parejas será inevitable, será sólo cuestión de tiempo, y puede ser mucho más duro más adelante que ahora.

    Así que es responsabilidad de ustedes dos descubrir qué sienten; si es sexo solamente o amor, sin mentir a los otros en lo posible. Esto también es por el bien de sus parejas actuales y ni que hablar de ustedes mismos.

    Algo muy serio sucede si estando con una persona uno está ligado de misteriosas formas con otra.

    Suerte

    ResponderBorrar
  55. Buen día, ayudame con este hexagrama Galaxio, yo pregunté que actitud debo tomar frente a mi esposo y nuestro matrimonio, para mí es una relación fallida y de la cual quiero ya salir pero no hallo la forma además me siento culpable del fracaso, hubo muchos momentos malos pero no le guardo rencor solo quiero irme y no sé como hacerlo, no quiero terminar peleada por el chico que tenemos pero ya tampoco quiero seguir en e el mismo lugar, pregunté esto porque a veces siento que estoy bien en muchos términos en la casa donde vivimos pero en otras ocasiones no y me siento indecisa si hago lo correcto al querer separarme de todas formas posibles, gracias amigo Galaxio.

    ResponderBorrar
  56. Lilia, te aconsejo que leas la respuesta a Flor en este hexagrama, del 27 de Junio de 2014.
    Ahí se habla sobre la culpabilidad en el fracaso de una relación. Por favor, léelo con atención.
    En cuanto a lo demás, a cómo irte de esa casa, el hexagrama indica que tomes la decisión claramente, pero no actúes intempestivamente.
    Una vez tomada la decisión, comienza a planificar tu ida, háblalo con él, prepara al niño, en dónde estará, todo muy bien pensado, con pausa, con tranquilidad. Eso es lo que quiere decir el hexagrama.
    Se te nota desesperada; ten paciencia y busca la colaboración, no el enfrentamiento.
    La decisión es la parte más difícil. Una vez tomada esa decisión, por más dura que sea, sólo se trata de ir dando un paso tras otro en la dirección que has considerado como correcta. Por lo que cuentas, en los platillos de tu balanza están la terminación del amor por una parte, y la comodidad de tu vida actual, por la otra.

    Esto debe ser visto con claridad, el peso real de cada uno de los platillos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  57. Hola galaxio pregunte si debo seguir luchando por la relacion con mi pareja o desistir?? El esta en una separacion matrimonial , hace 5 años estamos y hace 1 año me entere de su familia. El hizo muchas cosas por demostrarme q quiere estar conmigo hasta tuvimos una charla los 3 (con su mujer ) a pesar de q ella dice q acepta la separacion, ella ahora dice q tiene cancer aunque nunca mostro analisis medicos y se niega a mostrarlos y x cosas como esto es q veo demasiadas trabas para que estemos juntos... el es mi primer amor y no lo puedo dejar siento que es una parte mia desde la primer vez q lo vi... los 2 sentimos lo mismo pero es todo tan dificil y doloroso. Nose que hacer con esta situacion...me podrias orientar un poco gaxio...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónima (nombre?), estás relatando algo serio, según entiendo, porque ocultar durante 4 años que él tenía una familia... y para más la falta de confianza en su ex, por el tema cáncer, etc.
      Si lo que dijiste es tal cual, entonces tenés que parar la oreja al respecto, porque las mentiras son algo muy grave en una relación, sin importar los motivos. Como mínimo, es una forma de actuar muy jodida de tu pareja, algo que él tiene que revisar. Una mentirita ocasional, superficial, es una cosa, y una mentira tan importante, de años y de magnitud, es muy otra.

      El hexagrama habla de no actuar en forma impulsiva, y tener la paciencia de dejar que las cosas se revelen. Creo que es sumamente importante leer los actos de las personas. En tu caso, leer sin auto engañarte las acciones de esas dos personas, tanto lo bueno como lo malo. Por ejemplo, leer la mentira, pero también leer los 5 años que llevan juntos, qué hace él realmente por vos, etc. Igual con su ex. Las palabras siempre son secundarias a los actos, y cuando las palabras son confusas, esto llega a ser esencial.

      Que estés bien.




      Borrar
  58. galaxio ayudame!! pregunte q hago en una situacion q siento como limite, pero que solo conozco por indicios q no me parecen q sean buemos...siento q mis fuerzas no dan mas..y me salio este hexagrama.. debo darme por vencida?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lía, en verdad es difícil una interpretación sin detalles más concretos, porque tu situación podría referirse a campos tan disímiles como la salud, lo económico o el amor, pero en fin... veamos si puede servirte lo siguiente.

      No sé si existe algo menos deseable que estar al límite tanto en la situación como en las propias fuerzas; si es por el hexagrama, no relata precisamente que estés débil sino que más bien aún tendrías energías para embestir. Por lo tanto, dudo un poco que este hexagrama esté reflejando exactamente tus circunstancias actuales.
      En general, cuando no se conocen las circunstancias reales, si sabemos que no conocemos toda la realidad, es mejor moverse según la peor hipótesis, ¿se entiende?
      Más aún si estamos débiles y ya no tendremos fuerza para corregir el rumbo.
      La otra opción (y recomendada por el hexagrama) es ser pacientes hasta ver más, hasta que aquello oculto se vaya revelando.
      Esperar tiene la ventaja de que te permitirá aumentar tus energías para enfrentar las malas noticias, si las hubiere luego.
      Lo importante es la propia energía; si uno está pleno puede batallar con lo que venga, pero si se está débil incluso las buenas circunstancias no podrán ser aprovechadas.

      Suerte!

      Borrar
    2. gracias!!!! voy a tratar de manejar mi propia energia mejor..para lo q se venga...cariños!!!

      Borrar
  59. Hola, Galaxio, ojalá me puedas responder y me ayudes a interpretar esto. Pregunté si debo sentir miedo por la salud de mi madre que tiene una pequeña trombosis en su pierna.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vica, disculpa la tardanza en contestar.
      Mira, la pregunta no es del todo correcta ya que este I Ching se dirige a la acción que debes tomar y lo que preguntas tiene una orientación predictiva.
      De cualquier manera, una interpretación posible sería que las Inmensidades se refieren a condiciones concretas favorables, o más favorables de lo que uno piensa.
      Espero que todo esté bien pronto, saludos.

      Borrar

Antes de preguntar:
>> Les invito a que lean los comentarios anteriores, porque puede haber preguntas similares.
>> Si hacen la pregunta, entonces ofrezcan un mínimo de contexto al describir el problema.
>> Los mensajes son moderados. Puedo tardar en responder
Si sólo quieres agradecer:
Hazlo en esta nota, así no se interfiere con la lectura de los hexagramas, gracias.